Linkimals de Fisher Price: ¡los animales hablan entre ellos!

Gracias a Madresfera y su sello de calidad con Fisher Price hemos tenido la suerte de probar una de sus últimas novedades: los juguetes interactivos Linkimals.

¿Qué son los Linkimals?

Son juguetes electrónicos para bebés, con formas de animales, que enseñan a los pequeños a contar, los colores o a saludarse y presentarse mediante luces, sonidos, canciones y hablando.

Además de ser preciosísimos, lo que destaca de ellos es que son interactivos y están enlazados de modo que se relacionan entre ellos.

Los Linkimals se saludan, se completan las frases, se responden unos a otros o cantan a coro. Es verdaderamente impresionante la interactividad que tienen, hay momentos en los que verdaderamente parece que están vivos.

En el sello de calidad hemos recibido el Perezoso, el Alce, la Llama y el Erizo. Te cuento un poquito sobre ellos:

Perezoso Movimientos Divertidos

Creo que es el juguete estrella de los Linkimals ya que es el que más cosas hace.

El Perezoso no hace honor a su nombre y baila que da gusto, moviendo los brazos y la cabeza al ritmo de la música, aplaudiendo y emitiendo colores en su tripa. También es el que más conceptos enseña: contrarios como alto-bajo, arriba-abajo, rápido-despacio, letras, números…

Fisher Price Linkimals - Perezoso

Es alucinante verle en acción moviendo la cabeza, bailando, aplaudiendo… y la cantidad de propuestas interesantes que tiene para los niños. Incluso usado individualmente está fenomenal, es súper entretenido.

No es solo que cante, es que invita al bebé a jugar con él, por ejemplo a subir o bajar las manos, mover la barriga, la cabeza o los dedos, arrastrar los pies, aplaudir deprisa o despacio.

Tiene dos botones en su base, uno en cada pata. El que tiene notas musicales enciende las canciones y el de color naranja activa los juegos relacionados con las letras y los números.

Fisher Price Linkimals - jugando (2)

Estéticamente es súper bonito y es muy simpático, incluso el tono de voz que tiene. Además sus detalles están muy cuidados, como por ejemplo las pequeñas garras que tiene en las patas de tela, en las que además se indican 1,2,3, A, B, C y algunos colores básicos.

Es el favorito de mis hijos Mayores, que están entusiasmados con los Linkimals como si fueran pequeñitos otra vez.

Alce musical

Es el favorito de mi hija de año y medio. Tanto es así que se lo lleva a todas partes y ha estado hasta en el Mercadona.

Fisher Price Linkimals - Alce

Aunque no baila tanto como el Perezoso, su cabeza sí se mueve. Es súper cuqui, como dicen mis hijos.

La conversación que tiene es muy animada y es muy agradable jugar con él. Enseña los números, a contar hasta el 10, los colores… Basta con presionar el botón de su tripa para que se activen sus luces, música y mueva la cabeza.

Al ser de tamaño pequeño es muy manejable, además no pesa mucho. Estéticamente me encanta, creo que es el más bonito de los cuatro.

El único defecto que le encuentro es que no tiene control de volumen, pero no te preocupes porque no suena excesivamente alto.

Llama de apilables

La Llama es una versión del clásico apilable de Fisher Price.

Lleva luces y sonidos en su base y responde cuando metemos o sacamos los aros o la cabecita de la llama, que se coloca en la cumbre una vez que hemos metido los tres aros de colores.

Fisher Price Linkimals - jugando

Es súper entretenida. A lo mejor para más pequeñitos no aporta mucho con respecto al encajable de aros clásico, pero a partir de los 15-18 meses los bebés entienden las instrucciones básicas y es muy chulo ver como mi hija puede interactuar con la llama conforme va sacando o metiendo aros.

Por cierto, la base no es totalmente recta sino que permite que el juguete se bambolee un poquito como un tentetieso.

Si te digo la verdad, yo no hubiera comprado el juguete de aros clásico si hubiera sabido de esta novedad de Fisher Price, que me parece aún más interesante porque reta al bebé a interactuar y seguir jugando. Sin embargo, mis hijos Mayores opinan que la Llama está bien para empezar y luego ya pasar a la versión clásica porque ésta tiene más aros y es más difícil.

Erizo formas luminosas

El Erizo es un juguete de arrastre que permite enseñar los números, formas y colores con los botones que lleva en su lomo.

Fisher Price Linkimals

En la parte superior lleva un rodillo que se puede girar, un marcador de mariposa, un interruptor y una barra de cuentas, que son actividades que encantan a los bebés y les ayudan a mejorar su coordinación y su psicomotricidad fina.

Aunque tiene muchas posibilidades creo que es el que menos nos gusta de los cuatro. Mis hijos mayores decían que parecía una oveja y yo creo que es quizá excesivamente grande para lo que hace. Siento que le falta «algo» para tener más chispa. Quizá sea porque los otros tres son tan tan guays que este es más normalito y menos llamativo.

Linkimals de Fisher Price: ¡los animales hablan entre ellos!

Como decía al principio del post, aunque los cuatro son juguetes muy chulos por separado, verlos juntos es alucinante.

Realmente ¡es para verlos¡ No creo que nada de lo que cuente te pueda hacer una idea de cómo funcionan juntos si no lo ves en vivo. Así que aquí te dejo un vídeo que subí a Instagram cantando una de nuestras canciones favoritas:

Los animales cantan a coro, se iluminan y se comportan igual de una banda. Grupo musical que, por cierto, suena muy muy bien.

Nosotros en casa nos quedamos absortos.

También se saludan, se presentan, se contestan unos a otros, explican a los niños los colores o a contar... Son como un grupo de amigos.

Por cierto, que funcionan incluso si están en habitaciones distintas. Ojo si por la noche nos tropezamos con uno porque puede ser que de pronto tengamos un coro de luces y melodías 🙂

Enlazarlos es muy fácil: basta con encenderlos todos a la vez.

No es necesario tener los cuatro. Uno de ellos es muy chulo, dos pueden interactuar genial, tres también y los cuatro juntos ya son la bomba.

¿Los Linkimals nos van a poner la cabeza loca?

No sé si a ti te preocupa esto o no pero yo no puedo con los juguetes que nos ponen la cabeza loca. Ya sabes a lo que me refiero, esos juguetes con una música insoportable a un volumen infernal que no hay forma de que callen. Pues bien, no es el caso. Las voces de los Linkimals son agradables, nos encantan sus canciones (de hecho las tarareamos todo el día incluso cuando no estamos jugando con ellos) y ¡tienen control de volumen!

Así que si te preocupaba esta cuestión: tranquilidad, no te van a volver majara.

¿A partir de qué edad recomendamos los Linkimals?

Mi hija de 19 meses (18 cuando empezamos a probarlos) está disfrutando mucho de los Linkimals.

Los 18 meses me parecen una edad estupenda para empezar a jugar con los Linkimals porque está en un momento evolutivo en el que entiende perfectamente lo que le dicen y es capaz de seguir sus instrucciones, como por ejemplo cuando el perezoso invita a subir los brazos, mover la barriga, etc.

Es más, ella ha empezado a intentar cantar gracias a ellos y sus canciones. Me parto de la risa viendo cómo lo intenta y dice «mira, mira, la-la-la»

Fisher Price Linkimals - encendido / apagado

También se lo pasa pipa encendiéndolos y apagándolos 😉

Nuestra opinión sobre los Linkimals

Para resumir: nos encantan los Linkimals. Son bonitos, divertidos, con poco consumo de batería, nada machacones y ligeros para ser un juguete de plástico.

Son el mejor juguete electrónico para bebés que nosotros hayamos tenido, con una interactividad impresionante y muchas posibilidades de diversión y aprendizaje de cada uno por separado.

Dónde comprar

Los Linkimals están ya en todas las jugueterías y, por supuesto, en Amazon:

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com