Una oración nunca viene mal

Tengo una buena amiga que va a ser mamá en breve y estoy emocionada. Soy nueva en esto de que nazcan bebés en mi entorno y estoy realmente feliz porque sabiendo como es ella, se que todo lo que yo le he contado es poco comparado con lo que va a sentir cuando tenga a su nena en sus brazos. 
Tan emocionada estoy que hay noches que me acuesto pensando en que quizá al día siguiente me llame para decirme que ya está aquí y me acuesto con una sonrisa y hasta con nervios.
A mi la maternidad no me ha cambiado la vida pero me ha hecho una persona inmensamente feliz. Lo he pasado mal años atrás tratando de encontrar mi hueco en un mundo que no está hecho para mi, tratando de pasar por alto que lo único que podía hacerme feliz era ser madre. Me doy cuenta de que a veces no valoro lo suficiente la suerte que he tenido encontrando a mi marido, una persona tan “especial” como yo, tan en sintonía conmigo y que me ha dado el regalo más grande que te puede dar nadie. Cuando veo la carita de mi hijo, cuando les veo juntos, me doy cuenta de que no podía haber elegido a nadie mejor que él.
¿Por qué me emociona tanto este próximo nacimiento?. En parte es porque es el primer embarazo que he vivido minuto a minuto y va a ser el primer bebé que tenga cerca después del mío. Y también, claro, porque ella tiene una visión de la maternidad muy próxima a la mía y como yo voy un poco adelantada, ¡me muero de ganas por compartirlo con ella!. Ayer le decía a mi marido que me viene a la mente una y otra vez los primeros momentos con mi hijo. Es algo tan impactante, ¡cómo olvidarlo!.
Guapa, cuídate mucho en esta espera ya cortita que tienes por delante. Desde aquí te mando todas mis mejores vibraciones.
Para las que esteis también en capilla, que alguna habrá, y aun a riesgo de que penseis que se me ha ido la cabeza definitivamente, os pongo una oración a San Ramón Nonato que me dió mi ginecológo. ¡Sí, habéis leído bien: mi ginecólogo y yo hablamos sobre Dios en la consulta!. Días antes de la cesárea, viendo como me encontraba, me dió esto:
PD. Quizá alguno se ha quedado “epatao” por este último alarde que hago de contradicción. Creo que en alguna ocasión ya he dicho que aunque no me siento católica, tengo mucha fe y se que Dios siempre ha estado conmigo, velando por mi y por mi hijo. ¿Nunca habeis sentido el abrazo de Dios? Pues ¡es la leche!…

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

24 comentarios sobre “Una oración nunca viene mal

  • el 15/04/2010 a las 7:17
    Permalink

    Qué gracia! Yo no conocía a San Ramón Nonato y una muy buena amiga me dio la misma estampita cuando iba a nacer mi niña mayor.

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 8:58
    Permalink

    Bueno yo no soy mucho de oraciones pero sí que la envío toda mi energía positiva. Estoy segura de que las dos disfrutaréis mucho teniendo a vuestros bebés juntos. Se llevarán muy poquito, ahora se notará mucho, pero dentro de nada ellos jugarán juntos.
    Me alegro mucho por ella y por ti, por disfrutar tanto del embarazo de tu amiga.

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 9:30
    Permalink

    Y este Ramón, después de muerto, te ayudó en el parto, de qué manera?

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 9:55
    Permalink

    Suerte para tu amiga. Lo que vais a disfrutar compartiendo experiencias!

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 9:59
    Permalink

    Pues creo que soy uno de los "epataos" (Sea lo que sea que signifique eso). Pero creo que ahora entiendo mejor algunas cosas, jijiji.

    Ya sabes que no comparto el tema de las estampitas, pero si a tí te hace feliz, perfecto.

    Me alegro que estés tan ilusionada con el futuro nacimiento, y espero disfrutéis del nuevo nano!

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 10:06
    Permalink

    Gracias por enviarle buenos deseos a mi amiga!.

    Penélope jajajaj ¡muy bueno!. Es una cuestión de fe y, por tanto, difícil de explicar para que lo entienda un escéptico. Yo creo que Dios estuvo conmigo en un embarazo difícil que finalmente llegó a buen puerto tanto para mi como para el niño, cuando todo podría haber salido mal. Y como no es la primera vez que siento que Dios está ahí cuando parece que uno ya no puede salir del hoyo, pues creo en Él.

    "Epatao", Lobo, es una expresión que yo uso mucho (no sé si se la he oído a alguien más jajaja) equivalente a quedarse patidifuso xDDDD

    Por cierto, si con "entender muchas cosas" te refieres a lo que opino del aborto, te aseguro que a mi lo que opine la Iglesia de todas morales me la trae al pairo completamente 🙂

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 10:12
    Permalink

    … Pues a mí lo de la estampita me encanta: sobre todo el título: "Invocación…"… mmm… suena a un Grimorio de Brujería Medieval. 🙂

    Ahora en serio: sí que me llama la atención: he visto muchas estampitas y normalmente ponen… "Oración para/por/a… loquesea". Pero lo de "invocación" es la primera vez que lo veo. 🙂

    Ya cambiaremos textos de brujería si quieres 😀 😀 😀 😀

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 10:20
    Permalink

    Una de mis mejores amigas está también a puntito ya de dar a luz! tengo el teléfono al ladito todo el día porque en cualquier momento nos llaman! de hecho, salió de cuentas hace dos días, así que imagínate! Qué nervios!

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 10:27
    Permalink

    Ese post y algún otro comentário si. Pero vamos, que me da lo mismo si crees que es Dios o Yoda el que te da fuerzas para seguir.
    Para mí, ha sido TU cuerpo y TU fuerza de voluntad, junto con los conociminetos científicos de TU ginecólogo y su equipo médico, los que han conseguido llevar a buen término un embarazo complicado. Pero si ya en otros temas es complicado que lleguemos a un punto común, en esto es poco más que imposible, así que mejor me quedo aqui.
    Repito que me alegro mucho que tengas alguien afín (a parte de tu marido) con quien compartir los grandes momentos de la maternidad, porque creo que te lo mereces.
    P.D: esto iría mejor en el post anterior, pero yaquestamos… Ni se te ocurra cerrar el chiringuito, que de vez en cuando me gusta discutir con alguien (que no sea mi mujer, jajaja)

    Respuesta
    • el 11/07/2013 a las 18:26
      Permalink

      san ramos que mi mama le vaya bien a mi mama en la cesaría
      y virgen-cita milagrosa que tenga muchos ángeles que mi mama le salga bien en parto y en su cirugía

      Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 10:45
    Permalink

    Otra cosa que tenemos en común, Eva :)))) yo también siento que Dios me acompaña siempre, y no voy jamás a misa ni realmente me tengo ya por católica. Y de igual forma, mi opinión sobre el aborto no tiene que ver con dogmas religiosos/políticos (que por otro lado, detesto, ambos).

    Más coincidencias… en tres días, he tenido tres noticias de bebés de amigas que vienen en camino,y estoy exultante :))))))) disfrutemos de la maternidad, la propia y la ajena 🙂

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 11:00
    Permalink

    Qué fuerteeee!!!!
    En fin, resulta que esa futura mamá soy yo, jejejeje….
    No sabéis la ilusión que me ha hecho esta entrada… GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS, AMIGA!!!!
    Gracias a todos también por vuestras oraciones, buenos deseos, energías positivas o como queráis llamarlo. Salgo de cuentas el jueves, así que ya os iré contando qué tal va todo!
    No me quiero poner cursi, pero es verdad que las alegrías compartidas son más alegrías, y poder compartir con la autora del blog nuestra búsqueda de embarazo, embarazo y ahora nuestra maternidad es una gozada.
    En cuanto a la oración, los antiguos del lugar (cuando era MLD) ya conocéis que soy lo que se suele catalogar como una "católica practicante", con lo que el gesto de ofrecer una oración por mí y por mi niña significa mucho para mí. Muchas gracias de nuevo.
    Mil millones de besos.
    (Por cierto, ahora lo comento en la otra entrada, pero NI SE TE OCURRA cerrar el blog. A quien no le guste, que no lo lea!!)

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 11:16
    Permalink

    Tiempos, lo primero, mi enhorabuena y espero que esta última "etapa" no se te haga muy larga (a nosotros se nos hizo eterna).

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 11:46
    Permalink

    Pues a mi si me ha cambiado la vida.. vivo muchisimo mas estresada, feliz.. si, reconozco que ver esas manitas que te abrazan, o esa carita que te pide un besito.. es maravilloso, pero tambien diria que no todo es bueno, hay dias que acabo crispada, sera que tengo que trabajar lamentablemente (yo soy de las que serian mamas y amas de casa sin dudarlo) y hay dias que elt rabajo en la oficina es duro, llegas a casa y tienes que limpiar, planchar, cocinar.. y no tienes la paciencia que hay que tener..

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 11:48
    Permalink

    enestadodeguera, ¡no me había fijado en lo de invocación! xD

    Caro, cuántas coincidencias, ¡qué bien!

    Gem, pues muchas energías positivas también para tu amiga.

    Lobo, si yo de la ciencia no reniego, eh? pero una ayudita nunca viene mal! jajaja

    Tiempos, tenía muchas ganas de hacerte un homenaje como Dios manda y decirte lo que te he dicho, que te tengo presente en mis oraciones y que… ¡vas a fliparrrrrr! xDDDDD

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 11:48
    Permalink

    DENENAS, te comprendo perfectamente, porque si ya es duro sin trabajar, haciendo ambas cosas a la vez… ¡qué campeona!. Mucho ánimo!

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 12:05
    Permalink

    Mis mejores deseos para tu amiga y espero q tu amiga tenga un parto cortito. No sabes la suerte q tienes de tener una amiga q va a tener un bebe y q pueda contar con tu experiencia y consejos. Ya me gustaria a mi q alguna mia tuviera un peque, pero me da q aun tendre q esperar bastante, jejejeje.

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 12:52
    Permalink

    toda mi energía para tu amiga y mi deseo es que ppueda disfrutar plenamente de su parto, que sea muy consciente en todo momento de la importancia crucial del momento y que reciba con todos sus sentidos a su hijo.
    También yo me he quedado un poco patidifusa con la estampita, jeje.

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 13:33
    Permalink

    Yo precisamente no he sentido el abrazo de dios…Más bien el tortazo que me da día a día…Mucha suerte para tu amiga y su bebe. y un poquito de paciencia para tí. Ya nos mantendrás al día de todo.

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 16:35
    Permalink

    Jaja, como te entiendo, en unos 20 años he pisado una iglesia y he leído la oración ya dos veces. Es más la pienso imprimir y dedicarle unos segundos todos los días y eso que todavía me quedan 2 meses para dar a luz!!! Una ayudita del de arriba nunca viene mal. Si mi madre me oyera que contenta se pondría… Enhorabuena para tu amiga y para todas aquellas que como yo están esperando el gran momento. Mucho ánimo a todas y ya sabes que aunque no estoy de acuerdo contigo en muchas cosas no sé porqué no puedo dejar de leerte aunque muchas veces se me acumulan las entradas porque vaya ritmo que llevas!

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 17:13
    Permalink

    Felicidades Tiempos!!! No te queda nada, estoy igual mañana cumplo las 40 semanas, mis teléfonos sacan humo, todos quieren saber.. ¿Ya nació?
    Me alegra que tengas una amiga para compartir este momento, es super importante sentirse acompañada y mucho más si ya tiene experiencia.
    Besos a las dos y que dure esta amistad

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 17:52
    Permalink

    Tiempos (MLD) 🙂 Muchas felicidades. Espero de verdad que todo vaya de maravilla y que tengas un parto facilito. Ya sabes que no soy nada religiosa, aunque luego vaya a buscar estampitas de la virgen local para llevárselas a mi suegra que es muy creyente (soy contradictoria), pero sí que te envío todos mis mejores y más sinceros deseos. Y me alegra verte por aquí otra vez.

    Respuesta
  • el 15/04/2010 a las 21:54
    Permalink

    Tiempos enhorabuena por tu futuro bebe.

    Y Eva, yo me encomende a la Virgen de la Milagrosa ya que fue en el Hospital donde nació mi hijo, y estoy segura que también me ayudo a mi y a mi hijo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com