Juguetes que han triunfado

Acabada ya la Navidad, toca hacer recuento de juguetes, guardando aquellos que han tenido menos éxito para sacarlos más adelante.

En nuestro caso, los menos afortunados suelen ser siempre los mismos: los juguetes electrónicos. En el momento resultan los más llamativos pero pronto quedan relegados por otros que dan más juego. Una caja o un pegote de plastilina pueden ser muchas cosas, mientras que un juguete electrónico sólo puede ser y hacer aquello para lo que ha sido diseñado.

Los tres juguetes que más han gustado al peque y que más horas de juego están dando son los siguientes:

– Puzzles

Pues sí, unos simples puzzles, clara demostración de que no hace falta gastarse mucho dinero para conquistarle. Siempre le han gustado los juegos que le supongan un reto tanto mental como manipulativo y desde bien pequeñito demostró su interés por todo aquello que pudiera encajarse, apilarse y organizarse de algún modo concreto. Así que empezamos con encajables de madera de formas muy básicas, luego pasamos a formas más complejas y ahora estamos con puzzles de poquitas piezas, que le encantan.

De los de la foto, el que más éxito ha tenido es el de la marca Orchard, de vehículos de rescate. Lo compré en Amazon, como otras cosas de esta marca que me encanta y me costó muy barato. Lo encontráis en este enlace: Puzzle Rescue Squad de Orchard Toys.

– Bote de plastilinas de Play Doh con un porrón de accesorios.

La plastilina hace meses que le hace bastante gracia, sobre todo para pedirnos que le construyamos un montón de figuritas con ella (¡y me lo pide a mi, con lo poco habilidosa que soy!).

Me gusta especialmente este barril porque además de traer un millón de moldes, la plastilina no es nada pegajosa ni mancha y se conserva de maravilla en los botes en los que viene. A mi hijo le han encantado las tijeras que trae y se pasa el día cortando los churros que yo le voy haciendo en la prensa.

Garaje Bip Bip Bólidos de Vtech.

Aunque es un juguete eminentemente electrónico, le ha gustado más allá de la primera impresión y está jugando mucho con él. Sólo venía la grúa, nosotros añadimos tres cochecitos más, a cada cual más gracioso. Cada coche canta una canción que explica cuál es su función y a mi hijo eso le encanta, además de que ha captado perfectamente qué finalidad tiene cada cochecito, siendo el de los bomberos el que más le gusta.

También lo tenéis en Amazon, os dejo el enlace: Garaje Bip Bip Bólidos de Vtech.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

35 comentarios sobre “Juguetes que han triunfado

  • el 09/01/2012 a las 16:13
    Permalink

    En mi casa los puzzles se han hecho cientos de veces. Suele ser regalo de éxito seguro. La casa Djeco ya la conocía, pero no la orchard, tiene muy buena pinta, voy a investigar sobre ella. Gracias.

    Respuesta
    • el 11/01/2012 a las 10:47
      Permalink

      Investiga, investiga! En la caja de puzzles venía un folleto con todos los que tienen y me gustan todos! jaja

      Respuesta
    • el 11/01/2012 a las 10:46
      Permalink

      Debe ser la edad! jaja

      Respuesta
  • el 09/01/2012 a las 17:37
    Permalink

    Pues mi hija se llevaría muy bien con tu peque porque le gusta muchísimo hacer “churritos” como dice ella con la plastilina, otra cosa que le encanta es montar puzzles (Papá Noel le trajo el puzzle de los tres cerditos de Djeco pero me apunto la otra marca que has comenatdo en el post que no la conocía), y también le gusta mucho que le leamos cuentos.
    Besitos,
    Marta

    Respuesta
    • el 11/01/2012 a las 10:46
      Permalink

      Djeco es que tiene unas cosas… me encanta. Orchard tiene muchas cosas chulas así en plan juguete didáctico, en Amazon Uk venden una selección bastante amplia. Besos!

      Respuesta
  • el 09/01/2012 a las 19:11
    Permalink

    Carmen sólo pedía un quad radio control (pq su padre tiene uno de verdad), se lo trajeron , pero casi todo fue de bob esponja (los de las demás casas) y al final lo que más le ha gustado ha sido un libro de música muy chulo que traía incorporado un piano. Genial, para tocar por colores.

    Un saludo,

    María

    Respuesta
    • el 11/01/2012 a las 10:45
      Permalink

      Seguro que es chulísimo el libro de música, me gusta!

      Respuesta
  • el 09/01/2012 a las 19:16
    Permalink

    Qué buen gusto han tenido los Reyes Magos en tu casa. Se nota que le han puesto cariño a la hora de escoger.

    Respuesta
    • el 11/01/2012 a las 10:45
      Permalink

      Es que han estado muy bien aconsejados 😉

      Respuesta
  • el 09/01/2012 a las 21:08
    Permalink

    como cambian las cosas, al mío le encantaban los puzles hace alrededor de un año y ahora solo quiere espadas, pelotas y gormitis… adiós a los juguetes educativos por una temporada!

    Respuesta
    • el 11/01/2012 a las 10:43
      Permalink

      Jajajaja, lo mismo vuelve en un futuro, ¡nunca se sabe!. Los gormitis, qué feos son, por Dios!!

      Respuesta
  • el 10/01/2012 a las 0:10
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con lo de la plastilina. Justo en el momento en el que escribo esto, mi hija está jugando con ella, y se entretiene muchísimo tiempo. Es que da para mucho… como los rompecabezas o puzzles, y las fichas de armar. 🙂

    Respuesta
    • el 11/01/2012 a las 10:43
      Permalink

      Pues sí, a mi son juguetes que me parecen estupendos y dan más juego que muchos otros.

      Respuesta
  • el 10/01/2012 a las 7:28
    Permalink

    por ahora el regalo estrella en mi casa es un parking de coches y los cuentos

    Respuesta
    • el 11/01/2012 a las 10:42
      Permalink

      Jeje, cómo molan los libros!

      Respuesta
  • el 10/01/2012 a las 8:35
    Permalink

    Desde que hemos vuelto de vacaciones los nuevos juguetes estan abandonados a su suerte sufriendo el látigo de su indiferencia. El niño parece haberse reencontrado con los antiguos juguetes como si los echara de menos. Qué grititos, qué emoción… qué lastimica de dinero se han gastado los Reyes “pa ná”!!

    Respuesta
    • el 11/01/2012 a las 10:42
      Permalink

      Jajajajaja. Bueno, dentro de unas semanas seguro que coge los que le han traído los Reyes, ya lo verás! Ningún juguete dura más de unas semanas!

      Respuesta
  • el 10/01/2012 a las 9:05
    Permalink

    Qué razón tienes!! El mio aunque es chiquitín ( tiene 8 meses) al romperle un pelín el papel para que terminara de abrir el regalo,se ponía a jugar con el papel y dejaba a un lado el paquete!!
    Muy gracioso y a la vez,qué corte!! la familia super entusiasmada con los regalitos y él ale,a jugar con los papeles!!!!!!

    Respuesta
    • el 11/01/2012 a las 10:42
      Permalink

      Jo, ¿pero qué esperaba la familia? Mira, mi hijo estaba tan feliz con sus abuelos y todas las cosas novedosas de su casa en la noche de Nochebuena que cuando sacaron los regalos la mayoría se los tuvimos que abrir nosotros porque no le interesaban lo más mínimo ! jajajajaja.

      Respuesta
  • el 10/01/2012 a las 12:06
    Permalink

    Me encanta jugar con plastilina, pero mi peque todavía es pequeño se lo mete todo todito a la boca, “hay que estar muy atentos”, de los regalitos de reyes, uno de ellos fueron cubos y cuando los sacó todos de la bolsa se puso a jugar con los cartones de dentro la bolsa, así que en mi casa triunfaron los embalajes!! ja, ja. Saludos.

    Respuesta
    • el 11/01/2012 a las 10:41
      Permalink

      Bueeeeno, si tu supieras todo lo que se ha tragado mi hijo!! Y también se mete la plastilina de vez en cuando!!! Los niños son así 🙂 Besos.

      Respuesta
  • el 10/01/2012 a las 20:43
    Permalink

    En nuestra casa, los dos regalos estrella hasta el momento han sido los moldes y plastilinas de Play-Doh para hacer pasteles (totalmente de acuerdo con la calidad de esa plastilina) y un ordenador de Vtech, llamado Mi primer ordenador, ambos regalos entregados por Sus Majestades en casa de mis suegros…

    De todas formas, y basándome en la experiencia del año pasado, los juguetes favoritos cambian a lo largo del año tantísimo… que yo apuesto a que en noviembre estará flipada por cualquiera de los otros regalos que encontró el día 6…

    Respuesta
    • el 11/01/2012 a las 10:38
      Permalink

      El otro día estuvimos más de una hora jugando con esa plastilina, ¡es que hasta a mi me encanta! jajaja.

      Y totalmente de acuerdo en lo que dices de los juguetes… La granja de Playmobil que le regalaron los abuelos para su cumple fue un exitazo y durante casi dos meses la usó mucho. Ahora aún la saca pero ya ha quedado relegada por otras cosas, es ley de vida juguetil !! jaja

      Respuesta
  • el 11/01/2012 a las 8:52
    Permalink

    A mi me pide que le haga un tren con la plastina uffff El mio está como loco con su Woody. pero es que ve todos los días Toy Story (mivchas veces no entera, pero hay que ponerla)

    Respuesta
    • el 11/01/2012 a las 10:35
      Permalink

      Un tren, ¡qué nivelazo! jajaja. Mi hijo es súper fan de Dora, hay capítulos que le tienen loquito 🙂

      Respuesta
  • el 11/01/2012 a las 10:40
    Permalink

    Mis hijas si hay puzzles y plastilina ya llega! 😀

    Respuesta
    • el 11/01/2012 a las 12:16
      Permalink

      Pues qué bien, qué sencillitas!

      Respuesta
  • el 23/01/2012 a las 14:44
    Permalink

    hola mamá contra corriente, me podrias decir dónde compraste el pack de la plasti de play doh? estoy segura de que a mi hijo le encantaría y dentro de poco es su cumple:2 añitos…por internet veo cosas como de más mayores, para hacer pizza, desayunos,…pero no encuentro este bote que me parece perfecto!!!gracias!!!

    Respuesta
    • el 23/01/2012 a las 17:22
      Permalink

      Lo compré en Toys’r’Us online en el mes de noviembre o diciembre, no recuerdo, aprovechando una oferta que tenían de gastos de envío gratuitos. La página lleva poco tiempo abierta y no tiene mucho surtido pero mira, justo en esto dí en el clavo. Ya me dirás!!

      Respuesta
  • el 24/01/2012 a las 13:13
    Permalink

    gracias “mamá contra corriente”!, ya lo he visto en la página de Toys’r’Us,…estoy segura de que le va a encantar!!!

    Respuesta
    • el 24/01/2012 a las 13:32
      Permalink

      Para nosotros ha sido un éxito. Y mira que yo me imaginaba que le iba a gustar pero me quedé corta, la de horas de juego que nos está dando el botecito de la plastilina! jaja

      Respuesta
  • el 16/02/2012 a las 10:32
    Permalink

    Por mi parte, decirte … muchas gracias!! Siguiendo tu sugerencia, a mi hijo los Reyes este año le han traido desde oriente unos puzzles Orchard, y la granja de Lego …. no tengo palabras. Le han encantado!!! Pasamos horas jugando juntos. Muchas gracias.

    Respuesta
    • el 16/02/2012 a las 12:07
      Permalink

      ¡No me des las gracias! Me alegra que haya sido un éxito. Un abrazo.

      Respuesta
  • el 21/12/2012 a las 14:30
    Permalink

    A nuestro peque le tenemos preparado un regalo que nos cautivó. Se trata de una pecerita decorada, en la que viertes un sobre con unos huevos, y al eclosionar con el agua nacen unos bichitos que parecen dragoncitos, de hecho el producto se llama Aqua Dragons. Como siempre está pidiendo una mascota y lo consideramos demasiado pequeño para que se responsabilice (además del poco tiempo que tenemos nosotros), nos pareció un buen regalo.

    Por si os interesa, esta es su web: http://www.aquadragons.net

    ¡Saludos!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com