El milagro de la teta
Es posible que me convierta en la plasta de la teta porque la experiencia me está resultando tan increíble que ahora mismo me cuesta escribir sobre otra cosa.
Para una madre sin prácticamente experiencia alguna en lactancia materna, acostumbrada (como bien dice Carlos González) a ver lo que el Mayor tomaba de leche artificial en cada toma, pensar que mi propio cuerpo sería capaz de producir alimento suficiente para Bebé y que yo sería capaz de dispensárselo era… casi un acto de fe. Comprobar que es cierto, que soy capaz de amamantar a mi hijo, que la lactancia funciona, que sube de peso sin necesidad de ninguna ayudita, me tiene fascinada.
Ya, ya sé que no es un milagro, que es nuestra naturaleza mamífera, sin más, pero es tan perfecto que tiene algo de milagroso, ¿no?.
Me alegro de que la experiencia te esté gustando, yo aunque lo estoy pasando mal, he de reconocer que también me ha dado momentos mágicos. Disfrutalo y felicidades.
Un besazo para ti, guapa.
Pues claro que es un milagro!!! un milagro que la naturaleza hace posible pero no por ello menos milagro.
Me alegro muchísimo de que lo estés disfrutando.
Besazos
Ay, qué contenta estoy!
Es una cosa maravillosa, felicidades! me alegro muchisimo de que lo estés disfrutando. Un besazo para los 4
Otro beso para ti!
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tampoco pude darle el pecho a mi hijo mayor, en cambio con la peque llevamos 19 meses de feliz lactancia (¡y los que nos quedan!). Tuvimos unos comienzos muy difíciles, pero tras superar los obstáculos iniciales, nuestra lactancia se ha convertido en una experiencia maravillosa y mágica. Creo que ese es el verdadero regalo para toda la vida.
Un beso.
Qué bien, cómo me gustan estas historias!
Estoy totalmente de acuerdo contigo!
Dar el pecho y ver que tu hijo está sano, crece bien, engorda, tiene buen color, alegría…y todo gracias a tu leche!! es maravilloso.
Además, te sientes absolutamente poderosa ¿verdad? ahora mismo te enfrentarías a lo que fuera…¡¡¡pero si puedes alimentar a un bebé!!! podrías mover una montaña si quisieras jajaja
Un beso guapa y felicidades por tu lactancia!
Es una sensación difícil de explicar, no sé si poderosa es la palabra, pero es increíble haber creado una vida y ser capaz de alimentarla con tu cuerpo…
A mí me parece milagroso… aunque sea ciencia, es una ciencia que en nada tiene que envidiar a la multiplicación de los panes y los peces 😉
Un beso y enhorabuena!
Desde luego que sí, Estrella!
Claro que es milagrosos! Las mamas somos milagros de la naturaleza. Y luego ademas de alimentarlo piensa que estas dandole calor, apoyo, seguridad, amor y mimos, todo a la vez. Ayyy! Que bonito!!!! Disfrutaa todo lo que puedas. Yo aun sigo haciendolo (26 meses despues)
26 meses, ¡bravo!
Es maravilloso y no sabes lo que me alegro leer tu post. Yo después de casi tres años sigo fascinada, así que no te preocupes 🙂
Jajaja, qué bueno, es que es difícil no estarlo!
Estoy contigo en que es un milagro maravilloso… Como ya te he comentado en alguna ocasión, yo siempre di lactancia mixta y admiraba (y admiro) a las mamis que eran capaces de alimentar a sus bebés sólo con su leche. Ojalá pueda hacerlo yo también cuando haya una próxima experiencia 😉 Muchos besos
Muchas gracias, es increíble.
Que sea algo natural no significa que no sea un milagro…Felicidades!
Cierto!
Pues claro que tiene algo de milagroso, tu pusiste tu fé en ti misma pensando que esta vez serías capaz y lo has logrado. Enhorabuena!!!!
Muchísimas gracias Gloria!
A mí lo que me pareció más milagroso aún fue como nada más nacer, cuando aún estábamos en el paritorio, mi niño al acercarle al pecho sabía exactamente lo que tenía que hacer. Fue él, mi niño recién nacido el que me enseñó lo que era la lactancia, igual pasó con la chiquitina.
Mis hijos me han enseñado todo lo que necesitaba saber como madre para alimentarlos con lo que la naturaleza me proporcionaba, en que postura estaban cómodos y en cual no, cuando estaban saciados y se les escapaba un hilillo de leche por la comisura de los labios, a pesar de lo cual seguían un ratito más con la teta en su boca, como queriendo prolongar el momento, como se quedaban dormidos en mi regazo y a la vez seguían mamando.
Todo eso es milagroso, sí, estoy de acuerdo contigo. Para mí es una sensación muy placentera el dar el pecho y no hay nada que me haga sentir más orgullosa el ver como crece y coge peso sin necesidad de biberones.
Me alegro por tí, que al menos en esta 2ª maternidad lo estés pudiendo disfrutar. Con mi niño mayor tenía claro que iba a intentar la lactancia materna, pero tampoco me iba a agobiar si no podía ser, afortunadamente pudo ser.
Un abrazo.
Es… muy especial.
¡Qué alegría me das! Si ya estás fascinada, me parece a mí que vas por todo el camino de convertirte en una loca de la teta… ojalá puedas disfrutarla mucho tiempo, y sobre todo ojalá llegues a ese momento mágico en que desaparecen los problemillas y sólo queda el momento especial… No se si recordarás aquello que hablamos hace un tiempo del vínculo especial y de disfrutar de la lactancia… Pues ojalá dentro de unos meses me digas… «Oye Orquidea, ¡¡que teneis razón!!» No por tener la razón, que me da igual, sino porque lo disfrutes tanto como yo y muchas otras lo hacemos 😉 Un besote gordo!
Sí que me acuerdo, recuérdame, plz, que tengamos esa conversación más adelante, me gustaría mucho comprobar si he cambiado mi perspectiva o no!!! Besos.
Enhorabuena! Lo mereces! Te leo hace tiempo y admiro tu persistencia! Es que la lactancia es un milagro, pero tambien tiene mucho de persistir.
Tiene un poco de todo, verdad? Debería ser más facil!
Es algo maravilloso, verdad? Disfrútalo…
Es… imposible de explicar!
Me alegro un montonazo por ti y por Bebé… disfruta de ésos momentos tan especiales.
Besos familia!
Gracias Mami!
Me alegro de que todo esté sucediendo así, natural y estupendamente.
Muchas felicidades!
Mucho ánimo y seguid así por mucho tiempo.
Besitos
Muchas gracias Susana! Besos.
Me alegro un montón que te funcione la lactancia, la verdad es que es una maravilla, yo tube que abandonar a los 3 meses porque con dos bebés era agotador y porque quizá no me asesoré bien, y aveces me arrepiento, pero no daba para más…
Bueno, haberle dado el pecho a dos bebés durante tres meses a mi me parece una verdadera proeza, yo ni siquiera sé si lo hubiera intentado, desde aquí toda mi admiración!
No sabes lo que me alegran tus palabras, y me alegro enormemente de que seas tan feliz con ello. Bienvenida al club!
Gracias guapa!
Qué bueno, lo has conseguido!! Besos
Estoy encantada, Adry!
Ainnn qué recuerdos! Yo, cuando se estableció la lactancia (que no es fácil siempre), llegué a sentirme incluso «poderosa». Sí. Ser capaz de, no sólo dar vida a un ser, sino también de alimentarlo es un regalo maravilloso que la naturaleza nos da. Y es así como te sientes, viva y parte de un mundo por encima de lo que hoy consideramos normal (casa, coche, juguetes, TV…), parte de la naturaleza viva. Enhorabuena!!!!
Sí, entiendo muy bien lo que dices… ¡besos!
Es un milagro y me alegro mucho que gracias a tu teson lo hayas conseguido supermami.
Gracias guapa, a ver si seguimos así de bien!
Ayyy…qué bonitos recuerdos!!! Disfruta de la lactancia materna, es una experiencia maravillosa!!!Al menos para mi lo fue!!! Besitos.
De momento está siendo una gran experiencia, espero que contínue así mucho tiempo!
¡Nada de plasta! Después de las dificultades, te mereces empezar a disfrutarla. Es normal, yo también tuve (y tengo) mi época de fascinación con la lactancia. ¡Enhorabuena!
Muchas gracias, no lo puedo evitar, estoy anonadada!
Yo soy una plasta, pero llegar a los dos años como llegue , con un gran prematuro.. en tu caso es un acto de fe, porque lo habitual,en una primera lactancia con dificultades y que termino en lactancia artificial, es no volverlo a intentar y pedir pastilla y bibe desde el nacimiento ç(lo he visto hacer en el hospital)
asi que sigue adelante todo lo que puedas, y piensa en el ahorro en leche de polvos , piensa que lo haces por la crisis
Cada cual es libre de hacer lo que vea pero yo creo que siempre se puede volver a intentar, ¿por qué no?. Y hay muchas razones, pero mira, la del ahorro es una también muy buena, mira que es caro!
Yo siempre pensaba en esa palabra, milagro. Además en mi caso no tenía excesiva leche, o sea que yo veía al bebé meter ahí la boca y al cabo de un rato sacarla, y parecía que se hubiera alimentado del aire. Verla crecer sin tomar nada más es algo que siempre siempre me fascinaba. Por muchos meses que pasen no deja de sorprenderte. Si las lactancia prolongada, sigue siendo sorprendente: te sorprende que a pesar de todo lo que tiene a su alcance, prefiera tu tetita a chocolate o una chuche. En fin, muchas felicidades para ti y tu bebé, disfrutad del gran milagro de la leche materna!!!!
Es increíble!!!
Que maravilla! Claro que lo es 😉 la lactancia materna es maravillosa!!! me pone muy feliz que les este yendo tan bien 🙂 Un cariño grande?
¡Gracias!
Me alegro
Gracias Marta.
Sí, es un milagro maravilloso…
Empezar con la lactancia a veces es duro pero cuando entiendes la verdadera esencia de la teta, el vinculo poderoso que creas con tu pequeño … es fenomenal … no quieres parar 🙂
En total, amamanté casi 3 años, 3 años muy felices, llenos de sensaciones placenteras.
Animo y dejate ir …
Besos
Lily
Tres años, qué maravilla…
Es una de las experiencia más bonitas como madre, el vínculo que se crea entre madre-hijo con la lactancia es único. Disfrutadlo los dos todo el tiempo que os apetezca a ambos.
Gracias!
Es real, hermoso, mágico y, como dice, milagroso. me alegra un montón que todo vaya viento en popa. Un abrazo.
Qué bien, qué bien!
Yo cuanto más aprendo del cuerpo humano cada día, más me asombro.
Es maravilloso el cuerpo humano…
Yo también estoy alucinada como mi bebe de 3 meses este creciendo de lo que produce mi cuerpo. Es el milagro de la naturaleza!
Me alegro mucho de que esta vez este yendo todo mejor q en tu primera lactancia
Muchas gracias, Laura, estoy muy contenta!
La sabiduria de nuestro cuerpo y sus capacidades es algo que nunca dejará de fascinarme
¿Verdad?