Baby Einstein

Yo no quería, lo prometo. Que eso de aparcar al niño delante del televisor me parece horrible y cuanto más pequeño, más terrible me parece.

Pero me dió por probar con Baby Einstein First Moves y ¡el gordito fue abducido por el televisor!. Con semejante arma en mi poder es difícil resistir la tentación cuando llevas tres días seguidos sin que se eche una siesta de más de 20 minutos en todo el día, que hasta al baño tienes que ir acompañada.
Que conste que yo no os he dicho que es cierto todo lo que cuentan del poder de atracción de estos vídeos…shhhhh…

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

25 comentarios sobre “Baby Einstein

  • el 28/04/2010 a las 12:56
    Permalink

    Vale, secreto guardado! Pero… ¿Lo de Baby Einstein no era música? creo que estoy un poco perdida.

    Respuesta
  • el 28/04/2010 a las 12:59
    Permalink

    Jajajaa, pues hasta donde yo sé, Leia Organa, son unos vídeos con música e imágenes. La verdad es que los vídeos me parece un poco patata. Las imágenes parecen recortes de hace veinte años y la música está bien, es música clásica, pero no parece que tenga gran mérito. Ahora, yo no sé qué tienen, pero los bebitos se quedan extasiados. Bueno, el mío además se ríe y parece que quiere imitarlos xDDD

    Respuesta
  • el 28/04/2010 a las 13:28
    Permalink

    shhh, yo uso el cantajuegos, hasta ahora los miraba un poco y ya, pero lleva dos dias que se queda sentadito (cosa que mi hijo no sabe lo que es estar sentado)y puedo limpiar la casa mientras y todo!

    Respuesta
  • el 28/04/2010 a las 13:36
    Permalink

    Al menos no se ha enganchado a los teletubbies… Eso si que da miedo! X-D jajaja.

    Respuesta
  • el 28/04/2010 a las 13:49
    Permalink

    A mi también me funciona el baby einstein first moves…. y pocoyo y el circo mundial… Los tengo ya aborrecidos !!!! cada día sesión doble, para comer y para cenar… Lo mejor es que se dedica a imitar los movimientos y saluda, se tapa los ojos,….

    Respuesta
  • el 28/04/2010 a las 13:55
    Permalink

    Bueno, si te soy sincera a mi peque los baby einstein no le hicieron mucha gracia, le gustaban más los otros(no sé si sabes cuales digo) es que no me acuerdo del nombre, pero como tenía imagenes de agua, niños ñadando, peces, etc, le volvía loco. Siempre le ha gustado mucho el agua.
    Pero lo que de verdad le encantaba era los videos de Barrio Sesamo, es que era Salir Epi y Blas o Coco y se tronchaba, no veas que carcajadas, le tengo grabado en video y todo.

    De todas formas tampoco entiendo ese miedo a la televisión.

    Vamos a ver no se trata de tener al niño todo el día enfrente de la tele como si fuera una nanny, pero ver un poco de tele tampoco le va mal.

    Ya se que alguien me dirá mala madre, pero mi peque ha visto tele desde pequeño (yo también la veia) pero además juega, estudía, hace sus proyectos, etc…

    Es una cosa más, y como todo con abuso es malo, pero leches para eso tenemos dos dedos de frente.

    Recuerdo yo siendo joven que conocía a unos padres que pensaban que no se podia ver televisión y los niños cuando llegaban a mi casa se quedaban flipados como zombies,con la tele, cuando a mi me daba totalmente igual.

    —-
    http://lallavedelbaul.wordpress.com/

    Respuesta
  • el 28/04/2010 a las 13:57
    Permalink

    jajaja, yo también probé, jajaja. A mi me funciona Baby Galileo "descubriendo el cielo".

    Respuesta
  • el 28/04/2010 a las 14:14
    Permalink

    El mio empezo con el tallarin de cantajuegos, se quedaba embobado viendolos. Baby Einstein lo encontre mas tarde y tambien se queda abducido por la tele, a mi me parecen horrorosos…
    Yo la verdad es q los dibujos los utilizo para poder hacer yo cosas, con el suelo hacer todo, menos las cosas de la cocina, asiq cuando estoy sola no me queda otra q dejarle en el parque o la trona viendo los dibujitos aun con todo protesta segun el dia, vamos q en mi caso no son infalibles.
    Pocoyo tambien le gustaba mucho..

    Respuesta
  • el 28/04/2010 a las 14:22
    Permalink

    En First Moves salen niños, no dibujos o formas. Es el que más le gusta, por encima de todos. Además parece que quiere imitarlos y se rie cuando se rien los bebitos que salen en la tele.

    Cantajuegos no lo soporto, espero que nunca lo descubra porque no puedo con esos CDs …

    Tifoidea, a mi la tele no me parece mala en si misma. Mi marido y yo hemos visto muchísima tele. El problema que le veo es que si se quedan ensimismados corre uno el riesgo de acostumbrarse a aparcarlos ahí para poder hacer cosas y no es plan. Lo digo por mi, que viendo como tengo la casa, me dan ganas de ponerle la colección completa a ver si así saco un par de horitas para otras cosas xDDD

    Respuesta
  • el 28/04/2010 a las 14:30
    Permalink

    Os ha llegado la información de que como la publicidad de Baby Einstein decía que estimulaban la inteligencia de los niños y niñas y no se ha podido probar, en Francia devuelven el dinero de los dvd´s a quien lo reclame.
    Y por favor no os sentáis mal por "aparcarlos" unos minutos que estamos hablando de necesidades básicas (comer, ir al baño, llamadas telefónicas…)
    También hay otro estudio que descarta daños por ver la tele de cerca, ¿cuántas veces nos habrán dicho nuestros padres/madres no te pongas tan cerca de la tele que te vas a quedar ciega?

    Respuesta
  • el 28/04/2010 a las 15:07
    Permalink

    estoy, sí que lo había oído, sí. La verdad es que no creo que eso estimule su inteligencia, a mi con que le entretenga un rato me doy por satisfecha, si de paso tiene música clásica y colores alegres, mejor.

    Lo de ver la tele de cerca me enteré hace poco. Y es cierto lo que dices, mis padres siempre me pedían que me echara para atrás.

    Respuesta
  • el 28/04/2010 a las 16:55
    Permalink

    A mi hijo le encantaban y a nosotros también, la verdad, Resultaban muy relajantes con la musiquilla y todo eso. El baby Bach, sobre todo, que fue el primero que compramos, le apasionaba; se lo sabía de memoria y todo! Y, respecto a lo que pregunta Lady Organa, también hay cds de sólo música

    Respuesta
  • el 28/04/2010 a las 18:49
    Permalink

    Pues yo tampoco me siento mal y a mi Lola le encantan y a mí tener tiempo.

    Respuesta
  • el 28/04/2010 a las 19:22
    Permalink

    Mae mia mae mia! Y yo sin saber nada de esto, es todo un mundo lo de la tele para niños.

    Os juro que hasta ahora sólo le había pasado a mi cuñada vídeos con las canciones de Disney, pero prometo en cuanto tenga un ratejo mirarme todo esto, que hay que diversificar!.

    Sí es que tengo tanto que aprender!

    Respuesta
  • el 28/04/2010 a las 20:29
    Permalink

    Recuerdo haberselo puesto a mi niña pero mis hijos se quedan enbobados con tó jajajaja
    Un beso guapa

    Respuesta
  • el 28/04/2010 a las 21:05
    Permalink

    Desde mi experiencia, siempre los recomiendo.

    Estimula mucho sus sentidos y les prepara para algo tan fundamental como que les guste la música, por ejemplo…(Es que yo la inculco mucho a las madres, porque es una de las actividades extraescolares que veo más positivas y con mejores resultados)

    Un beso!

    Respuesta
  • el 28/04/2010 a las 21:32
    Permalink

    Uy, cactus girl, pues a ver si me recomiendas algunas musiquillas, que en mi casa además hemos sido "cantantes" aficionados, a ver si nos sale un Bisbal y nos saca de pobres!.

    Respuesta
  • el 28/04/2010 a las 21:41
    Permalink

    Bueeeeeno, yo soy de las que no tiene tele 🙂

    Pero los baby einstein los he utilizado!! jejeje… Vamos a ver, es que una cosa es ponerle al niño el Diario de Patricia o Gran Hermano todas las tardes a todas horas y otra cosa muy diferente es ponerles un ratito algo así!

    Mi marido no ha tenido tele jamás y es ver una pantalla y como si le hubiese abducido! Tampoco es eso, digo yo, además de que no sabe nada de dibujos animados ni de pelis infantiles… por Dios, qué triste!!

    Yo a los míos sí que les pongo pelis de vez en cuando. Y SÍ, MUCHAS VECES PARA APARCARLOS UN RATO, que ya me dirás tú cómo limpias el horno con esos productos ultratóxicos y el niño por ahí saltando!! jeje…

    Lo mejor es ponerles el baby einstein y tú te tumbas al lado y te echas la siesta. 20 minutitos que te dejan como nueva 😉 Y el niño tan contento.

    Respuesta
  • el 28/04/2010 a las 22:11
    Permalink

    Puff mira a mi tampoco me gusta que vean la tele, pero es como todo. Los extremos siempre son malos, así que por un ratito al día no pasa nada, incluso es bueno (para nosotras sobre todo!). Yo les pongo las pelis siempre en inglés así se hacén al oido. A mis hijos les flipa El Libro de La Selva, y la mayor ya chapurrea la canción de Balu en inglés!!

    Respuesta
  • el 28/04/2010 a las 22:25
    Permalink

    Muy bueno, mama en alemania, pero espero que tu ahora no te pongas a limpiar el horno!!. Por cierto, no sé cómo podeis vivir sin tele, a mi me encanta!!

    Mamalis, yo también quiero ponerle los dibus en inglés, que yo he visto siempre las películas en versión original y se coje mucho oído.

    Respuesta
  • el 28/04/2010 a las 22:29
    Permalink

    Vayam llego tarde, llevo un día algo despistado.
    Bueno la tele los vuelve locos desde el mismo momento que la huelen.
    A mi no me parece mal que los niños vean tele, todos la hemos visto y aquí estamos, unos más raros que otros, algún friki pero buenas y malas personas hay en todos lados independientemente de que hayan visto tele o no. No sé qpor qué ahora nos da por pensar que si ven tele no es bueno.

    Mi hijo ve dibujos, como todos, obviamente todo tiene un límite, no se ven dibus si hay que hacer otra cosa, pero claro que los ve. Y como todas o casi todas las madres, utilicé Pocoyó para darle las papillas y los purés.

    El mío no ha sido mucho del baby einstein. Ahora los Little Einstein (Tifoidea, serán estos los que mencionablas?) le han gustado mucho. Y es que mi niño escuchó algo de música clásica de bien bebé y como que no le sonaba rara. Y ahora pues tocan otros dibujos, pero por supuesto ve la tele, y no me importa decirlo.

    Me encuentro en el parque con madres que renococen que sus hijos ven tele mientras ellas hacen las tareas domésticas porque es la única forma, y lo cuentan culpables. Pero vamos a ver, insisto, que todos hemos visto tele. Yo me he visto Marco, La Abeja Maya, Heidi,Barrio Sésamo hasta la saciedad.

    Así que mamá contra corriente, si el niño disfruta, un ratito no le viene mal, hay música colores, formas, contrastes, eso estimula muchísimo el cerebro de un bebé y encima le gusta, así que genial.

    Respuesta
  • el 28/04/2010 a las 23:22
    Permalink

    Sé lo que es entrar al baño acompañada para hacer pipí un minuto, he pasado por ello.

    Me encanta tu forma de pensar.

    Un abrazo.

    Respuesta
  • el 29/04/2010 a las 1:32
    Permalink

    Pues a mi hijo nunca le gusto el Baby Einsteins, lo miraba 20 segundos y ya estaba, el poder que dicen que tiene con los niños con el mio no funcionó. En cambio el Cantajuego le volvía loco, eso si, cuando ya fue un poco más mayor, antes tampoco.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com