¿Cuándo darle medicación?

Una de las primeras lecciones para los padres primerizos: el paracetamol para niños se llama apiretal y el ibuprofeno se llama dalsy. Ambos vienen en gotas. 
Cuando nació mi bebé, compré apiretal, por si acaso. Es de esas cosas que creo que nunca viene mal tener. en casa pero enseguida me di cuenta que una cosa era tenerlo y otra usarlo. 
Por desgracia, he tenido (y tengo) múltiples achaques y aunque no me considero una persona empastillada, la verdad es que no tengo problema en tomarme la medicación que sea. Vaya ganas de estar mal, pudiendo estar mejor. Y padeciendo los episodios de migrañas que suelo padecer, tengo muchas rachas que diariamente me tomo tres o cuatro pastillas de 1gr de parecetamol sin pestañear. Lo mismo con los medicamentos del asma, de la alergia, etc.
A lo que iba. Que para darle a mi hijo apiretal me corto mucho. No sé si fue en la revisión de los dos meses o en la de los tres en la que la pediatra me dijo que si le veía molesto con la boca (empezó con síntomas muy temprano) podía darle tranquilamente una dosis. Lo mismo cuando hemos ido a las vacunas.
Pero a mi siempre me asalta la misma cuestión: ¿cuándo darle paracetamol si no tiene fiebre?. Si tiene fiebre  es obvio pero es que mi bebé, afortunadamente, no ha tenido nunca fiebre. Si sólo se le ve molesto… ¿cómo saber si le duele algo?.

A mi me produce una enorme frustración no poder comunicarme con mi hijo. Porque aunque como le conozco yo no le conoce nadie y la mayoría de las veces acierto, en muchos momentos no tengo ni idea de por qué se muestra irritable, por qué llora, por qué no acaba de encontrarse a gusto. En esas ocasiones tardo horas en decidirme a darle paracetamol… o finalmente desisto y no se lo doy porque no estoy segura.
Hablando ayer con mi madre le decía que no sé si es contraproducente o no tener tanto cuidado. ¿Qué pasa si el niño se encuentra mal, tiene malestar general, le duele algo y yo no le doy nada?. ¿No es eso también malo? ¿Me gustaría a mi encontrarme mal y que no me dieran nada para el dolor porque no soy capaz de comunicarme?.

¿Qué os parece?.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

38 comentarios sobre “¿Cuándo darle medicación?

  • el 15/04/2010 a las 21:04
    Permalink

    A mi me pasaba igual que a ti, hasta que en la vacuna de los cuatro meses empezo a llorar como si lo estuvieran matando, echando unos lagrimones, que tanto yo como su papá echabamos otros igual de grandes de verle así. Entonces me acorde de lo que me dijo la enfermera del apiretal…y le dí….a la media hora escasa estaba durmiendo como un angelito. Se vió claramente que lo necesitaba. Desde entonces le he dado más veces, vamos que me cuesta menos, cuando se despierta por la noche llorando sin motivo aparente y esta muy inquiento, le doy y cae como un angelito…pero siempre que se lo doy lo hago con sentimiento de culpa, pensando ¿y si no le duele nada y le doy? pero las dos o tres veces que me ha ocurrido ha sido tomarselo y cambiarle el caracter.

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 21:06
    Permalink

    Bueno; teniendo en cuenta que, siguiendo la dosificación por peso adecuada, ambos principios activos (paracetamol e ibuprofeno) son bastante inocuos, soy de la opinión que, ante la duda, lo mejor es enchufarle una dosis al tierno infante. Si sospecho que lo que tiene es dolor por algún tipo de inflamación, le atizo ibuprofeno. Si, en cambio, pienso que tiene la temperatura algo elevada y está incómodo, me decantaré por el paracetamol. ¿Porqué actuar así? No es un afán maligno de medicar en forma salvaje a mi hijo; es una simple medida lógica: PRIMERO descarto lo obvio. Si a pesar de las dosis correspondientes, el niño no mejora… me plantearé otras opciones, como acudir a urgencias.

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 21:08
    Permalink

    Mira un día si lo ves rarito, no pasa nada porqeu le des el paracetamol. Y más ahora que está con los dientes.Mis sobrinos, una con 7 meses aun no tiene ni un diente, lso mayores, el ni se enteró y la nena, tenía malestar estomacal, diarreas y fiebre. SEguro que sabes bien cuando dárselo.

    Yo misma me lo pienso dos veces en tomarme algo, así que te entiendo…

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 21:14
    Permalink

    Estoy de acuerdo con clara, a mi la propia enfermera me dijo que despues de la vacuna por ejemplo si estaba inquieto o molesto que le diera apiretal. Y siempre he seguido esa forma de actuar. No te hablo de sobremedicar, pero es lo que dice clara en el comentario que muchas veces ves que se despierta llorando y no sabes bien porqué, pero le ves molesto pues le das la medicina y suele calmarse.
    El no te va a decir cuando le duele, de hecho muchas veces cuando ya son mas mayorcitos ni se quejan hasta que tienen algo muy gordo, como mi peque con las otitis. Ahora que mi hijo por ejemplo anda con los dolores de crecimiento, el día que está muy molesto le enchufo el ibuprofeno y el pobre descansa un poco, que hay días que lo pasa fatal y tampoco es plan dejarle que sufra, vamos que si a mi no me gusta estar con dolor y si cuando lo tengo le pongo remedio, en el caso del niño igual.

    —-
    http://lallavedelbaul.wordpress.com/

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 21:19
    Permalink

    Está claro que más o menos tenemos claro cuando le duele algo. Yo suelo acertar, es decir, siempre que le doy paracetamol veo que a la media hora se encuentra mucho más tranquilo. Y es lo que dice enestadodeguerra, que si le das su dosis y sigue quejándose, entonces se pueden valorar otras cuestiones.

    Lo que pasa es que mi hijo está fatal con la boca y en los días en que se le juntó también con la vacuna yo pensaba ¡voy a acabar dándole paracetamol todos los días!. Y lo que para nosotros es tan normal (yo tengo temporadas que tomo paracetamol tres veces al día durante diez días seguidos) para un bebé me da repelús.

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 21:25
    Permalink

    Es normal que te de repelús, sobre todo cuando son pequeños. Poco a poco aprendes de él, de sus señales, y ellos crecen y lo ves con otros ojos. Pero no hay que temer darle, en la dosis adecuada, paracetamol. Yo recuerdo que al principio no le daba nunca, fue un niño también muy sanote y me resistía. Pero los dientes no me dejaron opción, fue necesario, mi niño tenía dolor y había que calmarlo. Tendrás etapas de varios días de mucho dolor, y al menos dos dosis caerán. Y otros muchos días no le darás nada. No pasa absolutamente nada.

    Una observación del Dalsy, tiene muchísimo azúcar. A la mayoría de los niños les flipa, al mío mira tu casualidad nunca le gustó, lo vomitó la primera vez que se lo di y desde ahí nunca lo aceptó. Yo le doy otra marca de ibuprofeno, que la acepta mejor y no es tan fuerte. Se llama Junifen. Lo cuento por si alguno tiene el mismo problema. Y también me consta que hay genéricos que van muy bien y también con menor concentración de azúcar, los farmaceúticos ya los conocen bien.

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 21:32
    Permalink

    Qué interesante eso que cuentas, Belén. El Dalsy no lo he comprado, así que tomo nota para cuando lo tenga que comprar.

    Yo he probado el apiretal y pufff, está asqueroso. Porque sí, sabe a fresita dulce. Pero sabe a fresita dulce mezclada con paracetamol puro y duro. Está bastante malo pero mi hijo no pone pegas, la verdad es que traga cualquier cosa que le des, es un santo para eso.

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 21:39
    Permalink

    Qué casualidad Belén a mi peque le pasó igual. De hecho no solo con del Dalsy si no también con el Apiretal, y se los sustituí por Junifen y Efferalgan (que son ibuprofeno y paracetamol respectivamente)
    De hecho alguna vez que hemos ido al hospital a urgencias y le han dado directamente el Apiretal lo ha vomitado inmediatamente, y lo mismo le ha pasado con el Dalsy.

    —-
    http://lallavedelbaul.wordpress.com/

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 21:40
    Permalink

    Eva, a ellos les chifla, mi hijo cuando ve el apiretal se quiere tomar el bote, no te digo más, es algo adictivo el nene, que le vamos a hacer.
    Aparte el Dalsy es muy fuerte. Una amiga un día que no tenía ibuprofeno en casa y tenía el Dalsy de su hija se dio un chute y dice que le sentó al estómago como una patada. Pobrecitos niños. Junifen es muchísimo más suave, no hay comparación. El genérico ya digo que no lo he probado, pero me consta que también es suave.
    Por cierto es Junifen, al 2%.

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 21:43
    Permalink

    Queria aclarar que lo del Dalsy y Apiretal de mi hijo no es que lo vomitase porque no le gustaba es simplemente que el medicamento le provocaba el vomito, no sabemos porque, pero el pediatra nos dijo que a veces pasaba y que probasemos con las otras marcas mencionadas y con esas perfecto.

    —-
    http://lallavedelbaul.wordpress.com/

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 21:45
    Permalink

    Hay veces que los medicamentos no sientan bien aunque no seas alérgico a sus componentes. A veces es simplemente por el excipiente que se utiliza. Afortunadamente tenemos muchas marcas y genéricos que los sustituyen y a veces son incluso mejores.

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 21:47
    Permalink

    En el prospecto de Apiretal pone que lleva un excipiente que es peligroso para las personas con intolerancia a los AINES, que es mi caso. Así que yo, por ejemplo, no lo podría tomar.

    Entonces mejor compro el Junifen directamente, no?.

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 21:51
    Permalink

    Tanto al mío como a la hija de una amiga les va muy bien el Junifen.
    Pero el resto de niños que conozco toman Dalsy y les va bien. El caso es que tomen ibuprofeno.
    Yo desde luego para sus estomaguitos veo más suave Junifen. Además el apiretal te dicen siempre que independientemente de que hayan comido o no y el ibuprofeno SIEMPRE te dicen que tras las comidas.

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 21:59
    Permalink

    A mi también me parece más suave el Junifen, pero no lo confundas con el Apiretal
    A ver, para que te aclares.
    Apiretal = Efferalgan = Paracetamol
    Dalsy = Junifen = Ibuprofeno

    Y Eva, si no te acaba de convencer el Apiretal yo te digo que el Efferalgan que también es paracetamol a mi también me gusta más. De sabor no tiene nada que ver, de hecho es transparente y no sabe a fresa.

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 22:01
    Permalink

    Yo a mi hijo no le doy apiretal porque no le gusta ni Dalsy. Le doy ibuprofeno Normon que creo que es el generico y que se lo toma bien porque sabe como a melocotón, comprobado porque lo probe yo antes de darselo.

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 22:03
    Permalink

    Ójala hubiera sabido yo todo esto cuando empecé en esta aventura. Lo normal es que casi todo el mundo entre en el aro del Dalsy y el Apiretal y ala ancha es castilla. De hecho cuando cuento en ciertos círculos que mi niño no es fan del Dalsy me miran hasta raro. ¿Y qué le das? me preguntan, pues hija hay tantas opciones.

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 22:05
    Permalink

    Me apunto eso del Junifen y el efferalgan porque mi hijo no quiere saber nada ni del dalsy ni del apiretal los dos los vomita si se los das directamente, lo que hago es mezclarselos con la leche o en la fruta porque sino no hay forma.
    La verdad es que yo no le suelo dar nada por lo mismo que no se si le duele de verdad o no, le he dado un par de veces por la noche cuando estaba con los dientes y la verdad es q las dos veces al poco se quedo tranquilo pero no se si por la medicina.
    Yo para la fiebre le doy siempre el dalsy q me lo dijo el pediatra, la verdad es con lo unico q se le quita con el apiretal nunca le baja o quizas sea casualidad.

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 22:32
    Permalink

    Yo se lo doy a los míos si tienen fiebre y si les duele algo. Vamos, es que yo también me tomo algo si me encuentro mal (con niños cada vez menos porque debe ser que no tiene tiempo el cuerpo, como me venga todo de golpe cuando se independicen me va a dar un patatús).

    No me acuerdo dónde oí o leí que el dolor que sufren los niños cuando les salen los dientes, no lo podría soportar un adulto… Así que, por qué dejarles pasar ese trago? Tampoco es que les demos todos los días de toda su vida, no?
    El día que me hicieron un implante en la boca, creí que me moría y me enchufé ahí todo lo que encontré por casa… Si ese dolor se acerca lo más mínimo al suyo, vamos, sin dudarlo.

    Lo que hace mi cuñada, por ejemplo, es de coña: Por supuesto que la niña no está vacunada de nada, sólo la tratan con homeopatía…etc. Y, claro, cuando tiene fiebre, pues placebo en un niño pequeño como que no funciona, así que ahí la tienen, dejando que le suba. Yo la he llegado a ver delirar, con espasmos… Y hala, a la bañera con agua fría… Que digo yo que le podrían haber evitado el sufrimiento a la criatura con paracetamol, no? pues no. Eso sí, cuando ya NADA funciona se la llevan pitando al hospital y los médicos ahí les miran como si fuesen marcianos (me lo cuenta ella indignada cuando vuelven de allí) y ella me mira así a mí porque yo les bajo la fiebre a mis hijos. Con un par.

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 22:42
    Permalink

    Mama en alemania alucino con lo que cuentas de tu cuñada, pobres niños.

    Lo del dolor de dientes supongo que dependera del niño, al mio yo creo q no le han molestado mucho, la verdad q ni a mi pareja ni a mi nos han dolido cuando nos ha salido la muela del juicio asi que suponemos q sera algo genetico o eso esperamos porque de momento solo tiene 6 dientecillos y lo mismo los que vienen ahora duelen mas no se.

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 22:46
    Permalink

    mama en alemania, lo de tu cuñada es muy fuerte.
    La pregunta que me hago es ¿cuando a ella le duele algo también lo pasa a pelo, o se toma algo? Por que claro imaginate que ella si que se medica, y luego a la niña le toca sufrir.

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 22:46
    Permalink

    Cada niño con los dientes es un mundo. El hijo de una amiga ha tenido hasta fiebre, anginas, y no sé cuántas cosas más por culpa de los dientes. Mi hijo no lo pasó excesivamente mal, sí que se ponía muy irritable. Con los colmillos y las muelas fue lo peor, pero me consta que no ha sido exagerado. Pero hay nenes que lo pasan mucho peor y que menos que un poco de analgesia pobrecitos.

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 22:47
    Permalink

    mama en alemania, tu cuñada es digna de estudio chica…. qué cosas.

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 22:56
    Permalink

    Mi peque fue de los que las pasaron canutas con los diente. De hecho es que incluso las cacas se le volvían tan ácidas que al pobre se le ponia el culito en carne viva (entonces descubrí el aloe vera a raiz de un tatu que me hice, y bendito sea, con eso se le calmaba el culito) pero vamos que le dolia muchísimo, recuerdo que me cogia la mano y se la metica en la boca y mordía con todas sus fuerzas. Yo le frotaba la encia con el dedo y se quedaba todo bobito, tranquilito con el masaje ( y le apretaba en la encia y eso le ayudaba un montón) Esto lo digo por si a alguien le puede servir de ayuda. Por eso muerden con tanta rabia todo lo que pillan algunos peques, sobre todo si son cosas duras, porque esa presión en la encia les calma. Pero vamos que habia que darle además algo para el dolor, lo contrario me hubiera parecido una crueldad.

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 23:35
    Permalink

    Mi hijo con los dientes no lo ha pasado muy mal, pero eso como han dicho depende del niño. Pero si le veía inquieto le daba un poco de apiretal,sobre todo por la noche.Casi ni nos hemos enterado cada vez que le ha salido un diente y el culito se le ponia un poco rojito pero con una crema de la farmacia nutracen zn40 mano de santo, solo una vez se le ha puesto en carne viva y no ha sido por los dientes fue por una diarrea y el pediatra le mando una formula magistral que me prepararon en la farmacia y en una noche el culito como nuevo.

    Respuesta
  • el 16/04/2010 a las 1:16
    Permalink

    Hola,
    A mi me pasa lo mismito que a ti. A día de hoy que tiene 18 meses, todavía dudo si dárselo o no en ciertas ocasiones.
    Pero está claro que cuando la veo molesta termino dándoselo y al rato está más tranquila.
    Como dicen no se trata de sobremedicar sino de aliviarles un poquito el dolor y la incomodidad que tiene que ser los dientes, las vacunas, los golpes… pobrecitos si es que sus cambios son constantes.
    Besitos

    Respuesta
  • el 16/04/2010 a las 8:13
    Permalink

    Tomo nota de vuestras experiencias, es muy instructivo… Tifoidea, el otro día le metí el dedo en la boca a mi hijo, con intención de hacerle un masaje y me mordió tan fuerte que hasta solté un grito del daño que me hizo. Entonces ví claramente que estaba rabiando de dolor (o que es una piraña xDDD).

    Mama en alemania, yo alucino!!!

    Respuesta
  • el 16/04/2010 a las 9:22
    Permalink

    Me apunto el masaje de encías que comenta Tifoidea. El mío está a veces pesadete, pero no excesívamente. Pero sí está muchas veces nervioso y se lanza a morder lo que pille. Si le coges en brazos, se tira al hombro (espero que no le dé por tirarse al cuello, jajaja)

    Respecto al apiretal, el pediatra nos lo recetó con la primera revisión, y siempre se lo hemos dado ccuando tenía fiebre, a excepción de una vez que no se calmaba y se lo dimos para el dolor.

    Desconocía que el Dalsy (que tiene nombre de un postre que había cuando yo era pequeño), era ibuprofeno, yo pensé que eran dos marcas distinmtas de la misma cosa. En cuanto al paracetamol y familia, inócuos no son. Si no recuerdo mal, hacen trabajar al hígado más de lo normal.
    Uno de los pediatras que tuvo el peke, nos comentó que si eran décimas, lo mejor era desvestirle y vigilar a ver si así le bajaba, si no lo hacía ya le enchufaríamos el apiretal.

    Respuesta
  • el 16/04/2010 a las 9:27
    Permalink

    No me parece correcto que se hable de medicamentos en clave de consejos. Si las concentraciones de las distintas marcas comerciales no son las mismas se pueden dar sobredosificaciones. Todas las informaciones vertidas aquí deben ser supervisadas por vuestra pediatra. Una cosa es hablar de pañales y otra de medicamentos.

    Respuesta
  • el 16/04/2010 a las 9:48
    Permalink

    Mi hijo siempre ha sido de Dalsy. Le encanta, mientras que el Apiretal le da asco y sólo se lo he dado, alternando cn el Dalsy, cuando tenía mucha fiebre y no podía esperar 6 horas a darle otra dosis.
    A veces le doy el Dalsy puro y duro y otras el genérico que me indicó la pediatra: Ibuprofeno NOrmon. Tiene la misma consistencia y sabor que el Dalsy. Una vez me recetó Ibuprofeno Kern pero ése no le gustó.
    Respecto a dárselo, al principio te cortas más, porque no quieres que se acostumbre. Pero la pediatra me dijo que no había problema en dárselo en ocasiones puntuales, no sólo si tenía fiebre y la verdad es que siempre me ha funcionado muy bien. ¿Te puedes creer que para el peque darle Dalsy es un premio? Le encanta.
    Y, hay que ver, tanto uno como otro son milagrosos: están malitos, echos polvos los pobres, les das una dosis y a la media hora están como nuevos!

    Respuesta
  • el 16/04/2010 a las 10:03
    Permalink

    Penelope nadie esta hablando de dosis,solo de marcas, que a unos niños les gustan más que a otros, por supuesto que no se puede dar la misma cantidad de una marca que de otra. Para eso estan los prospectos que traen todas la medicinas y que nos deberiamos leer aunque nos la haya mandado el médico, el pediatra y el propio farmaceutico a los que se les puede preguntar por las dosis en cada caso.

    Respuesta
  • el 16/04/2010 a las 10:06
    Permalink

    De hecho creo que en varios comentarios hemos dicho, en las dosis adecuadas. En ningún momento hemos recomendado dosis, solo hemos dado alternativas aquellas mamás que hemos probado varias marcas. A veces los pediatras se empeñan en un medicamento, y ahora afortunadamente hay varias marcas. Para qué vamos a insistir al niño en tomar algo que le hace vomitar si hay otra cosa que puede tomar con más gusto. Ya que tiene que tomar medicina, que le guste un poco, ¿no?

    Respuesta
  • el 16/04/2010 a las 10:21
    Permalink

    Como las autoridades sanitarias tratan tanto el tema del peligro de la automedicación y de momento los niños no se automedican si no es mediado por un adulto. Quería poner un punto de reflexión. Es que me había dado la sensación de estar intercambiando cromos (en este caso ibuprofenos o paracetamoles)

    Respuesta
  • el 16/04/2010 a las 10:47
    Permalink

    Yo creo que los medicamenteos están para lo que están, sean para adultos o para niños. Y si cuando nos duele algo nos tomamos un paracetamol o un ibuprofeno, no dárselo a un niño no me parece sensato, sobre todo cuando el propio médico ha dicho que se le dé si el niño no se encuantra bien… Evidentemente no se trata de ternerlo drogado, sino de aliviarle si se encuentra mal.
    Besos

    Respuesta
  • el 16/04/2010 a las 11:17
    Permalink

    Por cierto, un apunte… Yo creo que sí se comunican. Que no puedan decir "mamá, me duele esto" no significa que por sus gestos, su cara, sus llantos o sus gritos no nos estén transmitiendo un mensaje bien clarito… ¿no?

    Respuesta
  • el 16/04/2010 a las 11:25
    Permalink

    Creo que a las que andamos por aquí no se nos ocurriría darle un medicamento a un bebé sin que el médico nos haya explicado primero cómo y cuándo dárselo. A mi me ha venido fenomenal conocer que hay otras presentaciones y marcas con los mismos principios activos, porque realmente pensaba que sólo existían dos.

    Tiempos, sí que se comunican, pero a veces la expresión de disgusto es complicado saber si es por dolor, por cabreo vaya-usted-a-saber-el-motivo…

    Respuesta
  • el 16/04/2010 a las 12:25
    Permalink

    Llego tarde al post.
    A mi peque cuando era bebe nunca le di nada sin recetarselo el medico. El apirietal se lo hemos dado exclusivamente cuando le han vacunado por recomendacion de la enfermera para q no pasara mala noche por el pinchazo y a veces se lo hemos untado en las encias cuando estaba con la boca, pero muy pocas veces y por recomendacion del pediatra. Yo tengo la suerte de q tengo el pediatra a tres pasos de mi casa y te da hora en el dia y en cuanto estaba mas raro de lo habitual lo llevabamos y el nos sacaba de dudas, normalmente siempre era la boca por lo q se quejaba.

    Respuesta
  • el 18/04/2010 a las 13:03
    Permalink

    Has tocado la eterna duda. En este tema me considero medianamente equilibrada.
    Mi madre es de las que le chutaría epiretal a un bebé hasta en el desayuno, por si acaso. Hasta me ha llegado a decir "es que fulanita le da al suyo cada dos por tres"… lo que me ha hecho rugirle en más de una ocasión que no quiero una hija yonky antes del pre-escolar. En el otro lado está mi ex-cuñada mismamente. Que ya puede ver delirar a su hija y seguir impasible. Con decirte que se pasó casi 2 semanas con febradas que le subían a 40ºC, sin bajar en ningún momento de 38ºC y no le dieron NADA !!! Yo a Ari le doy si tiene fiebre… y si pasan 6 horas y no le ha bajado; supositorio. Con las vacunas lo que hago es esperar justo al ir a la cama… si veo que tiene unas décimas, le doy; así le aseguro una noche tranquila. Pero si está bien no le doy nada.

    Respuesta
  • el 18/04/2010 a las 13:18
    Permalink

    Yo por la fiebre lo tengo claro, le daría paracetamol en cuanto viera que tiene. Ya sé que a los niños les sube mucho la fiebre, pero debe dar un miedo "que pa'qué".

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com