Cuando una cosa se arregla, ¿otra se estropea?

Ayer estuve en el ginecólogo. No tenía que volver para nada pero tuve que pedir cita porque llevo un par de ciclos con la regla algo loca: manchado antes de tiempo, fase lútea más corta, una regla larguísima…
No le ha dado mucha importancia pero me ha mandado las pruebas clásicas: análisis, ecografía, citología y colposcopia. Me da una pereza enorme hacérmelas, pensar en buscar el hueco en la agenda para que mi marido pueda hacerse cargo del niño, recorrerme todo Madrid para cada cosa, esperar los resultados, volver a pedir cita… 
Así que ando cabreada conmigo misma. Cabreada porque ahora que me había quitado el problema del mioma del medio, que el pobre el único quebradero de cabeza que dió fue su propia existencia, se me estropea otra cosa por ahí abajo.

¡Grrrrr!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

32 comentarios sobre “Cuando una cosa se arregla, ¿otra se estropea?

  • el 06/05/2011 a las 0:06
    Permalink

    Ay guapa! te entiendo perfectamente! yo aun no me he hecho la revisión que me dijo el gine de los seis meses y mi hija tiene casi 15 meses!!!
    Es complicado encontrar hueco…y sobretodo encontrar hueco para estas cosas! que no son agradables y que te complican la existencia.
    Pero no te enfades contigo misma, hazme ese favor, que no tienes culpa de nada XD
    Besos!!
    Pilar

    Respuesta
  • el 06/05/2011 a las 0:22
    Permalink

    Buf, las pruebas medicas son un rollo (yo ahora no hay semana que no me toque estar en una sala de espera) y supongo q con un niño pequeño, mas complicado aún. Espero que todo salga bien y sólo sea un pequeño desajuste sin importancia.

    Respuesta
  • el 06/05/2011 a las 0:26
    Permalink

    Bueno guapa espero que todo salga muy bien!!! Es un rollete tener que organizarse tanto para lograr ir al médico, pero es importante hacerlo.

    Respuesta
  • el 06/05/2011 a las 0:42
    Permalink

    Hola:
    Mucho ánimo con las revisiones… soy una mamá nueva en esto de los blogs y todas estas cosas, sin embargo me ha gustado muchísimo porque he encontrado mamás que piensan acorde a lo que yo pienso.. para concluir un poco he leído tu blog, me ha gustado mucho (ya quisiera yo escribir esas cosas tan interesantes) y contarte que me ha llamado mucho la atención lo de las mamas blogueras (aunque no vivo ni cerca de España)… lo que quería decir es que quisiera saber cómo funciona el asunto..
    Gracias
    Andrea – mamiconsusmunecos.blogspot.com

    Respuesta
  • el 06/05/2011 a las 0:54
    Permalink

    Yo, no es por darte ánimos gratuitos @_^, pero a mi me pasó lo mismito después de quitarme los miomas (ciclos cortos, raros, reglas de catarata…) y no era nada, el cuerpo que se va reajustando. Pero sí, te entiendo, es un rollo lo de las pruebas… Por cierto, no sé si eres de Sanitas pero tienen una especie de revisión ginecológica que tardan 2 horas en hacer. Entérate en la página. No sé si está bien ni cómo va, pero por si acaso.
    Hale, que ya se acaba la semana.
    Besitos. MUA

    Respuesta
  • el 06/05/2011 a las 1:25
    Permalink

    No te enfades contigo mismas. Esas vueltas son jartas pero hay que hacerlas, son inaplazables. Tu salud es muy importante!! Saca tiempo y mucha suerte!! Un abrazo!!

    Respuesta
  • el 06/05/2011 a las 6:56
    Permalink

    Estoy con Zary, aunque es un rollazo, estas cosas hay que hacerlas cuanto antes!

    Más que nada por propia tranquilidad, poruqe estoy segura de que no habrá ningun problema!!

    Respuesta
  • el 06/05/2011 a las 7:52
    Permalink

    Qué difícil es Madrid, tienes de todo sí, cada cosa en una punta!!!!! y con un niño, mucho tráfico y poco sitio para aparcar es complicadísimo hacerlo.
    Yo estoy contigo, ya lo sabes. Un beso.

    Respuesta
  • el 06/05/2011 a las 7:57
    Permalink

    Da rabia que tengas que afrontar estas pruebas cuando parecía que todo se había superado. Lo siento, de verdad.

    Respuesta
  • el 06/05/2011 a las 8:28
    Permalink

    yo llevo asi toda la vida y los diferentes gines con los que he estado nunca le han dado importancia.. en julio voy a la revision de bajos post parto (tras 27 meses he cohido fecha) a ver que me cuentan

    Respuesta
  • el 06/05/2011 a las 8:42
    Permalink

    Lo siento mucho y espero que puedas ir lo más pronto posible

    Respuesta
  • el 06/05/2011 a las 9:27
    Permalink

    Y digo yo, no será normal q hasta q el cuerpo este estabilizado tengas esas reglas???
    Q no se, eh! Pero me parece q algo de eso será.
    No obstante animo y espero q cuanto antes tengas las pruebas.

    Respuesta
  • el 06/05/2011 a las 9:43
    Permalink

    No te preocupes, seguro que no es nada importante. ¡Ánimo!

    Respuesta
  • el 06/05/2011 a las 11:13
    Permalink

    No te preocupes, no será nada, lo peor es lo que tu dices, el trajín

    Respuesta
  • el 06/05/2011 a las 11:30
    Permalink

    Ay nena, pero piensa que por lo menos estás en ello….yo llevo sin ir al gine desde que nació el cabezón….y mi madre la pobre todo el día detrás de mí, que soy una dejada, que ya me vale, que me tengo que cuidar….tuve endometriosis (aunque no se si hablar en pasado es acertado)
    pero es que me pasa como a tí que tengo que hacer un despliegue logístico que te mueres.

    También tengo pendiente ir al dentista, eso ya hasta que no esté con antibióticos rabiando con las muelas seguro que no voy, porque el dentista es como ir al taller que no ves ni entiendes el diagnóstico, o como el fontanero que viene a casa, que siempre te dice señora hay que sanear…y tú no entiendes nada, pero te calzan unos presupuestos que te hacen temblar…

    Respuesta
  • el 06/05/2011 a las 12:04
    Permalink

    Aunque te de pereza, hazte los analisis!! Son importantes. Seguro que no es nada pero mas vale asegurarse!!

    Respuesta
  • el 06/05/2011 a las 13:09
    Permalink

    Qué rollo!!!pero quitatelo de encima cuanto antes.

    Mami Poppins

    Respuesta
  • el 06/05/2011 a las 13:49
    Permalink

    Pues nada, armate de paciencia y todas del tirón, no hay que retrasar estas cosas, a mi me da mucho miedo y mucha pereza, pero cuando me mandan algo así lo hago lo antes posible.
    Suerte.

    Respuesta
  • el 06/05/2011 a las 16:17
    Permalink

    Son un rollo, eso nadie lo duda pero intenta hacerlos cuanto antes para quitarte todas las dudas.

    Respuesta
  • el 06/05/2011 a las 17:23
    Permalink

    Gracias por todos los comentarios y ánimos. No puedo evitar estar cabreada.

    Por una parte, no dejo de pensar en el factor psicológico que tienen muchas cosas en mi, especialmente en este tema ginecológico. No deja de ser sospechoso que cuando me quito el mioma del medio aparezca otro problema, esto parece una carrera de obstáculos y llevo así desde que me vino la regla con 13 años casi 14.

    Por otro lado, cada vez llevo peor desplazarme con el niño. Cuando pienso que todo va a mejorar, que su nivel de demanda / inquietud ya va descendiendo, de nuevo me equivoco. Realmente tengo días de gran agobio, en los que desplazarme con él resulta tremendamente agotador. Pensar en recoger a mi marido del trabajo, ir al médico, darle al niño, que me esperen hasta las tantas (porque estas cosas siempre llevan retraso) y volver a casa… me mata.

    Así que, bueno, me haré las pruebas, pero no tengo prisa. He pedido cita para principios de junio para hacérmelas y no creo que vuelva al gine hasta mediados.

    Ay, no estoy muy animada…

    Respuesta
  • el 06/05/2011 a las 17:23
    Permalink

    No te cabrees contigo misma, yo creo que será que tu cuerpo se está reajustando, pero la verdad es que sí es un rollo lo de estar de médicos.
    La verdad es que yo no he vuelto a ir al médico desde la revisión de la cuarentena y ya tiene 2 años el niño.

    Respuesta
  • el 06/05/2011 a las 17:27
    Permalink

    Sobre lo del reajuste, que no había contestado…

    Pues no sé qué se puede estar reajustando. Desde que tuve al niño había tenido unas reglas muy aceptables, es verdad que con ciclos largos, pero incluso casi diría que regulares. Y desde que mi quité el mioma estaba estupenda, tanto que podía detectar en qué momento del ciclo me encontraba sin usar el método sintotérmico. Así que la teoría del reajuste no me vale porque no había nada que reajustar!!!!.

    Respuesta
  • el 06/05/2011 a las 17:27
    Permalink

    Jo, me haz hecho acordar (gracias, ya me estaba olvidando!) que este mes o el que viene me tengo que hacer una citología (de rutina, pero qué pesado!) y no tengo nada de ganas de desplazarme a madrid y todo el rollo que representa. Suerte y ya verás que todo sale bien!

    Respuesta
  • el 06/05/2011 a las 18:12
    Permalink

    No te preocupes, ya verás como no será nada…como mucho otro mioma…que eso se reproduce por desgracia. espeerro que nos ea nada, a mi me toca también ahora la revisión…no me hicieron la citologia tras la cuarentena, así que me toca la semana que viene.

    Respuesta
  • el 06/05/2011 a las 18:48
    Permalink

    Seguro que no es nada asi que ánimo y a encontrar el hueco para hacerse las pruebas.

    Respuesta
  • el 06/05/2011 a las 19:08
    Permalink

    Anímate hombreeee!!!….las pruebas son un coñazo, sobre todo lo que implica el hacértelas, te trastocan tu día a día, pero no nos queda otra que hacernos estas revisiones!!!
    Yo también tengo que ir a hacerme una citología (me da mucha pereza) y ya he dejado pasar una cita, tendré que llamar para que me den otra. Y, también tengo que hacerme unos análisis porque tengo anemia, vamos otro rollo!!!

    Te sigo!!!!

    http://vegamidulcedechocolate.blogspot.com/

    Respuesta
  • el 06/05/2011 a las 21:00
    Permalink

    Seguro que no es nada y las pruebas son un engorro pero mejor hacerlas para que te quedes tranquila.

    Respuesta
  • el 06/05/2011 a las 23:07
    Permalink

    Quizás no este nada estropeado y simplemente la cosa se esta readaptando después de quitar el mioma. Ya veras como no es nada preciosa. Animo y aunque las pruebas son un rollo es mejor hacerlas y salir de dudas. Muchos besos y mas paciencia contigo que no tienes la culpa de nada!

    Respuesta
  • el 06/05/2011 a las 23:35
    Permalink

    ¿Otro mioma? ¡Vaya ánimos! jajajaa No, no lo creo, me hice una ecografía hace un mes. Y, además, en mi caso, tener un mioma sería una noticia pésima y yo espero, francamente, que no sea absolutamente nada.

    Aunque ya os digo que la teoría del reajuste tampoco me entra en la cabeza. Más bien me apunto al "somatizo todo lo que me pasa".

    Respuesta
  • el 07/05/2011 a las 9:49
    Permalink

    Muchos ánimos y que no sea nada. El lunes tengo que ir al médico a revisión porque se juntaron mis dos periodos anormales con el cólico y éste con la infección de orina y ahora arenilla en el riñón, y no sé si está todo relacionado o no. A ver qué me dice y si me manda al ginecólogo o no.

    Respuesta
  • el 07/05/2011 a las 11:20
    Permalink

    Oyes a mi siempre me pasa en primavera que la regla se me desajusta a lo mejor podría ser algo de eso?

    Respuesta
  • el 08/05/2011 a las 21:39
    Permalink

    Pajaguja, cuídate, eh? que no me entere yo!

    Mis chicos y yo, pues a mi la primavera me sienta como un tiro, todo pudiera ser!.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com