Puericultura: Sacaleches Medela Mini Electric

¡Cómo es posible que a estas alturas todavía no haya hablado de mi experiencia con los sacabuches y, en particular, con el Sacaleches Medela Mini Electric! ¡Vaya fallo!

Mi madre asegura que en su época no estaban de moda para nada, sin embargo yo todavía no me he topado con una madre reciente que no haya tenido uno, con mejor o peor resultado, pero todas lo han probado.

 

¿Por qué compré el sacaleches Medela Mini Electric?

Hay muchas razones para comprar un sacaleches, cada cual tendrá la suya.

En mi caso, pensé que podría estimular artificialmente mis pechos y así conseguir una mayor producción de leche ya que mi bebé mamaba poco y con poca fuerza.

Sacaleches Medela Mini Electric

Compré el sacaleches Medela Mini Electric, el que veis en la foto.

 

Mi experiencia con el sacaleches Medela Mini Electric

Mi bebito no comía nada. No succionaba. Apenas pegaba dos pequeños sorbos y se dormía. No había forma de despertarle, ni con agua fresca, ni con toquecitos en los pies, ni con nada.

Se frustraba muchísimo, lloraba, tenía cólicos.

Pero comer no comía. Ni teta ni biberón, no quería ninguna de las dos cosas porque le costaba horrores sacar algo de ahí. Lógicamente, sin estimulación por su parte no podía haber leche.

Yo tenía una pena enorme porque para el poco estímulo que él me hacía, tuve una subida de leche bastante importante y estaba convencida de que si él mejorara su succión la lactancia podría continuar porque yo tenía facilidad para tener leche (estoy segura de que otras mujeres con esa mínima succión ni siquiera hubieran llegado a producir una gota).

Así que como recurso desesperado decidí que me compraba un sacaleches y que iba a estar usándolo día y noche hasta que produjera leche suficiente como para poder rellenar con ella los biberones que le daba.

Lamentablemente, no lo conseguí, el sacaleches no me sirvió para estimular la producción.

Creo que era mucho esperar de un sacaleches que supliera la estimulación de un bebé. A menos que lo tuviera todo el día puesto, algo que era inviable porque las tomas se juntaban unas con otras, yo ni siquiera tenía tiempo para comer o ducharme, mucho menos para ponerme con el sacaleches.

 

Lo mejor del sacaleches Medela Mini Electric

– Se lava muy bien, se puede esterilizar y yo creo que incluso se podría meter en el lavavajillas.

– El precio del Medela Mini Electric está muy bien: 75 euros en Amazon.

– Muchos accesorios disponibles y muy fáciles de encontrar por Internet.

 

Principales defectos del sacaleches Medela Mini Electric

¿Baja potencia? No es sólo que su estímulo fuera insuficiente para aumentar la producción de leche, que esto lo puedo entender. Es que para vaciarme el pecho tardaba una eternidad, más de 30-40 minutos con cada uno. Era inviable pasarme una hora con el aparato porque mi hijo no daba una hora de tregua.

Demasiado ruidoso. Si hubiera sido silencioso, quizá hubiera podido usarlo en un pecho mientras colocaba al niño en el otro, pero es que aquello hacía el ruido de una apisonadora. Para usarlo de noche me tenía que encerrar en una habitación y, aún así, estoy segura de que se oía en todo el bloque.

¿Doloroso?. Me resulta difícil distinguir si el dolor me lo producía el sacaleches o el acto de ordeñarme en sí mismo, considerando que tenía los pezones en carne viva y que literlamente se me caían a cachos, el más mínimo roce era molesto. En cualquier caso, si empezaba a bombear a una velocidad baja y luego iba subiendo, era suportable. Menos doloroso que la succión del niño, eso sí.

Tengo que reconocer que con su uso me sentí frustrada. A pesar de tanto esfuerzo, de tener los pezones que se me caían a cachos y no los podía ni tocar de cómo me dolían, el día que juntaba 70 ml de leche me podía dar por satisfecha. ¡Me parecía tan triste!

 

¿Recomiendo el sacaleches Medela Mini Electric?

Creo que depende del uso que se le vaya a dar.

Si es para una persona que está dando el pecho sin ningún problema, le aconsejaría un sacaleches más potente porque con este no tiene ni para empezar. Si el uso va a ser diario, mucho mejor el Medela Swing, del que también he publicado una entrada.

Si es para alguien que quiere probar y no sabe si le va a ir bien, o es únicamente para momentos puntuales, puede escoger este modelo porque es más económico que otros y tiene la garantía de Medela, que es una marca de mucho prestigio.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

47 comentarios sobre “Puericultura: Sacaleches Medela Mini Electric

  • el 19/07/2010 a las 8:29
    Permalink

    yo primero me compreel nuk electrico, horroroso¡¡¡¡ y tu determinas las succion con un botoncito, vaya que nada de manos libres.. menos mal que tres tomas o asi me sacaba en el medela del hospital.. meduro un mes he hizo puff (pero me devolvieron el dinero). y mande a mi marido a CI a por el Swin de medela (ya le habia hechado el ojo) queria uno doble pero alli no habia y justo el otro se jo.io un sabado..
    este si que es una gozada..
    y eso que yo estuve casi dos meses hasta que el niño empezo a chupar (por prematuro) y dos meses mass dandole pecho, luego bibe de mi leche y sacandome lo que el dejaba..
    pero de todas formas como el medela profesional del hospital ninguno.. que gozada, y eso que no lo probe con los dos pechoa a lavez, que tenia la opcion.. eso si creo que vale un potosi¡¡

    Respuesta
  • el 19/07/2010 a las 8:40
    Permalink

    Nosotros teníamos el mismo. Confirmo lo del ruido (insoportable e imposible mantener una conversación mientras haya alguien usándolo cerca)
    y el tiempo de "extracción". Del resto, como se puede suponer, poco puedo decir (estuve tentado de probarlo, pero hace tiempo que dejé el gore, jajaja)

    Se te olvidó decir, que para mi desgracia, también funciona a pilas.

    Siento que no te funcionase. La verdad es que puede llegar a ser desesperante.

    Un saludo

    Respuesta
  • el 19/07/2010 a las 8:47
    Permalink

    Yo también tengo el Medela mini electric y, la verdad, estoy contenta con él. Al principio me costaba que saliera, pero creo que es normal en todas las madres al principio, ya que la succión del bebe no es la misma que la del sacaleches, a parte de que al usarlo nos ponemos más tensas… Yo al principio sacaba 20-30 ml. tras media hora!!! Con el tiempo empecé a sacar más, llenaba unos 120 ml. en 20-30 min.
    A parte, siempre he tenido un pecho vago en el que no funcionaba el sacaleches…pero leche tenía y tengo….

    Respuesta
  • el 19/07/2010 a las 9:00
    Permalink

    Yo tambien tengo el Medela mini, pero mi experiencia es similar a la tuya, pero antes me habia comprado el manual de avent, pero con ese no consegui sacar nada a pesar de la subida de leche que tuve que casi se me podia salir por los ojos jejeje.
    lo del ruido era super molesto y por la noche yo creo que mas de un vecino hubiera querido tirarmelo a la cabeza.
    creo que el pero inconveniente era el ruido.

    Respuesta
  • el 19/07/2010 a las 9:05
    Permalink

    Lunika, después de 30 min con el rooooorooooroooo ese que se te mete en lo más profundo de la cabeza, había noches que hubiera tirado el sacaleche por la ventana (o algo peor!)

    Respuesta
  • el 19/07/2010 a las 9:23
    Permalink

    Pues yo tenía el manual de Avent y me resultó todo un invento. Cuando empecé a trabajar a los cuatro meses de dar a luz sin él hubiera estado perdida.

    Por la mañana me sacaba 200 ml. en apenas 10 minutos y así el peque podía comer mientras yo estaba por la mañana trabajando. Conseguimos estar con LME hasta casi los 7 meses con éste metodo.

    Yo no he usado ninguno eléctrico, pero muchas madres me han comentado que con los electricos no tuvieron suerte y que cuando probaron con uno manual se quedaron flipadas.

    Un saludo

    Respuesta
  • el 19/07/2010 a las 9:31
    Permalink

    Me viene muy bien tu post pero tampoco me soluciona nada de momento, seguiré atenta a los comentarios a ver…
    Yo compré uno de la marca Prenatal, manual, para sacarme leche cuando me reincorporé al trabajo. Pero no conseguí sacarme ni una gota. No me hacía con él, se me hacía raro, no sé… He pensado para esta vez comprar otro y, hasta ahora, las marcas Meleda y Avent son las que van en cabeza en elranking pero no sé si manual, eléctrico o qué…

    Respuesta
  • el 19/07/2010 a las 9:35
    Permalink

    Yo tengo el mismo y me ha bastante bien. Tuve que comprarlo de urgencia porque cuando me subió la leche no podía ni mover los brazos y lo compré a la 1 de la mañana en una farmacia de guardia. Lo que hacíamos era ponerlo antes de dar de mamar a mi bichito y cuando se había acostumbrado, la ponía al pecho y cuando llevaba un ratito mi marido me sacaba la leche del otro pecho. Solíamos sacar 150ml.

    Lo que sí que tengo entendido es que alquilan sacaleches "industriales" que tienen más potencia y puedes sacarte de los dos pechos a la vez. En algunas farmacias sé que puedes alquilarlos. Ahora lo utiliza una buena amiga mía para su superproducción de leche y le va muy bien.

    Respuesta
  • el 19/07/2010 a las 9:43
    Permalink

    Bueno yo me saqué leche en el hospital con el que tienen allí y no creáis que me salía mucho, pero bueno, sacaba para un par de tomas de mi niño.

    En casa tenía uno manual, y lo utilicé muchísimo. MI hijo mamaba a demanda, pero cuando comencé a trabajar me sacaba para que mi madre utilizara la leche con las papillas, y así estuve mucho tiempo. A veces no salía nada de un pecho, ni una gota, pero se ponía el peque y no veáis que jugo sacaba el tío.

    El sistema no es que sea doloroso, al menos para mi, aunque sí era molesto, la verdad.

    De hecho de mi experiencia de la lactancia, sacarme leche fue lo menos agradable.

    Respuesta
  • el 19/07/2010 a las 9:43
    Permalink

    Brujilla, este tiene como una ruedecita para controlar la intensidad. Del Swing me han hablado bien, supongo que es bastante mejor que este, que a mi no me dió mucho resultado. Del profesional también he oído hablar pero realmente no creo que haya ninguno que consiga suplir la estimulación del bebé.

    Papalobo, es verdad, ni mantener una conversación, ni ver la tele ni nada de nada, no sé como no lo arreglan!. Nunca lo probé con pilas, siempre con el cable… total, como lo tenía que usar a solas, lo mismo me daba ponerme cerca de un enchufe. A mi su uso me resultaba desesperante, sí, una pena.

    LadyA, pues me alegro de que te fuera bien. Yo estoy convencida de que para una mujer que tenga una buena producción de leche, gracias a la succión de su bebé, todo es más sencillo. Pero este trasto no puede suplir esa estimulación, no tiene potencia. Yo lo pasé bastante mal con él, qué lástima!.

    Lunika512, a mi me daba muchísimo apuro por los vecinos. Mi marido me mandó a la otra punta de la casa y aún así sé que se oía muchísimo, es que la gente que no lo haya usado no se imagina el volumen que tiene!!.

    Papalobo de nuevo, si te cuento que mi marido es un ceporro y se despertaba con el ruido "de la ordeñadora" jajajaja

    MAYTE, me alegro de que te fuera así de bien. Como le he dicho a LadyA, yo creo que cuando una mujer ya tiene una buena producción de leche es bastante fácil conseguir extraerla con casi cualquier sacaleches. Yo, de todos los "testimonios" sobre los sacaleches que me han contado, he oído de todo, bueno y malo, tanto de manuales como de eléctricos. Lo que sí tengo claro es esto que digo, que creo que depende más de la buena producción de leche que tengas que del cacharro en sí.

    LAKY, yo creo que el de Prenatal es un clon del Medela. Desde luego, tanto Medela como Avent tienen buena fama.

    Suu, 150 ml, qué maravilla!. Ojalá me hubiera ido a mi así de bien. Lo de los profesionales ya lo había oído, no sé qué tal pueden funcionar… tengo muchas dudas de que hubieran podido ayudarme con mi problema.

    Respuesta
  • el 19/07/2010 a las 9:44
    Permalink

    Belén, es que lo del sacaleches es un rollo, a mi tampoco me gustaba nada.

    Respuesta
  • el 19/07/2010 a las 9:49
    Permalink

    Pues yo debo de ser la excepción, porque soy mamá reciente y nunca, nunca he usado un sacaleches. Quizás sea una malísima madre, pero con un sacaleches me siento como ordeñada, no me gusta. Lo cierto es que no he tenido bebés prematuros, ni he tenido que estimular la producción de leche, ya que a mí me salía muy fácil. Pero si en algún momento me tenía que ausentar forzosamente y no le podía dar el pecho a mi bebé, le daba un bibe de leche comprada. ¿Mala madre? Pues quizás. Pero yo con esos chismes es que no puedo… Me hacen sentir muy mal.

    Respuesta
  • el 19/07/2010 a las 9:53
    Permalink

    Superamatxu, noooooo! mala madre noooooo!!! jajaja. Como digo en la entrada, creo que los sacaleches se han puesto de moda. Conozco un montón de gente que se lo ha comprado o se lo han regalado o prestado y lo tienen ahí, de adorno, el caso es tenerlo!. Si a ti no te ha hecho falta o no te ha apetecido usarlo, genial. Yo he dado leche de fórmula desde el tercer día de vida y tengo la conciencia muy tranquila. Igualmente cuando dejé la lactancia porque era imposible continuar seguí teniendo la conciencia muy tranquila. Si compré el sacaleches fue como último cartucho antes de tirar la toalla, hombre, si hubiera funcionado bien, sí me hubiera sacado leche, aunque realmente no hubiera sido necesario porque yo no me he separado todavía de mi hijo en estos 9 meses… A mi me parece de lo más normal que te sientas ordeñada con esa máquina, es que es lo que es, una ordeñadora. No es nada agradable ver como ese trasto te estira y espachurra el pezón, a mi desde luego no me lo parecía, aunque debo decir que yo de la lactancia no disfruté ni un momento así que quizá mi opinión no valga.

    Respuesta
  • el 19/07/2010 a las 10:31
    Permalink

    Me siento identificada con superamatxu. Ésa es la sensación que a mí me daba, como de ser ordeñada. Además, me daba miedo de hacerme daño y que luego no pudiese mamar el niño o qué sé yo. Pero, si hubiese podido usarlo, igual no se me hubiese retirado la leche a los seis meses, no sé. Al empezar a trabajar, empecé a darle pecho sólo por la mañana y a partir de las 3 de la tarde.Luego empezó las frutas y luego las papillas con lo cual cada vez le daba menos, y la leche desapareció. Esta vez me gustaría encontrar la fórmula para darle un poquito más. No sé cuánto tiempo pero sí algo más. En fin, ya veremos.
    Lo de buscar sacaleches de alquiler en las farmacias que comenta Suu tengo que mirar a ver si por aquí lo hacen. Más que nada por probar si consigo sacar leche; si me hago con ellos luego no me importa comprar uno…

    Respuesta
  • el 19/07/2010 a las 10:39
    Permalink

    A mi me lo prestaron cuando empece a trabajar, y problema uno, el ruido! solo lo podía usar de día, por la noche usaba una pera! y en eltrabajo no me lo podia llevar!! ni por el ruido ni por el enchufe que no hay en el baño.
    Me sacaba bastante leche, claro que yo lo comparaba con la pera! y tiempo, creo que lo que tu dices, una media hora.
    Por suerte en dos o tres meses el peque ya empezo con frutas y verduras y lo deje! Pero no me parecio mal del todo

    Respuesta
  • el 19/07/2010 a las 11:00
    Permalink

    Pues yo soy otra excepcion,porque jamás he usado uno,y me areglado de maravilla,porque producia una barbaridad.
    Y si notaba que se me endurecia el pecho antes de que empezara a doler ,enchufaba al niño y mano de santo…Y así he estado dandole hasta al año,a el y asu hermana.

    Respuesta
  • el 19/07/2010 a las 11:39
    Permalink

    Yo he usado el mismo que tú, lo compré con la mediana, para scarme la leche cuando comencé a trabajar, de la primera tenía uno manual de los antiguos, tipo pera, que solo sacaba un poco de cada pecho pero no me hizo falta nunca sacar para dejarle porque estaba en casa…

    Respuesta
  • el 19/07/2010 a las 11:47
    Permalink

    Hala, aqui viene un testimonio parecido y diferente a la vez :))))

    Por lo que veo, nosotros somos la única familia ceporrilla que le daba sueño el ruido del sacaleches jajajaja yo lo utilizaba después de las tomas de Mateo, no para sacar y darle, más que nada para ver si se estimulaba la producción… y el hijo se dormía con el rooroo y el padre casi también. Y yo no sé si es porque arrastraba sueño o qué, pero también me daba soñarrera. La monda. Pero sí, deberían intentar que fueran mucho más discretos, la verdad.

    Yo primero tuve uno manual, no recuerdo de qué marca, chicco, me parece que era, prestado del centro de salud, y me sacaba mucho menos que con el medela aún… y acababa con unas agujetas en la mano que para qué. Sin embargo, mi hermana dice que se apañaba genial.

    Yo no puedo decir que me doliera, tampoco me molestaba mucho… no me sentía 'ordeñada', sólo me sentía frustrada por no conseguir que entre mi bebé y yo solos pudiéramos hacer eso…y si hubiera ido viendo un incremento en la producción, hubiera seguido tan contenta el tiempo que hubiera hecho falta… en la jornadas de lactancia después aprendí que en muchas ocasiones no sabemos usar los sacaleches. Compramos sin asesoramiento, sencillamente porque quien los vende generalmente tiene poca idea o ninguna. Para que un sacaleches pueda cumplir la función de estimulador de producción, hay que intentar usarlo con la frecuencia de un bebé, entre 8 y 12 veces al día (al principio), y es mejor pocos minutos (sin pasar de 15) que estarse 40 minutos o casi una hora, como me tiraba yo. Pocos minutos, muchas veces. Problema: para eso hace falta MUUUUUUUUCHA ayuda. Alguien a quien poder dejarle el bebé en todas esas ocasiones (en nuestro caso, la opción 'hijo, estate quietecito un momentín en la hamaquita mientras que yo hago esto' era imposible). Ya digo que esto es teoría para los comienzos. Porque cuando una mujer tiene una buena producción, su bebé succiona bien, y ella sólo utiliza el sacaleches para almacenar leche para cuando no está, esto le suena a risa. Mujeres que en 5 minutos se sacan 150 o 180 ml con una facilidad pasmosa. Con sacaleches o a mano…

    Más problemas: la copa del sacaleches NO es universal. Como para los sujetadores, obviamente, existen 'tallas', y lo que vale para una mujer no tiene por qué valer para otra. Vender el mismo sacaleches con la misma copa para todo el mundo es como pretender que todas quepamos en el mismo sujetador. ¿A alguien le explicaron eso cuando compraron el sacaleches? a mi no, y tengo un pecho que salta a la vista que no cabe en 'cualquier sitio'… y si tienes un pecho pequeño, lo mismo, una 'talla universal' es imposible que te venga bien.

    Espero no tener que volver a utilizarlo, pero si lo tengo que hacer, ya sé un par de cosas que antes ignoraba y a quién preguntar si tengo dudas. Y desde luego no es a la que me vendió el cacharro en Prenatal.

    Respuesta
  • el 19/07/2010 a las 11:50
    Permalink

    Con el primero me dejaron un artilugio de tortura (un vaso dentro de otro que hacía el vacío) fue horrible y no hubo manera de seguir con la lactancia tras incorporarme a trabajar a las 16 semanas. Con el segundo me sirvió el sacaleches, el manual de Avent, tras la baja mantuve unos meses más la lactancia y fue muy útil para cuando tenía que viajar lejos de mi hijo. Fue sólo en dos ocasiones pero no sé qué habría hecho porque duelen muchísimo. Me sacaba cada cuatro horas y como no estaba en casa no la podía conservar y finalmente la tiraba. Se me pasó por la cabeza bebérmela pero no lo hice. Y lo de hacer queso (como una noticia que leí en un periódico) como que no así que se fue por el fregadero. Yo sí recomiendo tener un sacaleches desde el nacimiento por si se ponen resfriados y toman mucho menos y si no encuentras ningún voluntario que te la saque lo pasas muy mal.

    Respuesta
  • el 19/07/2010 a las 13:14
    Permalink

    Laky, pues no lo sé. Cuando uno empieza a trabajar, se van espaciando las tomas, el niño va tomando más otros alimentos, la producción baja. No creo que un sacaleches pueda "compensar" esa pérdida de estimulación, por lo menos no este modelo. A mi no me extraña que os pareciera raro, es bastante antinatural.

    Estanjana, yo me imagino metida en el baño con ese chisme, jajaja, cómo fliparían en el trabajo! jajaja

    Kithy, qué bien, qué suerrrrrte!! cómo te envidio!

    Cartafol, yo lo compré porque pensé que me ayudaría a producir más leche y ya que le tenía que dar algún biberón, que por lo menos fuera de LM.

    Caro, esto no es un testimonio, es una entrada para tu blog!! jajajajaja. Sueño? Hombre, a mi la lactancia me daba sueño, creo que es porque se segrega una hormona… pero el sacaleches, con ese ruido atronador, imposible!.

    Sobre lo que cuentas de cómo usarlo, mi hijo hacía unas 10-12 tomas diarias. Primero al pecho, una eternidad, pongamos 40 minutos en cada teta. Luego biberón, pon otros 45 minutos para que se tomara apenas 20 ml y un poco más conforme fueron pasando las semanas (pero apenas nada). Cuando terminaba, vuelta a empezar!. Vamos, es que era matemáticamente imposible que yo pudiera utilizar el sacaleches tantas veces al día. Si lo usaba dos o tres veces podía darme con un canto en los dientes!!!. Por eso, esto que dices de que hace falta ayuda, por supuesto, o te ayudan o te olvidas. Mi hijo no daba ni un segundo de descanso porque como además de no alimentarse bien cogía unos gases tremendos, imagínate…

    Muy duro, la verdad es que es mi peor recuerdo de esa época!

    Yo no vi 150 ml nunca. Ya me hubiera gustado!

    Sobre las copas, pues llevas razón. Yo sí era consciente de esto. Creo que mi pezón era demasiado gordo para la copa estándar pero, bueno, como la cosa no funcionó, no compré otra copa, si me hubiera dado resultado sí que lo hubiera hecho.

    Madre, no probaste nunca tu leche? Yo sí lo hice y sabe bastante mal. Igual que la leche artificial, que está más mala…

    Respuesta
  • el 19/07/2010 a las 16:17
    Permalink

    Yo tambien use ese, y me pasaba exactamente los mismo, no cundia¡¡
    Doloroso no lo era mucho, claro al lado del manual de Avent q era una tortura para mi, cualquier cosa era mejor.

    Respuesta
  • el 19/07/2010 a las 17:15
    Permalink

    Hola!!

    Leyendo tu post me he dado cuenta de que realmente quisiste dar el pecho pero no pudiste, viendo lo que cuentas pienso en que podia ser que tu bebe tenga un problema de frenillo. Ni te lo tomes a mal ni te asustes ni nada de eso, le pasa a muchos bebes y hay veces qeu ni se nota ni tiene mas consecuencias, pero otras suele provocar problemas en la succion que dan lugar a grietas y a que el bebe no consiga extraer leche, lo cual lo cansa y lo deja aun con menos fuerzas, haciendo tomas cortas y muy frecuentes…
    Muchos pediatras lo pasan por alto porque piensan que no tiene importancia, a veces no tiene ninguna, pero otras si, no solo por los problemas de diccion, sino porque debido al anclaje de la lengua esta no retrocede correctamente provocando ronquidos en el bebe o en los niños o problemas e infecciones de garganta constantes porque duermen con la boca abierta…
    Que tenga estos problemas o sintomas no quiere decir que tenga frenillo corto, ni viceversa. De hecho puede pasar completamente desapercibido.

    Pero a veces puede dar al traste con la lactancia.

    Te lo digo porque puede ser (que lo mismo no es) y si es puede ser hereditario, asi que si algun dia tienes otro bebe y tambien te da problemas, consultalo con un grupo de lactancia porque te puedes llevar una sorpresa.

    Un beso

    Respuesta
  • el 19/07/2010 a las 17:39
    Permalink

    Uff, que fácil parece de lejos y que difícil es…Mucho ánimo para todas!!

    Respuesta
  • el 19/07/2010 a las 17:46
    Permalink

    Mamadejulio, yo creo que tiene bastante poca potencia.

    Reyes, pues sí, hice todo lo que buenamente pude. Nunca me comentaron lo del frenillo, no sé si es algo que se aprecia fácilmente porque yo no le he notado que tenga ese problema. Ni mi marido ni yo tuvimos problemas para mamar de bebés. Yo más bien me inclino por la teoría de que tenía pocas fuerzas para ello y poco interés por la comida porque de hecho hoy día es muy poco comilón, si le dejo se saltaría una comida sin problema ninguno.

    Espero que si tengo otro niño se nos de mejor, es una espinita que se me ha quedado clavada. Fue muy complicado, muy muy complicado.

    Respuesta
  • el 19/07/2010 a las 17:48
    Permalink

    Gracias por el interés, Reyes, la verdad es que pienso que en la clínica donde lo tuve debieron tomarse más interés en averiguar por qué ni mamaba ni tomaba biberón.

    Ricinhos, para algunas mujeres es muy fácil. Pero un porcentaje importante de ellas tienen problemas, no es tan sencillo como parece.

    Respuesta
  • el 19/07/2010 a las 22:00
    Permalink

    He leído lo que comenta Reyes, y le ha ocurrido este mes pasado a una amiga mía que dió a luz a una niña, la niña gritaba pensaron que tenía gases y lo que tenía es que no le llegaba la leche que chupaba porque tenía el frenillo y no chupaba bien, le mandaron usar una pezonera y darle la teta, luego sacarse la leche y darsela el resto en biberon, ha parado de llorar porque lo que tenía la pobre era hambre!

    Respuesta
  • el 19/07/2010 a las 22:31
    Permalink

    Qué curioso, Cartafol, menos mal que dieron con lo que le pasaba a la niña!.

    Respuesta
  • el 20/07/2010 a las 18:28
    Permalink

    Es qeu el frenillo puede ser muy dificil de detectar a veces y hay bebes que aun con frenillo consiguen mamar haciendo mas fuerza con los carrillos, succionando mas o con las encias, para suplir la carencia de lengua que tienen, por eso que de pequeña pudieras mamar no quiere decir que no tuvieras frenillo… lo que es cierto es que hay veces qeu supone un impedimiento y suele tener una solucion sencilla como un corte ambulatorio y listo, mejora muchisimo la calidad de vida de las mamas y los bebes.
    Sacarse la leche y darsela en biberon puede ser una solucion temporal, pero puede provocar que al final la leche desaparezca como le paso a mamacc, porque el sacaleches no es ni la mitad de eficaz que el bebe.

    Cartafol, dile a tu amiga que acuda a un grupo de lactancia a ver si le pueden echar una mano.

    Mamacc, para el proximo, te busco un grupo de lactancia que te eche una mano, a veces, la lactancia es muy dificil y si todos al rededor te presionan, es muy facil sentirse mal y acabar dejandolo. Si realmente quieres dar el pecho, no te preocupes que podras conseguirlo, sin tantos esfuerzos ni sacrificios como piensas, solo con un poco de ayuda.

    Un beso

    Respuesta
  • el 20/07/2010 a las 18:39
    Permalink

    Muchas gracias, Reyes!. Me surge una duda, ¿cómo se sabe si un bebé tiene frenillo o no? ¿tiene que ser un pediatra muy acostumbrado a ese tipo de cosas para detectarlo?. Aunque a mi bebé nunca se lo miraron, esa es la verdad…

    Para la próxima vez tengo ya una amiga "en cartera" jajaja, a la que pienso pedir socorro si es necesario. Pero, sí, estaría muy bien tener un grupo de ayuda para esos casos en los que estás totalmente perdida.

    Respuesta
  • el 20/07/2010 a las 23:27
    Permalink

    Pues a mi este sacaleches de medela electric me salvo muchos meses de lactancia. Lo usé mas de 12 meses y 3 de ellos en exclusividad.

    He usado otros y este es el que a mi me ha ido bien..

    Como siempre que se confirma, lo que le va bien a una no tien porque irle bien a otra..

    Respuesta
  • el 21/07/2010 a las 7:53
    Permalink

    Me alegro de que te fuera bien, Patry, es verdad eso de que cada cual tiene su experiencia.

    Respuesta
  • el 22/07/2010 a las 2:04
    Permalink

    Te mando un mail sobre el tema frenillo.

    Respuesta
  • el 22/07/2010 a las 2:13
    Permalink

    Por cierto, que yo me compré el mismo sacaleches porque con el primero que me compré (no recuerdo marca), que era manual, acababa agotada, jeje.
    A mi me fue muy bien, aunque agradable, lo que se dice agradable, pues no era.
    Lo compré porque al principio tenía muchísima leche, pero con el paso de los meses me ayudó a alargar la lactancia un poco más.

    Respuesta
  • el 22/07/2010 a las 12:10
    Permalink

    Pues el frenillo se ve levantandole la lengua, aunque hay varios grados, van del uno al cuatro, el primero es el mas evidente porque los bebes no sacan la lengua o se les hace una forma de corazon cuando lo intentan porqeu el frenillo tira de la punta. Es el mas evidente y el mas grave.
    El menos evidente es el tipo 4 o submucoso, que presenta un anclaje total de la lengua en su base y que impide el movimiento completo de esta, la lengua no llega al paladar. Este tipo es el mas complicado de detectar y remediar y suele pasar desapercibido porque no se ve la telilla tipica del frenillo.
    Hay pediatras (sobre todo aquellos que no saben de lactancia) que piensan que no tiene importancia y ni se molestan en mirarlo. Lo cierto es que es algo relativamente nuevo porque antes se pensaba que era que "la mama no daba leche" y resulta que no, y lo que a veces se achacaba a una mamitis que parecia incurable, ahora se ha comprobado que es por un frenillo no detectado… a la larga pueden dar problemas como una mala formacion del paladar, mas infecciones de garganta y oidos, problemas dentales… pero nada grave, eso si, la lactancia te la cargas fijo.
    Para el proximo me tienes para lo que quieras, pero lo mejor es un grupo de lactancia, en un tu a tu salen mas cosas y mirando a los ojos se consigue mucha mas ayuda.

    Respuesta
  • el 22/07/2010 a las 12:55
    Permalink

    Reyes, muchísimas gracias por todo, por la información y por el ofrecimiento. Cuando pueda, y si me deja, trataré de mirarle la lengua al bebito. Aunque le he visto sacarla y "cloquea", así que no creo que tenga algo serio, pero lo voy a mirar, ya por curiosidad. Por cierto, no sé si influye, pero yo saco la lengua muy poquito… aunque como te comenté, no tuve problemas para mamar. Tomo nota de todo y muchísimas gracias de nuevo.

    Respuesta
  • el 23/07/2010 a las 9:40
    Permalink

    De gracias, nada, yo encantada!! no sabes la de cosas que aprendo leyendo a mamas como tu!!
    Pues lo tuyo de la lengua puede ser, pero como bien dices, a ti si te funciono la lactancia, puede qeu tuvieras mas fuerza al mamar o que suplieras la carencia de movimiento de la lengua con otras cosas (hay niños que al presentar frenillo lo que hacen es succionar mas, hacer un vacio mas potente, desarrollan mas los musculos de la cara, se ponen mofletudos y suelen causar grietas constantes a sus mamas a pesar de tener una postura correcta al mamar)no lo se, habria que verte, vamos, mas que yo una experta en este tema como es Helena Herrero (matrona)
    De tu bebito ahora ya no te preocupes, si tiene frenillo las alteraciones que puede provocar de mayor son muy simples y el paladar ya lo tiene formado a estas alturas, corregir el frenillo puede ser util si tienes pensado relactarlo (si, se puede, si lo vuelves a poner al pecho con constancia puedes conseguir relactarlo) pero si no, no le des mas importancia.
    Si te puede servir la experiencia para el siguiente.
    Cuando te animes, avisame y buscamos un grupo de lactancia bueno cerquita (que en eso si te puedo ayudar desde aqui) y seguro que las cosas van mucho mejor.
    Un besazo!!

    Respuesta
  • el 23/07/2010 a las 10:22
    Permalink

    Yo tengo frenillo hoy en día. No se si por eso o por otras cosas me costó bastante engancharme a la teta (quien lo iba a decir en mí, jejeje)

    Nunca he tenido problemas de adulto, salvo en la adolescencia por motivos obvios que no voy a contar, jajaja. Hablo perfectamente, sin ceceos ni nada similar. (claro que ahora que pienso… nunca he podido silvar metiendo los dedos en la boca, a lo mejor es por eso)

    cuando nació el peke fué lo primero que le miré, aprobechando uno de sus berrinches ya que es algo que se ve bastante bien si hay o no frenillo, al menos del tipo del mío.

    Un saludo

    Respuesta
  • el 23/07/2010 a las 10:26
    Permalink

    Gracias de nuevo, Reyes, de verdad.

    Papalobo, qué curioso. Pues yo no me he fijado en el bebito, será que todo está normal, ¿no?.

    Respuesta
  • el 23/07/2010 a las 10:34
    Permalink

    Fíjate en su lengua (como dije, lo mejor es aprovechar una de sus rabietas que abren la boca de par en par). En mi caso, no puedo sacar la punta de la lengua más allá de los labios (bueno, ahora si porque hace unos años tuve un pequeño accidente y se partió un poco), pero vamos que nunca la podré sacar como la gente que no lo tiene.

    Nota mental: tengo que empezar a contenerme en las cosas que cuento xD.

    Respuesta
  • el 23/07/2010 a las 10:48
    Permalink

    Papalobo, juas! jajajajaja.

    Respuesta
  • el 01/11/2010 a las 10:59
    Permalink

    hola a todas/os! pues a mí me ha facilitado muchísimo la lactancia con mi bebe. Yo la verdad no lo he usado para estimular y producir más leche porq para eso no hay nadie mejor q el bebe. Y eso q el mio fue muy torpón con la succión, pero lo ponía ahí y a esperar y cruzar los dedos para q se enganche. A los 15 días ya era casí un experto jeje. Lo use para sacarme cuando tenía miedo de q no se haya alimentado en condiciones: utilizaba una jeringa sin punta y un dedo para etimular el paladar y q mejore su succión mientras lo alimentbamos con mi L.M. Y despues no lo use hasta casi 4 meses más tarde q es cuando empezé a trabajar y gracias a él puedo seguir dandole solo la L.M más lo q le va tocando tomar (ya tiene 7 meses y tb toma frutas y verduras). Yo creo q no es una moda, simplemente q la situación de las amatxus ha cambiado y al estar trabajando necesitamos herramientas para poder coninuar la L.M si es que se quiere. Por cierto, yo tengo el medela swing y estoy bastante contenta. besos a todas/os

    Respuesta
  • el 01/11/2010 a las 18:06
    Permalink

    Me hubiera gustado probar el Swing, a mi el Mini Electric no me resultó suficiente para estimular la producción, quizá ninguno hubiera podido hacerlo.

    Respuesta
  • el 02/05/2011 a las 17:16
    Permalink

    El swing tb es tan ruidoso? yo estoy pensando en comprarmelo para conseguir aumentar la cantidad de leche pues el niño apenas me coge.

    Respuesta
  • el 02/05/2011 a las 17:17
    Permalink

    No sé si el Swing será tan ruidoso pero, desde mi experiencia, no creo que nadie consiga aumentar la cantidad de leche con la estimulación de un sacaleches.

    Respuesta
  • el 28/02/2012 a las 19:07
    Permalink

    Gracias por relatar tu experiencia. La verdad es que como ya te digo ni me había planteado esto del sacaleches… aún no sé cómo irá mi experiencia pero como tengo el manual, lo que pasa que me han dicho que el eléctrico pues claro, sacas la leche, la almacenas y mira quién sabe… quizás me convierto en una vaquita y colaboro con la iniciativa del banco de leche 😉 besos

    Respuesta
    • el 28/02/2012 a las 20:59
      Permalink

      Pues eso sería estupendo!!! Ya me contarás…

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com