Ecografía 4D

Blanco

¡Qué alegría publicar sobre mi ecografía 4D!

He tardado casi un mes en publicar esta entrada. Es el tiempo que he tardado en ponerle a la foto que más me gusta una marca de agua que fuera lo suficientemente molesta para estropear la foto pero, al mismo tiempo, lo suficientemente pequeña para que se pudiera apreciar al chiquitín. ¡Mis sudores me ha costado!

 

Qué es la ecografía 4D

La ecografía 4D es una ecografía obstétrica totalmente prescindible durante el embarazo. Pero muy emocional. Maravillosa, diría yo.

De hecho, muchos padres no se la hacen porque no les apetece, porque quieren mantener la sorpresa, porque cuesta una pasta, porque anteriormente han probado con otros hijos y no les salían bien las imágenes… Cada cual tiene sus razones.

 

¿Es una ecografía diagnóstica?

En principio no es una ecografía diagnóstica, por eso digo que es totalmente prescindible. No es la clásica eco doppler que te haces en otros momentos del embarazo.

Ahora bien, depende de dónde te la hagas.

Yo he acudido en cada embarazo a un sitio que tiene buena fama, con una ecografista que parece ser de lo mejorcito de Madrid y el repaso que le hacen al bebé es completísimo: la ecografía más completa de todas.

 

Dónde hacerse una ecografía 4D en Madrid

Ahora mismo hay muchos sitios donde hacerse una eco 4D en Madrid.

Pero ojo porque de verdad que no todos los sitios son iguales.

Escoged un sitio que tenga buenos médicos, eso lo primero. Y, en segundo lugar, buen equipamiento. Para mi es prioritario que junto con la ecografía emocional se haga una ecografía diagnóstica, en la que le hagan un chequeo completo al bebé y así nos aseguremos de que todo va bien, además de llevarnos unas preciosas fotos a casa (o un vídeo incluso).

 

Ecografia diagnóstica en 4D

En función de la técnica empleada, la eco 4D no sólo sirve para ver la carita al pequeño y sus gestos sino para observar de una forma más exacta un montón de cosas que no se pueden ver en las ecografías clásicas.

A mi chiquitín le miró muchísimas partes de su anatomía, explicándonos para qué servía cada medición y qué indicaba, aunque no recuerdo ningún ejemplo concreto por ser términos médicos bastante complicados.

Hay quien dice que lo de 4D está mal dicho porque no existen cuatro dimensiones. Bueno, se sobreentiende que son tres dimensiones más el movimiento. Aunque para quien no se la haya hecho hay que explicar que el movimiento lleva un pelín de retardo… Se ve muy claramente pero si el niño se mueve mucho en ese momento, la imagen se enturbia por unos instantes.

 

De qué depende que la eco 4D se vea mejor o peor

Lo bien o mal que se capte la imagen depende de varios motivos. Yo tengo la suerte de que se me ve muy bien, la ecografista siempre me ha dicho que tengo una musculatura estupenda en esa zona. Se supone que una persona con mucha grasa, por ejemplo, tendría más dificultad para la visualización, pero yo conozco mujeres delgadísimas a las que no se les ha visto nada bien. La posición del bebé también influye, lógicamente. Si ese día está girado o se tapa con las manos, normalmente hay poco que hacer.

 

¿Cuándo realizarse la ecografía 4D?

Se suele realizar entre las semanas 24 y 30 aunque las semanas idóneas son entre la 26 y la 28. Se considera que antes de esas semanas el bebé tiene muy poca grasa corporal por lo que su carita no es del todo definitiva (de esto doy fe porque al mayor le vimos con 20 semanas y tenía la carita muy chupadita) y pasada la semana 30 están tan apretados en la bolsa que la cara puede salir deformada (nariz aplanada, por ejemplo). Yo, las dos veces, me la he hecho durante la semana 27.

Ya que estáis ahí, le toman las medidas, aunque yo en esto soy relativamente escéptica, sobre todo en la segunda mitad del embarazo, y creo que hay que tomárselo con mucha relatividad. Hablaré de ello otro día. En los dos embarazos, mis hijos han pesado en torno a 1 kilo en esa ecografía hecha en la semana 27.

 

Precio de la ecografía 4D

En mi opinión, no es cuestión de escatimar. Sobre todo si queremos que además de una ecografía emocional nos hagan un buen estudio, lo mejor es acudir a un buen centro, que tenga excelentes opiniones, valoraciones, en definitiva, un equipo médico y profesional que nos haga confiar. Y eso, obviamente, se paga.

En los últimos años han surgido miles de ofertas para hacerse ecografias 4D. En Madrid hay cientos de sitios. Es más, ahora ya no sólo te las haces en un centro, en muchos casos pueden acudir a tu casa.

Como digo, asegúrate de qué tipo de ecografía te van a hacer, para que luego no haya sorpresas. Por ejemplo, pregúntales qué harán si cuando te la hagas no se puede ver nada, por ejemplo porque tu bebé está tapado.

 

Entonces, ¿me hago una eco 4D?

Como he dicho antes, hacérsela o no es una decisión muy personal. Para nosotros ha marcado en ambas ocasiones un antes y un después. Por mucho que notes a tu bebé, verle en movimiento, ver su cara, verle abrir la boca, tragar líquido amniótico, cogerse un pie, chuparse un dedo, quitarse el cordón de la cara, sonreir, responder a los movimientos del ecógrafo… es impresionante. Sales de allí creyéndote mucho más el embarazo y siendo plenamente consciente de la vida que tienes en un interior.

 

Mi opinión sobre la ecografía 4D

A partir de esta ecografía es cuando yo he empezado a llamar a mis hijos por su nombre, a hacer su album del bebé y a comprarles las cosas que necesitara para ellos. No por nada en especial, simplemente porque el efecto psicólogico que ha tenido en mi es el de dejarme claro que sí, que es real, que el bebé no sólo está de camino sino que es ya un bebé en toda regla y que el nacimiento es cuestión de semanas.

En nuestro caso, además, esta ultrasonido 4D nos ha servido para tener un déjà vu (o como se escriba). Son tan idénticos que costaba creerlo cuando empecé a verlo en pantalla. Quizá este pequeñín esté un poco más mofletudo, pero por lo demás, dos gotas de agua. Incluso en las mediciones, el tamaño de su abdomen salía más pequeño que el resto del cuerpo, exáctamente igual que su hermano. Vaya, que teníamos el molde de hacer niños bien conservado.

 

A mi me parece una ecografía 100% recomendable, sin ninguna duda me volvería a hacer una ecografía 4D.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

87 comentarios sobre “Ecografía 4D

  • el 29/02/2012 a las 18:00
    Permalink

    Preciosa la eco, se ve muy muy bien, tu pequeño es muy bonito 🙂 Yo también me la hice con Emma y fue una pasada, se vieron gestos que aún tiene, vimos su sonrisa, y nos qoedamos super tranquilos, todo iba bien, ella sonreía, ella estaba muy bien en mi tripilla. Si tuviera otro repetiría desde luego.

    Respuesta
    • el 29/02/2012 a las 19:51
      Permalink

      Es una experiencia preciosa. Tengo una foto del mayor que está en una postura y con un gesto idénticos a las 24 horas de nacido y en la eco 4D, ¡increíble!. Estos recuerdos son para toda la vida!.

      Respuesta
  • el 29/02/2012 a las 18:03
    Permalink

    aaaiii! qué monadaa!!!
    qué tranquilo se ve no? a mi también me pasó similar, con eso de tomar consciencia que es un bebé en toda regla. Cuando suba la foto de mi beibi, vas a alucinar… se pasó toda la eco con el pie en la frente! jajajaja! besos

    Respuesta
    • el 29/02/2012 a las 19:51
      Permalink

      Jajajajaa, bueno, este bebito estuvo un buen rato cogiéndose un pie con la mano e intentando metérselo por la nariz! jaja

      Respuesta
  • el 29/02/2012 a las 18:46
    Permalink

    Ay qué cosita, y qué mofletes!! Debe ser desesperante querer comerlo a besos y no poder, verdad? digo, porque esa sería mi reacción jajajaja!

    Respuesta
    • el 29/02/2012 a las 19:50
      Permalink

      Sí, estoy muy impaciente, mucho mucho 🙂

      Respuesta
  • el 29/02/2012 a las 18:55
    Permalink

    Yo no pude resistirme a hacérmela, lo hice en la misma clínica donde realicé el tratamiento, la ginecóloga ya me dijo que siendo dos sería bastante complicado y en realidad tube que ir cuatro veces para poder ver algo…
    En el caso de gemelos se hace antes y en mi caso mereció la pena… mi ginecologa iba explicándomelo todo y pude ver que ambos tenían unos ojos grandes… y un perfil muy similar al de su padre, y en el vídeo que nos hicieron tengo como la niña juega con sus manitas o como se pone delante de su hermano al que costó un triunfo poder ver…
    Para mi mereció la pena aunque tal y como dices es una eco totalmente prescindible…

    Respuesta
    • el 29/02/2012 a las 19:50
      Permalink

      ¡Qué bonito! Para mi merece muchísimo la pena, sin duda.

      Respuesta
  • el 29/02/2012 a las 19:48
    Permalink

    Se ve preciosísimo!!! He visto muchas de estas ecos (incluída la mía) y casi siempre la carita sale toda aplastada. Realmente, muy lindo tu niño. Te felicito!

    Respuesta
    • el 29/02/2012 a las 19:49
      Permalink

      Muchas gracias, Natalia, la verdad es que a mis hijos se les ha visto muy bien, es una suerte. Un beso.

      Respuesta
  • el 29/02/2012 a las 21:00
    Permalink

    Que precioso es! A mi me encanta la 4D… Con mi niño la hice, pagué caro, pero no he podido ver muy bien y el video ha salido aun peor, pero no me arrepiento, es una emoción sin igual. Con el proximo, seguro que haré, pero en otra clinica

    Respuesta
  • el 29/02/2012 a las 21:36
    Permalink

    Qué bonita imagen, parece increíble, verle ahí, tan en paz, tan hermoso. No puedo evitar mirarla una y otra vez,…, y sonreir.

    A mi me pesa no habérmela hecho en su día, diversos motivos que no vienen al caso. Pero como bien dices va mucho más allá de un maravilloso recuerdo, creo que también aporta mucho valor a los médicos para comprobar que todo progresa como debe.

    ¡Me encanta! voy a mirarla otra vez 🙂

    Respuesta
    • el 01/03/2012 a las 9:59
      Permalink

      Que no te pese. Es una cosa bonita, un recuerdo emocionante, pero vamos, lo que dije ayer, que es totalmente prescindible.

      ¡Yo tampoco me canso de mirarla!.

      Besos.

      Respuesta
  • el 29/02/2012 a las 22:14
    Permalink

    Yo también me la hice y fue sin duda el mejor momento del embarazo: verle en tiempo real y sentir dentro sus movimientos al tiempo que los veía en pantalla fue increíble! Yo me la hice combinandola con la eco de las 20 porque así me lo aconsejó mi médico y aunque el parecido de esas imágenes con sus fotos de recién nacido es asombroso, sin duda creo que es mejor hacerla mas adelante para apreciar mejor los rasgos definitivos de la cara.

    Respuesta
    • el 01/03/2012 a las 9:58
      Permalink

      ¡Qué recuerdos, para toda la vida!

      Respuesta
  • el 29/02/2012 a las 22:20
    Permalink

    Qué emocionante, se le ve tannnn precioso…una preguntita técnica, lo de la marca de agua, ¿es muy importante? lo digo porque yo pongo fotos en el blog y no tengo ni la menor idea de cómo se hace eso o si no hacerlo me puede perjudicar de alguna manera…no sé…Un besito y enhorabuena por esa imagen tan maravillosa 🙂

    Respuesta
    • el 01/03/2012 a las 9:58
      Permalink

      Yo antes no ponía nunca marcas de agua, hasta que un día tuve un disgustillo con alguien que tomó sin mi permiso una foto de mi blog donde salían padre e hijo (aunque fuera de espaldas). Desde entonces, las fotos que no me gustaría que nadie usara, intento marcarlas de alguna forma. Y esta en concreto… pues la verdad es que si tu buscas en Google “ecografía 4D” salen un millón de niños, que al final son todos anónimos… pero no me gustaría nada encontrarme una foto de mi hijo, por muy anónimo que sea, en otro blog o página. Por eso no quería subirla hasta ponerle algo que impidera que se pudiera usar en otros sitios.

      Un beso!

      Respuesta
  • el 01/03/2012 a las 8:36
    Permalink

    Que bien que lo disfrutaseis tanto, yo fui incapaz de hacermela, me agobiaba cuando veia los videos verlo tan nítidamente la verdad.

    Respuesta
    • el 01/03/2012 a las 9:55
      Permalink

      ¿Sí? Bueno, cada cual tiene sus razones, ya l dije ayer!

      Respuesta
    • el 01/03/2012 a las 10:51
      Permalink

      Ya ves, tan feliz!

      Respuesta
  • el 01/03/2012 a las 10:29
    Permalink

    Yo también me la hice con mi hijo, creo que es un recuerdo precioso. Mucha gente me ha dicho que son todas iguales, pero yo distingo los rasgos del “okupilla” perfectamente. Además cuando sea mayor seguro que le encantará verse. Un consejo, guarda copias escaneadas de todas las ecos, por la técnica de impresión con el tiempo se irán borrando.

    Respuesta
    • el 01/03/2012 a las 10:51
      Permalink

      Sí, las tengo escaneadas. Bueno, y estas las tengo en el CD que nos dieron y en otra copia! jajaja Es un gran recuerdo y para nada son todas iguales!!!

      Respuesta
  • el 01/03/2012 a las 11:11
    Permalink

    ¡Qué foto más bonita! Yo no me hice la 4D porque en casa, al tener acceso a un ecógrafo normal, me hice tropecientas ecos y vi a mi Peque en todas las posturas y tesituras habidas y por haber, jajaja…Pero es realmente chula. Un beso!

    Respuesta
    • el 01/03/2012 a las 14:18
      Permalink

      Anda, no sabía yo lo de que tenías un ecógrafo normal, puff, yo estaría todo el día dándole! jajaja Besos.

      Respuesta
      • el 01/03/2012 a las 15:54
        Permalink

        Bueno, es lo que tiene que seamos veterinarios, jejeje…;)

        Respuesta
        • el 01/03/2012 a las 16:50
          Permalink

          ¡Veterinarios! ¡Me encanta!

          Respuesta
  • el 01/03/2012 a las 11:15
    Permalink

    Según te leía, lo bonito que lo cuentas y viendo todas las ofertas que hay en groupon, letsbonus y demás de ecografías 4D, estaba pensando que el día que me toque a mí iría a ver al peque cada dos semanas!!!!

    Se le ve genial!

    Respuesta
    • el 01/03/2012 a las 14:18
      Permalink

      Jajajajajaja, dan ganas! Pero no sé si yo si esas ofertas que hay por ahí serán en buenos sitios, estoy segura de que hay diferencia de equipamiento, profesionales…

      Respuesta
  • el 01/03/2012 a las 18:02
    Permalink

    Qué preciosidad y qué maravilla! yo me la hice con el niño, aunque no se dejó ver apenas (y por ello el ginecólogo no quiso cobrarme la consulta), aunque con el video pude hacer un par de capturas decentes.
    Con la niña fue misión imposible, todas las veces que intentamos hacerla salía con las manos y pies delante de la cara, se ve que no se quería dejar ver la muy tímida. Me da pena no tener ese recuerdo pero bueno, no pudo ser, cuando sea grande le contaré que nos hubiera gustado tener esa foto tuya pero que ella no se dejó, para que no se crea que no tuvimos la misma atención con ella que con su hermano.

    Respuesta
    • el 02/03/2012 a las 18:01
      Permalink

      Jajaja, te diré que de coña, viendo lo igualitos que son, al menos en la 4D, dijimos que nos la podíamos haber ahorrado y haberle engañado al pequeño con las fotos del mayor jajaja

      Respuesta
  • el 01/03/2012 a las 22:41
    Permalink

    Qué bonita la foto! Yo tengo cita mañana por la tarde para hacerme esta eco, sí que es una pasta y será una pena si no se deja ver, pero yo también pienso que aunque es prescindible, merece la pena intentarlo porque será un gustazo verla (es niña) y a ella le gustará tener una foto suya antes de venir al mundo 😉
    Un beso!

    Respuesta
    • el 02/03/2012 a las 18:00
      Permalink

      Cuéntame luego, ¿Vale?

      Respuesta
  • el 02/03/2012 a las 8:10
    Permalink

    Hola, que imagen tan hermosa. Yo estoy pensando hacérmela pero no sé dónde. Me podrías recomendar algún lugar?. Estoy de 24 semanas así que debo decidir pronto. Gracias

    Respuesta
    • el 02/03/2012 a las 18:00
      Permalink

      Si quieres mándame un mail y lo hablamos de forma privada, ¿eres de Madrid?.

      Respuesta
      • el 23/10/2012 a las 9:27
        Permalink

        Hola, me gustaría saber dónde te hiciste la eco 4D. Yo soy de Madrid.
        Gracias!

        Respuesta
      • el 08/05/2015 a las 17:39
        Permalink

        Hola
        me gustaría hacerme una eco 4d, podrías recomendarme algún sitio fiable en Madrid?. Estoy de 22 semanas y recopilando información para hacérmela.
        Gracias

        Respuesta
  • el 24/10/2012 a las 13:57
    Permalink

    Buenas tardes.

    He leido lo satisfecha que estas con el sitio en el que te han hecho la eco 4d y me gustaria que me indicaras donde ha sido, ya que queremos hacernosla y no tenemos ni idea de donde sera mejor…
    Gracias de antemano.

    Un saludo.

    Respuesta
    • el 24/10/2012 a las 14:44
      Permalink

      Hola Marta, ¿eres de Madrid? Si es así mándame un correo y te explico. Un abrazo.

      Respuesta
      • el 24/01/2013 a las 9:52
        Permalink

        Me gustaria saber donde te la hiciste ya que me gusta mucho lo que comentas de que tambien fue diagnostica. SOY DE MADRID. Muchas gracias y felicidades x ese hijo.

        Respuesta
        • el 25/01/2013 a las 18:02
          Permalink

          Mándame un correo y te doy los datos.

          Respuesta
          • el 20/05/2014 a las 14:37
            Permalink

            Hola, soy primeriza y me gustaría hacerme la eco4D pero he buscado en internet y hay montones de sitios. Me gustaría hacerla en uno que me dé garantías, ya que he leido todo tipo de comentarios. Quisiera saber en qué centro te las hiciste tú. Gracias. Un saludo
            Aida

          • el 21/05/2014 a las 16:10
            Permalink

            Te mandé un mail 🙂

      • el 18/12/2014 a las 13:13
        Permalink

        Hola, ya han pasado varios años de la llegada de tu bebita, sin embargo estoy buscando ahora un lugar recomendado para hacerme la Eco4d.
        es posible que me compartas el lugar.
        Gracias de antemano.

        Respuesta
        • el 20/10/2015 a las 15:57
          Permalink

          Hola! qué foto más bonita. Yo no vivo en Madrid pero estaré allí en mi semana 28 visitando a mis suegros y me gustaría hacerme la eco 4D allí para que ellos también disfruten. Me podrías pasar los datos de la clínica en la que te hiciste las ecos?

          Muchas gracias de antemano y enhorabuena por esos bebes!

          Bego

          Respuesta
  • el 26/12/2012 a las 10:09
    Permalink

    Buenos días, yo soy primeriza, así que la verdad es que me viene muy bien todo lo que he leído en tu blog…desde los test de ovulación y embarazo hasta esta fase….

    Estaba interesada en hacerme una eco 4d, pero aunque no se realicen con motivos diagnósticos si me han dicho que al verse perfectamente, ayuda…yo soy de Madrid, podrías decirme a qué sitio fuiste tú????

    Muchas gracias

    Respuesta
    • el 26/12/2012 a las 19:27
      Permalink

      Te mandé un correo esta mañana, un beso.

      Respuesta
  • el 09/01/2013 a las 12:08
    Permalink

    Hola Madre

    Me gustaría que me enviarás la referencia de la clínica donde te realizaste la eco 4D, por lo que comentas fue una eco diagnóstica y me gustaría tener la referencia para hacermela en ese centro.

    Muchas gracias de antemano
    Cristina

    Respuesta
  • el 03/03/2013 a las 0:23
    Permalink

    Me podrías recomendar donde la hiciste.
    Gracias

    Respuesta
  • el 03/08/2013 a las 6:51
    Permalink

    Me ha gustado mucho tus comentarios. Por favor, podías decirme en que centro hicieste la eco4D?
    Gracias

    Respuesta
    • el 03/08/2013 a las 17:31
      Permalink

      Te he mandado un correo 🙂

      Respuesta
  • el 17/08/2013 a las 10:58
    Permalink

    Hola, enhorabuena por esas ecografías, estoy buscando referencias y he dado con tu post. ¿Podrías por favor decirme dónde las hiciste?

    Muchas gracias!!

    Respuesta
  • el 29/08/2013 a las 16:36
    Permalink

    hola me gustaría saber que clínica es en la que te lo hiciste

    Respuesta
  • el 30/08/2013 a las 12:39
    Permalink

    Hoola! Voy a tener a mi primera peque y acabo de mudarme hace poco a Madrid, así que me gustaría que me dijeras en que centros te hiciste la 4D y si me recomiendas uno mejor q otro. Muchas gracias y enhorabuena por el blog!

    Respuesta
  • el 12/09/2013 a las 13:24
    Permalink

    Hola, soy futura mami y me gustaría que me recomendarás sitió para hacer la eco 4d.soy de Madrid, gracias

    Respuesta
    • el 03/10/2013 a las 12:51
      Permalink

      Hola, yo también soy de Madrid y me gustaría que me recomendarais un sitio que tenga buenas referencias para hacer una eco 4D con informe médico. Gracias!

      Respuesta
  • el 29/12/2013 a las 18:15
    Permalink

    Dudo de donde hacerme la 4d , podrías decirme donde hiciste la tuya? Soy de Madrid
    Muchas gracias!

    Respuesta
    • el 07/01/2014 a las 15:55
      Permalink

      Creo que te mandé un mail con el nombre, si no es así recuérdamelo por favor.

      Respuesta
      • el 03/02/2014 a las 8:26
        Permalink

        Hola! justo estoy buscando en Madrid para hacer la 4d, serías tan amable de mandarme un email con el sitio? muchas gracias!!

        Respuesta
  • el 05/03/2014 a las 10:26
    Permalink

    ¡¡Hola!!
    que post mas interesante y que foto mas bonita por favor!
    Ando en las mismas, soy de Mdrid y buscando para hacer la 4d. Solo estoy de 15 semanitas pero queria ir mirando referencias de sitios.
    ¿podrias mandarme un mail con los datos del sitio donde te la hiciste?
    muchas gracias por adelantado

    Respuesta
    • el 18/03/2014 a las 18:21
      Permalink

      No recuerdo si llegué a escribirte, si no es así dímelo plz. Disculpa la tardanza!

      Respuesta
  • el 19/03/2014 a las 15:16
    Permalink

    No, no llegaste a escribirme!! jejejej
    muchas gracias

    Respuesta
  • el 11/04/2014 a las 13:30
    Permalink

    Gracias por el blog.
    Mi cuñada esta embarazada y la vamos a regalar una eco4D. Ando un poco loca buscando el sitio ya que no tengo referencias. ¿Podrías indicarme donde te la hiciste tú?
    Gracias mil!

    Respuesta
  • el 12/05/2014 a las 11:16
    Permalink

    Me ha encantado tu post. Yo estoy de 21 semanas y estoy planteando hacerme la Eco en 4D, me parece un bonito recuerdo… y sobretodo, una experiencia emocionante.
    Soy de Madrid, podrías por favor darme los datos del lugar donde te realizaste la ecografia??
    Muchísimas gracias anticipadas por tu ayuda!!

    Respuesta
    • el 12/05/2014 a las 19:35
      Permalink

      Te mandé un mail, espero que lo hayas recibido.

      Respuesta
  • el 21/05/2014 a las 11:01
    Permalink

    ¡Qué bonito! A mi me pareció único ver a mi bebé… cómo se movía, cómo se metía el dedo en la boquita… hasta no tenía nombre y cuando le vimos se lo pusimos! Es ttalmente recomendable. Yo me lo hice en casa, así pudieron estar presentes, mis padres, mi hermana, mis suegros…, etc. es muy personal y nos trataron genial. Os dejo la web donde me lo hice por si queréis echar un vistazo: http://www.ecobody4d.es/

    Respuesta
    • el 21/05/2014 a las 16:09
      Permalink

      He oído hablar de las ecos a domicilio, imagino que no te hacen un informe completo, ¿no? porque la tecnología portatil entiendo que no puede alcanzar lo que alcanzan los grandes aparatos de los grandes centros. Pero también está bien, depende de lo que busques! Besos.

      Respuesta
      • el 14/07/2014 a las 9:42
        Permalink

        hola buenos dias
        estoy buscando un sitio de confianza para hacerme la eco de 4d. me podrias decir donde es?? soy de madrid. Gracias

        Respuesta
        • el 17/07/2014 a las 16:17
          Permalink

          Te acabo de mandar un mail

          Respuesta
          • el 16/01/2015 a las 22:12
            Permalink

            Hola me ha gustado mucho tu blog y por eso me gustaria saber donde te has hecho la ecografia 4d? yaque estoy buscando una clinica

  • el 18/06/2014 a las 15:54
    Permalink

    Por lo que tengo entendido, es como vos decis.. Las ecografías a domicilio son buenas, pero no tanto como lo son las realizadas en los institutos y grandes hospitales.

    Es una muy linda experiencia, que te brinda un poco más de privacidad.. Saludos!

    Respuesta
  • el 07/07/2014 a las 21:46
    Permalink

    Se ve preciosísimo!!! He visto muchas de estas ecos (incluída la mía) y casi siempre la carita sale toda aplastada. Realmente, muy lindo tu niño. Te felicito!

    Respuesta
  • el 19/08/2014 a las 13:33
    Permalink

    Muy bueno el artículo, te felicito porque está muy bien explicado. Escribo sobre las ecografías 4d y 5d, así como otros temas relacionados con los bebés, maternidad, etc… y tu artículo es uno de los mejores que he encontrado 🙂
    Y muy guapa la foto 🙂
    Te invito a visitar el blog donde estoy recopilando información sobre la ecografía 4D y si te apetece darme tu opinión: http://www.laecografia4d.org/
    Un abrazo

    Respuesta
  • el 28/11/2014 a las 10:40
    Permalink

    Me gustaría saber dónde te hiciste la 4D, ¿me podrías mandar los datos? Muchas gracias!

    Respuesta
  • el 13/02/2015 a las 10:40
    Permalink

    Preciosa la foto! Estoy buscando un buen sitio para hacérmela yo. No me fio mucho de ofertas de groupon y demás… Podrías decirme donde te la hiciste? Gracias!

    Respuesta
    • el 17/02/2015 a las 9:47
      Permalink

      Mándame un mail, por favor.

      Respuesta
  • el 17/02/2015 a las 13:20
    Permalink

    Hola!

    A mi también me gustaría saber dónde te hiciste la eco, si es posible… Me gustaría ir a un sitio con referencias… Estoy ya de 26+3 semanas!
    Mil gracias,

    Laura

    Respuesta
  • el 16/03/2015 a las 22:47
    Permalink

    Podría indivarme donde se hizo la Eco?

    Gracias de antemano un saludo

    Respuesta
  • el 17/03/2015 a las 22:11
    Permalink

    Hola!!!

    He leído lo contenta que estas con la 4D, soy de Madrid ¿podrías decirme donde te la hiciste?

    Muchas gracias!!!

    Respuesta
  • el 20/03/2015 a las 14:00
    Permalink

    Holaaaa!!me encanta tu blog y la eco es una pasada!!!podrias decirme en que clinica es,x fi??? Soy de madrid.muchos besos!!!

    Respuesta
  • el 02/05/2015 a las 21:56
    Permalink

    Hola! Que pasada! Vivo en Madrid y estoy buscando un sitio para la 4d… Me puedes recomendar?

    Respuesta
  • el 13/07/2015 a las 19:46
    Permalink

    Me podrías decir donde has hecho la Eco 4D. Muchas gracias y un saludo.

    Respuesta
  • el 17/04/2016 a las 17:13
    Permalink

    Hola!!!
    Stoy embarazada d 20 semanas y stoy mirand ya clinicas para hacerm la 3D; y x lo q comentas m gustaria ir a la misma q tu.
    Un saludo.
    Y gracias x los consejos.

    Respuesta
  • el 11/05/2016 a las 16:20
    Permalink

    Hola. Yo tambien quiero hacerme la eco 4D y nose muy bien donde acudir. Soy de Madrid. Si me puedes recomendar un sitio o el lugar donde tu te la has hecho. Gracias. Un saludo.

    Respuesta
  • el 02/09/2016 a las 14:48
    Permalink

    Preciosa la foto! Estoy buscando un buen sitio para hacérmela yo. No me fio mucho de ofertas de groupon y demás… Podrías decirme donde te la hiciste? Gracias!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com