¿El embarazo funde las neuronas?
No me ha gustado nunca esa imagen que se suele dar, sobre todo en las películas, de la embarazada como una mujer tremendamente torpe, incapaz de concentrarse e histérica perdida todo el día… Pero debo reconocer que, al menos en mi caso, hay una parte de verdad.
Lo de torpe y de mala leche mejor lo dejo para otro día. El tema de hoy es el estado de mis neuronas: lamentable.
No sé si es por lo mal que duermo, por las hormonas, o porque estoy centrada en gestar y mi capacidad de concentración no alcanza más allá, o porque el nene a estas alturas de embarazo me tiene agotada todo el día, pero me noto lenta de reflejos, espesa, incapaz de recordar nada y con unos lapsus mentales espantosos.
Tengo problemas para recodar qué estaba haciendo, cuántos años tengo, de cuántas semanas estoy, la matrícula del coche, mi DNI… Voy por la casa de una habitación a otra y cuando llego ya no sé a qué iba (y esto no es un palacete precisamente). Hace unos días fui a meter un pañal sucio en la nevera. Me siento en el ordenador y no me acuerdo de para qué. Por teléfono a veces tartamudeo ante preguntas tan complicadas como cuál es mi nombre, sobre todo si mi interlocutor no me deja soltar de un tirón el discursito que llevo preparado (y apuntado) para que nada se me olvide. En fin, que ando fatal.
De la primera fusión neuronal tardé en recuperarme un montón de meses tras el parto. De esta, ¡ya veremos!…
Jejeje, que bien lo has descrito, te entiendo perfectamente. Yo, un año y medio después no me he recuperado del todo asi que creo que ya no me voy a recuperar.
Bueno, pues qué felicidad la nuestra! jaja
Me alegra saber que me recuperare, la verdad estaba preocupada por tantos eventos inusuales, le comentè a mi hermana y vio en un programa que era relativamente comun que sucediera, ahora que las leo comparto con ustedes la sensacion y la esperanza de regresar a mi propio yo, ya tengo 10 meses y por lo menos voy mejorando, pero indudablemente me afecto la memoria y la velocidad de respuesta.
Al final nos recuperamos. Lo que no sé es si quedamos como al principio o no, al fin y al cabo no somos la misma persona que antes, pero creo que nuestras neuronas acaban mejorando en algunas de sus funciones básicas.
Bufff, yo creo q no llego a tu nivel, pero poco me falta…y eso que en el primer embarazo no fue así, pero ahora, el otro día dije algo así como: «tengo 2 cerebros pero no me funciona ni medio».
Ya queda menos!
Yo ando medio loca… si contara todas las chorradas que he hecho hoy…
Jeje muy buen articulo, real como la vida misma. 😉
Me alegro que os haya gustado, un abrazo.
Yo ya sabes que no tengo experiencia en esto, pero supongo que es completamente normal que toda tu atención esté centrada en gestar una nueva vida, ¡qué no es poco! Tienes un regalito en mi blog, para que te animes. Un besito.
¡Gracias! Besos.
Se llama Síndrome Cabeza de Chorlito, y existe!
Mis amigas y yo nos reímos mucho con eso y cuando alguna está embarazada y se le olvidan las cosas, siempre lo achacamos al SCC!
Con nombre y todo, qué nivel!!! jaja
Yo creo que realmente las hormonas «se comen» a las neuronas, jajajaja! Recuerdo haber intentado leer en voz alta en un grupo de estudio de asuntos de Psicología y no haber logrado hacerlo (estando embarazada). Qué rara sensación convertirse en alguien tan torpe! Pero es pasajero… y sabemos que tiene un objetivo demasiado más importante. Así es que vale la pena! Aguante!
Un abrazo!
Hombre, si es pasajero no pasa nada, el problema es que yo no sé si alguna vez volveré a estar igual de fina…
Sabes el dicho: mal de muchos consuelo de tontos?? Pues eso, que me consuela. Lo malo es que yo no me siento 100% recuperada y creo que así me quedo ya. La maternidad tiene un precio.
Bueno, si así nos quedamos, pues qué le vamos a hacer, por una parte casi mejor!!
jeje, qué curioso!! yo no he notado nada de eso pero basta que lo diga ahora para que mañana ya esté medio lela 😉
El agilipollamiento (con perdón) a mi esta vez me ha empezado bastante tarde así que, cuidadín, cuidadín jajajajajja
Chica pues para tener confusión neuronal lo has explicado divinamente 🙂 Creo que somos muchas las que hemos sufrido ese «pensamiento enlentecido», «fuga neuronal» o como se prefiera llamarlo.
Además, no solo gestas, amiga mía, sino que crías, educas y cuidas a otro pequeño ser que pulula por tu palacete 🙂 Así que no te exijas tanto que…. tienes mucha tela 🙂
Muak!
Sí, la verdad es que estar al niño y a la gestación me tiene un poco loca, lo mismo eso influye porque… ando fatal, fatal, hoy llevo un día… mejor no cuento detalles!!!
Ha!!!!
Yo también soy de las que destestan el cliché de los que dicen que el embarazo es igual a torpeza ambulante. Pero debo admitir que por mas que lo deteste, yo estoy en ese cliché.
COn 6 meses de embarazo a veces salgo de mi casa y a los 5 minutos no recuerdo para donde iba. Cuando voy a llamar por telefono a veces me quedo pegada al auricular y aun nohe marcado el numero!
Vivi en un duplex y no hay nada que en estos momentos me moleste mas que subir las escaleras y cuando llego arriba, olvidar el por qué subi >_>
Esos son solo algunos ejemplitos, porque la lista lamentablemente es larga. Pero pues…son cosas que pasan.
Saludos!
Cosas que pasan, sí! jaja
Y bueno… no vamos a hablar de la dislexia temporera que se me ha pegado!!! Los horrores ortograficos son mi diario vivir por mas que me duela y como habras visto en mi comentario anterior 🙁
Ay ay ay, solo queda esperar que eso se vaya cuando bebé llegue.
no he marcado…*
*VivO en un duplex*
Yo también confundo palabras.. de hecho, mira, me cuesta hasta teclear, se me ha olvidado la posición de las letras!!!
A mí también me pasó lo mismo, y ahí sigo. Yo antes era lista… no me dejaba las cosas a medias, ni el bolso a saber en dónde, y sabía hablar más o menos del tirón. Ahora que dormimos mejor algo he recuperado, pero… no creo que vuelva a ser nunca como antes.
Con el paso de los meses yo volví más o menos en sí. Creo que tardé casi un año, pero más o menos estaba como al principio, eso sí, priorizando algunos temas y dejando atrás otros que ahora me la traen completamente al pairo… pero después de este embarazo no sé cómo voy a quedar, esa es la verdad! jajaja
Jejeje, en una sitcom americana lo llamaban pregnancy brain, y me sentí totalmente identificada (por cierto que la de la serie guardaba las llaves en el frigorífico…)
Aunque por otro lado, embarazada de MiniP estudié un montón y me presenté al MIR, con muy muy buen resultado. Así que tampoco deben de fundirse tantas neuronas, ¿no?
Probablemente la maternidad nos hace estar más centradas en las cosas que consideramos importantes. El problema es que toda esa concentración hace que estamos tremendamente despistadas en todas las cosas más irrelevantes… digo yo! jaja
Hola!!
Yo me estoy preparando el MIR también, embarazada de 7 meses!! Si todo va bien, pariré a principios de septiembre 🙂
Si recibes este correo, me podrías decir un poco qué tal fué, cómo te organizaste, darme algunos consejos,etc…?
Gracias!
Jajaja, lo has explicado genial!!! Pero nos pasa a todas, y (en teoría) es pasajero…
Te puedes creer que al final de mi embarazo se me olvidó el pin de la tarjeta? Que yo no pago casi nunca en efectivo y llevaba 2 años con el mismo número!! Pues aún no me he acordado de cuál era, y ya hace 6 semanas que nació mi chiquitín… tendré que pedir otro, no creo que a estas alturas ya lo vaya a recordar…
Jajajajajaaja, ¡buenísimo!
A mi me empezó a pasar al reincorporarme al trabajo. Mi cabeza va a 3000 por hora y yo no le sigo el ritmo…
Jajajaja, eso suele pasar!
jajaja, pues que mal tiene que ser meter un pañal en la nevera… a mi también se me va la pinza en la guarde, cuando estamos a final de jornada y no atino a donde tengo que meter los pañales, si en la pañalera o en la basura normal y corriente. no te preocupes, disfrutar de este tiempo de gestación es hermoso, no creo que las funda del todo… jeje
besos
En mi embarazo me tiré todo el tiempo sin apenas concentrarme, despistada perdida, medio ida, nunca estube histérica, es más estube de lo más serena, pero era incapaz de recordar nada y me iba dejando notitas a mi misma de cosas que no se me debían olvidar… tardé meses en recuperarme de eso porque una vez que nacieron los mellizos seguí en el mismo plan…
Jajaja, qué le vamos a hacer!!
Lo has clavao!!
Yo estaba más o menos igual cuando estaba embarazada, pero seguí así unos meses más tras el parto…era como un zoombie…
espero que no te afecte mucho en tu vida cotidiana…lo del pañal en la nevera …jajaja…a ver si vas ha hacer un caldito con él!
un beso guapa, venga que ya queda menos!
No llegué a meterlo, me di cuenta instantes antes jajaja Besos!
jajajaja! yo durante mi embarazo estaba igual! Lo más terrible es que mi capacidad neuronal aún no ha vuelto a su sitio…a veces tengo la sensación de haber perdido facultades intelectuales!
Sí! jaja Bueno, creo que hemos ganado en otras facultades jeje
Jejeje, pues yo debo ser la excepción que confirma la regla, porque que yo recuerde, estaba al quite de todo estando embarazada. Incluso diría que algo más lúcida y todo! Debo ser un bicho raro, jajaja…Besos!
Pues mira, si conservaste la cabeza en tu sitio, ole por ti, ¡qué envidia!.
Me hiciste recordar exactamente como me sentía cuando estaba embarazada.. y solo hasta ahora que han pasado 18 meses largos siento que me estoy recuperando.. 😉 disfrutalo!!!
Sí, lo disfrutaré! jaja besos.
Totalmente de acuerdo jeje.Durante mi embarazo pense que todo volveria a la normalidad pero mi bebé tiene ya 10 meses y esto no mejora!! me atrevería a decir que va a peor jaja. Y lo de lis pañales a ka nevera……yo los meto en el microondas,la ropa sucia en la nevera……en fin,que debe ser normal. Imagino que nos centramos tanto en los peques que no hay sitio para más en nuestras cabezas!!!!!!!
El problema de los pañales, al menos en mi caso, es que muchas veces voy pensando en otra cosa o con más cosas en la mano, así que no es extrañar!! jajaja Y, sí, debe ser que yo estoy muy centrada porque el coco no me da para más!!