Barco pirata cazatesoros Vtech: mejor juguete de 2018

El Barco Pirata Cazatesoros , de Vtech, fue elegido mejor juguete de 2018 entre cientos de otras opciones. ¡Ya de por si es un gran aval!

Pertenece a la colección Tut Tut de Vtech, una serie de juguetes molones que tiene ya años de antigüedad (yo los conozco de cuando Mayor era un bebé, es decir, hace diez años) pero que siguen renovándose sin parar y cada vez están mejor.

Es muy probable que conozcas a la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y sus premios anuales. A mi me encanta cuando sacan su listado de elegidos porque me permite conocer algunos juguetes que se me han pasado por alto y que merecen mucho la pena. Como adulta a la que le encanta jugar, mola tener una guía más sobre la que investigar.

 

Por qué elegimos este barco de Vtech

La Niña ha empezado a jugar con este barco este verano, con 14-15 meses.

Lo elegimos para ella porque:

  • Sus hermanos tuvieron una versión anterior y era una monada, además con muchas posibilidades de juego.
  • Buscábamos un juguete que pudiera manipular pero que al mismo tiempo tuviera sonidos, luces y canciones. Queríamos un juguete interactivo pero que permitiera también jugar por libre, que tuviera música pero que no resultara chillón.
  • Ya conocíamos la línea Tut Tuc de Vtech y nos encanta.

Lo cierto es que la Tercera llegó al mundo en una casa llena de juguetes de sus hermanos pero nada con lo que un bebé pudiera disfrutar de verdad. Una pena, porque en su día tuvimos juguetes preciosos y muy divertidos, pero ya había pasado su momento y, no pensando en que ella llegaría a nuestras vidas, los donamos, regalamos o tiramos los más estropeados.

Por eso, su llegada ha supuesto una vuelta a empezar con los juguetes para bebés. Algo que, por supuesto, hemos acogido con alegría: los hermanos deseosos de ayudarla a estrenar hasta un sonajero si hace falta y los padres con la baba colgando de verla con sus primeros juguetes y disfrutando de volver a sentarnos en el suelo a pasar las horas viendo como tu bebé crece y descubre el mundo mediante el juego.

Algunos juguetes los hemos re-comprado. Es decir, juguetes que ya tuvieron sus hermanos y que fueron un grandísimo éxito, como ya no los teníamos, los hemos vuelto a comprar. Ya os contaré cuáles son y si con ella han tenido la misma acogida.

Y otros han llegado nuevos, como es el caso del nuevo Barco Pirata Cazatesoros Tut Tut de Vtech.

 

Embalaje

El juguete llega en una caja realmente imponente.

Tengo que reconocer que cuando llegó a casa pensé: «¡¿qué hemos hecho?! ¡¿dónde voy a meter este juguete tan grande?!«

Pero luego no es para tanto. La caja es muy grande y súper vistosa, pero el barco tiene un tamaño normal 🙂

En esta imagen puedes ver la caja por delante.

Barco Pirata Cazatesoros Vtech caja (delante)

Esta línea de juguetes está recomendada para niños entre 1 y 5 años.

En la imagen inferior puedes ver la caja por detrás, donde salen un par de niños jugando que tendrán… no creo que lleguen a los 3 años.

En la trasera es donde mejor se leen todas sus posibilidades, incluyendo los personajes que incluye: El Grumete Barrilete, el Capitán Calamar y el mono.

Barco Pirata Cazatesoros Vtech caja (trasera)

 

Características del Barco Pirata Cazatesoros Tut Tut de Vtech

Como decía al principio del post, algo que me gustó nada más verlo es que tiene muchas posibilidades. En concreto, tiene dos grandes formas de jugar:

  • Cerrado, como un auténtico barco pirata con sus velas, timón, puesto de vigía con catalejo y hasta con un cañón que dispara de verdad.
  • Abierto, que simula ser una isla gigante.

En esta foto puedes verlo cerrado:

Barco Pirata Cazatesoros Vtech cerrado

Y en la imagen inferior puedes verlo abierto, en modo isla:

Barco Pirata Cazatesoros Vtech abierto

Cuando lo tenemos cerrado, a la Peque le encanta empujarlo o arrastrarlo, algo que le resulta muy fácil ya que tiene ruedas en su base.

También le gusta mucho jugar con el cañón, donde no sólo mete la bala correspondiente sino todo lo que pilla.

Barco Pirata Cazatesoros Vtech cañón

El modo que más usamos es el modo abierto (modo isla), porque tiene más posibilidades de manipulación para un bebé. De hecho, ahora que con 16 meses se expresa mejor, claramente nos pide que se lo abramos muchísimas veces, al igual que nos pide que lo encendamos.

 

Modos de juego del Barco Pirata Cazatesoros de Vtech

Pongo una foto de la zona de encendido, botones y modos de juego para explicarte cómo funciona.

Lo primero de todo decirte que lo podéis usar apagado perfectamente. No hace falta que esté sonando todo el rato.

Lo segundo, que te quedes tranquila porque tiene dos niveles de volumen y el más alto no es nada molesto. Esto es algo que en mi casa comprobamos muchísimo porque en su día acabamos locos con los juguetes chillones. Creo que actualmente los hacen con un volumen más bajo, algo que es de agradecer, porque todavía recuerdo algunos que eran un tormento.

Además, si tu peque deja de jugar con el barco y se pone a hacer otra cosa, al cabo de un rato (corto) se apaga. No es como esos juguetes que se quedan dando la matraca hasta que vas a apagarlos. Este detalle puede parecer una tontería pero se agradece mucho.

Barco Pirata Cazatesoros Vtech - botones

El barco tiene tres modos de juego: Explora, Historias de piratas y Música y Canciones.

La voz de un narrador acompaña al niño y le invita a interactuar, algo que mola muchísimo ya que el barco es capaz de reconocer a las figuras cuando las colocas en la zona del sensor mágico. Esto es algo que a la niña le flipa muchísimo.

Como se explica en su caja, el barco lleva muchísimas interacciones y música, de modo que no es nada aburrido ni repetitivo. Números, colores, canciones, 6 melodías, sonidos divertidos de todo tipo y explicaciones sobre los personajes. Muy completo.

 

Los personajes favoritos de la Tercera

Cuando llegó a casa estuvo unos días que no soltaba en ningún momento ni al Mono ni al Capitán.

Tanto es así que nos los hemos tenido que bajar al parque más de una vez porque no quería soltarlos para salir de casa 🙂

Barco Pirata Cazatesoros Vtech en el parque

También es chulísimo el pulpo (puedes verlo en la foto del barco abierto) porque cuando lo deslizas mueve las patas y resulta muy gracioso. La Niña ha aprendido a decir «pupo» antes que «hola», para que te hagas una idea.

 

La opinión de los hermanos

Obviamente un juguete tan molón no iba a pasar desapercibido en una casa con dos niños, por mucho que hubieran superado la edad indicada para el mismo.

A sus 9 y 7 años se lo han pasado pipa con el barco durante muchos días, hasta el punto que más de una vez les tuve que recordar que el barco era para su hermana 🙂

Me ha gustado que les guste porque eso significa que hemos acertado, que es un juguete que tiene un amplio rango de uso y que puede serle entretenido durante muchos años.

Un truco que hace años que empleamos en casa, y seguro que en muchas casas se hace igual, es guardar los juguetes una temporada e ir sacando otros. Al cabo de unas meses sacas lo que estaba guardado y es como volver a estrenar. Es una forma de rotar los juguetes y sacarles todo el partido ya que a veces se aburren de verlos y dejan de jugar. De este modo evitamos la monotonía. Así que seguramente en Navidad, cuando lleguen juguetes nuevos, guardaré el barco una temporada y así vamos refrescando la ludoteca.

 

Vtech es una marca muy fácil de encontrar en cualquier juguetería y tienen un catálogo inmenso de juguetes, desde bebés casi recién nacidos hasta los 7-8 años. Por supuesto, puedes comprar el barco online en sitios como Amazon:

 

 

¿Te gusta el Barco Pirata Cazatesoros de Tut Tut? De siempre nos ha gustado mucho Vtech y a mi me ha encantado este elección.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com