Wetaca: comer caliente durante el postparto sin esfuerzo y sin manchar

Comer caliente durante el postparto me parece todo un reto. No digamos ya si, además, queremos que sea sin esfuerzo y sin manchar… Por este motivo mi marido, desde antes de que naciera la niña, me insistía en que probáramos Wetaca: una empresa cuyos chefs cocinan semanalmente tuppers riquísimos que tu disfrutas durante la semana siguiente.

Entre unas cosas y otras no me había decidido y los meses de comer fatal, comida fría, de pie, a deshoras se me estaban ya acumulando. A mi el comer mal es algo que me afecta mucho, casi diría que incluso más que dormir pocas horas y de forma interrumpida.

Así que probar Wetaca estos días ha sido toda una alegría para mi estómago y un descanso de no tener que pensar qué hacer de comer, comprar los ingredientes, mancharlo todo, luego recoger… en fin, cosas para las que no tengo tiempo ni ganas.

 

Qué es exactamente Wetaca

Como os decía, es una empresa de platos cocinados a domicilio, elaborados por chefs, muy bien envasados, que te permiten comer riquísimo durante la semana siguiente a haber hecho el pedido.

En su carta hay 18 platos únicos, 3 cenas ligeras y 3 postres, que cambian cada jueves. Así, cada semana puedes ir comiendo cosas nuevas, tienen mucha variedad.

Los platos llegan envasados al vacío y duran 8 días en la nevera, aunque también los puedes congelar. Para comerlos, simplemente tienes que calentarlos. En cada plato te indica cuánto tiempo, de media son unos 3 minutos. ¡Más rápido imposible!

 

Cómo funciona Wetaca

La carta cambia cada semana, para que no nos aburramos.

El pedido hay que hacerlo hasta las 23:59 del miércoles para recibir el envío a finales de la semana y, así, poder comerlo a la semana siguiente.

Si entráis en la página veréis que es súper intuitiva, es facilísimo hacer el pedido.

Podéis pagar con tarjeta bancaria, Paypal y con cheques restaurante como Ticket Restaurant, Sodexo y Gourmet. Este último detalle me parece súper interesante para las empresas que dan estos choques a sus empleados, ¡qué buena forma de emplearlos!

El precio de los platos está en torno a los 5-7 euros. Considerando que está muy bien cocinado, que son raciones abundantes y lo bien que te lo llevan a tu casa, a mi me parece un precio muy bueno.

En cuanto a la entrega, en nuestro caso – Madrid capital – yo pedí la entrega para el domingo por la tarde. Unas horas antes recibí un mail que me confirmaba la franja horaria y finalmente me lo entregaron puntualmente a las 22h. Alucinante, francamente.

 

¿Cómo llegan los pedidos?

Todos los platos vienen muy bien embalados dentro de una caja de cartón.

Wetaca - Embalaje

Cada plato viene embasado individualmente, con la indicación por fuera de qué es el plato, sus ingredientes, la fecha de caducidad y cómo calentarlo.

Wetaca - Tupper individual

Aquí podéis ver cómo venía el curry madrás de pollo: un tupper para el pollo con la salsa y otro tupper con el arroz.

Wetaca - Tupper de curry de pollo

 

Y, ¿qué puedo comer en Wetaca?

Hay mucha variedad, seguro que encuentras algo que te guste.

Aquí te enseño mi primer pedido, para que veas precios también:

Wetaca primer pedido

Estaba todo rico, pero te pongo fotos de los platos que más me gustaron para que te hagas una idea:

Curry madrás de pollo. Quizá mi plato favorito de este pedido. Estaba muy muy bueno, con el punto justo de curry, el pollo tierno, el arroz suelto y nada pasado. Fantástico plato.

Wetaca - Curry madrás de pollo

Menestra de verduras con taquitos de jamón. Yo soy muy fan de la menestra, siempre que la veo en algún sitio la pido, así que he probado muchas.

Os puedo asegurar que ésta entra dentro de las mejores que he probado, con las verduras cada una en su punto y un sabor riquísimo.

Wetaca - Menestra de verduras

Tacos de cochinita pibil. Bien cargados de sabor, quizá demasiado, pero muy buenos igualmente.

Wetaca - Tacos de cochinita pibil

Arroz meloso de pollo y verduras. Alucinante cómo han conseguido que el arroz quede perfecto incluso en un plato que debe recalentarse. Un plato muy rico, quizá demasiado sabroso, pero muy bueno.

Wetaca - Arroz meloso con pollo y verduras

Chipirones en su tinta. No son los que hace mi madre, porque mi madre hace unos chipirones en su tinta que podría montar un restaurante, pero estaban buenos y muy tiernos, con una salsa para mojar pan hasta no dejar ni gota.

Wetaca - Chipirones en su tinta

 

Pero, ¿sabe a precocinado?

Esta era una de las cosas que a mi me echaba para atrás.

Porque al final si la comida no te sabe casera… pues no es el objetivo que yo tenía al probar Wetaca. Que, al fin y al cabo, precocinados los puedes comprar en cualquier sitio.

Pues bien: no, no sabe a precocinado. Sabe a comida rica.

Pero, ¿a nivel de restaurante? Pues mira, depende de con qué restaurante lo compares. A lo mejor no a nivel Michelín, pero desde luego, está cocinado por gente que sabe cocinar y se nota que le han puesto mucho mimo. Por ejemplo, el curry de pollo yo cuando lo pedí pensé que iba a estar regular, porque me parece un plato delicado. Lo primero porque el pollo recalentado corre serio riesgo de estar muy seco y, segundo, porque aunque pueda parecer fácil, darle el punto a un curry tiene su aquel… Pues bien, si visteis mi foto en Instagram, me faltó lamer el plato. El pollo estaba jugoso, la salsa estaba buenísima, con un puntito muy ligero de picante que le quedaba genial y hasta el arroz estaba delicioso.

Resumiendo: comida bien cocinada y lista en 3 minutos. ¿Se puede pedir más?

 

Entonces, ¿merece realmente la pena?

Mi experiencia ha sido súper positiva:

  • Los platos están muy buenos
  • Las raciones son abundantes
  • Los precios son adecuados
  • Y el sistema de pedirlos y recibirlos es muy cómodo.

Luego tu ya tienes que valorar si esto es para ti o no. Desde luego, si no quieres complicarte cocinando pero quieres comer cosas ricas y variadas, si no quieres ir a comprar, si no te apetece manchar, si andas justito de tiempo… es una idea buenísima.

En definitiva, sí, para mi sí merece la pena.

 

Comer caliente durante el postparto sin esfuerzo y sin manchar

Yo muchas noches ceno melón, o kefir con fruta, o una tosta de aguacate por no manchar más y por comer algo rápido mientras la niña está ya nerviosita para que la acueste. Ojo, que me encantan el aguacate, el melón y todas esas cosas, pero a veces me cansan.

A mi que me gusta mucho comer, y comer rico, los postpartos me desgastan un montón porque cocino lo justo para sobrevivir.

Los días que he estado probando Wetaca he podido comer caliente y bien sin ningún esfuerzo y sin manchar nada. ¡Qué hambre acumulada, por favor!

Sí, he tenido que hacer comida para mis hijos mayores, pero como ellos son tan básicos, me ha resultado mucho más rápido y sencillo.

Como los platos de Wetaca son abundantes, de algunos de ellos hemos comido mi marido y yo. De los que no, hemos probado lo del otro tan ricamente. Vamos, casi como ir de restaurante, qué alegría salir del pollo, las lentejas y los macarrones 🙂

 

Mi experiencia con Wetaca

Resumiendo todo lo dicho: mi opinión sobre Wetaca es muy positiva. Está rico, es muy cómodo y el precio es bueno. No se le puede pedir más.

¿Voy a repetir? Sí, sin duda.

Si te animas, usa mi código MCC10 para obtener 10 euros de descuento en tu pedido.

Wetaca - Mi experiencia

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com