Desventajas de parecer más joven.

Al parecer, sin darme cuenta, se me criogenizaron la cara y el cuerpo al llegar a los 17. Así que aunque tuviera 24, seguía pareciendo 17. Ejemplo de esto es que la mujer que me atendió cuando me compré el vestido de novia y me hizo todos los arreglos me comentó el último día que pensaba que yo tenía 18 y mi madre cuarenta y pocos. A mi madre le encantó, claro, porque en aquel entonces ya había entrado en la cincuentena. O en la clínica cuando di a luz, las enfermeras no me echaban más de 20 (es una suerte saber que ahora, por lo menos, sí aparento ser mayor de edad). 
Pensareis que me quejo de vicio. Un poco sí. Supongo que es bastante peor parecer mayor de lo que uno es, pero como nunca llueve a gusto de todos, simplemente os planteo el principal inconveniente de parecer más joven: que no te toman en serio.
Por sistema, me veo obligada a reivindicar la edad que tengo. En asuntos anecdóticos, como que llamen preguntando por mi marido y me digan que si ¿se puede poner tu papá? y en asuntos más serios, como en entrevistas de trabajo y papeleos varios.
Durante el embarazo en varias ocasiones escuché cuchicheos a mi paso. Vivo en una zona con un colegio y un instituto casi al lado, así que más de un día he visto codazos entre grupitos de adolescentes. Lo mejor fue un día, paseando con mi marido. Dos chicas sentadas en unas escaleras nos vieron pasar y las oí decir: “es que si mi hermana se quedara embarazada ahora, tu imagínate, casada y con un niño y sólo tiene 17 años“.
La gente más impresentable es la que te encuentras en la galería comercial. Especialmente las madres tardías. No sé qué tengo, que les caigo fatal nada más verme, no me pueden ni ver. O se piensan que soy la chica que cuida al niño, en lugar de la madre.
Esta misma mañana: mujer de unos cincuenta con adolescente de unos diecisiete. Pido la vez. La hija me mira con cara de asco, con esa cara que he visto con tanta frecuencia en los últimos meses:  la superioridad de las que se creen que me han hecho un bombo siendo adolescente y he perdido mi juventud (esta cara la veo sobre todo cuando me da por entrar en tiendas tipo Berska). La madre directamente ni me mira, me contesta sin volverse. Llega otra mujer y les pide la vez. Dice la mujer: “nosotras“. Me la quedo mirando ya con cara de pocos amigos. “Ah, no, va la…bueno, la… chica esa“.
Con mi marido bromeo muchas veces que la gente se debe acordar al verme del famoso anuncio del con-don (¡lo que nos hemos podido reir!):

Y es que hay días que me dan ganas de colgarme un cartel que diga: no, no soy madre soltera adolescente.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

37 comentarios sobre “Desventajas de parecer más joven.

  • el 23/02/2010 a las 13:59
    Permalink

    No sabes como te entiendo jajaja, ahora por desgracia ya no, claro…y digo por desgracia porque ahora SI que me gustaría que me "echaran" menos edad 😉
    De jovencita y hasta bien cumplido los 27 siempre he tenido el problema de parecer mucho más joven y entiendo perfectamnte lo que fastidia que te miren por encima del hombro y no te tengan en cuenta por que piensan que eres mucho mas joven de lo eres…
    Pero Eva, aprovechateeeeeeeeeee!! No sabes lo rápido que pasan los años! Yo aún recuerdo y de una manera reciente cuando me preguntaban la edad y decía toda cantarina 17!
    Ahora cuando me lo preguntan, tengo que pensarlo unos breves segundo porque no me creo los que ya tengo jajaja
    En fin cariño, disfruta de tus años, de tu precioso bebé y las que se den codazos a tu paso…que se j***n! 😉
    Besitooos

    Respuesta
  • el 23/02/2010 a las 14:39
    Permalink

    Me siento totalmente identificada contigo, a mi me pasa igual, tengo 24 y el otro día una señora que viene conmigo a aquafitness y yo estábamos hablando de viajes y balnearios y tal, y me decía: -Me parece genial que hagas todas esas cosas en vez de andar siempre saliendo por ahí, ojalá mis hijos que son adolescentes tuvieran esas inquietudes, a lo que yo le suelto: -Tengo 24.
    Se quedó un buen rato mirándome con cara de…ni de coña! y finalmente me dice: -No te echaba más de 15! jejeje.
    Supongo que se hace más duro cuando tienes un hijo, pero yo, ahora que no tengo hijos pienso que tiene las mismas ventajas que desventajas, cuando me quieren vender algo o no entiendo algo me encanta que me traten como si fuera enana, xq te lo explican todo, pero cuando ya se todo, o necesito hacer algo más de mayores…tengo que demostrar lo que valgo más que otras personas, x ej, cuando curré en vodafone de cara al público.
    Bueno ya paro de escribir!besitoos!

    Respuesta
  • el 23/02/2010 a las 14:48
    Permalink

    Lo que no te pase a ti Eva no le pasa a nadie!! Pasa absolutamente de la gente!! No desperdicies un segundo de tu tiempo en sentirte rara o en pensar en ese tipo de actitudes. Y en las tiendas miran mal a todo el mundo, sobre todo las niñatas a las que les paga papá y mamá la ropa para que aparenten mejor edad y vayan vestidas de pseudoputas. Así que no te molestes por comentarios de niñatas ni de sus madres que las malcrían.

    Respuesta
  • el 23/02/2010 a las 15:32
    Permalink

    Cómo es la gente! Pero me parece increíble que la señora que no te quiso dar la vez te mirara mal, o mejor dicho mirara mal a lo que ella creía una adolescente con un niño. Cuántos prejuicios por favor. Parece que solo ahora se quedan adolescentes embarazadas, qué pasa, ¿en su época no se hacían bombos por accidente? Y si ha pasado, ¿ya no mereces el respeto de nadie?
    De todos modos, parecer más joven cuando se van cumpliendo años es una ventaja. Aprovechate y pasa de toda esa gente que no merece la pena.

    Respuesta
  • el 23/02/2010 a las 17:10
    Permalink

    Vaya! Nunca hubiera pensado que pudiera ser una desventaja parecer joven! Bueno, a la gente que le den!

    Respuesta
  • el 23/02/2010 a las 18:06
    Permalink

    Te entiendo perfectamente, a mi también me pasa, siempre me han quitado años, pero claro no había problema hasta que tuve al niño que es cuando la gente me empezó a mirar raro, incluso la cartera que vino a traerme un dia una canastilla de esas del hospital que dan cuando nace ti hijo y me pregunto que si estaba mi mama y cuando le dije que no que era para mi se quedo flipada y tengo 29 años.
    Por cierto que tambien me miran mal en el supermercado pero yo creo que ahi es porque a la gente le molesta el carro porque les estorba para ir corriendo por los pasillos y que no se les cuele la gente, que parece que en vez de ir a comprar estan de competicion a ver si cogen antes las cosas.

    Respuesta
  • el 23/02/2010 a las 18:11
    Permalink

    Querida, como diría la pantoja…. "Dientes, que les jode", jajajajaja!!!!
    Ay, si la envidia fuera tiña… tú disfruta de tu juventud!

    Respuesta
  • el 23/02/2010 a las 19:05
    Permalink

    Jajajaja. Vaya, así que somos varias las que lo padecemos!!! En fin, ¡así es la gente!.

    Respuesta
  • el 23/02/2010 a las 22:43
    Permalink

    XDDDD Bueno tu tranquila, que piensen lo que quieran. A mi con 25 años me pedian el carné para entrar en algunos locales, que yo les miraba con mi cara de "¿Estás de coña?" XDDD Ahora ya no, que estoy muy estropeada XD Aunque por ejemplo siempre le han echado más años a mi marido que a mi, vamos que la gente piensa que nos llevamos varios años y resulta que yo soy 11 días mas mayor que él. Aisss a ver si cuando cumpla 70 solo aparento 69. Que ilu!!

    Respuesta
  • el 24/02/2010 a las 0:00
    Permalink

    A mi tb me calculan muchos menos años! cuando digo 29 se piensan q estoy de broma! a veces digo 25 (aparento menos, pero si digo menos ya no puedo decir q soy arquitecta, no cuadran los años de carrera)
    Peor aún, cuando digo q soy arquitecta la gente cree q estudio arquitectura, no q ya acabé!

    Hace poco en la peluquería con mi madre le dijeron, ¿y a la niña q le hago?

    Mas de una vez me dijeron, tu hermano mayor… ¡y es dos años menor q yo!

    Cuando hice las practicas del CAP para ser profe (q creo q no es lo mio) el 1er día la conserje del insti no me dejaba irme a media mañana sin autorización de mi madre!

    tb hay decir q hay niñas de 17 q parecen de 35!! pobres… jeje

    Respuesta
  • el 24/02/2010 a las 1:06
    Permalink

    Yo pensaba que era una ventaja pero veo que no, lo que no entiendo es las miradas de la gente, qué les importará la edad que tengas joer.

    Respuesta
  • el 24/02/2010 a las 1:21
    Permalink

    A mi me pasa lo mismo, y sobretodo lo note cuando me iba a casar que todo el mundo me preguntaba – Pero que edad tienes ??
    Y ca cuando estaba embarazada… uffff los coditos… sobretodo una vez que entre al servicio (por cierto, de un hotel requetecarisimo que si hubiera sido una adolescente dudo que me lo hubiera podido costear…)bueno que me voy, entre al servicio y mi marido se quedo fuera, y escucho como dos mujeres cuchicheaban diciendo – has visto a esa niña que joven, y embarazada… que locura..
    Yo en verdad me rio…

    Respuesta
  • el 24/02/2010 a las 9:55
    Permalink

    La verdad que sí, que hay mujeres que a los 17 parecen 35 y supongo que también habrán pasado por situaciones molestas.

    Respuesta
  • el 24/02/2010 a las 14:23
    Permalink

    jajajajaja! ni caso, que la gente piense lo que quiera! Como te comenté en una ocasión, yo me daría la vuelta y soltaría alguna frasecita de las mías.

    Respuesta
  • el 13/04/2010 a las 15:05
    Permalink

    Que te miran mal las que son madres mas tardias? me parece a mi que te crees un poco el ombligo del mundo no?
    Tuve a mi nene con 26 años (mi hijo es 3 dias mas mayor que el tuyo), aparento menos, segun todo el mundo y nunca he sentido que me mire mal ninguna mamá más mayor que yo….no te creas mejor que las demás anda…hazte una cura de humildad

    Respuesta
  • el 29/08/2012 a las 2:18
    Permalink

    hola tengo 26 años y me dicen que tengo 16 o 18 cuando les digo mi edad nadie me la cree una niña dijo una vez que ni a 20 llegaba es un tema que me fastidia tengo 2 hermanos menores con uno me llevo 2 años con otro 3 y todo el mundo piensa que soy la menor cuando soy la mayor ademas que no soy del publo llegue hace 10 años y nadie save el año que naci todos se fian por las aparencias

    Respuesta
    • el 04/09/2012 a las 21:52
      Permalink

      Me hago a la idea!!!

      Respuesta
  • el 18/01/2014 a las 1:19
    Permalink

    Me da alivio saber que no soy la única jajaja. Soy mamá de 2 hermosas nenas, la primera tiene 10 añitos y la 2da próx. 2 años 🙂 ; ya estoy casi en los 33 años y me veo de 25 o menos jejeje. Recuerdo que cuando mi nena mayor estaba de kinder las mamás veían con cara de alucine la maestra nunca me tomaba en cuenta en las juntas porque pensaba que era la hermana mayor y asi continuaos hasta ahora. La mamás de las demás niñas se me quedan viendo con cara de what? Lo complicado es que es ccierto, la gente no toma en serio que eres adulta. Ni mi madre se la ha creido y aun quiere reprenderme como adolescente. En mi trabajo debo ser muy discreta y cuidadosa ya que para colmo de males tengo un timbre de voz muy suave y una risa muy jovial. No me mato de seriedad eso si, dejo fluir la alegria pero si quiero que me tomen en serio me tengo que poner firme y no se confundan con lo que ven sus ojos. Hubo un tiempo que si me traumatizo estar asi, buscaba verme más grande con maquillaje o ropa seria pero me veía fatal. Asi que comencé por aceptarme a mi misma y dejar esa careta atras y quererme mucho. En fin, aun visto ropa de pull & bear y tiendas asi porque no me queda la ropa de adulta, me veo ridicula como si fuera la ropa de mi abuelita. Si elijo lo mas discreto tampoco se trata de ser imprudente. Aprovecho que soy delgada, bien formadita sin panza ni cosas de las que muchas mujeres se preocupan por ocultar con dietas, cirujias y demás. Yo vivo mi vida, disfruto ser madre, esposa y profesionista. como bien, duermo lo que puedo (con un bb ya sabrán). Amo la música y amo vivir. No me importa que la gente piense que soy una madre adolescente 🙂 POr cierto, mi esposo se ve igual de joven que yo y cuando los suegros o mi madre puede cuidar a las nenas nos vamos de fiesta y aun nos piden la identificación jejeje es divertido ver la cara que ponen cuando la ven. Algun día si llegará la edad y definitivamente será una etapa emocionante que vivieremos juntos.

    Respuesta
  • el 14/03/2014 a las 15:20
    Permalink

    Hola encontre esto y me viene al dedo…tengo 38 años en abril 39 osea un mesesillo…os dire q mi fisico tanto la cara como el cuerpo y estatura son muy infantiles…no mido mas de 155 peso 45 50 kilos y mi cara aun parece super d adolecente…..por un lado q guay por otro madre mia…..si me visto d mujeraza me dicen….niña no quieras correr tanto xDDDDD y si me quedo como estoy no me toman enserio….tengo dos hijos y un marido fantastico pero aun asi me acompleja ser mas joven pq no puedo decir q tengo casi 40 aparentando no se….20?….uffffffffff xDDDDDDDDDDDD aauxilio jaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Respuesta
    • el 18/03/2014 a las 18:15
      Permalink

      Te comprendo, te comprendo, la verdad es que sienta fatal cuando no te toman en serio, a mi me sigue pasando ahora con la tienda que hay veces que voy a una reunión y el interlocutor alucina cuando ve que la dueña soy yo, es un handicap que aunque nos lo tomemos a risa tiene tela…

      Respuesta
  • el 08/08/2014 a las 8:43
    Permalink

    Por ser hijo único me acostumbré a que todos me trataran con ciertos privilegios y cuando llegue a la universidad mi carita de niño me ayudaba a ganarme la simpatía de los profesores. Durante muchos años pensé que verme más joven era un privilegio y algo sumamente divertido. Todo iba bien hasta que noté que las chicas de mi edad no se interesaban en mí porque me veían demasiado infantil. Mi situación fue tan crítica que no fue hasta los 27 años que pude conseguir una novia y para colmo de 16 años, así que el romance no duró más de seis meses. Curiosamente mientras estuve con esta chica de 16 nadie cuestiono nuestra diferencia de edades, supongo que por mi apariencia las personas nos veian como cualquier pareja adolescente. Actualmente tengo 45, mi problema para conseguir una pareja se ha complicado porque las mujeres de mi edad me miran como si yo fuese un sujeto inmaduro y las mujeres más jóvenes prácticamente huyen de mi cuando les digo que tengo más de 40 y no los 30 que ellas piensan que tengo. Otro problema es cuando me junto con mis compañeros de la escuela, siento como si ellos estuvieran 15 años adelantados en el tiempo. Mis compañeros tienen hijos de 15, 20 o incluso más años, algunos van por el segundo matrimonio. A veces me asusta lo que me pasa, porque veo a mis compañeros envejecidos, con arrugas en el rostro, obesos, con problemas de salud, canosos o calvos y entonces pienso en que momento me va a pasar a mi todo eso. De hecho, y por fortuna, si estoy envejeciendo, el problema es que en mi caso parece algo retardado, como si mi reloj biológico caminara más lento que el de los demás. Tal vez esa sea la relatividad de tiempo de la que hablaba Albert Einstein.

    Respuesta
  • el 15/11/2014 a las 23:14
    Permalink

    la verdad que verse joven es un problema, no te toman enserio para mi verme joven ha sido desatrozo. Soy varon de 30 años, me echan 20 años, las chicas no me hacen caso, me ven insignificante, se averguenzan de estar a mi lado

    Respuesta
  • el 03/03/2015 a las 21:18
    Permalink

    Me pasa muy seguido, soy medico y los pacientes cada vez que entran al consultorio lo primero que me preguntan es que edad tiene doctora?? Parece de 17 .. Aaahhh como me molesta, tengo cuerpo y cara de niña, no consigo ropa que me quede bien y ni hablar de conseguir pareja, parece tarea imposible, ningún hombre de mi edad se interesa en mi… A mi parecer es una desventaja parecer mas joven..

    Respuesta
    • el 04/03/2015 a las 16:40
      Permalink

      Yo creo que tiene bastantes más inconvenientes de los que la gente se piensa!

      Respuesta
  • el 02/05/2015 a las 7:19
    Permalink

    sé que mi comentario podría no tener mucha relación y que mi situación no se compara con la de la mayoría de las personas pero tengo 14 años y parezco de 12. En la adolescencia la edad importa mucho, aunque sea 1 sólo año de diferencia, y se notan muchos cambios físicos entre edades. Tengo cara de niña, y cuerpo de niña, incluso hay niñas de 12 que tienen mejor cuerpo que yo (soy muy delgada, más de lo normal), y me molesta que me miren en menos y no me tomen en serio lo que digo o hago por el sólo hecho de parecer más joven. Por las declaraciones que han dado creo que esto se irá agravando con el tiempo pero será algo a lo que tendré que acostumbrarme 🙁 además es genético, a mis dos hermanas les sucede lo mismo xd. eso.

    Respuesta
  • el 06/06/2015 a las 0:56
    Permalink

    A mi me pasa lo mismo tengo 25 años y me veo mucho menor y la verdad es q estoy traumada con eso no hay dia que no piense y me acompleje por esta situacion … Aunque hay veces que me han echado 22 o 23 pero la mayoria de las personas me ve como una niña y lo peor es cuando t ven con hijos la gente pone caras de “tan jovencita y con hijos” o simplemente piensan q son tus hermanos chicos … Aunque que te veas menor no es tan malo ‘ pero si verte menor de edad eso es terrible … Siempre pienso como puedo estar igual q hace 10 años atras .. :/

    Respuesta
  • el 20/03/2016 a las 14:20
    Permalink

    Buscaba por internet si era normal que aunque tengas 28 años como yo que soy hombre, te veas menor de edad, me enfurece bastante esa confusión pues no me toman en serio, suponen que uno no es responsable o que no puede con la demanda de un trabajo, cuando llegan a tu casa, que tu mismo pagaste llega alguien del servicio de energía a hacer revisión y te dicen de frente: es necesario la presencia de un mayor de edad y yo quedo bueno, lo soy tengo 28, ver que no te creen, que dudan es muy molesto.

    Respuesta
  • el 24/08/2016 a las 12:19
    Permalink

    Hola mamacontracorriente.
    Tengo casi 31 años y podría pasar perfectamente con cualquier chica de 10 años menos que yo!
    Llevo una temporada que me está pesando bastante este tema y hoy me ha dado por buscar en internet casos de personas en mi situación, y he llegado a tu blog.
    A priori, no veo nada, pero, ¿tienes más posts relacionados con este tema? Me encantaría seguir leyéndote sobre esto, ver que no soy la única, compartir trucos o malas experiencias…
    Gracias.

    Respuesta
  • el 24/09/2016 a las 4:52
    Permalink

    Yo tengo 24 y aparento 17 ya ni siquiera me dan ganas de decir la edad por los comentarios que vendrán, hay personas que creen que es una ventaja yo creo que es todo lo contrario y me está creando complejos.

    Respuesta
  • el 28/09/2016 a las 12:46
    Permalink

    Hola a mi me pesa desde siempre aparentar menos.hoy con 29 años es cada vez peor ya que no puedo conseguir pareja por que los de mi edad creen q tengo 19 .el domingo pasado al punto q un grupo al q ertenesco me queria hacer salir con el hijo de uno que tiene 17 años!!! Y ahi explicarles que es chiquito para mi x q en realiad tengo casi 30.para las entrevistas laborales fue dificil y aun hoy en mi actual trabajo les cuesta tomarme como si no fuera pasante.todos los que me conocen como saben que pone mal me dicem q es bueno aparentar menos

    Respuesta
  • el 02/12/2016 a las 19:34
    Permalink

    Gracias q leo casos parecidos al mio Llevo un temporada fatal con este tema Tengo 24 y aveces creo q me confunden hasta d 13!!! ya se q es un locura pero es la cruda realidad Busque consuelo por internet, por si encontraba que podría pasarme o a personas q estuvieran en mi misma situación Es muy desagradable y muy vergonzosas algunas situaciones más cuando estas con personas d tu misma edad Me gustaría intercambiar mensajes con alguna persona que se encuentre en las mismas ya que hasta me da vergüenza de hablar del tema con las personas cercanas

    Respuesta
    • el 08/05/2018 a las 17:02
      Permalink

      Te entiendo es vergonzoso que te miren como una niñita cuando uno ya es una persona adulta y mas con hijos… A mi hace poco la profesora de mi hija de 9 años me dijo q me veia demasiado joven para ser su mamá que parecia la hermana mayor y tengo 28 años… Yo me siento mal q hasta verguenza me da salir a la calle con mis hijos 🙁

      Respuesta
  • el 17/11/2017 a las 21:56
    Permalink

    es cierto, parecer mas joven trae dificultades, con mis amigas me siento mal, creo que la gente piensa que me hago tratamientos para parecer mas joven, es super aburridor sentirse asi, como que no sabes como adaptarte a tu verdadera edad. en fin, muy bueno poder hablar con otras personas que pasan por lo mismo

    Respuesta
  • el 30/08/2018 a las 21:35
    Permalink

    Veo que somos varios en esta situación pero no sé si a alguien le pasa que, teniendo 31 años, la gente crea que tienes 13… TRECE! Otros creen que tengo 17-18 pero la mayoría cree que soy una niña. Es una locura!!! Yo daría lo que fuera por aparentar 23 aunque sea! Al menos ahí conseguiría trabajo. A mí no sólo me pasan todas las situaciones que describen sino que además hasta me han apretado las mejillas, tocado el pelo cual niña que se porta bien, etc. Es deprimente. Ya no dan ganas ni de salir a la calle.

    Respuesta
  • el 13/10/2018 a las 16:15
    Permalink

    A mi me pasa lo mismo, pero sin ser aún madre así que ya veo lo que me espera… Tengo 31 años y no me echan más de 18 o así. Son incontables las veces que me han dicho que parezco mucho más joven un y otra vez. No te toman en serio en ningún ámbito, es agotador y frustrante. Por ejemplo, hace poco fui al médico por un catarro y lo primero que me soltó el médico fue que no parecía que tuviera tantos años y que si no me lo habían dicho antes… Eeh? Hola? Y otra ocasión hace poco también lleve a la hija de una amiga al dentista y la dentista que sería más joven que yo me dijo q la próxima vez viniera un adulto! Me quedé de piedra!

    Respuesta
  • el 23/10/2018 a las 5:10
    Permalink

    No sabes como te entiendo, yo tengo 29 y creo que si me echan 16 no me echan más. El problema es que soy madre hace 6 meses y cuando salgo con mi bebé la gente te mira como diciendo ¿madre tan joven? Odio salir con mi cuñada porque cuando coge a la niña o me la quita disimuladamente la gente cree que es hija suya (mi cuñada tiene 26) porque parece más mujer que yo y ella se ríe como que le gusta y a mi me da muchísima rabia. Es cierto que tiene sus ventajas pero también inconvenientes. También me tratan muchas veces como si yo fuera tonta claro que desde que hablo les callo la boca y ya no piensan lo mismo. En fin que se le va a hacer

    Respuesta
  • el 06/11/2018 a las 7:52
    Permalink

    Cuando tenía 25 años mis padres fueron invitados a una parrillada en casa de unos amigos, evidentemente, todos los asistentes eran mayores que yo, excepto por la nieta de los dueños de casa, una niña de 12 años. En cierto momento la niña en cuestión me invitó a jugar pensando quizás que yo era un chico de 14. Sorprendido con la invitación y sin saber que decir, solo atiné a mirar a mis padres también sorprendidos, a lo que el abuelo de la niña agregó dirigiéndose a mis padres “ya, dejen que los niños se vayan a jugar, sigamos disfrutando de la parrilla” …hasta entonces no me había dado cuenta de lo grave de mi situación.
    Veo que han pasado más de cuatro años desde que dejé un comentario en esta página, pero por alguna razón me parece que hubiera sido hace apenas un año. Bien, ahora con 49 años ya no tengo la cara de un adolescente (eso creo y espero sea así), más bien celebro tener algunos cabellos blancos porque me han ayudado a mejorar mi situación, sin embargo, mi cuerpo permanece casi igual por lo que todavía soy blanco de las bromas de mis compañeros de colegio. Ya les contaré en otra oportunidad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com