Granja de Playmobil 1.2.3

Uno de los regalos con más éxito que recibió el peque en su segundo cumpleaños, a principios del mes de octubre, fue esta granja de Playmobil.

En esta familia somos grandes fans de estos juguetes pero pensábamos que era un poco pronto para ofrecérselos al niño por el reducido tamaño de algunas piezas, muchas de ellas desmontables. Sin embargo, descubrimos hace poco que Playmobil ha sacado una colección que se llama 1.2.3 y está especialmente pensada para niños pequeñitos, a partir del año y medio. No es que tengan mucha variedad; de hecho, muchos juguetes de esta colección son bastante parecidos y creo que da poco de sí. Pero algo es algo, es un buen comienzo, quizá sigan ampliando la colección.

El regalo fue un verdadero acierto: el nene ha jugado muchísimo con ella desde que se la regalaron, mucho más de lo que ha jugado con ningún otro juguete que haya tenido. Que para otros niños será poca cosa decir esto, pero para que mi hijo le dedique mucho tiempo a un mismo juguete, ya le puede gustar. Es verdad que, como todo, en las últimas semanas ya está jugando menos con ella, ya ha dejado de ser novedad, por lo que en breve la retiraré de la circulación para hacerla aparecer como por arte de magia en algún otro momento (¡algo que funciona siempre estupendamente!).

El juguete viene muy completo, con un montón de piezas, desde animales, vallas, mesa, sillas, camas, tres muñequitos… Para el juego simbólico es estupenda, nosotros la hemos empleado mucho para ir potenciando esta cuestión, que a mi hijo le viene fenomenal.

Ahora que llegan las Navidades, y que al menos a nosotros se nos está haciendo muy complicado encontrar juguetes para los dos años (unos por muy sencillos y otros por demasiado complicados), este juguete me parece una muy buena opción.

La podéis comprar, por ejemplo, en Amazon: Playmobil 1.2.3 – Mi primera granja.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

26 comentarios sobre “Granja de Playmobil 1.2.3

  • el 12/12/2011 a las 19:28
    Permalink

    Mis princesas pequeñas tienen de estos playmobil y les encantan, yo no sabia que existían hasta que el año pasado por verano se los regalaron ( comprado en Alemania) y ya por Navidades miré si los había aquí y efectivamente!…son muy buena opción!

    Respuesta
    • el 13/12/2011 a las 22:01
      Permalink

      Sí, me encantan, me parece que han tenido una idea genial!

      Respuesta
  • el 13/12/2011 a las 8:27
    Permalink

    Yo los vi las navidades pasadas y me sorprendieron. Este año pensaba cogerle algo aunque me parece un poco pequeño. Aunque el mio tiene 16 meses me pasa lo mismo que a ti con los juguetes, unos me parecen demasiado sencillotes y otros demasiado complicados. Además él todavía no los hace mucho caso, así que está siendo un poco dificil decidir que le pedimos a los Reyes.

    Respuesta
    • el 13/12/2011 a las 22:00
      Permalink

      Sí, yo creo que con 16 meses mucho caso no le va a hacer. El año pasado mi hijo tenía… casi 15 meses. Y le regalamos una casita de encajables y un xilófono de Pocoyó, creo recordar…

      Respuesta
  • el 13/12/2011 a las 9:06
    Permalink

    Me encanta esa colección de Playmobil, nosotros tenemos el coche de carreras y a Abril le gusta mucho… la granja me gusta, gracias por la idea, otra que me gusta es la fisher price… Un besito

    Respuesta
    • el 13/12/2011 a las 21:59
      Permalink

      Fisher Price me gusta mucho también, llevas toda la razón.

      Respuesta
  • el 13/12/2011 a las 9:22
    Permalink

    Yo al mío le he cogido un juguete del mismo tipo que esa granja por las posibilidades de juego que tiene, playmovil no he mirado porque no me gustan mucho, es una manía tengo, aunque a su padre si le gustan más.

    Respuesta
    • el 13/12/2011 a las 21:59
      Permalink

      ¿Le tienes manía? ¡Sacrilegiooooooo! jajaja

      Respuesta
  • el 13/12/2011 a las 10:01
    Permalink

    Con dos años mi hijo empezó a entretenerse muchísimo con los juegos de contrucciones ( megabloks y similares)

    Respuesta
    • el 13/12/2011 a las 21:58
      Permalink

      Buff, pues nosotros tenemos los Megabloks muertos de la risa. No recuerdo cuándo se los compramos, hace ya. Al principio muy bien pero ahora no le llaman nada. Hasta que los vuelva a coger, claro.

      Respuesta
  • el 13/12/2011 a las 10:17
    Permalink

    Pues si que tiene buena pinta! Y qué razón tienes con lo de recircular los juguetes…¡mano de santo, jajaja!

    Respuesta
    • el 13/12/2011 a las 21:57
      Permalink

      La “recirculación” es el mejor invento para alargar la vida de los juguetes! jajaja

      Respuesta
  • el 13/12/2011 a las 11:00
    Permalink

    Qué casualidad! esa granja se le compramos nosotros a nuestra hija como regalo por su segundo cumpleaños. También le encantó, jugó y juega mucho con ella. Ya sabes que tiene tres personajes (mamá, papá y niña), falta el hermanito…Yo también estaba embarazada cuando mi peque tenía dos años, y ese detalle no se le escapó para nada. Es más, yo creo que pensaba que esa granja era el colmo de lo idílico: vida campestre, rodeada de animales, y una familia de 3 perfecta. Ahora la enana tiene 3 años y un hermanito que va a cumplir uno; hace poco me sorprendió diciendo que en la familia de la granja faltaba I., su hermano, y que había que comprarlo (oh, sí, el consumismo le chorrea por todos sus poros).

    Este año los Reyes van a ampliar la familia Playmóvil: autocaravana y set de playa, pero ya de los de mayores. Creo que vienen unos cuantos personajes más, por eso de que se pueda confeccionar la familia a su gusto 😉

    Respuesta
    • el 13/12/2011 a las 21:57
      Permalink

      Jajajajajaja, ¡qué bueno! Pues creo que venden muñequitos sueltos así que ya sabes, que escriba a Papá Noel 🙂

      Respuesta
  • el 13/12/2011 a las 17:28
    Permalink

    ¡no sabía que existían! con lo que jugué yo con mi granja de pequeña, se la vamos a pedir a los reyes casi fijo

    Respuesta
    • el 13/12/2011 a las 21:56
      Permalink

      ¡Ay qué bien que te he dado una idea! jajaja Ya podían darme los de Playmobil una comisión por cada venta jajajajaja

      Respuesta
  • el 13/12/2011 a las 23:53
    Permalink

    Que casualidades! va a ser uno de los regalos que va a tener el peque para Reyes. Me alegra saber que el tuyo se entretiene con el, eso quiere decir que para 2 años es una buena opción.
    No me extraña que no des con regalos adecuados para su edad. A mi me pasó lo mismo en su cumpleaños!

    Respuesta
    • el 14/12/2011 a las 18:55
      Permalink

      Me está resultando súper complicado, qué edad tan difícil…

      Respuesta
  • el 14/12/2011 a las 0:52
    Permalink

    Hoy ha llamado mi cuñada preguntando qué le pedi a los reyes par aIván y le he propuesto algo de Playmovil o Lego, que no tenemos nada y creo que puede ser muy positivo, y tras leerte me reafirmo en ello.
    Qué tal andas? hija, voy de culo con el nuevo horario y os tengo a todas un poco perdidas, a ver si me adapto ya porque voy al revés. Un besote.

    Respuesta
    • el 14/12/2011 a las 18:55
      Permalink

      Mucho ánimo con tu nuevo horario, que se hace muy duro!!! Yo estoy muy bien, todo fenomenal 🙂

      Respuesta
  • el 14/12/2011 a las 14:22
    Permalink

    Pues justo se lo pedí a mi tía para la niña, pero no lo encuentra. sabes dónde podemos buscarlos. Soy de Madrid, como tú. UN abrazo

    Respuesta
    • el 14/12/2011 a las 18:54
      Permalink

      Mis padres la compraron en El Corte Inglés. Pero si no hay ahora por las fechas que son, quizá en Internet.

      Respuesta
  • el 17/12/2011 a las 9:39
    Permalink

    ¡Qué casualidad! Nosotros le hemos encargado a los RRMM dos cajas de este juguete para los sobrinos pequeños y otra para nuestro peque… Me gustó mucho la idea cuando lo vi (tanto que creo que soy yo la culpable de alguna lectora de tu blog no lo encuentre…) y ahora me alegra saber que ha tenido tanto éxito con tu hijo. ¡Ojalá en casa sea un éxito también!

    Respuesta
    • el 19/12/2011 a las 21:51
      Permalink

      Seguro que sí, ¡ya me contarás!.

      Respuesta
  • el 17/12/2011 a las 17:50
    Permalink

    David la tiene y le encanta!!! se la regalaron las pasadas Navidades. Aunque ya se ha aburrido un poco de ella…

    Respuesta
    • el 19/12/2011 a las 21:50
      Permalink

      Qué buen juguete, qué éxito!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com