La primera vez que duermen del tirón

Tarde o temprano, todos los bebés empiezan a dormir más horas seguidas por la noche. Y muchos padres, la primera noche que eso ocurre, se llevan un buen susto. Después de noches y noches en las que cuando te estás quedando frita se despierta el bebé y otra vez vuelta a empezar, uno no está psicológicamente preparado para que una noche su despertador interno no suene a la misma hora de siempre.

A mi no se me olvidará en la vida aquella noche. El nene tendría unos dos meses y algo, era muy chiquitín. Se durmió sobre las 23.30h y nosotros al mismo tiempo. No era algo habitual, normalmente yo me quedaba despierta al menos hasta la toma de las 01.00h porque siempre siempre la pedía y me daba mucha más rabia dormirme un ratito para luego despertarme que quedarme despierta. Pero aquel día estaba molida y caí frita nada más dormirse el peque. De pronto, abro el ojo y veo en el reloj de la mesita de noche: las 06.00h. ¡Del susto que me pegué casi me subí hasta la lámpara del techo!. Tanto fue así que lo primero que hice, en vez de acercarme a la minicuna, que estaba a un palmo de mi lado de la cama, fue despertar a mi marido.

Hay que decir que el padre de la criatura no se asustó tanto como yo, pero allí que nos acercamos los dos sigilosamente, nos asomamos a la cuna… ¡estaba tan ricamente dormido! ¡tan feliz, ajeno al susto que nos había pegado!. Y a los pocos minutos se despertó para hacer una toma, que una cosa es dormir unas cuantas horas del tirón y otra la noche entera.

Se suele decir que estas son cosas de padres primerizos pero la verdad que no lo creo. Como digo, los padres de un bebé recién nacido están psicológicamente preparados desde los primeros días para despertarse cada pocas horas por la noche, al mismo ritmo que el bebé, y cuando esto no sucede, es como si algo hubiera fallado en el mecanismo. Yo estoy segura de que repito experiencia. ¿Y la vuestra?.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

24 comentarios sobre “La primera vez que duermen del tirón

  • el 14/12/2011 a las 9:44
    Permalink

    A nosotros nos pasó a los dos meses, durmió de 12 de la noche a 7 de la mañana y tengo que decir que yo no pude dormir; me fui despertando con los pechos a rebentar, deseando que se despertara y mamara… Pero sólo fue una ilusión; lo hizo aquél día y hasta un año y pico largo no volvió a repetir la experiencia… Ahora, que tiene 2 años y 4 meses, duerme casi siempre del tirón y me encanta! 🙂 Un beso.

    Respuesta
    • el 14/12/2011 a las 18:55
      Permalink

      Jajajaja! Por desgracia a mi lo de los pechos no me pasaba pero qué susto después!

      Respuesta
  • el 14/12/2011 a las 13:56
    Permalink

    nosotros los primeros meses haciamos turnos, uno se quedaba hasta las tres y el otro se despertaba a las 6.. (mi hijo fue prematuro y le teniamos que alimentar a las 3 horas porque sino se dormia y no comia), hasta que empezamos a darle la toma a las 12-1 y la de las tres nos la saltabamos (y el tan ricamente), y luego cuando ya solo le daba pecho (antes le daba pecho y complementaba con bibe de mi leche), dejo de darle mi marido el bibi de las 6 antes de irse a currar, porque luego tenia que andar sacandome yo leche para dejarle , asi que de las 12 hasta las 8..
    tengo un lironcete , menos esta noche que se ha despertado 4 veces (o dientes o catarro, porque tenia aalgo de fiebre) y sus 3 hasta 4 horas de siesta claro¡¡ (con dos años) y es que es tan cansado ser niño

    Respuesta
    • el 14/12/2011 a las 18:54
      Permalink

      Mi hijo no era prematuro pero perdió tanto peso y comía tan mal que también había que despertarle si es que dormía, algo que, por cierto, era misión imposible.

      Te doy la razón en lo de que es muy cansado ser niño, mi hijo se echa unas siestas de campeonato! jaja

      Respuesta
  • el 14/12/2011 a las 15:22
    Permalink

    Que razón tienes… yo con los míos me despertaba yo casi al tiempo que ellos para darles… sobre los 3 meses la niña dejó de despertarse y yo estaba superpreocupada porque ella no se despertaba, hasta que el cuarto mes dejaron de despertarse los dos… es ahora con casi 12 meses y duermen desde las 20.30 hasta las 8 de la mañana… pero llegas a acostumbrarte a ese ritmo de cada 3 horas, me levantaba tan cansada que aveces tenía que mirar dos veces al bebé que tenía al pecho para saber quien era de los dos.

    Respuesta
    • el 14/12/2011 a las 18:53
      Permalink

      Yo recuerdo algunas noches de las primeras semanas de vida en las que no dormía nada porque tenía gases y hambre que estaba tan cansada que tenía miedo de que se me cayera el niño al suelo, realmente es horrible! jaja

      Respuesta
  • el 14/12/2011 a las 16:24
    Permalink

    Qué envidia me dais, je. Yo he tenido que esperar 9 meses a que se obrara el milagro. Antes de eso, el tragoncete nunca aguantaba más de 4 horas seguidas durmiendo. La noche que durmió del tirón, pues sí que me sorprendí, y me asomé a su cuna para ver que estaba bien, pero supongo que no te asustas tanto cuando llevas ya unos meses esperando esa feliz noche en que por fin puedes dormir del tirón. Un abrazo.

    Respuesta
    • el 14/12/2011 a las 18:52
      Permalink

      Claro, además conforme pasan los meses es más lógico y normal que duerman más horas seguidas. ¡9 meses, qué duro!

      Respuesta
  • el 14/12/2011 a las 16:37
    Permalink

    LAs mías siempre han dormido del tiron desde la última toma de teta a eso de las 12 o 1 de la mañana hasta por la mañana ;D ya sé tengo unas hijas que no me merezco, nunca me han dado una noche! ;D

    Respuesta
    • el 14/12/2011 a las 18:52
      Permalink

      Qué maravilla, ¡eso son los genes, sin duda!.

      Respuesta
  • el 14/12/2011 a las 18:25
    Permalink

    La primera vez que me pasó yo también me asusté, eso sí reconozco que tenemos mucha suerte y podemos contar con los dedos de una mano las malas noches que hemos pasado en estos casi 22 meses, pero claro también he de decir que eso ha sido gracias a no forzarle a dormir sola ni nada de eso, así que así cualquiera…
    Besotes

    Respuesta
    • el 14/12/2011 a las 18:52
      Permalink

      Puff, es que nosotros al principio era toda la noche llorando de gases y de hambre de no saber comer. Así que la primera noche que durmió más de seis horas casi muero del infarto jajaja

      Respuesta
  • el 14/12/2011 a las 19:07
    Permalink

    ¡Qué razón tienes! A mí me pasó exactamente lo mismo! Tanto tiempo deseando que durmiera varias horas seguidas que cuando lo hizo no me lo creía y ya pensaba que le ocurría algo malo.

    Respuesta
    • el 15/12/2011 a las 14:52
      Permalink

      Jajajaja, ¡cómo somos!.

      Respuesta
  • el 14/12/2011 a las 19:30
    Permalink

    No es la primera vez que escucho contar algo parecido. Y Cartafol… es una chica con suerte, je je.

    Respuesta
    • el 15/12/2011 a las 14:52
      Permalink

      Con muuuucha suerte!

      Respuesta
  • el 15/12/2011 a las 7:03
    Permalink

    Y tanto que te asustas. Yo tuve que esperar algo más que tu 🙂 Mi hijo su primera noche del tirón la hizo a sus 3 años (más o menos). Me pasé la noche de su cuarto al mío comprobando que estaba bien, no te digo más. Y aunque no seas primeriza yo creo que el susto te lo das igual.

    Respuesta
    • el 15/12/2011 a las 14:51
      Permalink

      Sí, no creo que dependa de que sea el primer hijo o no. Tres años… uffff

      Respuesta
  • el 15/12/2011 a las 10:51
    Permalink

    Mi niño con 7 meses y medio no duerme del tirón ni que se equivoque!! a los 2-3 meses,estuvo unas semanas que dormía de 10 a 7-8,increible!! me despertaba ,miraba el reloj y corriendo me asomaba a su cuna,y él tan plácidamente !! qué tiempos aquellos jeje,a ver cuando vuelven!!!!!!!!!!!!!

    Respuesta
  • el 16/12/2011 a las 18:48
    Permalink

    Nosotros aún no hemos pasado una noche sin despertar, que envidia!!! supongo que cada niño tiene su ritmo! Un besito guapa

    Respuesta
    • el 19/12/2011 a las 21:52
      Permalink

      Bueno, el nene tiene sus pequeños despertares por la noche pero al dormir juntos la verdad es que ni me entero, normalmente dormimos casi del tirón (bueno, menos ahora que tengo que levantarme a hacer pis máximo cada tres horas, pero eso es otra historia jajajaja).

      Respuesta
  • el 16/12/2011 a las 20:45
    Permalink

    Pues yo no me acuerdo porque Iván se despertaba pero no hacía apenas ruido, era darle el pecho y volver a dormir, así que yo no tenía esa sensación de no dormir por las noches. Creo que de grande me da más lata jajaja
    De mi hija no hablo porque es una bendita…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com