Fiebre, fiebre y más fiebre

Son ya 72 horas con fiebre alta casi ininterrumpida. Ha habido algún descanso de apenas unas horas, pero enseguida han vuelto los picos altos, el no bajar de 38º C y las subidas a las dos horas de tomar los antitérmicos. Esta tarde el bebito ha llegado a los 39.4º C nada menos, creo que hubiera podido freir un huevo frito en su espalda.
En estas 72 horas le ha visto dos veces su pediatra, otra vez el pediatra del ambulatorio de la Seguridad Social, y una vez en urgencias. No parece tener un foco claro: la garganta y los oídos están algo rojos pero nada que justifique una fiebre tan alta. En principio parece una gripe o gran catarro porque además el niño está decaído, mimoso y muy quejicoso, como si tuviera malestar general. No parece mi hijo, parece un giñapillo.
Me da mucha pena. Según escribo esto casi me dan ganas de llorar. Se de sobra que el niño se va a poner bien, que en pocos días volverá a ser mi bebito de siempre, aporreando y rompiendo cosas, pero ahora mismo estoy entre nerviosa y triste y no salgo de ahí. Verle tan caído, tan hecho polvo, y no saber qué le pasa…
Como ya son 3 días con fiebre y no puede continuar así la cosa, la pediatra le ha mandado de nuevo amoxicilina. Así que ahora mismo está tomando un jarabe para la marea de mocos que tiene, el antibiótico y apiretal e ibuprofeno cada cuatro horas alternas. Además de los lavados nasales, los paños fríos en la frente y las muñecas y estar todo el día en pelotilla picada.
Afrontamos esta noche como las anteriores, con un poco de angustia (miedo me da verle llegar a 40º C) y poco descanso, pero espero que el antibiótico haga su efecto y mañana podamos empezar a ver algo de mejoría. No tengo ganas ni de acostarme, pese a los 3 días que llevamos, estoy tan hiperactiva que hace un rato me he puesto a barrer, fregar el suelo y demás tareas que parecen poco normales a estas horas de la noche.
Cuidadín con los virus ahí fuera, que está la cosa chunga.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

22 comentarios sobre “Fiebre, fiebre y más fiebre

  • el 07/10/2010 a las 23:05
    Permalink

    Jolin pero si tenia de garganta y de oido, le debian haber mandado el antibiotico hace dias.A Alba le mandan siempre el augmentine clavulanico,es el q mejor le va y le cura antes.Espero que el pequeño se ponga mejor.Un beso y descansad

    Respuesta
  • el 07/10/2010 a las 23:22
    Permalink

    No te preocupes, es normal que se ponga pachuchillo. Dan penita porque pasan de ser unos bichillos a estar todos mimosos pero también responden muy bien a los tratamientos. Dale mimitos de mi parte y ánimo!!

    Respuesta
  • el 07/10/2010 a las 23:42
    Permalink

    Espero que se mejore prontito!! Al mio le tengo con moquetes tambien, y todos los demás andamos también malos, así que está la cosa chunga, sí.
    Ánimo!

    Respuesta
  • el 07/10/2010 a las 23:49
    Permalink

    Patry, lo que pasa es que el niño ha tomado antibióticos ya dos veces hace nada, yo creo que no querían dar antibióticos sin estar seguros de que le hacían falta. Y, de hecho, yo sigo sin tener muy claro si realmente hay un foco de infección, quizá sólo sea una gripe fuerte, quién sabe…

    Ricinhos, da mucha pena. Gracias por todo!

    Supermama, a ver, a ver si se mejora para el fin de semana. Cuidaros vosotros!.

    Respuesta
  • el 07/10/2010 a las 23:50
    Permalink

    Jo entiendo que estes asi, son ya demasiados dias…
    Solo puedo desearte que se recupere pronto y si necesitas algo ya sabes.
    Un abrazo

    Respuesta
  • el 07/10/2010 a las 23:55
    Permalink

    Eso quería decir seguro que se han esperado a darle antibiótico si lo había tomado recientemente, suelen hacerlo por precaución y además por lo que cuentas si no veían otitis clara ni amigdalitis puede que sea gripe como dices y entonces los antibióticos no surten efecto, jarabe mucolítico, antitérmicos y mucha paciencia.
    Ya sé que no te consolará pero el año pasado en noviembre mi niño estuvo hasta siete días con fiebre por culpa de la gripe y salió del bache, fue horrible porque además durante el día yo tenía que estar trabajando y lo cuidaba mi madre en el pueblo y no paraba de llamarles a cada hora para ver cómo iba, la fiebre llegó a 40º, y por las tardes volaba en los 50 km que nos separaban para pasar con él lo que quedaba del día y la noche.
    Muchos ánimos, es muy duro, pero mejorará, ya lo verás!!

    Respuesta
  • el 08/10/2010 a las 0:00
    Permalink

    Gracias mamádejulio, son muchos días ya, sí, el bebito el pobre se va a quedar muy flojito!.

    Arual, estoy segura de que así ha sido, han querido esperar a dar antibióticos para no medicarle tanto. Esperemos que se quede sólo en gripe/catarro/virus asqueroso porque está empezando a tener tos de esa de perro… Gracias por los ánimos, es tremendo cuando se ponen tan malitos!.

    Respuesta
  • el 08/10/2010 a las 1:18
    Permalink

    al menos te han recetado antibiótico. a mí nunca me lo han dado. siempre he tenido que ir capeando entre el apiretal y el dalsy, y como mucolítico el flutox jarabe o los supositorios pilka.
    lo que no entiendo, siendo una fiebre tan alta, como no le han puesto a tu pequeño una inyección antitérmica!

    Respuesta
  • el 08/10/2010 a las 7:46
    Permalink

    Cuánto lo siento!!!

    Pobrecito, debéis de estar pasándolo fatal. Espero que hoy remita la fiebre y empiece a bajar y se recupere y vuelva a ser el de antes.

    Muchos besitos

    Respuesta
  • el 08/10/2010 a las 10:42
    Permalink

    Bueno espero que os mejoreis, aqui seguimos con fiebre, la mas pequeña, y está toda afónica, pero no está pachuchilla del todo, come bien y sólo está algo alicaída cuando tiene mucha fiebre, luego se la ve ojerosa y cansada pero mucho mejor…a recuperarse y que no sea nada!Besos

    Respuesta
  • el 08/10/2010 a las 11:26
    Permalink

    Hola guapa, te mando energía positiva para que se ponga bueno! espero que sea solo una gripe y q con el antibiótico ya se ponga bien del todo!

    un besitoo

    Respuesta
  • el 08/10/2010 a las 12:23
    Permalink

    Espero que se recupere pronto, si tenía alguna infección ahora con el antibiótico le bajará rápido la fiebre en 1 día o dos.
    De todas formas si sigue con mucha fiebre pídele a tu pediatra que le mande el antitérmico en supositorio que les hace más efecto, porque no creo que sea bueno tampoco tanta fiebre.

    Respuesta
  • el 08/10/2010 a las 13:15
    Permalink

    Da una penita verlos así, pobrecito!
    Espero que haya pasado buena noche y que hoy esté mejor, ya nos dirás. Un beso

    Respuesta
  • el 08/10/2010 a las 13:15
    Permalink

    Nosotros para solidarizarnos estamos igual.
    Menuda nochecita.

    Un beso y espero que os/nos recupereis/emos pronto.

    Respuesta
  • el 08/10/2010 a las 15:35
    Permalink

    A ver si se le pasa pronto la fiebre y después ya verás que rápido que recupera. Mucho ánimo y muchos mimos!

    Respuesta
  • el 08/10/2010 a las 16:27
    Permalink

    Lo primero muchos ánimos para tí y muchos mimitos para el peque, da una pena terrible verlos así!!
    Aunque sea difícil yo creo que tambien hay que tranquilizarse y no exagerar, no lo digo por tí eh? pero es que he leido algun comentario muy alarmista…llegar a 39.4 no es fiebre tan alta! tenemos que pensar que para un bebé hasta que no pasa de 38/38. 5 no se considera fiebre es febrícula, cuando tiene picos (la mía los tiene hasta de sobrepasar un poco los 40 y te asustas mucho CLARO que te asustas…) mi pediatra siempre dice que lo importante es que baje, no importa cuanto,es decir, no importa si se queda en 39, lo importante es que le baje, que el antitérmico haga su efecto. Tenemos demasiado demonizada la fiebre, no nos olvidemos que es un mecanismo de defensa del organismo, signo de que está funcionando y haciendo su trabajo para luchar contra lo que le ataca.
    Mi niña que va a hacer dos años, empezó a tener "fiebres" a partir del año, durante el primer año llegamos a pensar si el termometro estaría estropeado =;-) pero cuando empezó….tela! le dan unos fiebrones de 40, duran exactamente 3 dias y se van como vinieron, poco a poco vamos pillandole el truco y llegando a la conclusion de que observandola y siendo lógico y fiandose del instinto, pero si lo ves mas o menos activo cuando le baja, si al subirle reacciona al antitérmico y no está "inerte" es mejor esperar, los focos no suelen dar la cara hasta pasadas esas 72 horas, muchas veces vas al medico y no le ve nada porque simplemente no hay nada que ver y al dia o a los dos dias o sale lo que sea o se va como vino, por tanto ir a urgencias (ya digo siempre usando el sentido comun y tratando de no ponernos histericos) suele servir para volver con algo que no llevabas (los virus pululan a sus anchas por esos sitios…)y no traer nada aclarado.
    Y lo de los antibioticos ufff es que algunos padres tienen una querencia por los antibioticos, que parece que si no te los recetan no te han atendido bien, mi pediatra (se nota que estoy encantada con ella no?) a veces me dice, mira dudo si darlo, porque a veces lo das y justo mejora pero poruqe ya "le tocaba mejorar" no por el medicamento..yo creo o esta clarisimo el foco, una otitis, garganta ya con placas etc…oel antibiotico ante la duda mejor esperar…
    Bueno, espero haberte ayudado a "verlo de otra manera" y que mi comentario no suene a "monserga de marisabidilla" porque no es mi intención, yo en este año, he aprendido mucho de controlarme y tranuilizarme y no correr pa el medico a la primera de cambio. BESOS y que se mejore el bichin y animos para ti guapa.
    Maria

    Respuesta
  • el 08/10/2010 a las 16:28
    Permalink

    Lo primero muchos ánimos para tí y muchos mimitos para el peque, da una pena terrible verlos así!!
    Aunque sea difícil yo creo que tambien hay que tranquilizarse y no exagerar, no lo digo por tí eh? pero es que he leido algun comentario muy alarmista…llegar a 39.4 no es fiebre tan alta! tenemos que pensar que para un bebé hasta que no pasa de 38/38. 5 no se considera fiebre es febrícula, cuando tiene picos (la mía los tiene hasta de sobrepasar un poco los 40 y te asustas mucho CLARO que te asustas…) mi pediatra siempre dice que lo importante es que baje, no importa cuanto,es decir, no importa si se queda en 39, lo importante es que le baje, que el antitérmico haga su efecto. Tenemos demasiado demonizada la fiebre, no nos olvidemos que es un mecanismo de defensa del organismo, signo de que está funcionando y haciendo su trabajo para luchar contra lo que le ataca.
    Mi niña que va a hacer dos años, empezó a tener "fiebres" a partir del año, durante el primer año llegamos a pensar si el termometro estaría estropeado =;-) pero cuando empezó….tela! le dan unos fiebrones de 40, duran exactamente 3 dias y se van como vinieron, poco a poco vamos pillandole el truco y llegando a la conclusion de que observandola y siendo lógico y fiandose del instinto, pero si lo ves mas o menos activo cuando le baja, si al subirle reacciona al antitérmico y no está "inerte" es mejor esperar, los focos no suelen dar la cara hasta pasadas esas 72 horas, muchas veces vas al medico y no le ve nada porque simplemente no hay nada que ver y al dia o a los dos dias o sale lo que sea o se va como vino, por tanto ir a urgencias (ya digo siempre usando el sentido comun y tratando de no ponernos histericos) suele servir para volver con algo que no llevabas (los virus pululan a sus anchas por esos sitios…)y no traer nada aclarado.
    Y lo de los antibioticos ufff es que algunos padres tienen una querencia por los antibioticos, que parece que si no te los recetan no te han atendido bien, mi pediatra (se nota que estoy encantada con ella no?) a veces me dice, mira dudo si darlo, porque a veces lo das y justo mejora pero poruqe ya "le tocaba mejorar" no por el medicamento..yo creo o esta clarisimo el foco, una otitis, garganta ya con placas etc…oel antibiotico ante la duda mejor esperar…
    Bueno, espero haberte ayudado a "verlo de otra manera" y que mi comentario no suene a "monserga de marisabidilla" porque no es mi intención, yo en este año, he aprendido mucho de controlarme y tranuilizarme y no correr pa el medico a la primera de cambio. BESOS y que se mejore el bichin y animos para ti guapa.
    Maria

    Respuesta
  • el 08/10/2010 a las 16:28
    Permalink

    Lo primero muchos ánimos para tí y muchos mimitos para el peque, da una pena terrible verlos así!!
    Aunque sea difícil yo creo que tambien hay que tranquilizarse y no exagerar, o es que he leido algun comentario muy alarmista…llegar a 39.4 no es fiebre tan alta! tenemos que pensar que para un bebé hasta que no pasa de 38/38. 5 no se considera fiebre es febrícula, cuando tiene picos (la mía los tiene hasta de sobrepasar un poco los 40 y te asustas mucho CLARO que te asustas…) mi pediatra siempre dice que lo importante es que baje, no importa cuanto,es decir, no importa si se queda en 39, lo importante es que le baje, que el antitérmico haga su efecto. Tenemos demasiado demonizada la fiebre, no nos olvidemos que es un mecanismo de defensa del organismo, signo de que está funcionando y haciendo su trabajo para luchar contra lo que le ataca.
    Mi niña que va a hacer dos años, empezó a tener "fiebres" a partir del año, durante el primer año llegamos a pensar si el termometro estaría estropeado =;-) pero cuando empezó….tela! le dan unos fiebrones de 40, duran exactamente 3 dias y se van como vinieron, poco a poco vamos pillandole el truco y llegando a la conclusion de que observandola y siendo lógico y fiandose del instinto, pero si lo ves mas o menos activo cuando le baja, si al subirle reacciona al antitérmico y no está "inerte" es mejor esperar, los focos no suelen dar la cara hasta pasadas esas 72 horas, muchas veces vas al medico y no le ve nada porque simplemente no hay nada que ver y al dia o a los dos dias o sale lo que sea o se va como vino, por tanto ir a urgencias (ya digo siempre usando el sentido comun y tratando de no ponernos histericos) suele servir para volver con algo que no llevabas (los virus pululan a sus anchas por esos sitios…)y no traer nada aclarado.

    Respuesta
  • el 08/10/2010 a las 16:29
    Permalink

    Y lo de los antibioticos ufff es que algunos padres tienen una querencia por los antibioticos, que parece que si no te los recetan no te han atendido bien, mi pediatra (se nota que estoy encantada con ella no?) a veces me dice, mira dudo si darlo, porque a veces lo das y justo mejora pero poruqe ya "le tocaba mejorar" no por el medicamento..yo creo o esta clarisimo el foco, una otitis, garganta ya con placas etc…oel antibiotico ante la duda mejor esperar…
    Bueno, espero haberte ayudado a "verlo de otra manera" y que mi comentario no suene a "monserga de marisabidilla" porque no es mi intención, yo en este año, he aprendido mucho de controlarme y tranuilizarme y no correr pa el medico a la primera de cambio. BESOS y que se mejore el bichin y animos para ti guapa.
    Maria

    Respuesta
  • el 08/10/2010 a las 17:02
    Permalink

    Mucho ánimo, guapa, y tranquila, que los bebés son más fuertes que nosotros los adultos, ya verás que pronto lo tienes correteando de nuevo por la casa y jugando con los gatitos!

    Respuesta
  • el 08/10/2010 a las 18:14
    Permalink

    Espero que se ponga bueno muy pronto, que está claro que da mucha penita verles tan decaídos cuando normalmente son una fuente de vitalidad! La verdad es que está el ambiente lleno de virus, es la época, y entre eso y los cambios de temperatura, vamos cayendo como moscas…

    Mucho ánimo y un besazo enorme!

    Respuesta
  • el 08/10/2010 a las 21:29
    Permalink

    Bel, en el fondo, creo que no es cosa de antibiótico, creo que es un virus maloso que se irá cuando le de la gana…

    Suu, gracias!!

    Cartafol, ánimos para vosotros también!

    Patri, gracias, de verdad!.

    Mis chicos y yo, parece que tiene un poquito menos de fiebre, ya veremos…

    Laky, pues ahí ahí estamos….

    La teta reina, ya te he leído, ya, vaya plan.

    Naia, eso espero porque estoy empezando a estar seriamente preocupada.

    maría, llevas razón en lo que cuentas. A mi personalmente los antibióticos me parecen bien si hay motivos para darlos, si no, lo veo absurdo y perjudicial. Creo que el problema de fondo es que los padres no se fían del pediatra de turno y eso es malísimo. En estos temas tan importantes como el ginecólogico y el pediátrico, creo que todos deberíamos tener un profesional en quien confiáramos y su palabra fuera a misa. Porque si encima te empiezas a montar películas… Gracias por los ánimos!.

    Adry, gracias!.

    Gem, la temperatura no ayuda, desde luego, estoy deseando que haga frío.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com