¿En serio que ya es Navidad?

Estoy un poco desubicada. ¿En serio que la semana que viene es Nochebuena?.
Lo normal en mi sería estar dando saltos de alegría y con los villancicos a todo trapo porque me encanta el mes de diciembre y me encanta la Navidad, pero este año me está pillando casi por sorpresa. De hecho, tengo dos regalos comprados por Internet que todavía no he recibido y ha sido esta tarde cuando me he dado cuenta de que quizá no lleguen a tiempo a poco que se retrasen, ¡no era consciente de que ya estaban aquí las Fiestas!. 
¿Cómo es posible que no me haya zambullido ya en el espíritu navideño?. ¡Esto no puede ser!.
Influye, y mucho, que mi marido lleva una temporada llegando a casa muy tarde, los días se me hacen eternos y estoy derrotada. Y, lo que es peor, a estas alturas seguimos sin saber si tendrá o no vacaciones de Navidad… La cosa no pinta bien. Aunque parezca una tontería, sus vacaciones son también mis vacaciones, nuestras vacaciones. Si él tiene que trabajar en Navidad, es casi como si no fuera Navidad.
Este año no pido que me toque la lotería ni ninguna otra cosa complicada. Quiero a mi marido en casa por Navidad, ¿es mucho pedir?. Que le dejen cogerse unos días de vacaciones y entonces sí podré coger la zambomba y la pandereta.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

17 comentarios sobre “¿En serio que ya es Navidad?

  • el 19/12/2010 a las 23:41
    Permalink

    Hoy he discutido con mi marido por eso.. no se da cuenta de que pasamos todo el dia con el niño, cuando llega el a casa espero que este con el niño y pueda estar un poco tranquila

    Respuesta
  • el 19/12/2010 a las 23:58
    Permalink

    En ocasiones los compromisos laborales no nos dejan disfrutar las fiestas como teniamos planeado…suele pasar.. pero como dice el refrán "al mal tiempo buena cara" y añado yo "que es Navidad". Echate los malos rollos a la espalda y disfruta estos dias con tu hijo y marido. A veces 5 minutos es una eternidad!!!

    Respuesta
  • el 20/12/2010 a las 0:09
    Permalink

    Aisss niña yo a mi marido ni puedo pedirle que se pilles vacaciones por Navidad ahora tienen mucho trabajo, siempre es así por estas fechas, y ya estoy acostumbrada. Menos mal que yo si que tendré unos cuantos días de fiesta y podré estar con mi niño!!

    Respuesta
  • el 20/12/2010 a las 0:32
    Permalink

    Muchísima suerte!!
    A mi me pasa igual, necesito q papi tb este de vacas para disfrutar de verdad. Pero no va a ser posible, es posible q hasta q tenga a curras nochevieja hasta las 23 horas. En fin, al menos yo si q tendré todas las vacaciones escolares para estar con Julito.

    Respuesta
  • el 20/12/2010 a las 1:38
    Permalink

    Pues menudo rollo si no se puede coger vacaciones, esperemos que al final sí pueda. Yo tengo mucha suerte porque mi marido es docente y las tiene todas, aunque por otro lado le toca estar trabajando en casa muchos fines de semana y festivos. En fin, que no hay nada perfecto. Ánimo con ese espíritu navideño, que solo es una vez al año!!!! Fum fum fum

    Respuesta
  • el 20/12/2010 a las 10:33
    Permalink

    El mío en estas fechas es imposible que coja vacaciones porque es el mes que más se trabaja, así que ya estoy acostumbrada y este año al menos Navidad y año nuevo caen en sábado y podemos disfrutar del fin de semana entero.

    Respuesta
  • el 20/12/2010 a las 10:46
    Permalink

    Así estaba yo el año pasado. Mi marido llegando tardísimo a clase y sin saber si tenia al final vacaciones en navidades. No las tuvo pero le dieron unos días después y nos hicimos un viajecito.

    Respuesta
  • el 20/12/2010 a las 11:06
    Permalink

    ya está aqui, ya está aqui!!…que ya llega!!! Mami alegría!! jajaja…mi marido suele dejarse días de vacaciones para coger ahora, sino siempre pasaba lo que a tu marido y ha dicho, sanseacabó!, es la única manera de no tener que trabajar por estas fechas.Venga mientras te animo yo: ¡¡navidad,navidad, dulce navidaaaaddd…lalaalaaallaalalaaalalalalaaaaaaaaaaaaa!

    Respuesta
  • el 20/12/2010 a las 12:45
    Permalink

    Pues yo estoy peor que tú, así que no te preocupes, seguro que en algún momento llega la inspiración. Tengo a la niña mala, no tengo regalos, no tengo todavía el árbol puesto, todavía con medio salón y la casa patas arriba. Ayer escribí las felicitaciones, pero no tengo ni sobres ni sellos para echarlas!!!! Ay, madre, que es 20 de diciembre!!!

    Respuesta
  • el 20/12/2010 a las 13:04
    Permalink

    Mi marido el pobre no sabe lo que son vacaciones hace mucho! así que disfrutare de mis dos dias de vacaciones por convenio, gracias! el 24 y 31 con mi niño e intentaré meterme el espiritu de navidad, el año pasado ya me paso y este menos pero también, me falta espiritu con lo que yo soy! igual con el niño que ya se entera algo me animoespero que te animes también!!!

    Respuesta
  • el 20/12/2010 a las 13:39
    Permalink

    Obi-Wan sólo tiene el día 24 y 25 pero eso nos vale.. imagino que cuando hay un pequeño por la casa estos días son aún más necesarios pasarlos juntos los tres (o cuatro, o cinco…) pero no te desanimes, lo importante es la calidad!Lo de los regalos… ufff, lo tienes complicado, pues yo no me veo capaz a día 20 ir a comprar tooodos los regalos de navidad… mucha gente, mucho lío.Besos y … FELIZ NAVIDAD

    Respuesta
  • el 20/12/2010 a las 14:08
    Permalink

    Espero que consiga cogerse unos días entonces… a mí no me van nada las navidades, así que este año pasarán sin pena ni gloria! un besazo!

    Respuesta
  • el 20/12/2010 a las 14:14
    Permalink

    NO sé cuanto durará el chollo pero el papi de Boliche siempre tiene vacas para navidad. Yo me he cogido unos dias del 23 al 28 y el tiene del 24 hasta después de reyes.A mi lo que me más me gusta de eso es que Boliche esos días no va a la escuela y puede disfrutar de su papi a tope.Ánimo!, como te vas a dar cuenta de que las navidades estána aquí sip or lo que he visto en el post anterior casi ni duermes!!!Necesitas descansar, así que mejor pide que te toque la loteria que así igual puedes tener a tu churri todo el año en casa!!! 😉

    Respuesta
  • el 20/12/2010 a las 14:42
    Permalink

    Suerte y que tengas a tu marido en Navidad!!!!!Nosotros nos hemos hecho a no tener nunca vacaciones. La dura vida del autónomo. Esperando a que llegue el domingo o el día de cierre de comercios…Vacaciones de navidad, semana santa o verano… ¿qué es eso?.En fín yo sólo pido que me vaya lo suficientemente bien como para poder contratar a alguien que me ayude a sacar este proyecto adelante. Así crearía empleo y encima podría tener unos días de vacaciones para disfrutar de mi marido y mis hijos…Creo que en general todos deseamos poder pasar algo de tiempo con las personas que queremos!!!!Un besote gigante y Feliz Navidad!!!! que tus sueños se hagan realidad.

    Respuesta
  • el 20/12/2010 a las 17:44
    Permalink

    Pues sí, en serio es navidad…. yo me he enterado de la proximidad de los días clave este sábado. Y confieso que me he puesto un poco nerviosa. Me temo que me van a fastidiar las fiestas…. pero eso es harina de otro costal.Si tu eres organizada, verás que bien lo pasáis.

    Respuesta
  • el 20/12/2010 a las 18:16
    Permalink

    Brujilla, yo cuando le he dejado al niño a mi marido dos horas seguidas me lo he encontrado derrotado a la vuelta pero es verdad que él no es consciente de la lucha diaria que supone. Madredemellizos, llevas mucha razón!.Arual, espero que los disfrutes, algo es algo!.Mamaymuchascosasmas, disfrutad mucho estas fiestas, vosotros que podeis.Mis chicos y yo, bueno, pues que disfruteis estos fines de semana!.Treintañera con hijo, pues si le dan unos días después no estará mal pero no será lo mismo porque para mi la Navidad tiene algo especial que no tiene el resto del año.Cartafol, no, si mi marido tiene pendientes como 10 días, pero eso a las empresas les da lo mismo!!.Suu, bueno mujer, no necesitas árbol ni tener la casa arreglada, tu relájate y disfruta!.Estanjana, seguro que sí, este año tu niño va a ser más consciente, ya verás qué bien.Leia Organa, tus navidades este año van a ser muy especiales, mágicas, eh?. Besitos.Gem, vaya!! besos.La teta reina, es un chollo, sí, aprovechadlo mucho. Si me tocara la lotería, aiss, cuántos planes!!!.Australia, te comprendo… debe ser durísimo aunque me imagino que tener un negocio propio debe dar muchas satisfacciones, no?.Belén, no me hables, no me hables, que yo tampoco puedo darme ya al despotrique jajajaja.

    Respuesta
  • el 21/12/2010 a las 20:26
    Permalink

    Yo tampoco me he hecho demasiado a la idea de que ya sea Navidad. Creo que es por el lío que estoy teniendo con la peque…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com