7 meses

Pues sí, ya son 7 meses. Mi pequeño saquito de patatas es ya todo un bebé activo y despierto. Siempre digo lo mismo, pero es que este mes ha experimentado un cambio espectacular, sobre todo en los últimos 10 días:
– Tumbado boca abajo, ha comenzado a levantar el culo, aunque sea por unos instantes.
– Ha recordado como se pasa de boca abajo a boca arriba así que ahora se pasa tooooodo el día haciendo la croqueta.
– Repta en círculos (¡a toda velocidad!) y ligeramente hacia atrás. Trata de alcanzar un objeto que le pongas delante pero en vez de conseguir avanzar, retrocede (¡pobre!).
– Se rie por cualquier tontería. Antes costaba arrancarle una carcajada.
– Está cada vez más apegado a mi. Ya no le basta con estar cerca, quiere estar en contacto directo. 
– Le van gustando mucho más los besitos, las caricias y los abrazos.
– Los balbuceos han ido progresando. Tiene ratos que está muy parlanchín, sobre todo cuando está solo se monta unos monólogos buenísimos. Las sílabas que más repite son: da-da, pa-pa, e-va, a-gua, gua-gua, bu-bu. Ayer, llorando porque me había perdido de vista dijo con mucho sentimiento “momamamomamama”.
– Es capaz de coger objetos que están en el suelo sin que nadie le facilite la tarea, tanto si es una pelota como un cubo o un peluche. Utiliza incluso los pies para alcanzarlos y luego los coge con las manos.
– Le encanta el cucu-trás.
– Comprende cosas simples como que los sonajeros suenan si se agitan o que del biberón no cae leche si no inclina la cabeza hacia atrás. Ha descubierto que la colcha de su cama tiene dibujos de animalitos.
– Se sostiene bastante mejor sentado. A día de hoy creo que es más una cuestión de fuerza que de equilibrio. Estando sentado trata de alcanzar objetos que estén por el suelo o por las alturas.
– Los dos dientecitos de abajo ya se le ven desde todos los ángulos sin mucho esfuerzo. Parece que ahora estamos con los de arriba.
– Se lleva los pies a la boca y se chupa los deditos. Se quita las zapatillas y los calcetines. 
Estoy muy feliz. Nuestro enamoramiento va viento en popa. Es verdad que algunos días de las últimas semanas me he sentido algo agobiada por tanto apego, que me ha faltado ir al WC con el a cuestas, pero verle que me quiere tanto y me necesita tanto me derrite completamente. Esto es amor y ¡no se puede describir con palabras!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

14 comentarios sobre “7 meses

  • el 02/05/2010 a las 8:05
    Permalink

    Feliz cumple-mes!
    Nada, eso significa que a nosotros nos quedan 18 días, jejeje!
    Por lo que he leído, Maria hace la mayoría de las cosas que comentas. Lo de hacer la croqueta se ha convertido en una especie de obsesión y se la pasa yendo de boca arriba a boca abajo y al revés. Le encanta estar de boca abajo y "gusanea" a base de bien, levantando el culito y iendo hacia su objetivo.
    Por lo que veo, la mía dice menos sílabas que el tuyo -tienes todo un parlanchín! :P- pues solo suelta ca-ca y ajujiju.

    En fin, que tu "saquito de patatas" debe ser una monada. Mándale un achuchón de esos que le gustan de parte de una que vive a tropocientos quilómetros.

    Repito: Felicidades!

    Respuesta
  • el 02/05/2010 a las 9:32
    Permalink

    Jejeje, pequeños grandes logros del día a día.
    Un abrazo y felicidades!!

    Respuesta
  • el 02/05/2010 a las 10:03
    Permalink

    Muchas felicidades a los dos¡¡¡¡¡¡parace q fue ayer cuando empece a leer tu blog ya ya van 7 meses. Me alegro de todos los progresos a va haciendo tu peque, ya veras a partir de ahra sera un no parar de avances. besos a los dos

    Respuesta
  • el 02/05/2010 a las 10:14
    Permalink

    Felicidades. Ya verás cómo cada día está más apegado a mí. Hasta los 4 o 5 años, es una relación casi de enamoramiento.
    Besos

    Respuesta
  • el 02/05/2010 a las 10:56
    Permalink

    Estamos muy enamorados, sí!!!

    Mafalda, yo creo que está tu nena está muy avanzada!!

    Respuesta
  • el 02/05/2010 a las 11:37
    Permalink

    Feliz día de la madres, mamá contra corriente!

    Respuesta
  • el 02/05/2010 a las 12:03
    Permalink

    Feliz primer día de la madre!

    A estos logros hay que hacerles muchas fotos para luego, cuando venga el joven con la primerisima primera novia porder pasar una tarde de lo más divertida, jejeje.

    Respuesta
  • el 02/05/2010 a las 12:40
    Permalink

    FELIZ DÍA DE LA MADRE !!! De verdad que me emociono como una tonta leyendo los progresos de mi "yerno"… jjajajajaj… casi me dan ganas de repetir !!! Y es que aunque me repita, cada día va a ser algo nuevo, ya verás… Ari hace tiempo que me dice "Te quero muxo", pero me hizo ilusión que ayer me soltara en italiano "Ti amo amore mío"…

    Respuesta
  • el 02/05/2010 a las 18:30
    Permalink

    Qué bonito Alex!

    Respuesta
  • el 02/05/2010 a las 19:08
    Permalink

    Muchísimas felicidades!!!! Está hecho todo un hombrecito ya, y me ha dado un ataque de risa con eso de que se pasa todo el día haciendo la croqueta!!! jejejeje!

    Respuesta
  • el 02/05/2010 a las 20:10
    Permalink

    Gracias Gem! Pues lo de la croqueta no sé si es un término que me inventé yo o lo leí en alguna parte, pero yo creo que todas las que tenemos un bebé hemos pensado en que eso que hacen de rodar boca arriba – boca a abajo – boca arriba otra vez – vuelta a boca abajo … eso es croquetear, no?!. Mi bebito se recorre así la cama de matrimonio entera xDDDD

    Respuesta
  • el 02/05/2010 a las 22:48
    Permalink

    SE nos está haciendo todo un chico grande!!!

    Respuesta
  • el 03/05/2010 a las 0:49
    Permalink

    Ya se esta haciendo mayor, ahora cada vez irá más rápido en todo ya veras.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com