Encontrar una talla pequeña en ropa premamá

Hay cosas que no cambian. En 2009 ya me resultó complicado encontrar ropa premamá de mi talla y ahora, prácticamente tres años después, estamos en las mismas.

Aunque sobre el tema del tallaje hay opiniones para todos los gustos, y no voy a entrar en ello, el problema me resulta curioso. No son pocas las chicas que conozco que tienen una talla 36, pues en España somos muchas las que estamos en torno al 1.60 de estatura. Una medida que, si la combinas con una complexión normalita, no te permite llevar mucho más allá de una 38.

Así que si ya es complicado dar con ropa premamá a un precio asequible, que no parezca de señora y que se pueda usar en el día a día, algunas tenemos que sumarle el problema de que la ropa premamá está enfocada para un público de talla grande o muy grande.

C&A, mejor ni entrar. Lo más pequeño que tienen serviría para meternos mi marido y yo a la vez y yo con bombo incluido.

Prenatal. Al margen de que su estilo no me va, consideran que la talla S es una 40-42… y encima es más bien una 42. Inútil probarse nada.

Kiabi. En 2009 me compré varias camisetas de manga corta de un algodón estupendo, algunas fueron talla 34-36 y otras talla 38-40. Bueno, no sé qué les ha sucedido ahora pero todo lo que me he probado de esta temporada de su talla más pequeña me estaba enorme.Con decir que los escotes me quedaban por debajo del pecho.

Carrefour. Alguna cosa no me ha parecido mal, si hubiera encontrado una S podría opinar sobre su tallaje. No sé si es que no la fabrican o es que es imposible de encontrar.

Mothercare. Si alguien encuentra una tienda que tenga ropa que me lo diga, yo no he dado con ninguna que venda algo más que un pijama y sujetadores (que son estupendos, por cierto).

Zara. En 2009 tenían un perchero de ropa premamá. Este año tenían una única prenda, unos jeggins… que va a ser que no.

H&M. Una de mis pocas esperanzas. La ropa es modernita y muy ponible pero es que además tiene tallas reales, ¡menos mal!. La dificultad estriba en que todas las que padecemos el mismo problema debemos acudir a la misma tienda en busca de esa ansiada talla S y como por alguna extraña razón casi no las traen, me he recorrido más de cuatro tiendas hasta que he conseguido comprarme algo (y mis padres se han recorrido otras tantas sin encontrar nada). Lo mejor de todo es encontrar un millón de L, XL e incluso 2XL, que poco se deben vender cuando cuelgan tristemente de las perchas de saldos mientras que encontrar una S es como dar con una aguja en un pajar. Les he preguntado por esta cuestión en twitter… todavía estoy esperando la respuesta.

Benetton. Otra de mis esperanzas, al menos tiene una XS y una S que son de verdad. Tres camisetas me he comprado hace poco. Ahora, encontrar un Benetton que tenga sección premamá no es cosa fácil y eso que estamos hablando de Madrid. ¿Qué os pensábais, qué la cosa iba a estar chupada?.

Alia. La marca de ropa premamá de El Corte Inglés. La talla más pequeña que tienen es una 38, en pantalones me puede valer (de hecho tengo un par de ellos de 2009) pero las partes de arriba me suelen quedar grandes de la parte del pecho y de los hombros… Puedo encontrar una cosa pero tengo que rebuscar y probarme mucho.

Y ya está, no conozco más tiendas. Así que después de haberme pasado no-se-cuántos-días de tienda en tienda buscando algo de abrigo que ponerme (ya que casi todo lo que tengo de 2009 es de verano), me he rendido con un pantalón vaquero y otro de chandal de H&M, una camiseta y un jersey de Alia, otra camiseta y otro jersey de H&M y tres camisetas de Benetton. ¿Parece mucho? Yo tengo la sensación de ir de uniforme y eso que llevo poco más de un mes usando ropa premamá.

¿Alguna otra damnificada de estos tallajes tan grandes?.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

73 comentarios sobre “Encontrar una talla pequeña en ropa premamá

  • el 25/11/2011 a las 19:02
    Permalink

    Pues no se que decirte… yo no necesité ropa premamá tenía muchos blusones que me valieron hasta el último momento, asique lo único que tube que hacer fué cogerme unos leggins de premamá (cosa que si me costó encontrar) yo utilizo una 36-38 y durante mi embarazo no subí de talla ni nada parecido, simplemente apareció una barriga… el tema tallajes desquicia bastante… por eso intenté apañarme hasta el final… incluso mi abrigo de invierno me valió embarazada porque se abrocha debajo del pecho y luego va suelto…
    En el kiabi compré unos vaqueros de premamá y si es cierto que me quedaban anchotes…. por eso recurri a mis blusones y leggins…

    Respuesta
    • el 26/11/2011 a las 9:33
      Permalink

      El abrigo de invierno, un gran dilema. Yo tengo uno que no abriga mucho que me podrá valer pero, eso, que abriga poco. Tengo un plumas super abrigadito que todavía me estoy poniendo pero le doy un mes más, ya me cuesta subirme la cremallera así que no sé…

      Respuesta
  • el 25/11/2011 a las 19:13
    Permalink

    Pues sí, yo. Estoy de acuerdo contigo. Al final yo opté por comprar los primeros meses una talla más de la que uso habitualmente. Y para los últimos, ropa normal pero más suelta. A mi h&m me salvó un poco, zara otro poco, el resto, nada. No sé por qué hay tan poco de premamá, la ropa de primera puesta también dura un mes un poco largo o escaso, según el niño, y puedes encontrar miles de cosas!

    Respuesta
    • el 26/11/2011 a las 9:32
      Permalink

      Yo es que usando una talla más no me veo nada bien. En el embarazo de mi hijo engordé 7 kilos, es decir, sólo tenía tripa. Y ahora voy por el mismo camino. Si me compro algo que sea ropa normal pero una talla más, de pecho y hombros me queda enorme y me veo fatal.

      Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de la ropa de bebé, no entiendo ná!!.

      Respuesta
  • el 25/11/2011 a las 19:21
    Permalink

    Chica, pues a mi me paso lo contrario. Mido 1.71 con complexion de escandinava jamona, con lo que lo único que me iba era lo de C&A. Entrar en H&M o en Zara es irme con depresión a casa.

    Saludos.

    Diana.

    Respuesta
    • el 26/11/2011 a las 9:31
      Permalink

      ¿Sí? Jolín, qué mal sabe eso, ¿verdad?.

      Respuesta
  • el 25/11/2011 a las 20:13
    Permalink

    Yo cuando me quedé embarazada usaba una 40-42 y encontré ropa sin ningún problema, los jerseys usé de los míos normales desde el principio hasta el final y muchas camisetas igual, de las que son larguitas y un poco más anchas quitando la recta final me valieron estupendamente, abrigos al final me compré un plumas una talla más grande que la talla mía normal y me quedaba perfecto, vamos que yo creo que ropa premama lo único que compré fueron pantalones y sujetadores, un blusón en kiabi y poco más.

    Respuesta
    • el 26/11/2011 a las 9:31
      Permalink

      Qué suerte, a mi no me vale nada, todo lo que tenía se me ha quedado ya súper justo y muy corto!.

      Respuesta
  • el 25/11/2011 a las 21:48
    Permalink

    pues imagínate yo,que utilizo una talla 32-34,cuando me quedé embarazada no encontraba nada!todos los pantalones me quedaban enormes,y las camisetas otro tanto.al final conseguí un par de pantalones en hym,y poco mas…

    Respuesta
    • el 26/11/2011 a las 9:31
      Permalink

      Buuuu, ¡qué problema!.

      Respuesta
  • el 25/11/2011 a las 21:59
    Permalink

    A mi me paso lo mismo estando embarazada pero tuve la suerte de que la barriga grande ya me pillo en época de calor y me pude hacer con camisetas cortadas al pecho y amplias de barriga que se llevaban ese año y en cuestión de pantalones , me pude poner los míos con un “extensor” que compre en mothercare. Pero estoy totalmente de acuerdo. Oye y si miras comprar on line a H&M (ya habían abierto su tienda on line no?) quizás encuentres mas tallas. Un besito

    Respuesta
    • el 26/11/2011 a las 9:27
      Permalink

      Qué va, no vende online… Ojalá, si vendiera online ya me habría comprado alguna cosilla, seguro!.

      Respuesta
  • el 25/11/2011 a las 22:25
    Permalink

    Ay Raquel, yo ni sabía que existía la talla 32-34! Qué suerte estar tan delgada chica! :))

    Yo cuando estaba embarazada tampoco encontraba cosas que me fueran bien (uso una 42), así que compré sólo unos pantalones de esos con goma y varias túnicas, pero normales, no de embarazada, total son anchas de barriga. Por suerte era verano y con poca cosa me apañé.

    Que sepáis que me encanta este blog y todos los comentarios, porque ni una sola de mis amigas tiene hijos así que literalmente no conozco a ninguna embarazada ni madre. Así no me siento tan sola. Un beso a todas!

    Respuesta
    • el 26/11/2011 a las 9:26
      Permalink

      El verano es más sencillo, ¿verdad?. Me alegra que te guste el blog, un beso grande.

      Respuesta
  • el 25/11/2011 a las 22:27
    Permalink

    Jaja perdón quería decir que no conozco mamás de mi edad, con quienes hablar y eso. Madres sí que conozco jaja!

    Respuesta
    • el 26/11/2011 a las 9:26
      Permalink

      Qué edad tienes, Marta?

      Respuesta
  • el 25/11/2011 a las 22:39
    Permalink

    Prueba en Mit Mat mama. Es algo caro pero suelen tener bastantes cosas. Suerte!

    Respuesta
    • el 26/11/2011 a las 9:25
      Permalink

      En 2009 entré una vez… tenían cosas bonitas pero para el uso que le doy yo a la ropa no me merece la pena gastar tanto. Gracias!!

      Respuesta
  • el 26/11/2011 a las 0:14
    Permalink

    Pues imaginate lo desesperada que estas porque no encuentras tallas para una epoca que son 9 meses (menos, porque la tripa hasta el 3º o 4º mes no se nota) como estaremos las que segun mi opinion si llevamos tallas normales y el unico sitio donde encontramos ropa para el dia a dia es C&A.

    Respuesta
    • el 26/11/2011 a las 9:25
      Permalink

      Me lo imagino, claro que sí. El mundo de las tallas está loco, parece que todos debemos ser iguales y desde luego que no es así.

      Respuesta
  • el 26/11/2011 a las 11:07
    Permalink

    El año pasado me compré en Kiabi un par de vaqueros, una falda y unos pantalones vaqueros cortos y la verdad es que me ha ido genial. Eso sí, lo compré por Internet, y bueno, les dí buen servicio.
    ah! También me compré unos leggins premamá vaqueros en Kiabi que es la mejor prenda que he tenido, los sigo usando porque son comodísimos, monísimos, lo mismo con un jersey largo que con una camisa, y los pienso utilzar mientas pueda jajaja.

    También tiré a base de vestidos de punto, de hecho este año los he vuelto a sacar y no han cogido forma porque me pilló hasta las 20 semanas, con poca barriga, así que este año les estoy sacando también mucho partido.

    Yo no soy de comprar ropa premamá, la verdad, de abajo porque no queda más remedio, pero de arriba siempre me he arreglado con mi ropa, incluso en verano, que me puse mis vestidos habituales (me los suelo comprar con el corte bajo el pecho y sueltos, así que perfectos).

    Te he enviado un email… besotes

    Respuesta
    • el 27/11/2011 a las 10:30
      Permalink

      Me doy cuenta de que soy un poquito especialita con la ropa: no soporto los leggins ni nada similar, me siento incomodísima… y ponerme falda o vestidos con medias o leotardos ya ni hablamos jajjajaja

      Gracias por el correo 😉 Besos!

      Respuesta
  • el 26/11/2011 a las 13:45
    Permalink

    ¡Hola!
    Te invito a visitar nuestra tienda online donde puedes encontrar ropa de tu talla y gran variedad de prendas de moda actual para cualquier ocasión. También ropa interior de lo más técnica para que vayas muy, muy cómoda. Además, tenemos outlet permanentemente, donde encontrar prendas de otras colecciones a precios geniales.
    En nuestra sección de moda para bebé, encontrarás la moda de Noppies para bebés hasta 9 meses.

    Aprovecho para felicitarte por el blog y desearte una feliz maternidad.

    Respuesta
    • el 27/11/2011 a las 10:31
      Permalink

      No suelo comprar ropa online porque luego pasa lo que pasa con las tallas… pero le echaré un vistazo. Gracias!.

      Respuesta
  • el 26/11/2011 a las 14:20
    Permalink

    Yo mido 1.50 y pesaba al empezar el embarazo 45kg, te entiendo perfectamente…
    Me pasé el embarazo con unos pantalones de peto de prenatal (que me quedaban un pelín grandes, pero bueno), unos vaqueros de benetton (caritos caritos, por cierto) y unos leggins de zara (los únicos que había) y luego me compré varias medias gruesas, y me ponía jerséis largos, de una talla 38, que como eran de lana, daban de sí.
    A mí no sólo me pasa con la ropa premamá, me pasa con todo. Encontrar vaqueros de una talla 36, estrechos de cintura pero con caderas (antes me valía la ropa de niña, pero ahora ya no…) es casi imposible.
    ¡Ánimo! Al fin y al cabo, son sólo unos meses, ¡y te vas a ver guapísima igual!

    Respuesta
    • el 27/11/2011 a las 10:32
      Permalink

      Yo tengo algunas camisetas de Zara Kids, de la talla 13-14, súper monas. Así que comprendo perfectamente lo difícil que es encontrar ropa cuando eres una chiquita… ¿hablamos de encontrar zapatos teniendo un 35? jajaja

      En fin, guapísima no me veo, pero es cierto que al final se tira con poco y que no son muchos meses. Además, al no tener que ir a una oficina o similar, realmente para el día a día no necesito mucho, aunque me canse de verme siempre con lo mismo.

      Respuesta
  • el 26/11/2011 a las 15:10
    Permalink

    En mothercare del europolis tienen bastante ropa. En el hm del zielo la sección premama es muy grande… Yo allí encontré de todo la s y tb xs!!!!

    Y planteate lo de mitmat, yo compre un vestido y un abrigo y una chaqueta muy gorda… Y las tres cosas me salieron a peseta la puesta!!! Que el invierno es muy largo!!!

    Y tb me compre algún vestido en Zara (no de premama) y con unos leotardos da igual que te quede mas corto! Los leotardos de mitmat son comodisimos también, no te recomiendo los de calzedonia, lo que ellos llaman de premama es una L normal, que a mi me iba anchísima en las piernas!!!!

    Respuesta
    • el 27/11/2011 a las 10:33
      Permalink

      Europolis me suena mucho pero ahora mismo no sé dónde está… Y es verdad que el H&M de Zielo tiene muy buena pinta pero es que no he ido por allí estando embarazada, tengo que probar, ¡gracias por el consejo!.

      Lo de los leotardos… como le he dicho a Nereida, yo es que no aguanto esas cosas, lo mío son los pantalones normales y corrientes.

      Respuesta
  • el 26/11/2011 a las 17:49
    Permalink

    El segundo de mis embarazos fue de junio a febrero así qué la época de barriga me tocó de lleno en invierno. Yo tengo la talla 44 (soy grandota) y si bien es cierto que no engordo mucho en los embarazos (entr8 y 11 kilos) sí que tengo mucha barriga. Me pasaba lo mismo que a ti pero, al revés, que todo me quedaba enano. Así que siempre lo resolví con vestidos de talle embarazada (que no están necesariamente en premamá) y medias de lana muy gruesas que no eran de embarazada pero que les puse goma con una tela (y no coso bien pero me apañé) y con las botas de caña alta y planas. Así me pasé todo el embarazo. Los otros, al ser en verano, igual pero sin medias. Para mí al final es más cómodo. En cuanto a abrigos la verdad es que ése sí es problema, la mayoría de las veces te los abrochas por debajo del pecho y la barrigota te la puedes tapar con uan bufanda de esas de lana grandotas. Espero haberte dado alguna idea. Suerte

    Respuesta
    • el 27/11/2011 a las 10:34
      Permalink

      El consejo que me das es muy bueno pero es lo que he comentado en otros comentarios, que me siento súper incómoda con medias/leotardos/leggins o lo que sea… y no tengo botas. Lo mío son los pantalones normales. De todas formas, mi mayor problema son las partes de arriba. Y encontrar un abrigo aunque eso que me comentas de la bufanda es lo que había pensado si no encuentro nada que me guste, que bufandas apañadas tengo unas cuantas. ¡Muchas gracias!.

      Respuesta
  • el 26/11/2011 a las 19:14
    Permalink

    Yo la poca ropa de premama que me compré la adquirí en H&M y un par de prendas en Zara, pero me compré muy poca, básicamente pantalones vaqueros premamas, porque me coincidió en muy buena epoca, verano y de moda ropa floja y blusones y vestidos flojos, así que me las apañé comprando ropa normal, leotardos, mallas, vestidos, blusones…

    Respuesta
    • el 27/11/2011 a las 10:35
      Permalink

      Mira que me gusta poco el verano pero es verdad que para la ropa es mucho más cómodo…

      Respuesta
  • el 26/11/2011 a las 19:24
    Permalink

    Jeje, yo no estoy embarazada pero tambien sufro infinito con el tema de las tallas

    Soy muy delgada, y no por enfermedad, por constitución!!! Mis padres son muy muy delgados tambien. uso una talla 34 y es iMPOSIBLE encontrar ropa de mi talla que me guste…

    Parece que con tanto revuelo por la anorexia, la gente no tiene derecho a estar delgada!! Es un auténtico rollazo.

    Respuesta
    • el 27/11/2011 a las 10:37
      Permalink

      Yo no soy muy delgada, tengo mis buenos muslos y culo, pero mi complexión es delgada y no soy alta. Creo que hay mucha hipocresía con el tema de las tallas y más en este país donde muchas mujeres somos pequeñitas, lo que pasa es que no es políticamente correcto decir ciertas cosas. Al final pasa lo de siempre, que en muchas cosas vamos atrasados, porque luego sales por ahí y en muchos países ves en las tiendas que tienen toooodo tipo de tallas y que los pantalones, por ejemplo, tienen distintos largos, que es lo lógico: reconocer que hay personas de todas las formas y hechuras.

      Aisssss….

      Respuesta
    • el 02/12/2011 a las 12:34
      Permalink

      Laura!! totalmente de acuerdo! a veces parece que las delgadas no tenemos derecho a vivir! Yo no sé cómo te lo montas tú pero yo tengo muchos problemas para encontrar ropa, y con el embarazo pues igual, solo que encima tenía una tripa impresionante! y ahora que he vuelto a mi ser, vuelta a lo mismo!! arg qué rollo! ánimo!

      Respuesta
      • el 05/12/2011 a las 17:23
        Permalink

        Cuando se habla del tema de las tallas, siempre subyace la idea de que una talla pequeña es una talla de una mujer enferma. Y es bastante hipócrita cuando en este país gran parte de la población femenina tiene una altura que no está en la media de otros países. En fin, es lo que nos ha tocado!!.

        Respuesta
  • el 26/11/2011 a las 20:36
    Permalink

    Pues yo esque ni me molesto en buscar ropa premama, uso la misma talla, estoy de 5 meses con tripón y me pongo leggins normales baratísimos con la goma cortada, con 3 o 4 vestidos que me compre en blanco, pull & bear y springfield. Y encantada de la vida. Me han costado dos duros y me encuentro estupenda. Botas y a correr. Los vaqueros me pongo los míos normales y le pongo al agujero una goma de pelo que ato al botón, me queda abierto pero me pongo una camiseta larga y solucionado!!!! La verdad es que desde mi primer embarazo no me he vuelto a molestar en buscar ropa premama es un robo y total para 9 meses!!!

    Respuesta
    • el 27/11/2011 a las 10:38
      Permalink

      Yo es que así no me veo bien, pero si te apañas, ¡estupendo!. A mi la ropa premamá me parece comodísima, el invento del siglo. La cuestión es encontrar la talla! jajajaja

      Respuesta
  • el 26/11/2011 a las 22:51
    Permalink

    En mi segundo embarazo hice una entrada sobre esto de encontrar ropa premamá y comenté que Asos tenía una buena selección, muy estilosa y a muy buen precio.
    Al final, no pude comprarme nada porque perdí al bebé, pero lo que he comprado de ropa normal me ha parecido genial… eso sí, tallan grande (pero hay tallas pequeñas).
    Prueba, en su sección de outlet hay cosas muy baratas.
    Además, los gastos de envío son cero!

    Respuesta
    • el 27/11/2011 a las 10:38
      Permalink

      Lo miré, lo miré, pero no vi mucha cosa. Algunas camisetillas que tenían pinta de abrigar muy poco. Pero volveré a mirar… Así que tallan grande… ¿me tendría que coger una talla menos?.

      Respuesta
    • el 27/11/2011 a las 10:39
      Permalink

      Como le he dicho a MadreyMas, miré hace unas semanas y me pareció todo muy poco abrigado, camisetas por el codo o tres cuartos y poco surtido. Pero volveré a mirar, la verdad es que es una tienda que de ropa normal tienen cosas muy monas, aunque nunca he comprado y no sé qué tal.

      Respuesta
  • el 27/11/2011 a las 1:29
    Permalink

    Para el frío te aconsejo una capa o un buen poncho de lana gruesa o de paño;los pordrás usar ahora cuando la barrigota se ponga grande porque son muy amplios y te serviran para despues de tener al bebé!!Yo tuve a mi hijo este agosto pasado y la verdad es que me fué relativamente fácil vestirme con vestidos de todo tipo, shorts que abrochaba justo bajo la barriga (mi talla es la 34-36 y cogí 8-9 kgs) y faldas elásticas. Un beso y suerte en la búsqueda!!!

    Respuesta
    • el 27/11/2011 a las 10:40
      Permalink

      Fíjate que estoy echando de menos yo el verano y lo relativamente fácil que fue vestirme jajaja

      Respuesta
  • el 27/11/2011 a las 10:31
    Permalink

    Te recomiendo que mires http://www.shopmami.com , tienen muy buenos precios y la ropa es de muy buena calidad. Yo compré varias prendas y todo genial. De Asos no puedo decir lo mismo, hice un pedido de un vestido y a los 10 días todavía no sabía nada de él ni me respondían a los mails por lo que anulé el pedido.

    Respuesta
    • el 27/11/2011 a las 10:40
      Permalink

      Eso me recuerda que a ver si la semana que viene cuento mi experiencia con La Redoute….

      Qué tal talla esa tienda que me comentas?

      Respuesta
    • el 28/11/2011 a las 11:30
      Permalink

      Pues yo no tuve problemas , simplemente en el chat online les di mis medidas antes de estar embarazada y me recomendaron la talla que debía de seleccionar.

      Respuesta
  • el 27/11/2011 a las 11:17
    Permalink

    Y no has probado a pasarte por las secciones normales y mirar partes de arriba tipo bluson o de corte imperio (creo que se llama asi a los cortados bajo el pecho…)? Yo compre todo lo de premama (partes de abajo) en HyM, talla S, por supuesto, y lo demas, vestidos mas sueltos de esos cortados bajo el pecho, blusones, y cosas asi, en Pull & Bear, Bershka… Me compre tambien un par de chaquetas y usaba la tecnica cebolla: suje, camiseta de tirantes de esas de bershka o stradivarius que son muy largas, camiseta/bluson, chaqueta y encima el abrigo. Cuando no abrochaba ya, lo llevaba abierto y con la chaqueta bien abrochada y una bufanda larga tapando el hueco 🙂 Luego tuve suerte y encontre un abrigo de esos tipo globo y claro, me vino estupendisimo, pero tambien tengo que decir que tenia bastante mas calor que el que acostumbro a tener, asi que no me hubiera hecho falta.

    Respuesta
    • el 28/11/2011 a las 9:28
      Permalink

      La verdad es que no he probado. Siempre voy con prisa y ponerme a rebuscar tienda por tienda, con mi marido y el nene esperando en la puerta… puffffffffff. Tu técnica está muy bien, me parece práctica, lo de la bufanda lo había pensado.

      Contaba yo con tener más calor del habitual, en el embarazo de mi hijo no dejé de tener sofocos, pero de momento estoy bastante normal, así que cuando hace frío, tengo frío! jaja

      Respuesta
  • el 28/11/2011 a las 17:06
    Permalink

    Yo para solucionar lo del abrigo me compré un poncho. Llevaba una chaqueta de lana gorda de premamá y encima el poncho, que te cabe la barriga sin problemas. El mío tenía cuello vuelto y era de Cortefiel (año 2008) no sé si los seguiran teniendo….

    Otra cosa que me compré para el final del embarazo son sudaderas de niño (talla 14) en el decathlon para ir abrigadita debajo del poncho… Y pantalones de chandal normales del decathlon que me salieron bastante bien de precio.

    De la ropa de diario, la verdad es que sobretodo me lo compré en el H&M de la talla M (que junto con la S y la XS la verdad es que están desaparecidas de los colgadores…)

    Espero que te sirva alguna de las ideas 😀

    Respuesta
    • el 29/11/2011 a las 17:18
      Permalink

      Lo del poncho lo había pensado pero no sé si me veo con uno… creo que con mi estatura puedo parecer un tapón jajajaja

      Muchas gracias por tus ideas, ¿en serio que has visto una XS en H&M? ¡no sabía ni que existiera!.

      Respuesta
  • el 28/11/2011 a las 17:12
    Permalink

    ¿Engordaste mucho con tu primer embarazo? Lo digo porque si no engordaste demasiado a lo mejor puedes usar una o dos tallas más de ropa normal. Me refiero a camisas porque pantalones es obvio que tendrás que comprarte de premamá.
    Mira, yo me compre un par de pantalones y una falda en Prenatal. No me costaron mucho y estuve con ellos casi todo el embarazo (y luego ya recurrí a vestidos de verano).
    Para la parte de arriba estuve usando camisas y camisetas que están cortadas por debajo del pecho y luego son anchas y me apañé muy bien. No eran premamá pero con coger una talla más (por el pecho, sobre todo) a mí me bastaron. Este año se vuelven a llevar mucho las camisas de ese estilo y quizá te hagan un apaño…

    Respuesta
    • el 29/11/2011 a las 17:17
      Permalink

      Engordé 7 kilos. Pero no sé si con ropa de talla mayor me vería bien, yo sólo tenía (y tengo ahora) tripa, de lo demás igual, entonces un jersey, por ejemplo, me quedaría caído de hombros y grande de pecho… pero puedo probar, oye.

      El abrigo, el problema es el abrigo, ¡necesito algo que me cierre!.

      Respuesta
  • el 29/11/2011 a las 14:00
    Permalink

    Hola!! Me encanta tu blog, lo leo muy a menudo. Felicidades! Solo una pega… No lo tienes configurado para movil y es imposible visualizarlo en modo normal. Desde que soy madre, me conecto más con el movil y me da pena perderme tu blog. Se puede arreglar? Gracias y sigue asi!

    Respuesta
    • el 29/11/2011 a las 17:16
      Permalink

      ¡Me lo apunto! Seguro que se puede arreglar, se lo paso al servicio técnico jajaja.

      ¿Desde qué móvil me lees?. Yo en las BB he visto que no se puede leer pero en un iphone se lee bien…

      Gracias por tus palabras.

      Respuesta
  • el 29/11/2011 a las 16:27
    Permalink

    Has probado ya con ropa no premamá pero más holgada? Este año, al menos en Blanco hay muchos vestidos y camisas holgadas. TE lo digo porque hace años vi a un par de chicas embarazadas con un top de Bershka igual a uno que tenía yo.

    Respuesta
    • el 29/11/2011 a las 17:15
      Permalink

      No he probado por la pereza de recorrerme un porrón de tiendas con marido y nene esperando en la puerta, pero voy a probar, a ver si en este puente… Lo que necesito de manera urgente es un abrigo!.

      Respuesta
  • el 30/11/2011 a las 2:56
    Permalink

    En mi pais Venezuela, creo que tienen la idea de que todas somos pequeñitas, y lo que resulta dificil es conseguir un L o XL, lo otro es que ninguna de las tiendas que mencionas traen ropa pre-mama, con decirte que me entero que Zara tiene linea para embarazo. Las tiendas por departamento son las que traen un uniforme para embarazadas, y digo uniforme porque son filas y filas dle mismo modelo y color y hay que aguantarse. Yo he comprado blusas normales holgadas y pantalones L, lo que quise comprar y no consegui ni una sola fue camisas para lactancia que coraje, en ningun aparte las encuentro y recuerdo lo molesto que era estare buscamdo ropa anbierta por delante o quedarme con la panza al aire cuando debia aamamantar. Y sobre los sostenes o sujetadores es horrible ver como solo hay 2 modelos de un aburrido modelo de los años 50. Ademas solo se consiguen en blanco, beige o durazno, si vas a usar una camisa negra te fregaste, no puedes usar un brasier negro si estas embarazada o amamantando.

    Respuesta
    • el 30/11/2011 a las 18:05
      Permalink

      Jajajajajaja, ¿en serio que no los venden en negro? Aquí no te creas que hay mucho dónde elegir pero sí que los he visto de ese color, incluso con algún estampado. Yo es que soy asidua al blanco 🙂

      Respuesta
  • el 30/11/2011 a las 9:50
    Permalink

    Hola mama contracorriente!

    Pues a lo mejor es por eso, porque es una BB!! Que rabia!! aunque si se puede solucionar, seria genial 😉
    Un abrazo

    Respuesta
    • el 30/11/2011 a las 18:03
      Permalink

      Es que las BB dan muy poco de sí, aunque el blog tuviera una versión móvil lo ibas a ver chiquitito y te iba a tardar en cargar medio siglo, te lo dice una ex-blackberry jaja

      Respuesta
  • el 30/11/2011 a las 17:23
    Permalink

    Me acabas de dejar sorprendida con tu comentario sobre la ropa prema´má de HyM, porque yo estoy justo en el extremo contrario, talla grande imposible de localizar.
    No se si es que en la tienda de Vigo (hay dos pero solo una tiene sección premamá) no traen todo el tallaje o que, pero ya te digo que desde el otro extremo tampoco resulta fácil 🙁

    Respuesta
    • el 30/11/2011 a las 17:58
      Permalink

      ¿En serio? Pues ahora sí que no entiendo nada! Porque tenía la teoría de que fabricaban poquísimas tallas S y al haber pocas en las tiendas, volaban en cuanto las ponían en los percheros. Pero si en tu zona es al contrario, pues… alucino!!! Vente para Madrid, aquí sólo encuentras L, XL y doble XL!!!

      Respuesta
  • el 02/12/2011 a las 12:14
    Permalink

    Yo pasé todo el embarazo con dos vaqueros, una falda vaquera de segunda mano regalada que ya mi amiga cortó y la dejó en minifalda porque debía de ser feísima, dos vestidos no premamá pero que me sirvieron, otro pantalón prestado que me vino genial porque tenía muchos problemas de ropa, y poco más… De premamá, solo vaqueros. El resto eran prendas normales en tallas grandes. No conseguí encontrar ropa premamá que me valiera. Apenas hay, es todo enorme, y feísimo. Tampoco quería llenarme de cosas que no me iba a volver a poner, pero los pantalones eran esenciales, claro, por la cintura… Recuerdo ya muy avanzada y preocupada porque era invierno ya y mi abrigo no me cerraba ya. Me constó mucho encontrar uno que me valiera para ese momento y para el futuro. Mi consejo, lánzate a la ropa normal de talla grande o la de chico, que tamnién suele estar bien. Además la de premamá suele favorecer bien poco, y el rollo masculino mola más!

    Respuesta
    • el 05/12/2011 a las 17:24
      Permalink

      Por no complicarme la vida creo que voy a terminar pasando con lo que tengo, ¡qué pereza me da ponerme a buscar!.

      Respuesta
  • el 02/12/2011 a las 12:18
    Permalink

    Como veo que lo del abrigo también te pasa a ti, te cuento: el mío en realidad me lo acabó regalando mi marido. Era de miss sixty, tipo chubasquero pero con vuelo. Fue hace dos años, no creo que lo tengan ya. Es difícil, pero este año que se llevan las capas tipo inglesas seguro que encuentras algo por ese lado. Suerte!

    Respuesta
    • el 05/12/2011 a las 17:23
      Permalink

      No sé yo si me veo con una capa… jajaja

      Respuesta
  • el 16/05/2012 a las 21:12
    Permalink

    Buenas tardes a todas, buscando paginas de ropa he llegado a este blog y aunque soy joven (20 años) y nunca he estado embarazada, tengo geneticamente mucha tripa y no tripita si no tripa así que imagínate TODO al revés, cuando buscas ropa normal y la única que te ofrecen es la de embarazada porque tu barriga natural no cierra ni en pantalones ni abrocha blusas, ni bajan las camisetas. No se tu al estar embarazada y no entrar en la ropa pero mira mi situación por un momento lo tuyo para mi seria una suerte (de talla tengo la 44, siempre la e tenido y hoy en las tiendas no entraba en mi talla y me mandaron a premamá, lógicamente no me e comprado nada) besos

    Respuesta
    • el 18/05/2012 a las 12:06
      Permalink

      Entiendo que sea un problema, ¡no sé qué decirte!.

      Respuesta
  • el 06/02/2018 a las 10:41
    Permalink

    Me parece alucinante que este leyendo este post en 2018 y las delgadas sigamos sin tallas xs y s en las tiendas!!!!! Misión imposible encontrar nada… estoy desesperada… la 36 de hYm se cae!!! No sé que voy a hacer…

    Respuesta
    • el 06/02/2018 a las 11:53
      Permalink

      Yo me compré pantalones de embarazada de H&M por su tienda online. 32 no tienen pero 34 sí, y algunos modelos me valen. Prueba a ver. En tiendas imposible, todo enorme!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com