Diarrea infantil

No es que tuviéramos planes para este puente de agosto pero lo que menos nos imaginábamos era lo que lo íbamos a pasar cambiando pañales. Pero ya se sabe cómo son estas cosas, que si algún imprevisto o achaque tiene que surgir, siempre lo hará en fin de semana o festivo.

La diarrea hizo acto de presencia el sábado por la mañana, sin aviso ni ningún otro síntoma (no hay fiebre ni malestar ni decaimiento e incluso tiene apetito). Cacas líquidas por completo, amarillas y de fuerte olor. Mínimo diez pañales cambiamos, mejor no cuento cómo tenía el culete y los huevecillos… Ayer ya sólo fueron tres así que entiendo que está en proceso de remisión.

No tengo ni la menor idea de dónde ha salido esta diarrea. El niño y yo hemos estado comiendo exactamente lo mismo durante toda la semana y yo estoy perfectamente. Gastrointeritis no creo porque raro sería que nos hubiéramos librado nosotros. Me quedan dos opciones: la cantidad tan grande de agua que traga en matronatación (que va toooooodo el rato con la boca abierta y la lengua fuera, como si quisiera depurar la piscina) y las muelas de los dos años, que ya llevamos unas semanas que parece que están dando guerra.

Vamos a ver si hoy termina de cortarse y, si no, mañana tocará visita a la pediatra (o sustituta/o, porque en agosto…).

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

34 comentarios sobre “Diarrea infantil

    • el 15/08/2011 a las 22:00
      Permalink

      ¿Para quién?

      Respuesta
  • el 15/08/2011 a las 11:00
    Permalink

    Deja que la naturaleza siga su curso; nos empeñamos en cortar las diarreas y no es bueno. Eso sí, que el peque esté bien hidratado….

    Ánimo, y que no sea nada.

    Respuesta
    • el 15/08/2011 a las 22:00
      Permalink

      Llevas razón! La verdad es que aunque ha hecho muchísimas cacas no hemos estado muy preocupados porque ha estado comiendo y bebiendo bien y estaba normal de ánimo.

      Respuesta
  • el 15/08/2011 a las 11:16
    Permalink

    Ay pobre!
    Espero q hoy pase y poco a poco se vaya recuperando.
    Julito tb traga mucha agua en la pisci, no cierra la boca. De la playa x tragar agua vino con casi faringitis.

    Un abrazo para el peque.

    Respuesta
    • el 15/08/2011 a las 22:00
      Permalink

      Yo no sé cómo pueden tragar tanta agua. Lo de este niño es que no es normal, va tooooodo el rato con la boca abierta!!!!!

      Respuesta
  • el 15/08/2011 a las 11:17
    Permalink

    Esperpo que se mejore y no tengáis que pasar por el pediatra!! seguro que va remitiendo…puede que sea x la piscina. Lo peor es como se les pone el culillo.¡qué lástima!

    Respuesta
    • el 15/08/2011 a las 21:59
      Permalink

      Yo es que nunca le había visto el culete así porque nunca ha sido de escoceduras. Pero claro, tantas cacas en un día y tan ácidas… hoy ya está mejor así que espero que mañana pueda estar como nuevo. ¡Qué rápido se reponen!.

      Respuesta
      • el 16/08/2011 a las 0:27
        Permalink

        Te digo algunas cremas que me han dado buen resultado : la sudocrem de mothercare, la mytosil, una cosa pegajosa y maloliente pero chica, mano de santo, y la eryplast de lutsine (mi favorita). Te lo digo porque mi bebé tampoco se irritaba, y una vez se le puso el culo lleno de heridas, en la guarde le pusieron todas las cremas que tenían a mano (seguramente más que en la propia farmacia !) y esa fue sencillamente milagrosa, después de días sin conseguir mejora, abracadabra se curó. A lo mejor ya las tienes, a lo mejor la tuya hace maravillas, a lo mejor nunca te hace falta, pero algo de información siempre es útil 😉 Que se mejore.

        Respuesta
        • el 16/08/2011 a las 10:59
          Permalink

          Yo ahora tengo Bephanthol y una de Kiehls, que no están mal. Pero me apunto esas que me dices porque además tengo que comprar, que estoy casi sin existencias.

          Respuesta
          • el 17/08/2011 a las 12:48
            Permalink

            Si usas crema en cada cambio de pañal, mi mejor consejo es que no lo hagas ! Cuantos menos productos artificiales untes en la piel de tu bebé, mejor. Deberíamos reservar las cremas a casos de culitos un poco rojos. Y si quieres comprar una de las que te digo, compra la sudocrem de mothercare (no es barata pero cunde un montón). La mitosyl no es para uso habitual, es un poco fuerte y huele a rayos, y la eryplast es más incómoda de quitar, al tratarse de una pasta al agua.

          • el 17/08/2011 a las 14:53
            Permalink

            No, no suelo usar crema con cada cambio de pañal por eso que tu dices y porque la verdad es que normalmente no la necesita. Miraré la crema que me dices de Mothercare.

    • el 15/08/2011 a las 21:59
      Permalink

      Pues todo pudiera ser!! Besos.

      Respuesta
  • el 15/08/2011 a las 11:55
    Permalink

    Si ayer ya iba a menos no te preocupes demasiado. A ver si no tenéis que visitar al pediatra. La verdad es que puede ser cualquier cosa… lo importante es que no se deshidrate!!

    Respuesta
    • el 15/08/2011 a las 21:58
      Permalink

      Yo creo que no hará falta ir a la pediatra porque hoy ya ha hecho menos y más sólido, a ver qué tal mañana.

      Respuesta
    • el 15/08/2011 a las 21:58
      Permalink

      Sí, yo creo que ya está mejorando, justo ha sido el puente lo que ha estado pocho! jaja

      Respuesta
    • el 15/08/2011 a las 21:58
      Permalink

      Hoy ya está mejor así que espero que mañana esté repuesto del todo. Veremos!. Un beso.

      Respuesta
  • el 15/08/2011 a las 13:25
    Permalink

    Espero que vaya remitiendo, estoy de acuerdo con Susana, que este bien hidratado y que vaya pasando. Un besito y mucho animo!!

    Respuesta
    • el 15/08/2011 a las 21:57
      Permalink

      La verdad es que no he estado muy preocupada porque el niño ha comido con buen apetito y ha bebido mucha agua como es habitual en él pero jolín, reconozco que ver tanta caca salir de un cuerpo tan pequeño impresiona!.

      Respuesta
  • el 15/08/2011 a las 19:15
    Permalink

    Pobrecín, tal vez es por las dos cosas, la piscina y las muelas. Que se mejore muy pronto. Besotes.

    Respuesta
    • el 15/08/2011 a las 21:56
      Permalink

      Puede ser… aunque me inclino más por el agua porque ha sido mucha la diarrea que ha tenido.

      Respuesta
  • el 16/08/2011 a las 8:39
    Permalink

    Pobre! Yo creo que serán las muelas.
    Lo peor son los efectos colaterales, la mía aun tiene fatal el cuñete de la diarrea que le provocaron los antibióticos

    Respuesta
    • el 16/08/2011 a las 10:58
      Permalink

      Y con lo que debe escocer… Lo bueno es que mi hijo tiene un culo agradecido, ya lo tiene bien y eso que las cacas, aunque están mejor, siguen siendo muy ácidas!.

      Respuesta
  • el 16/08/2011 a las 11:40
    Permalink

    Pobrecito, lo pasan fatal!! pero yo también creo que es bueno dejar que la naturaleza siga su curso, siempre y cuando esté hidratado y bajo control.

    Que se mejore!!

    Respuesta
    • el 16/08/2011 a las 15:57
      Permalink

      Parece que hoy está mejor, siguiendo su curso!

      Respuesta
  • el 16/08/2011 a las 17:40
    Permalink

    Poco a poco ira mejorando, lo importante es que este bien.. deben ser las muelas de los 2 años porque a mi muñequito le pasa lo mismo…

    Respuesta
    • el 17/08/2011 a las 10:26
      Permalink

      A ver, de momento está más o menos igual…

      Respuesta
    • el 17/08/2011 a las 10:24
      Permalink

      No se le acaba de quitar así que no tengo ni idea pero el agua de la piscina casi que ya la descarto porque son muchos días!

      Respuesta
  • el 16/08/2011 a las 22:17
    Permalink

    No he leído todos los comentarios, así que no sé si el peque está mejor como cuentas o seguimos regulín. En cualquier caso recuerda que la diarrea puede durar 7 ó 10 días, puede haber un poquito de fiebre, retirada de apetito. Así que con calma y tranquilidad. En estos casos el pediatra recomienda hidratación, que el peque coma lo que quiera y paciencia. No es recomendable cortarla salvo que durara más días de lo normal. Mucha aguita.
    A mi me huele a virusillo de piscina. Ánimo chicos!!!!

    Respuesta
    • el 17/08/2011 a las 10:24
      Permalink

      Pues está mejor que el sábado, que fueron muchas cacas, pero sigue con tres cacas diarias de consistencia media pero maolientes y amarillas. Así que no sé, según cómo le vea hoy le llevo o no. De todas formas, tras cuatro días comiendo arroz y jamón york hoy ya va a comer normal porque veo que no influye en sus cacas y el nene tiene mucho apetito.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com