El chupete de gota: una especie en extinción

Tetina con forma de gota

Finalmente decidí probar el chupete cuando cumplió el mes de vida. Como tenía en casa el montón de chupetes que probé con su hermano mayor, completamente nuevos porque no quiso ninguno, fui probando diferentes formas de tetinas, que si latex, que si silicona, que si anatómicas, que si ortodónticas… Nada, no le gustaba ninguno. Como yo tampoco tenía mucho interés y no estaba del todo convencida, lo dejé. Pero días más tarde recordé que tenía uno guardado que tenía una tetina que me parecía bastante peculiar (por poco habitual):  la tetina de gota. Y, sí, ese chupete si le gustó.

Tampoco es que lo esté usando mucho, alguna vez cuando está a puntito de dormirse pero no acaba de conseguirlo, alguna vez cuando está fatal de los gases y se retuerce tanto mamando que me se pone muy nervioso, en el coche cuando no está nada convencido de ir sentado ahí solito (si se lo voy sujetando yo, claro)… Son pocas ocasiones pero las veces que se lo ofrezco le va fenomenal, se suele calmar enseguida, así que estoy contenta con habérselo dado.

Estaba yo tan contenta con el chupetillo, pensando que así evitaba también que se chupara el dedo (de esto ya hablaré en otro post), que decidí a comprar más. Para llevar en el bolso, para tener limpios si alguno se caía al suelo, para irlos cambiando cada pocas semanas… Bueno, pues misión imposible: el chupete de gota debe estar en extinción y es difícil de encontrar.

En Internet sólo dí con los que fabricaba la marca Chicco. Estaba disponible en varias parafarmacias online, pero sólo en su versión recién nacido, pasados los meses tendría que dejar de usar ese modelo, lo cual parecía mala idea. Además, para comprarlo tenía que pagar unos gastos de envío más caros que el chupete en sí, así que me pateé todas las farmacias que encontré en mi camino, pero del chupete no sabían nada.

Finalmente pregunté en una parafarmacia online donde los tenían y me confirmaron que la marca ya no lo fabrica, por lo que una vez que se vendan los que están en stock, se acabó. Parece ser que ahora todos los que se venden son de estos que tiene formita. Afortunadamente me dieron una pista más que interesante: la tetina fisiológica de la marca Suavinex es una tetina con forma de gota. Esto pasa mucho, buscas y buscas una cosa y no te das cuenta hasta pasado un tiempo que lo tenías delante de tus narices.

Compré un chupete Fusion con tetina fisiológica de látex (existe en silicona también), indicado incluso para prematuros y hasta los cuatro meses. Comparando las tetinas de los chupetes de Chicco y Suavinex, son prácticamente iguales, salvo que probablemente la de Suavinex sea un pelín más plana en su base. En lo que sí destaca el chupete de Suavinex es en la suavidad de su tetina, es realmente blandita y flexible. Además, pesa muy poquito y la parte en contacto con la cara es algo más pequeña y tiene unos diseños muy chulos. La única pega que le pongo es que los de Chicco vienen con una tapa que resulta muy práctica y a estos otros hay que buscarles algún portachupetes para no llevarlo sueltos.

La prueba más importante, obviamente, era ver si Bebé aceptaba la nueva marca o no; ningún problema, no ha notado la diferencia.

¡Asunto resuelto!

Así que si alguien busca una tetina con forma de gota, ya sabe dónde encontrarla aunque, aviso a navegantes, esta tetina fisiológica tampoco la he visto en todas las farmacias donde la he buscado, pero al menos sabemos que existir, existe.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

36 comentarios sobre “El chupete de gota: una especie en extinción

  • el 08/07/2012 a las 19:55
    Permalink

    La verdad es que los cambios de chupete son toda una odisea cuando el peque no acepta otros y puede resultar incluso desquiciante. A. era una gran fan de su chupete y su trapito de tela, siempre tuvo un aro lleno de chupetes de diferentes formas que iba cambiando a su antojo jeje

    Me alegro que al final te haya salido bien el cambio!!

    Respuesta
    • el 08/07/2012 a las 23:01
      Permalink

      Me da que este nene no va a ser un gran fan del chupete, más que nada porque tiene la teta siempre disponible, con lo que mola eso, pero es verdad que cuando aceptan un determinado tipo luego como no lo encuentres te puedes volver loca!

      Respuesta
  • el 08/07/2012 a las 20:45
    Permalink

    Has mirado en Mercadona? Estoy casi segura que son igualitos que los de Suavinex. Compré un arsenal para la cuarta pero ni quiso chupete, ni lo quiere, así que los regalé, y yo creo que eran “de gota”, que por otra parte eran los que usaron el primero y el tercero, ya que el segundo tampoco quiso “tete”. Bs.

    Respuesta
    • el 08/07/2012 a las 23:02
      Permalink

      No he mirado, es que no me pilla ningún Mercadona cerca, hago compra online pero como no tiene foto su página web…

      Respuesta
    • el 08/07/2012 a las 23:02
      Permalink

      Sí, aunque he localizado una farmacia más o menos cerca donde tienen casi todo el surtido así que casi lo prefiero.

      Respuesta
  • el 08/07/2012 a las 22:10
    Permalink

    A mí los de Mercadona (que es cierto que los tienen) no me hicieron mucha gracia, porque resultó que tenían la tetina mal alineada con la estructura de plástico (igual tuve mala suerte y fue una partida defectuosa, pero no los volví a comprar).

    Sin embargo, los de Tigex (yo los compro en Alcampo) me gustan bastante y vienen en paquetes de dos, saliendo el paquete más barato que un solo chupete de Suavinex. De la marca Auchan hay anatómicos (creo que incluso con covertor), pero no sé si hay con forma de gota. Supongo que todo es enterarse.

    Respuesta
    • el 08/07/2012 a las 23:03
      Permalink

      Ah, qué curioso, quizá estaría defectuosa esa partida… Alcampo es que tampoco voy casi nunca, no me pilla cerca. Estos de gota ya te digo que son difíciles de encontrar, la mayoría de los que venden son anatómicos, no sé por qué motivo.

      Respuesta
  • el 08/07/2012 a las 22:45
    Permalink

    Hola, llevo mucho tiempo leyendo tus posts y la verdad es qeu nunca me había decidido a escribir, pero no me he podido resistir a contestar a tu pregunta porque a mi me pasó lo mismo con mi hija, que le gustan los chupetes en forma de gota y siempre he usado los de la marca Suavinex desde que nació. Y el otro día he descubierto en la farmacia que también los tienen de la marca Philips Avent, que vienen en paquetes de dos en dos y con “cobertura”. Espero haberte podido ayudar

    Respuesta
    • el 08/07/2012 a las 23:00
      Permalink

      Hola Mónica! Gracias por animarte a escribirme! Yo de Avent he visto pero son de silicona… de hecho tenía alguno en mi casa del Mayor pero la silicona parece que no le ha gustado, ¿los que tu has visto eran de látex?.

      Respuesta
  • el 08/07/2012 a las 23:50
    Permalink

    Me pasa igual. Estoy utilizando los de chicco q compré en prenatal pq estaban liquidando. Los de ,ercadana si los puedes pedir no lo dudes q son los mismos q suavinex, q se los fábrica, al igual q los biberones, yo los uso. Los chupetes no pq sólo quiere los de chicco. No sé que haré CD los tema q cambiar:-)

    Respuesta
    • el 13/07/2012 a las 17:53
      Permalink

      Jo, vaya problema que tienes!! A ver cuándo tengas que cambiar, prueba algo antes!

      Respuesta
  • el 08/07/2012 a las 23:59
    Permalink

    A mi hija igual. Los chupetes de gota son los únicos que acepta, los otros le dan arcadas.
    Yo compro los de AVENT, que son con forma de gota y de silicona. Los de esta marca sólo los he visto de silicona y creo que no los hacen de látex (lo siento si me equivoco).

    Respuesta
    • el 13/07/2012 a las 17:53
      Permalink

      Si, creo que Avent no hace de latex, por eso no me sirven.

      Respuesta
  • el 09/07/2012 a las 10:30
    Permalink

    Hola! Yo he utilizado desde el principio Suavinex porque nos dió uno de muestra la matrona y nos gustó. El segundo lo compré en una farmacia y sin problemas peeeeero para el tercero ufffff solamente encontraba de los que tienen la formita. Tuve que ir al Corte Inglés y allí buscando con la dependienta solamente encontramos uno, así que lo guardamos muy muy bien jeje:)

    Aunque hay gente contraria a usar chupete…creo que nos facilita mucho la vida a las mamás.

    :)(K)

    Respuesta
    • el 13/07/2012 a las 17:50
      Permalink

      Bueno, lo ideal sería dar la teta a todas horas, yo casi siempre lo hago, pero hay momentos en que el chupete nos ha venido genial y, afortunadamente, en nuestro caso no he notado que mame peor.

      Respuesta
  • el 09/07/2012 a las 10:46
    Permalink

    Este tipo de chupete lo venden en Carrefour y son económicos y resistentes.
    Son los que mis niños han usado y es cierto que son bastante dificiles de encontrar.
    Saludos

    Respuesta
    • el 13/07/2012 a las 17:49
      Permalink

      Pues ya me lo habéis dicho varias personas pero yo no los he visto!! Volveré a mirar.

      Respuesta
  • el 09/07/2012 a las 11:46
    Permalink

    pregunta de novata….¿qué hace decidiros por látex o por silicona?

    Respuesta
    • el 13/07/2012 a las 17:48
      Permalink

      En mi caso, las preferencias del niño. La silicona se supone que tarda más en estropearse, porque es cierto que los chupetes de látex se ponen feos bastante pronto con las esterilizaciones y el uso pero por lo que se ve la silicona se puede romper cuando el niño tiene dientes, por lo que no se aconseja en niños que los tengan… Cuestión de gustos, pienso yo.

      Respuesta
  • el 09/07/2012 a las 12:12
    Permalink

    efectivamente los de Philips son de silicona, pero mi hija no ha encontrado diferencias entre latex y silicona, y yo sinceramente no sé cuales son las diferencias y sobre todo, que tipo es mejor, unos dicen que la silicona es más higiénica, otros que el latex se deforma menos,… en fin, como ámbito de los bebés un mundo, por tener tanto entre lo que elegir

    Respuesta
    • el 13/07/2012 a las 17:47
      Permalink

      Pues eso, Mónica, hay quien tiene preferencias por uno u otro material, yo creo que el látex es más suave pero lo mismo me da, a mi… el que le guste al niño!

      Respuesta
  • el 09/07/2012 a las 14:24
    Permalink

    Mi niño cuando nació solo quería los de gota y los unicos que encontré fueron los de suavinex, el resto eran todos con formita. Ahora solo quiere los de Dr Brown, y la verdad me encantan, me parecen muy blanditos y no muy grandes y ademas tienen unos colores chulisimos, pero es verdad que no son fáciles de encontrar. En navidades nos quedamos sin ninguno y hasta que los encontramos lo pasamos fatal, no quería ninguno de los que le compraba y para dormir era un horror.

    Respuesta
    • el 13/07/2012 a las 17:46
      Permalink

      Uy, no he visto esos chupetes por ninguna parte, deben ser dificiles de encontrar también, vaya problema!

      Respuesta
  • el 09/07/2012 a las 19:11
    Permalink

    ¡Hola! Hace unos meses yo tuve un canijo, y cuando nació era muy pequeño, por lo que empecé usando los chupetes de suavinex, pero los tuve que dejar porque al tener la forma de mariposa sacaba el labio inferior hacia afuera, deformando la boca. Como dices, tuve que buscar un sustituto con la forma de gota, y los que mejor le han ido son los de avent que comentan, no notó la diferencia y tienen la tapa que tú buscas.
    Un saludo

    Respuesta
    • el 13/07/2012 a las 17:46
      Permalink

      Si, si los de Avent los conozco pero como digo, son de silicona, y parece que la silicona no le gusta, o al menos no le gustó cuando se la di a probar por primera vez.

      Respuesta
  • el 11/07/2012 a las 12:43
    Permalink

    Los de la marca Avent también tienen esa forma, la única pega que les pongo es que la parte en contacto con la cara es un poco grande.

    Respuesta
    • el 13/07/2012 a las 17:45
      Permalink

      Pero los de Avent son de silicona y ahora no sé pero cuando se lo di a probar sólo quiso látex.

      Respuesta
  • el 14/07/2012 a las 12:02
    Permalink

    Que alegría me da ver que no soy la única que no encuentro esos chupetes. Yo tuve una niña hace 27 meses y empecé a usar el chupete de gota suavinex ya que era uno de los que venía como muestra en los maletines que regalan en Galicia en los centros de salud cuando vas a la matrona (se entiende que es propaganda de las marcas, no por cortesía del Servicio Galego de Saude). Cual mi sorpresa cuando quise comprar repuesto y me encontré con que recorría todas las farmacias para poder comprar alguno. A ello se unió que mi hija sólo quería esa marca y los demás que compré de otra los tengo sin estrenar para cuando quiera jugar a las muñecas. Ya hace meses que no lo usa pero tus comentarios me han traído muchos recuerdos. Sigo tu blog habitualmente y me siento muy identificada contigo y con tus opiniones. Yo también me callo muchas cosas que pienso para no crear más polémicas de las necesarias.

    Respuesta
    • el 18/07/2012 a las 10:43
      Permalink

      Gracias por escribirme Pilar, un beso grande.

      Respuesta
  • el 27/07/2012 a las 11:08
    Permalink

    Pues a mi hija no le gusta nada el de suavinex, parece que le “queda pequeño”. Le gusta el de Nuk y tampoco demasiado…. Así que si alguien no encuentra chupete suavinex de gota, tengo dos para regalar

    Respuesta
  • el 18/08/2012 a las 21:01
    Permalink

    Hola,

    Creo que ya te lo han dicho por allí arriba, pero bueno te doy algún dato más, creo. En Mercadona los hay de gota, se llaman “Reversibles”. Yo lo compré creyendo que era de los normales, y a mi hija no le gusta mucho, le gustan más los otros. Así que allí los encuentras seguro, pero bueno, si le gustan los Suavinex, pues ya está solucionado.

    A mi niña lo que le pasa es al revés, que la tetina de bibe normal no le gusta, tiene que tener la forma como la del chupete, y no he buscado mucho la verdad, porque aún no le he dado bibe en serio mas que de mi leche, pero me regalaron varios y todos son de los normales, al final entre ellos había unos de Nuk con forma de chupete y son las tetinas que le gustan. En fin, cada niño es un mundo… 🙂

    Respuesta
    • el 25/08/2012 a las 22:44
      Permalink

      Uy, lo del bibe, ya sé qué tetinas dices, son difíciles de encontrar! Bueno, te diré que mi hijo cada vez quiere menos el chupete, hay que ver cómo son…

      Respuesta
      • el 04/06/2013 a las 11:42
        Permalink

        mi hijo tambien usa ese tipo de chupetes y en cualquier tienda donde venden carros cunas etc… existen ese tipo de chupetes de la marca avent y no son muy caros.

        Respuesta
  • el 14/11/2013 a las 19:55
    Permalink

    hola,me gustaria comentaros que tengo experiencia en el sector que todos los chupetes que habeis comentado suavinex y tigex son de importacion y estan fabricados en china,hay una marca española y que los fabrican en barcelona que son calidad precio lo mejor en el mercado se llaman ARIBABY y los podeis encontrar en cualquier tienda de los chinos os garantizo que son de calidad y producto español,espero poder haber sido de ayuda,un saludo,
    elsa

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com