El paso a la ropa tallada por años

El tiempo va pasando, el nene va sumando centímetros y dentro de nada ya no podrá usar su ropa talla 18-24 meses. Sin ser especialmente alto y en cambio sí muy delgadito, este verano está usando ya la talla 24 meses por lo que de cara al otoño-invierno preveo que ya no podrá ponérsela.

Esto, que parece bastante anecdótico, en realidad supone un pequeño problemilla: que en los 24 meses se termina en la mayoría de las tiendas el tallaje de seis meses en seis meses y pasa a tallar por años. Este tallaje, cuando hay tantas diferencias entre un nene de dos años y otro de tres, es una dificultad.

Los pantalones que he estado mirando de talla 2 años o talla 24-36 meses son enormes. Algunos son además monstruosamente anchos (que le quedan fatal con lo finito que es) pero lo que me preocupa especialmente es el largo porque una cosa es que sobre un poco y otra que sobre para hacerse un pantalón corto con los retales.

Espero que en algunas marcas que tallan bastante grande (como Zara Kids) podamos seguir una temporadita con la talla 18-24 meses pero son las menos. En Kiabi, en Okaidi o en C&A ya no le vale esa talla. Y cuando tengamos que pasar a la sección de mayores sí o sí, me veo llevándole como un raperillo con pantalones anchos y de dos vueltas y jerséis por debajo del culete.

Porque esa es otra. Con lo (relativamente) mona que es la ropa de bebé o niño-bebé y de pronto les cambian de sección y todo está lleno de calaveras, gormitis, rotos, deslavados, tachuelitas… Es lo que tiene que metan en la misma sección tallas que van desde los 2 años hasta los 8 o los 10… Y tener un niño, que los diseñadores se esfuerzan más bien poco.

¿Me echáis un cable? ¿Cómo habéis salvado este paso hasta que crecieron lo suficiente para que les estuviera bien la talla más pequeña de la sección de mayores?.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

66 comentarios sobre “El paso a la ropa tallada por años

  • el 12/08/2011 a las 1:02
    Permalink

    Yo lo de las tallas lo lelvo fatal, porque Iván es muy delgadito y estrechito, y bueno, no es enano pero tampoco es muy alto, vamos, que sale a la familia jajaja. El caso es que con 3 años los pantalones de verano está aprovechando los de 1 años, que con esto de quitarle el pañal abulta menos y le van todos genial, de invierno hasta ahora iba acorde con la talla pero sin pañal ya veremos… de arriba sigue la talla normal de 3 años, pero los pantalones es un problema. Menos mal que llevan gomillas extensibles jajaja

    Respuesta
    • el 13/08/2011 a las 18:58
      Permalink

      Bueno, esto es como los adultos, que el pantalón te lo compras de una talla y la parte de arriba de otra, ¿no? jaja

      Respuesta
  • el 12/08/2011 a las 7:25
    Permalink

    Mi hijo también es muy delgadito y a esa edad le compraba cada todo en Charanga, talla 24 a 36 meses. La talla 2-3 le quedaba enorme. Es la tienda cuya ropa mejor le sentaba

    Respuesta
    • el 13/08/2011 a las 18:57
      Permalink

      No conozco esa marca, me cachis…

      Respuesta
  • el 12/08/2011 a las 7:47
    Permalink

    Hola!!!
    Aunque mi problema no es exactamente el mismo a nosotros tb nos ha tocado volvernos locos con la ropa. Mi hijo tiene 10 meses y una talla 18-24 meses!!!!!!!!!!! No es gordo,es largo,muy largo… y eso complica el llevarle mono,porque me encontraba que toda la ropa que le ponia era de mayor siendo bebe!!!!!!!!!!La solución llegó cuando me regalaron un pijamita de Gocco y fui a cambiarlo!!!! Por fin encontré que podía vestirlo de nene sin ser ñoño (que os podeis imaginar un niño con aspecto de 18 meses con lazos… daba para atrás!!!!!!) y sin tener que sucumbir ante el punto macarrilla!!!!!!!El verano arrasé con lo que le iba en talla y este invierno tengo toda la intenciíon de hacerlo también. Ademásme parace que la relación calidad precio es estupenda!!!!(Parece que hago publicidad… pero de verdad que no trabajo ahí!!! soy farmacéutica!!!!pero es que la tienda nos llegó como caída del cielo!!!!)
    un abrazo

    Respuesta
    • el 13/08/2011 a las 18:57
      Permalink

      Es que no hay término medio. A mi los lazos, perlé, nido de abeja y demás no me gusta nada pero el otro extremo, de malote total, pues tampoco. Me gusta una ropa de personita pequeña, no sé si me explico… vamos, muy normalita. Miraré en Gocco, sois varias las que me lo habéis dicho, reconozco que es una tienda que no me atrae mucho porque no creo que sea de mi estilo pero quizá sean tontunas mías, le daré una oportunidad.

      Respuesta
  • el 12/08/2011 a las 8:05
    Permalink

    Pues mis hijos son bastante estándar. Como los tallajes en general son un poco grandes, pues un poco menos y ya está. Es verdad que cuando vas a pasar a la talla 2 años, parece de repente que ha crecido otros dos y que todo le va enorme, pero entre lo que encoge la ropa, lo que crece el chiquillo y que tú te acostumbras, en un mes, el niño va estupendo.
    A mí también me toca cambio de tallaje de meses a años… Sniff sniff

    Respuesta
    • el 13/08/2011 a las 18:55
      Permalink

      Si? Pues a ver si es verdad que entre lo que encoje y lo que crezca… porque de momento lo veo crudo!!!.

      Aisss, qué cosilla da que se vayan haciendo mayores!!!!!.

      Respuesta
  • el 12/08/2011 a las 8:32
    Permalink

    Mi hijo mayor es bastante estrecho de cintura y el pequeño (que cumple los dos años en octubre) todavía más. El truco está en buscarles pantalones con goma ajustable, de esa que lleva ojales y un botón para ajustárselos a la cintura (aunque luego se abroche como un pantalón normal). También hay tiendas (Verbaudet, aunque es algo más carilla) que tienen pantalones de cintura estrecha. Y, si eso no funciona, busca cinturones o tirantes (mi hijo mayor los usó durante algún tiempo y el pequeño seguro que también). Y bueno, siempre te quedarán la aguja y el hilo…

    Pero no te desesperes, como bien dice mistrucosparaeducar, luego te acostumbras. Es como cuando compras talla 6-12 meses, que siempre tiene que ser un poquito grande para que no le dure 2 días, luego crece y le está genial y, a la que te descuidas, ya le está pequeña 😉

    Y totalmente de acuerdo contigo en eso de los motivos (tachuelas, calaveras…), parece que por ser niños tienen que llevar esas cosas… yo siempre me quedo mirando la sección de niñas mientras me pregunto porqué se empeñan en hacer a las niñas princesitas y a los niños malotes desde tan pequeños…

    Respuesta
    • el 13/08/2011 a las 18:55
      Permalink

      Esto del diseño de la ropa a mi me parece bastante sexista. Como tu bien has dicho: las niñas, princesas, y los niños, malotes. Puffff!!!!!!

      Menos mal que yo la ropa la meto toda en la secadora así que puedo contar con que encoja un poco, que siempre ayuda!

      Respuesta
  • el 12/08/2011 a las 9:09
    Permalink

    Pues veras, mi hijo es muy delgadito (ahora que esta a 3 meses escasos de cumplir 6 años, pesa 18,6kg) pero siempre ha sido bastante alto para su edad, asi que he solventado el asunto de la siguiente manera:

    Pantalones:
    Que la cinturilla fuera regulable, nada de elastica ni fija, por que si no tenia que ponerle cinturon y que le diera dos vueltas al pobre.

    Que si eran de la talla mas grande, fueran pitillo (en Kiabi estan los Slim, como los de caballero, que son los que usa el padre de la criatura que es igual de delgadito que el).

    Otras veces tenia que comprarle la talla mas pequeña aun sabiendo
    que le iban a durar un par de meses, pero la diferencia en ese momento con el otro tallaje era abismal.

    Y la parte de arriba:
    Camisetas de manga larga,lisas de todos los colores en una talla grande y encima de estas, combinando, todas las de manga corta del año anterior.

    Esta solución hace que: las de manga larga duren en el tiempo un monton, que el niño vaya super divertido y que las de manga corta duren mas de un verano.

    Este año sin embargo no vale ningun truco y mi hijo ha pegado tal estiron que en Septiembre tengo que comprar de todo, no le valen ni siquiera cosas que le compré en Mayo y el pié le ha crecido dos tallas!!

    Yo es que en esto de comprar ropa para delgaditos, tengo mucha experiencia, le llevo comprando ropa a mi marido desde que eramos novios y era una odisea ir a buscarla (por eso el no iba, por que se deprimia y se pillaba unos mosqueos…)

    un beso!!

    Respuesta
    • el 13/08/2011 a las 18:54
      Permalink

      Jolín, muchas gracias por tus consejos!!!. Voy tomando nota de todo, siempre se sacan ideas. Qué complicado, leche, si casi es peor que comprarse ropa para una!!.

      Respuesta
  • el 12/08/2011 a las 9:37
    Permalink

    Pues la verdad es que hasta la fecha no se me había planteado este problema pero sí que lo es; la verdad.
    Yo es que he estado usando ropa de 24 meses todo el año; ya en su primer cumple recibí regalos de ropa de 2 años porque la que le hubiera correspondido por edad le quedaba pequeña.

    Este verano ya está llevando polos y pantalones cortos de tallaje 24-36 meses y le quedan perfectos.
    Supongo que cuando llegue el otoño y toque empezar con los pantalones largos encontraremos más problema porque ninguno va a quedarle bien de largo y de cintura a la vez. Yo siempre busco cinturilla ajustable (la mayoría de la ropa que le pongo la lleva) así que si logro que le quede bien de cintura sólo es cuestión de remangar un poquito el bajo de los pantalones.

    En cuanto a que son anchos, no sé. Busca otro tipo de pantalón. Quizá los de tela sean más ancho que los vaqueros, por ejemplos.

    Yo siempre le compro la ropa en Zara, Gocco, Kiabi y Sfera Kids que está fenomenal, ¿has mirado allí?

    Respuesta
    • el 13/08/2011 a las 18:53
      Permalink

      Lo que le pongo son vaqueros, es lo más socorrido. Pero es que los que estoy viendo ya de 2 años en adelante son súper anchos y/o larguísimos de pata. Sfera Kids no he mirado, Gocco tampoco. Zara me parece que talla muy grande y Kiabi pequeño. Qué follón! jajaja

      Respuesta
  • el 12/08/2011 a las 10:57
    Permalink

    En Gocco tallan bastante grande y tienen ropa monísima hasta bien mayores, con lo que puedes tirar de esa tienda tiempo. Nada de tachuelas ni calaveras, arg! yo tampoco las soporto.

    Respuesta
    • el 13/08/2011 a las 18:52
      Permalink

      Echaré un vistazo, a ver si busco una tienda cerca de casa!.

      Respuesta
  • el 12/08/2011 a las 11:16
    Permalink

    Mi niño tiene un año y me parece alucinante lo de las tallas, hay cosas de 9 meses que le valen y otras de 1 año que le quedan pequeñas, antes de tenerle a el pensaba que los problemas de tallas solo eran para mayores que las de niños eran mas uniformes, pero he visto que no. Y lo de las tachuelas y demas igual, no me gustan nada, me gusta llevarle vestido de niño no de mayor en pequeño y cada vez me cuesta mas encontrar ropa.

    Respuesta
    • el 13/08/2011 a las 18:51
      Permalink

      Y que lo digas!!. Mi hijo con 12 meses llevaba tallas de todas las clases, desde talla 6 meses hasta talla 18 meses jajjajaja.

      Respuesta
  • el 12/08/2011 a las 11:58
    Permalink

    Aiss nena yo siempre he tenido el problema de que mi niño ha ido vestido con un tallaje mucho mayor del que correspondía a su edad, con tres años lleva ropa de cinco, y claro como está delgadito pero es muy alto parece que vaya de rapero siempre. Además es verdad que la ropa de esas edades ya no es tan infantil y mona, y es una pena. Yo disfruté poquísimo de ponerle ropa de bebé. Espero que el que viene en camino no me salga tan grandote!!!

    Respuesta
    • el 13/08/2011 a las 18:51
      Permalink

      A ver qué tal con el próximo bebé!!!. Lo mejor es tener unas medidas normalitas, en teoría se tendría menos problema… aunque no sé yo porque el salto del tallaje en meses al tallaje en años supone muchos centímetros de diferencia.

      Respuesta
  • el 12/08/2011 a las 12:56
    Permalink

    Mi hijo tiene 2 años y medio y sigo usando ropa de 18/24 meses por lo delgado que es. Y ahora que va sin pañal recupero los pantalones de 12meses (los cortos porque los largos le quedan muy cortos). Yo voy a H&M , la ropa talla muy grande y uso la de 18meses..

    Respuesta
    • el 13/08/2011 a las 18:50
      Permalink

      Mi hijo lleva ahora un par de pantalones cortos de H&M talla 18 meses. Le están bien, quizá ya de cintura algo justos. Vamos, que ya de cara a otoño tengo que pasar a la otra sección y… a parte de enorme, me parece fea.

      Respuesta
  • el 12/08/2011 a las 13:33
    Permalink

    También pasé por eso, mi hijo era flaquito y encontrar el pantalón perfecto era imposible. Los mejores y los únicos que compraba eran los de cintura regulable con botones, además como crecía pero no engordaba pues le duraban montón.

    Los diseños, bufff, buscar de tienda en tienda con paciencia, pero para niño no es nada fácil, ves tropecientos vestiditos de niña y tres modelos para niño, uno de bob esponja, uno de tachuelas y otro de calaveras. Al final te acostumbras…

    Respuesta
    • el 13/08/2011 a las 18:49
      Permalink

      El problema de la cintura regulable es que si es mucho lo que sobra, se abomba mucho y queda fatal. Qué difícil!.

      Respuesta
  • el 12/08/2011 a las 15:17
    Permalink

    Pues con mi hermana siempre hemos necesitado pantalones regulables (tejanos y así) y sino tirábamos mucho de mallas!

    Respuesta
    • el 13/08/2011 a las 18:48
      Permalink

      Si, las mallas deben ser muy socorridas para las niñas.

      Respuesta
  • el 12/08/2011 a las 15:35
    Permalink

    No sé si voy a poder echarte un cable porque vamos unos meses por detrás pero te cuento mi experiencia 😉 La bruja es alta y delgada por lo que la talla de su edad le queda ancha, este verano los pantalones largos le he comprado de 18 meses (que cumple la próxima semana) y mi madre les ha tenido que meter una goma a todos para que no se le caigan, las camisetas le cogí de 12 meses porque al ser de manga corta no importa que le queden más cortas y de ancha le quedan mejor. El miércoles estuve comprándole ropa para este otoño-invierno y le cogí todo de 2 años, tendré que volver a ajustar las cinturas pero no le puedo llevar con los pantalones pesqueros, eso sí suelo buscar pantalones de pata estrecha y chandals que no acaben en elástico en el tobillo porque esos se le hacen más cortos todavía.
    Yo suelo comprar en Orchestra que le tengo pillado el truquillo al tallaje, además en sitios como HyM o CyA yo no encuentro nunca nada pero si me enseñáis lo que habéis comprado me gusta, debe ser que no sé buscar…
    Lo que dices de las calaveras y los colores es tremendo, entre la ropa de niña no encuentro calaveras pero sí tutús y horteradas varias y unos colores taaaan tristes y taaaan oscuros, con lo que me gusta a mí el fucsia!!! así que no me gusta nada que le regalen ropa porque o no aciertan con la talla o me compran algo en color caqui que no se lo voy a poner jamás (o bikinis ridículos como el que ya os describí)
    Ah, me acabo de acordar que vi en un catálogo (creo que de Vertbaudet) que había tres anchos de pantalón para cada largura en algunos modelos, puedes echarle un vistazo a ver si no me he equivocado…

    Respuesta
    • el 13/08/2011 a las 18:48
      Permalink

      Creo que H&M para niñas es muy rosa con tutús y demás, llevas toda la razón, yo también me he fijado. En cambio lo de niño es muy mono (lo de hasta 18 meses, quiero decir, porque en adelante es de hiphopero total!).

      El tema de las piernas flaquitas y poca cadera creo que es más fácil en niñas porque sí fabrican pantaloncitos muy estrechitos y las mallas pueden ser un apaño. A veces he pensado en comprarle al nene algo de niña pero es que siempre le ponen algún floripondio o algo similar!!

      Respuesta
  • el 12/08/2011 a las 15:57
    Permalink

    Lo de las tallas es un lío tremendo. Mi Pequico, con 15meses, lleva ya la talla de 24 meses, imprescindible goma en la cintura o cinturilla ajustable, pero en camiseta esa talla le queda un poco ancha y larga. Además encuentro mucha diferencia de talla según las marcas. Otra cosa que me fastidia es que siempre hay más variedad y cantidad en la sección de niñas, y para niños, en cuanto llega la temporada otoñal, sólo ves colores más apagados y sosos. Además de las marcas que te han dicho, otra tienda que me funciona bien a nivel de tallas es Zippy. Ya nos contarás!

    Respuesta
    • el 13/08/2011 a las 18:45
      Permalink

      Hay muchísima diferencia entre marcas, pero mucha mucha. Zippy no está mal pero… no me va mucho, los pantalones que tenían el año pasado no podían ser más tiesos!.

      Respuesta
  • el 12/08/2011 a las 16:28
    Permalink

    Mi hijo de 5 años y medio es muy alto pero delgado, siempre ha sido asi, y la solucion pues como ya te han dicho anteriormente, goma con ojales en los pantalones largos, los cortos le valen los de hace un par de años y es mas facil, me encanta Mayoral, tiene ropa preciosa tanto de niño como de niña, nada de calaveras jeje, los pantalones suelen ser de un ancho normal, las camisetas son de una calidad estupenda…

    Respuesta
    • el 13/08/2011 a las 18:45
      Permalink

      Mayoral, tomo nota, que ya sois dos las que me la habéis recomendado, a ver si busco dónde está alguna de sus tiendas…

      Lo de la goma en los pantalones está muy bien pero cuando son muy anchos queda fatal!.

      Respuesta
  • el 12/08/2011 a las 16:48
    Permalink

    Esta edad es conflictiva si lleva pañal mira pantalon de 24 o 36 meses porque resulta que los pantalones que son para 2 años a parte de que parece que es muy largo la anchura de las caderas esta diseñada para niños sin pañal de arriba ya supongo que no tienes tanto problema, supongo que si no quieres calaveras pues tendras que comprar color unico o ya irte a tema personajes de dibujos y en segun que tiendas pues son un poco más caras.

    Respuesta
    • el 13/08/2011 a las 18:43
      Permalink

      Es una edad complicada, sí, porque el cambio de tallaje supone muchos centímetros de diferencia… En fin, algo encontraré!!!

      Respuesta
  • el 12/08/2011 a las 16:48
    Permalink

    Benetton!
    Tienen la linea toddler q va desde 1 a 5! No es ropa bebe,bebe pero por lo menos no es de calaberas y las tallas dan muy bien!

    Respuesta
    • el 13/08/2011 a las 18:42
      Permalink

      Benetton de bebé me encantaba, llevaba muchísimas cosas de ahí. Pero luego pasó a la sección 1 a 5 años y, puff, por lo menos la de este invierno no me parecía bonita para un nene tan pequeño. Volveré a mirar porque es una opción, lo que me parece es que los pantalones no tenían goma ajustable dentro…

      Respuesta
  • el 12/08/2011 a las 17:11
    Permalink

    Mi hijo va para los dos años pero él sigue usando ropa de 12/18 meses porque es chiquito y flaquito, con mi hijo mayor tengo el problema que es alto pero muy muy delgado así que o lleva pantalones cortos o le toca usar cinturón porque a los 12 ya no hacen ropa con cintura elastica jeje… en otras ocasiones he tenido que comprar el que le quede bien de largo y la cintura mandarla a arreglar… un problema la verdad porque además con mi esposo es lo contrario, él es gordito y bajito por lo cual el pantalon que le queda bueno de cintura le queda largo re largo y toca o doblarselo o mandarlo a cortar…

    Respuesta
    • el 13/08/2011 a las 18:41
      Permalink

      Desde luego que es un problema. Jolín, debería haber más variedad dentro de una misma talla, de anchos y de largos, verdad?.

      Respuesta
  • el 12/08/2011 a las 17:18
    Permalink

    Personalmente me gusta muchísimo Mayoral, las tallas son acordes y la ropa muy bonita. En H&M y Zara se pasan de macarrillas y Gocco, para mi gusto, es un poco pijín de más, además la calidad no es que sea muy buena. Sfera tampoco está mal, aunque no tienen mucha variedad en edad de 2 años. En fin, es cuestion de buscar, comparar y comprar…

    Respuesta
    • el 13/08/2011 a las 18:40
      Permalink

      Mayoral no la conozco. Hay una en un outlet que tengo más o menos cerca pero no conozco ninguna tienda normal. Gocco no tengo ninguno cerca y yo también pienso que es algo pijo, que no es mi estilo, pero como muchas me lo han recomendado, cuando pase por uno, entraré. En Sfera de niños no he mirado nunca, creo que no tengo esa sección en las tiendas de mi zona… Zara sí me gusta aunque a veces se pasan con el rollo hombrecito-metrosexual y H&M ahora es como raperillo-hipphopero, además de ser enorme todo. Aiss, es cuestión de buscar, sí.

      Respuesta
  • el 12/08/2011 a las 20:10
    Permalink

    Tienes razón, después de los 2 años es un rollo encontrar ropa bonita. Y lo del cambio de tallas, pues no sé, porque yo con nenas, los vestidos y faldas disimulan más. Cambiando de tema, te he dejado un premio en mi blog. Saludos

    Respuesta
    • el 13/08/2011 a las 17:05
      Permalink

      Muchas gracias por acordarte de mi para el premio!.

      La ropa con dos años sufre un cambio que es como si, ale, de pronto dejaran de ser bebés para ser casi adolecentes. Y, lo lamento pero no me gusta!!!! Y si encima hay problema de tallas, pues apaga y vámonos.

      Respuesta
  • el 12/08/2011 a las 21:05
    Permalink

    Pues a mi me pasa igual, mi hijo con 3 años acabados de cumplir pesa 12,5 kg. y mide 96 cm. Los pantalones le quedan enormes del culo y la cintura, y los que le valen le quedan cortos. En verano no tengo problema ya que va en pantalones cortos. Ah!! que por cierto los pantalones que ya tenía que le iban bien de cintura se los he hecho cortos o pirata, no he gastado un duro en partes de abajo para el verano, he aprovechado todas las tallas que tenía, 12 m., 15m.,18m. eso si, la pobre abuela se pasó una semana cosiendo. Me da animos saber que mi flaquín no está solo!!! BEsinos

    Respuesta
    • el 13/08/2011 a las 17:04
      Permalink

      Qué va!!! Es verdad que los niños gorditos lucen mucho pero nenes delgaditos hay un montón, incluso más delgaditos que el mío. A mi lo de que le quede ancho de culo y piernes me pone mala, es que le sienta FATAL! jajaja

      Respuesta
  • el 12/08/2011 a las 22:01
    Permalink

    A mi me pasa todo lo contrario. Sara tiene un año recién cumplido y ya usa cosas de 18 y hasta 24 meses. Siempre ha sido así. Mi esposo insiste en que la ropa esta mal tallada, pero toda? y de todas la marcas? Sara no es un aniña gigante, pero si más grande que el promedio. Sino estoy mal está en el percentil 70 o 75 de talla y 50 o 60 de peso. Espero consigas ropa linda y de la talla perfecta para tu bebe pronto.

    Respuesta
    • el 13/08/2011 a las 17:00
      Permalink

      Más que mal tallada, es que cada marca hace lo que quiere. Algunas marcas americanas, como Gant, por ejemplo, tallan enoooooorme. Y otras, mucho más pequeño. Es un quebradero de cabeza. A ver, algo encontraré para este otoño, pero me va a tocar pasearme de nuevo por toooodas las tiendas y llevarme prendas y probarle en casa, que me da rabia, porque ya les tenía el tranquillo cogidas a todas y ahora es una vuelta a empezar.

      Respuesta
  • el 13/08/2011 a las 1:53
    Permalink

    Prueba en orchestra, supongo que también estará en Madrid. Las tallas no son tan grandes y la ropa es muy mona, en general.

    Respuesta
    • el 13/08/2011 a las 16:58
      Permalink

      Pues fíjate que no suelo entrar porque una vez entré en una y estaba todo tan apelotonado… ya ves, tonterías que tiene una. Pero voy a entrar, voy a entrar. Gracias por la recomendación, ¿qué tal de precio?.

      Respuesta
      • el 13/08/2011 a las 22:49
        Permalink

        Tienen una tarjeta del Club Orchestra que cuesta 30€ y durante todo un año tienes todo al 50%, yo la he amortizado muy bien!! La cogí el año pasado porque lo que compramos ya valía 70€ y nos salía más rentable cogerla, así que después le compré la ropa de invierno, primavera, verano y ahora para este otoño-invierno hasta que me caduque dentro de un mes. Si te gusta la tienda merece la pena!!

        Respuesta
        • el 15/08/2011 a las 8:53
          Permalink

          Voy a echar un vistazo a la tienda cuando la vea y ya te cuento!.

          Respuesta
  • el 13/08/2011 a las 8:36
    Permalink

    Me encanta como escribes y el amor que tansmites por tu peque.
    Me encanta poder leer lo que piensas y me haces sentir muy bien.
    Un abrazo enorme.Yo también soy mamá preocupada por su peque.

    Respuesta
    • el 13/08/2011 a las 16:58
      Permalink

      Muchas gracias Raquel, otro abrazo apretao para ti.

      Respuesta
  • el 13/08/2011 a las 14:51
    Permalink

    Yo también pienso que la ropa está muy mal tallada. En C&A le compré hace unos días unos pantalones a mi peque talla 1-1/2años, y le queda larguísimo (va a cumplir 17 meses), y él está casi en percentil 50 de estatura, así que no entiendo nada. Unos pantalones así le podrían valer a tu peque, que es alto y delgadito. Ah, otra cosa a tener en cuenta es que en la misma cadena de tiendas pero en centros comerciales diferentes suelen tener distintos modelos de ropa. Para tener en cuenta! Besotes y buen finde.

    Respuesta
    • el 13/08/2011 a las 16:57
      Permalink

      A mi C&A me gusta bastante y he comprado bastantes cosas, sobre todo para este verano y el anterior. Es una tienda que, para mi hijo, talla pequeña. Es cierto que la talla 92 (24 meses) ya le está justa de ancho, tanto en camisetas como en pantalones, aunque de largo todavía le puede valer (incluso en los pantalones de nueva temporada he visto que serían largos). Pero si me voy a la siguiente sección y cojo su talla más pequeña, poco más y me lo puedo poner yo!! jaja Qué cosas!!!.

      Respuesta
  • el 13/08/2011 a las 15:10
    Permalink

    Mi chiqui es más bien bajito y delgadito, así que con casi tres años aún estamos usando la talla 24. Y pantalones aún más pequeños!!!

    No puedo ayudarte mucho… la talla 2-3 la vamos a empezar a utilizar ahora y me parece gigante!!!

    Respuesta
    • el 13/08/2011 a las 16:56
      Permalink

      A mi la talla 2 años, que según la tienda será dos años a secas o 2-3 años, me parece inmensa. No he hecho la prueba, pero estoy segura que el salto de talla en la mayoría de las tiendas es una auténtica burrada. No lo comprendo!!. Porque además a estas edades los niños crecen ya mucho más despacio!!.

      Respuesta
  • el 14/08/2011 a las 11:34
    Permalink

    Lo de las tallas es una locura. Mis dos niñas son delgaditas, altar y con poco culete, yo recurro a Benetton, Mayoral, Orchestra, Sfera y Trucco (en algunas de sus tiendas tienen ropa para niños, tienes una en C.C.Zielo). Lo de los colores va por temporadas. Ahora parece que van apareciendo de nuevo pero este invierno pasado ha sido dificilísimo encontrar algo que no fuese negro, gris o violeta.

    En el Nassica de Getafe hay un outlet de El Corte Inglés gigantesco en el que puedes encontrar ropa buena a precios de risa. El inconveniente es que tienes que ir con muuuuuucho tiempo para rebuscar y sin ideas preconcebidas en cuanto a colores y demás. Suerte!!!.

    Respuesta
    • el 15/08/2011 a las 8:52
      Permalink

      ¿Dónde hay un Mayoral por tu zona?. En Trucco se que ahora hay ropa pero creo que es sólo de niña, ¿no?.

      Respuesta
      • el 15/08/2011 a las 10:23
        Permalink

        En Trucco también tienen algo de niño, en su web puedes echar un vistazo porque no tienen ropa de niños en todas las tiendas.

        En Isla Azul tienes un montón de tiendas de niños, casi que de todas las marcas más asequibles: Benetton, Orchestra, Zara, Zippy, Mothercare, Sfera, Prenatal, C&A, Primark (me han hablado bien de ella pero yo me agobio nada más entrar y jamás encuentro nada).

        En Majadahonda creo que hay un Mayoral y en el Factory de Las Rozas también. Suelen estar en los centros comerciales más grandes.

        Respuesta
        • el 15/08/2011 a las 22:01
          Permalink

          Yo en Primark ya ni entro. Es verdad que de bebé tenían alguna cosa mona pero da muy poca talla y la sección de más mayores no me gusta. A parte de que siempre está a tope de gente y buff, qué agobio! Nunca encuentro nada.

          Muchas gracias por los datos!!.

          Respuesta
    • el 16/08/2011 a las 10:59
      Permalink

      Muchas gracias por pasarme en enlace, voy a ver si le echo un vistazo.

      Respuesta
  • el 21/08/2011 a las 12:23
    Permalink

    A mí me pasa lo contrario mi hijo no es muy alto y es bastante regordete, creo que Mayoral te irá bien porque al mio le va fatal, es ropa pensada para niños delgaditos. La puedes encontrar en las típicas tiendas de bebés y mercerías de toda la vida.
    Respecto al tema de la moda calaveras y rollo rockero a partir de los d0s años creo que deberías echar un ojo a la marca Tuc Tuc, tienen página web con tienda on line y tienda física en Xanadú, aunque también puedes encontrar algo de esa marca en El Corte Inglés.

    Respuesta
    • el 21/08/2011 a las 22:12
      Permalink

      Conozco la tienda de Tuc tuc en Xanadú pero hace un siglo que no entro porque las veces que lo he hecho prácticamente no tenían nada de niño. Gracias por la info!.

      Respuesta
  • el 22/08/2011 a las 8:02
    Permalink

    Pues para el mío el truco está en no comprarle conjuntos, mi hijo lleva de camisetas la talla 3 o incluso la 4 y de pantalones la 2 y algunos la de 18 meses, bueno y luego está la ropa de H&M que ahí lleva la de 1 año (ojo que no la de 12 meses) tanto en camisetas como pantalones, pero luego todo es ir probando.
    En primark suelen ser los pantalones muy largos y estrechos, al mio le pasa q cuando le valen de largos no le valen de estrechos y mi hijo es más bien finito de cintura.
    En kiabi cojo una talla o dos menos de pantalón que de camiseta
    En decathlon para los chandals da poca talla y son más bien estrechos y cortos así que cojo la misma que use de camiseta
    Y así, todo es llenarte de paciencia e ir probando tallas, pero coincido en que la ropa pasa de tener dibujitos infantiles a calaveras y todo terrenos que no me gustan nada.

    Respuesta
    • el 22/08/2011 a las 10:00
      Permalink

      Sí, llevas razón, creo que tendré que hacer eso siempre a partir de ahora, comprar todas las cosas por separado. Paciencia!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com