Ahora me "sobra" pelo

Como cambian las cosas.

A mediados de enero estaba relativamente asustada por lo muchísimo que se me caía el pelo. Yo iba ya advertida, tenía claro que uno de los efectos postparto que pueden llegar a ser más escandalosos es, precisamente, la caída del cabello. Además, siempre he tenido mucho pelo y mucho volumen con lo que miedo a quedarme calva, en principio, no había. Pero claro, empiezas a ver esos mechones que se desprenden solos, esos puñados de pelos cada vez que te tocas la coleta y piensas madre mía, calva no, pero lo mismo me quedo con el pelo pobre, ¡con lo que yo he sido!.
Que se me cayera el pelo en enero era normal. Me acaba de venir la regla por primera vez, mi hijo tenía tres meses, y tenía que “soltar” todo el cabello que no se me había caído durante el embarazo, aunque parecía que lo iba a soltar todo de golpe en vez de paulatinamente, que la verdad, había días que se me caía tanto que creo que hubiera dado para hacerle una peluca a una Barbie.
Como era de esperar, la caída cesó pronto. Y ahora tenemos (¡afortunadamente!) el efecto contrario. La caída bestial duró como dos meses. Cuando mi bebé ya estaba en torno a los 6 meses, lo que noté es que me estaba saliendo pelo nuevo. Empecé a notarlo por la cantidad de pelitos cortos y foscos que tenía en la raíz del pelo y al cabo de unas pocas semanas es como si me estuviera saliendo un flequillo nuevo: por toda la zona de la frente y los laterales me estaba saliendo pelo nuevo. 
A día de hoy, casi 10 meses después de dar a luz, ya no me salen pelos nuevos (o no tan exageradamente) pero aún no se me han igualado con el resto esos que me empezaron a salir a toda velocidad con los 6 meses de mi hijo. Vamos, que ahora mismo es como si tuviera dos flequillos, el mío de siempre y otro debajo, que va ya por la mitad. Quedar queda horroroso, lo disimulo como puedo, porque además en verano con la humedad se me riza y al ser tan cortito no hay quien lo dome.
Pero quejarme no me quejo, no, que prefiero esto a que se me claree el cuero cabelludo. Mi madre siempre ha sido de poquito pelo y sin volumen y ¡quita, quita!, por mucho que me queje de mi mata de pelo, ¡mejor que sobre!.

PD. Cuando vi la foto del perro ovejero, no me puede resistir, ¡qué achuchable!… Yo tengo un poco menos de melena, ¡de momento!. 

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

20 comentarios sobre “Ahora me "sobra" pelo

  • el 24/07/2010 a las 9:59
    Permalink

    Como tu, tengo muchisimo pelo y mucho volumen, q disimulo alisandomelo, pq si no se me queda un pelo ni rizado, ni liso, horroroso.
    No note la caida de pelo en el embarazo ni el posparto de forma mas acusada, siempre se me ha caido, pero como a ti no me preocupa, tengo demasiado.
    Cuanto tendre q mi peluquera cd me peina despues de 3 años, siempre tiene q decir algun comentario al respecto.

    Respuesta
  • el 24/07/2010 a las 10:05
    Permalink

    Pues yo tengo poquísimo pelo y muy finito. Vamos que hay veces que de lo láceo que se me queda parece que me ha lamío el pelo una vaca.

    Joo, qué envidia!!!

    Claro que ahora cortito no se me transparenta, pero cuando tenía el pelo largo, se me veía la nuca al trasluz.

    Repito, Joo, qué envidia!!!

    Respuesta
  • el 24/07/2010 a las 10:46
    Permalink

    Mamadejulio, yo cuando voy a la pelu siempre me comentan algo! jajaja

    Suu, pues lo siento, debe ser un problema… Yo te cedería un poco de pelo encantada.

    Respuesta
  • el 24/07/2010 a las 11:49
    Permalink

    Yo tengo muchísimo pelo en general. Mis coleteros son gordos, porque con los finos no me sujeto todo el pelo que tengo. Y para lavármelo y secármelo es un triunfo, sobre todo cuando lo tenía por la cintura. En verano parece que llevo una manta encima, ahora que lo llevo a mitad de espalda

    El problema es que esto es así también a la hora de depilarme. Me dura poquísimo cada depilación y tengo que estar constantemente encima XD es un rollo.

    Respuesta
  • el 24/07/2010 a las 12:12
    Permalink

    Cuando voy a la peluquería ninguna quiere plancharme el pelo y se lo hechan a suertes, imaginate, tienen que pelear con mucho pelo y aún por encima rizado. Las perdono porque son amigas 😛

    Respuesta
  • el 24/07/2010 a las 13:37
    Permalink

    Pues qué suerte! tengo el pelo tan lacio y fino que parece que tengo mucho menos, y eso que no nada en la abundancia!

    Coincido contigo, el perrito que has puesto en la foto es achuchable!!!!

    Respuesta
  • el 24/07/2010 a las 15:20
    Permalink

    Durante el embarazo yo no noté caída, se me puso una melena estupenda. Además lo dejé crecer y daba gusto verlo.

    Después durante la lactancia empecé a notar caída, pero no fue hasta seis meses después de tener al peque cuando empecé a notar el pelo hecho un asco.

    Luego se recuperó y la verdad ahora lo tengo más fuerte que antes de quedarme embarazada.

    Respuesta
  • el 24/07/2010 a las 15:45
    Permalink

    Yo estoy en plena etapa de caída del pelo. Es exagerado, lo mío, cada vez que me ducho junto una mata enorme del suelo de la ducha. Por suerte tengo también mucho pelo, así que no me asusto, pero espero que esto pase pronto porque es muy incómodo estar fregando el suelo y arrastrar mis pelos con la fregona por toda la casa, jeje.

    Respuesta
  • el 24/07/2010 a las 17:10
    Permalink

    Jajajajaja. Me encanta la foto!!!!!.
    A mí me pasó después de mis dos partos, fue terrible, creía que me quedaba calva lo juro. Por suerte tengo mucho pelo y la sangre no llegó al río. Pero se puede tomar cola de caballo (son hierbas naturales) que ayudan al pelo y a las uñas a recuperarse. Y además echan una mano con la retención de líquidos. Se puede tomar incluso dando el pecho.
    Bueno… un besote!!!! y feliz fin de semana.

    Respuesta
  • el 24/07/2010 a las 20:27
    Permalink

    Ja,ja,ja… Cuando he elido el título está mañana he pensado: Otra que necesita una operación potorro como Suu…ja,ja,ja… Yo creo que un día de estos me quedo calva del todo, pierdo un montón de pelo y cuando me lo lavo, ya ni te cuento!!! Me estoy planteando cortármelo corto, corto…
    Por cierto, esta tarde he visto en Zara un chaleco de niña para invierno igualito que el perro de la foto!!!

    Respuesta
  • el 24/07/2010 a las 20:55
    Permalink

    Jajajaja, cómo se haga la operación potorro en la cabeza creo que con todo el pelo que tiene la tienen que anestesiar antes. Sin embargo, a ti y a mi, con dos tirones de nada nos valdría, jajajajaja.

    Respuesta
  • el 24/07/2010 a las 21:53
    Permalink

    Seishi, pues yo tengo algo más de vello corporal en algunas zonas, vamos, en sitios donde antes no tenía, y en el resto más o menos igual. Y a mi también me dura bastante poco ¡argg!.

    Ricinhos, jajaja!

    Gem, puestos a elegir, yo también creo que es mejor tener mucho pelo y con volumen que poco y lacio, aunque a la hora de peinar no sabes qué guerra!

    Belén, durante el embarazo no se suele caer, lo gordo viene después! jaja. Yo ahora lo tengo bastante bien, igual que lo tenía, vamos.

    Adry, ánimo, ya verás como pasa!!

    Australia, el perrito es que era monísimo, no me he podido resistir. Cuando se cae así el pelo, impresiona mucho. Es verdad que las uñas también se me pusieron peor.

    LadyA, pues debe dar mucho calorcito el chaleco!! Yo el potorro lo tengo bien, gracias! jajaja. Ya me dirás qué tal sigues con el pelo, no te has planteado ir a un sitio de estos especialistas en cabello? es que es un tema muy importante!

    Suu, ya te digo, conmigo iba a ser anestesia general!! jajaja.

    Respuesta
  • el 24/07/2010 a las 22:09
    Permalink

    Yo también tengo mucho pelo y con volumen y ni en el embarazo noté que estuviese mejor ni en el parto que se me cayese… Pero, vamos, con tanto pelo, unos cuantos pelos en el cepillo nunca me han asustado!

    Respuesta
  • el 24/07/2010 a las 23:52
    Permalink

    ¡A mí también me ha salido un segundo flequillo! Mi madre no se lo cree, debe de pensar que con el crío tengo menos tiempo para peinarme (que también). Pero el caso es que yo tengo el pelo fino y muy liso, pero mi nuevo flequillo es ¡rizado! Como son pelillos cortos se planchan muy mal y yo nunca he tenido mano para estas cosas, así que habitualmente llevo unos peinados que ríete tú del perro de la foto.

    Respuesta
  • el 25/07/2010 a las 0:27
    Permalink

    Laky, bueno, no te creas, que eso decía yo y esos manojos que se me caían hubieran puesto los pelos de punta (nunca mejor dicho) a cualquiera!.

    Cristina, jajaja, pues dile a tu madre que a mi también me pasa. Lo bueno es que los pelillos, aunque lentamente, irán creciendo. Pero sí, se planchan fatal y a mi con el sudor y el calorcillo enseguida se me rizan, ya te digo que es un auténtico segundo flequillo!!.

    Respuesta
  • el 25/07/2010 a las 1:51
    Permalink

    QUE TRANQUILIDAD LEERTE!
    Mi bebe tiene 3 meses y yo estoy pasando por la etapa de despedirme de mis mechas. Ya me estaba asustando. Ahora me quedo un poco mas tranquila.

    Respuesta
  • el 25/07/2010 a las 9:23
    Permalink

    Florencia, si es que es algo muy normal, asusta un poco, pero es muy normal. Eso sí, si ves que se prolonga muchos meses o que realmente se te está clareando el pelo, no dudes en ir al médico!.

    Respuesta
  • el 25/07/2010 a las 11:02
    Permalink

    jajaja, a mi tambien me cayó mucho pelo, pero cuando más lo noté fué en el último embarazo!

    Respuesta
  • el 25/07/2010 a las 11:33
    Permalink

    ya hace tiempo que me dijo la peluquera que no me preocupara, que mientras me fueran saliendo pelillos nuevos no me iba a quedar calva… y salirme me salen, pero es muy escandaloso los que pierdo, porque lo tengo muy largo y si te los encuentras en la bañera pues abultan mucho…

    Respuesta
  • el 25/07/2010 a las 13:15
    Permalink

    Cartafol, menos mal que luego vuelve a crecer!

    LadyA, pues eso que te dice es verdad, mientras se ven pelillos nuevos, todo va bien!.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com