Claves para regalar juguetes en Navidad que sean un éxito todo el año

Anoche, mientras le daba el pecho a la Tercera en unos de sus despertares, empecé a darle vueltas al post que publiqué hace poquito con estrategias para encontrar juguetes baratos. Hay una parte que no desarrollé en él y son las claves para regalar juguetes en Navidad que sean un éxito todo el año.

Razones para esforzarse en acertar

A previsora es difícil que alguien me gane, esa es la verdad, pero es que esta Navidad, además, estoy echando cuentas más que nunca. Porque es ahora que la Peque tiene año y medio cuando más estamos sintiendo lo que se nota económicamente esto de ser familia numerosa. Y porque, la verdad, los niños ya tienen muchas cosas como para ir comprando juguetes a lo loco.

A mi me da mucha rabia esto de los juguetes de un día y es algo que hemos tratado de inculcarles desde pequeños.

En los cumpleaños siempre han sido sensados, la verdad. Pero en Navidad parece más complicado que se centren por la idea de que como lo trae Papá Noel podemos pedir todo lo que queramos.

En fin, que como experta en darle vueltas a las cosas hasta la saciedad, este año no solo me he centrado en conseguir las mejores ofertas en juguetes sino en buscar aquello que se que va a tener éxito.

Claves para regalar juguetes en Navidad que sean un éxito todo el año

Te voy a resumir punto por punto cómo veo yo el asunto:

  1. Antes de nada, revisar todo lo que tienen para valorar las cosas con las que han jugado mucho y aquellas que tienen muertas de la risa.
  2. Apelar a su sensatez para hacer este análisis con ellos y que sean conscientes de cómo algunos juguetes los pidieron para nada.
  3. Cuanto más cosas hace un juguete, menos posibilidades de juego tiene. Parece una contradicción pero no. Una caja puede ser un castillo, una casa, un camión, una tienda, una nave espacial… Un coche teledirigido sólo puede ser un coche teledirigido.
  4. ¡Que viva la imaginación! El juego simbólico siempre da mucho de sí. Los disfraces son una apuesta segura y hoy por hoy podemos encontrar de cualquier temática ¡hasta disfraces de reyes y pajes reales, geniales ahora que estamos en Navidad!
  5. Juguetes de moda sí, pero con moderación. No me veo capaz de negarles a mis hijos que tengan algún juguete de última moda que llevan meses pidiendo, por ejemplo ellos llevan mucho tiempo con la fiebre de los Superzings. Pero una cosa es que pidan algo y otra es que se convierta en una carta temática. P orque luego al final estos juguetes son muy estacionales.
  6. Atender a sus gustos. Confieso que cuando eran más pequeños yo insistí en muchos juguetes educativos que me encantaban y no hice mucho caso de sus gustos por lo que desde un principio estaban avocados al fracaso. Por ejemplo, empeñarte en regalar cuadernos de dibujo, lápices, ceras y acuarelas a un niño al que no le gusta pintar.
  7. Libros, libros, ¡muchos libros! Parafraseando al abuelo Pig, los libros nunca sobran. Es más, los libros nunca deberían faltar debajo de un árbol de Navidad.

Mi top 5 de juguetes que se usan años y años

En diez años de crianza y tres hijos te puedes imaginar que han pasado muchos juguetes por aquí. Pues lo mejor de todo es que hay unos cuantos que llevan diez años en uso, prácticamente sin descanso. Algunos los han ido heredando de uno en otro pero ¡otros siguen en uso incluso por el Mayor!

Te cuento cuáles son nuestros 5 juguetes más exitosos:

1.- Piezas de construcción tipo Megablocks. Tenemos una caja que tiene exactamente una década y ahí siguen resistiendo en nuestro top 10. Mayor los usó muchísimo, luego los usaron Mediano y Mayor juntos, ahora la Pequeña ha empezado a usarlos y muchas tardes de este invierno se ponen los tres juntos a inventar y crear.

2.- Piezas de construcción magnéticas tipo Playmags. Ya me habrás leído en otras ocasiones que en esta casa somos súper fans de los Playmags y no hemos parado de jugar con ellos desde que los compramos hace unos años. No puedo ni calcular la cantidad de horas que han dedicado a construir mis dos mayores con estas piezas porque serían miles. Creo, de verdad, que es un juego sin fin ya que cuanto mayores son más cosas inventan, más usos se les ocurren. Me encanta ver cómo los combinan con sus SuperZings y montan unas películas alucinantes… literalmente, graban películas con su tableta y las editan con iMovie.

3.- Plastilina y masas de moldear. Nosotros hemos sido siempre muy fans de la plastilina. Y cuando se han hecho mayores hemos pasado a las masas de moldear porque permiten conservar las manualidades que haces con ellas. Pocos materiales son tan limpios y fácil de utilizar con un resultado tan bueno.

4.- Disfraces y pinturas para la cara. En esta década hemos acumulado una cantidad de disfraces tal que podríamos montar una tienda. Me parecen un juego súper divertido con un coste muy bajo. Infinitas horas de diversión en la que se puede jugar a ser cualquier cosa. Lo mismo con las pinturas de cara, tanto usadas junto con los disfraces como por separado.

5.- Juegos de mesa. Desde los primeros juegos cooperativos que permiten que juegue toda la familia sin discutir hasta luego ya juegos más complicados como los que pueden jugar ahora los mayores. Para esas tardes de verano en las que no sabemos qué hacer hasta que baja el calor en la calle o para esos largos días de invierno en los que hace un tiempo horrible. Diversión y risas para toda la familia desde que tienen unos 3-4 años, según el juego. Raro es el fin de semana que no jugamos a una partida de algo, aunque ahora uno de los adultos nos tengamos que turnar para estar con la Peque, que en esto aún no puede participar.

Cuéntame, ¿das muchas vueltas para acertar y regalar juguetes en Navidad que sean un éxito todo el año o eres más de regalar sin meditarlo mucho?

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com