Volvemos a matronatación

Después de haberle dado muchas vueltas y considerado todos los pros y los contras, decidimos no apuntar al nene a matronatación este verano por el tema económico. Pero llegaron mis padres al rescate, como abuelos babeantes que son, y han decidido regalárselo al niño, así que ayer mismo empezamos.

A pesar de que el año pasado no terminé demasiado contenta con algunos comportamientos de la gente que lleva el sitio al que fuimos, hemos decidido volver (lo podéis leer aquí). Supongo que esto ejemplifica lo escaso que está Madrid de este tipo de actividades, que uno termina volviendo a un lugar que no le termina de entusiasmar porque no hay mucho más dónde elegir. Y, no, no han cambiado de un año para otro, que fue entrar por la puerta y ya estaban con su estrategia comercial agresiva para venderte más y más tiempo, ¡debe ser que todavía no se han dado cuenta de que eso hace el efecto contrario en muchas personas!.

Pero eso es lo de menos porque ¡NOS LO PASAMOS BOMBA!.

Ayer se metió mi marido y yo me quedé fuera, mirando por la cristalera. ¡Ay cuando vi a mi niño con su bañador, tan mayor ya, con ese cuerpecito cada vez más espigado, esas piernas largas… entendí a las mamás que son las mayores fans de sus hijos!. ¡No podía dejar de babear y aplaudir!.

Todavía sigo con la sonrisa en la cara. Porque ayer ocurrió algo que para mi fue muy importante y que necesitaba ver: que mi hijo está muchísimo mejor y que nadie diría que hemos pasado por lo que hemos pasado este invierno. Ayer era el niño más grande de la piscina (está en la clase de 1 a 2 años y los otros nenes que acudieron no creo que llegaran al año y medio) y, por fin, puedo decir que se notaba a la legua que era el niño más mayor de los que allí estaban, que lógicamente era el más espabilado, que imitó todo lo que le tocó imitar, que esperó su turno, que interactuó mirando a todo el mundo a la cara… No sé si alguien que no haya pasado por esto podrá entenderlo, pero me sentí tan tan bien. El nene se volvía, me miraba tras la cristalera y le leía los labios que decía “mamá” mientras me señalaba. Mi marido dice que no paró de hablar y de preguntar “¿qué se so?“, mientras intentaba señalar sin que se le saliera el churro de debajo de los sobaquetes… Eso que para otras familias será tan normal, ¡para nosotros es tan importante!, ¡qué alegría tan grande!.

El nene se lo pasó en grande. Sigue siendo ese niño intenso del año pasado, queriendo tirarse nada más ver la piscina, nadando con la boca abierta y la lengua fuera para catar el agua de la piscina, riéndose como si no hubiera mañana, pegando unos gritos de satisfacción que hasta yo oía en la calle (¡qué manía más mala!), aplaudiendo a los otros niños cuando se tiraban al agua… ¡Mi niño, qué bonito está, qué rico es!.

Lo dicho, es que no he podido parar de babear desde entonces. Estoy muy enamorada, es lo que pasa.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

46 comentarios sobre “Volvemos a matronatación

  • el 27/07/2011 a las 8:56
    Permalink

    Que bien!!! Me alegro muchisimo!! Nosotros llevamos a la gordi abril y mayo y en septiembre vuelve a ir otra vez!! Es un gasto importante pero pensamos que merece la pena porque además, salvo que papi esté de guardia, es él quien se mete con ella, es el momento de ellos dos. Yo estoy muy contenta de haberla llevado estos dos meses, le ha permitido familiarizarse con el medio estupendamente y ahora cuando vamos a la piscina o a la playa, el agua no supone ni mucho menos un problema. Nosotros la llevamos a una piscina pequeñita, hay un “Escuela del agua” con mucha fama y donde te “garantizan unos resultados estupendos” pero no es eso lo que buscamos, queremos que ella pase un buen rato, pierda miedo al agua, poco a poco aprenda a flotar pero sin agobios, sin hitos a cumplir, sin monitores que nos estén dando la lata para que le hagamos ahogadillas… Esa es nuestra forma de tomarnos esta actividad, algo que sea divertido para todos, sobre todo para ella. Un besazo y me alegro muchisimo

    Respuesta
    • el 27/07/2011 a las 10:00
      Permalink

      Si, yo es que no entiendo lo de tomárselo como unas clases súper estrictas para que el niño salga siendo nadador olímpico. Pero es un poco lo que ayer ya nos estaban diciendo en recepción, qué plastas son!. Menos mal que luego el profe es un encanto. Aiss, qué bien se pasa!.

      Respuesta
  • el 27/07/2011 a las 9:34
    Permalink

    Nena 45 euros la hora ¡es una salvajada! Nosotros vamos a una piscina municipal los sábados por la mañana con monitora, somos pocos, cinco bebés con sus papás, cuando van todos(en este caso soy la única mamá) y nos sale al mes en 19 euros, y que conste que me parece caro. Las instalaciones no son para echar cohetes pero bueno, nos llega. Yo sólo me quejo de que a veces el agua está un poco fría para los niños que estan saliendo y entrando del agua constantemente y que a veces la chica de recepción viene a echarme porque “sierran a las dos” y yo a las dos estoy con la toalla en la cabeza aún pero me da bastante igual la verdad, que pongan nuestra clase antes y listo. El niño se lo pasa bomba, le encanta el agua, sobre todo lanzarse a la piscina para que yo lo coja. A esa misma piscina, bueno a la grande, fui todo mi embarazo varias veces a la semana y me vino fenomenal para mantenerme algo activa. Que rollo te acabo de soltar hija…En fin lo importante es que os lo paseis bomba. Un beso.

    Respuesta
    • el 27/07/2011 a las 9:59
      Permalink

      Me he puesto a hacer cuentas a ver por qué decía yo que salía a 45 euros la hora. Sí, porque una clase a la semana son 90 euros. Como cada clase son 30 minutos y son 4 clases al mes, 45 euros al mes. Lo que ocurre es que ahora vamos a ir tres veces por semana, sale a 25,80 euros la hora, que no es barato pero es otra cosa. En cualquier caso, yo a día de hoy no puedo permitirme este pastizal pero si lo regalan mis padres, encantada, porque la verdad es que el profe me gusta y el sitio está bien y cerca de mi casa. La matronatación es muy divertida, la pena es que no esté más extendida y sea más asequible.

      Respuesta
  • el 27/07/2011 a las 11:08
    Permalink

    Me parece genial yo también he apuntado a mi gordi para septiembre , es municipal y sale más barato pero también la llevé a la privada porque es genial para ello
    Te entiendo perfectamente, ayer mi marido vino feliz de la guarde porque la seño le había dicho que se notaba que la niña veía perfectamente, nosotras sabemos lo que estos avances significan realmente, lo que en otros casos es normal para nosotras es la mejor de las noticias 🙂

    Respuesta
    • el 27/07/2011 a las 23:44
      Permalink

      Sí, es así, para nosotros es una doble alegría.

      Respuesta
  • el 27/07/2011 a las 12:13
    Permalink

    Qué bien! La verdad es que si les gusta el agua disfrutan un montón, y nosotros también, eh?. En mi caso hasta los abuelos se venían y la veian desde la cafetería, que daba a la piscina.
    Nosotros llevamos a la nena a matronatación desde los cinco meses y medio hasta los ocho y medio, porque como luego llegaba el verano podíamos ir a las públicas. De hecho en matronatación el monitor (que con el tiempo comprobé que no sabía tanto de niñ@s como debería) nos guiaba para que cada mama (llegamos hasta 9 o 10 algún día) realizasemos prácticas y juegos con su bebé, las cuales podemos seguir haciendo por nuestra cuenta. No pagabamos tanto como tú, creo que nos costaba 24 euros al mes, 45 minutos, en Moraleja de Enmedio (menos mal que nos apuntamos con tiempo porque había lista de espera). Me gustó una que había en Alcorcón pero era más cara, y mas o menos las mismas características. ¿Dónde vais vosotros?
    Lo que vamos a hacer ahora en invierno es ir por libre con la nena a la piscina cubierta municipal, que con bonos te sale muchísimo más barato. Además podemos ir el papá y la mamá, a jugar y disfrutar los tres juntos.

    Respuesta
    • el 27/07/2011 a las 23:44
      Permalink

      Se lo pasan fenomenal, es increíble lo que les gusta el agua!!!!.

      Respuesta
  • el 27/07/2011 a las 13:14
    Permalink

    Cuánto amor en tus palabras, ¡me encanta!. Leerte siempre es uno de los mejores momentos del día : )Me alegro de que todo vaya tan bien.

    Respuesta
    • el 27/07/2011 a las 23:38
      Permalink

      Muchas gracias Raquel. Ayer me sentía llena de amor y tan feliz y tan agradecida a la vida por ver a mi hijo así de bien cuando podríamos haber estado muchísimo peor… Uff, es para estar bien contenta.

      Respuesta
  • el 27/07/2011 a las 13:36
    Permalink

    Me alegro de los avances y de lo que estáis disfrutando. Te entinedo, yo también vivo todoss esos momentos con emoción, y a veces hasta se me saltan las lágrimas de alegría ( soy medio boba…).

    Respuesta
    • el 27/07/2011 a las 23:37
      Permalink

      Supongo que todas somos así, medio bobas jaja Pero a mi no me había pasado aún, ayer es que me dió el ataque de pronto!!!!!

      Respuesta
  • el 27/07/2011 a las 13:37
    Permalink

    Por cierto, cada vez me gusta más cómo ha quedado el blog en WP. Veo que tiene muchas más opciones y queda mejor.
    Y me gusta mucho el apartado que has escrito “sobre mi”.

    Respuesta
    • el 27/07/2011 a las 23:37
      Permalink

      Qué bien, me alegra que te guste. A mi me gusta cada día más, cada vez que pruebo una nueva función o modifico algo y veo el resultado, ¡me encanta! y digo ¿por qué no me cambié antes?. Un beso!.

      Respuesta
  • el 27/07/2011 a las 13:40
    Permalink

    Como me alegra cuando leo estos post tan positivos y te veo tan estusiasmada! 🙂
    Tengoque decir que me siento tan identificada con ese comportamiento babeante jajajaja
    Hasta en lo verle con el bañador o con el calzoncillo y decirse “ay! dios que mayor y rico es mi niño, madre!” jajajajaja

    Pero es que es dicícil no rendirse a sus encantos, verdad?
    Me alegra que lo disfrutéis. Bien! por esos abuelos generosos.

    Respuesta
    • el 27/07/2011 a las 23:36
      Permalink

      Yo ayer me lo hubiera comido enterito, no pude evitar el “efecto fan”, me volvió loca!!! jajaja

      Estoy encantada.

      Respuesta
  • el 27/07/2011 a las 13:54
    Permalink

    jo, habia perdido el enlace en bloger al cambiar de sitio y pense que seguias de vacaciones..
    nosotros el año que viene no lo vamos a llevar.. a el niño le encanta, pero llora mucho y nos hemos dado cuenta de que es la profesora, que le achucha mucho y le da miedo el gorro que lleva , porque cuando no se pudo meter un dia a la pisci y dio la clase desde fuera sin gorro no lloro casi
    estos dias en la piscina descubierta a llorado, pero por el frio (no me estraña con el verano de mi.. que tenemos en el norte)
    pero cuando se acostumbra no se quiere salir y ya nada el solo (con el churro) sin tenerle que llevar en brazos o darle la mano
    Pero el año que viene con la guarde y atencion temprana vamos servidos, asi que nos sacaremos un bono de 10 en la piscina y le llevaremos por nuestra cuenta una vez a la semana ( a ver si nos ponemos que siempre lo decimos y nos da pereza y no lo hacemos, esta claro que cuando pagas el curso te obligas a ir si o si)

    Respuesta
    • el 27/07/2011 a las 23:35
      Permalink

      Pues menudas vacaciones hubiera tenido, ojalá!!!.

      Por lo que cuentas, sí, yo también creo que vais servidos. A mi la pereza que me daría la piscina en invierno… ni te cuento!!!! jajaja

      Respuesta
  • el 27/07/2011 a las 14:24
    Permalink

    Qué hermoso momento! Me alegro muchísimo que hayas disfrutado tan intensamente, y el niño también, por supuesto. Es un placer ver cómo ha avanzado. Realmente me pone feliz, de todo corazón. A seguir creciendo y acompañándolo tan bien como lo haces hasta ahora!
    Saludos!!!

    Respuesta
    • el 27/07/2011 a las 23:30
      Permalink

      Gracias, muchas gracias por tu comentario, mi niño ha avanzado muchísimo, estoy feliz. Un abrazo.

      Respuesta
  • el 27/07/2011 a las 16:19
    Permalink

    Y lo contenta que se te ve!!! Nosotras empezaremos en octubre natación de 18 meses a 3 años, no sé si será lo mismo que la matronatación pero tengo unas ganas locas de hacer esto juntas… eso sí, en el polideportivo municipal!

    Respuesta
    • el 27/07/2011 a las 23:29
      Permalink

      Pues ya me contarás, qué bien, me alegro un montón!!!.

      Respuesta
  • el 27/07/2011 a las 18:25
    Permalink

    Es una lástima que no tengáis más sitios donde poder acudir si este no os acaba de convencer. Siendo Madrid, me choca que haya poca oferta, pero igual te refieres a otros factores, como que esté cerca de casa, el horario, etc. Bueno, al final la experiencia está siendo buena. Quedaros con eso.

    Respuesta
    • el 27/07/2011 a las 23:29
      Permalink

      Me refiero a todo un poco. En Madrid hay pocos sitios que tengan matronatación, además muchos están por la misma zona (que a mi me pilla a hacer puñetas). Y de precio, a los que he llamado (unos cuatro o cinco) todos por el estilo. Me quedo con lo bien que nos lo vamos a pasar, por supuesto!.

      Respuesta
  • el 27/07/2011 a las 18:27
    Permalink

    Como me alegro de que estes tan contenta!!! sin duda, si os hace felices, es dinero bien invertido!!!

    Respuesta
    • el 27/07/2011 a las 23:25
      Permalink

      Hombre, es una actividad cara y prescindible. Pero como es un regalo de los abuelos, prefiero no pensar en eso y sí en lo muchísimo que lo disfrutamos. Un beso.

      Respuesta
  • el 27/07/2011 a las 18:35
    Permalink

    Me alegro muchísimo de que podais disfrutar de esas clases. Es fantástico ver los avances de los niños, especialmente con lo preocupada que has estado, me alegro mucho de verdad.

    Respuesta
    • el 27/07/2011 a las 23:23
      Permalink

      Muchísimas gracias Nuria, sé que te alegras de verdad. Un beso.

      Respuesta
  • el 27/07/2011 a las 21:59
    Permalink

    Es un placer leer estas noticias tan positivas, me alegro de que lo hayáis pasado tan bien.

    Respuesta
    • el 27/07/2011 a las 23:23
      Permalink

      Muchas gracias Gem, un beso.

      Respuesta
  • el 27/07/2011 a las 22:02
    Permalink

    Que bien!!! Se nota el progreso en todos los campos y eso me pone muy feliz.. y claro que hay que babear si tenemos los niños mas lindos

    Respuesta
    • el 27/07/2011 a las 23:22
      Permalink

      Jajajaa. Yo no sé si será el más lindo o el más listo o el más lo que sea, no creo, pero yo estoy súper orgullosa de lo que ha cambiado en estos meses y después del susto tan grande y lo mal que lo hemos pasado estos meses, estoy super feliz de que estemos ahora como estamos.

      Respuesta
  • el 27/07/2011 a las 23:16
    Permalink

    Qué bien!! Tu peque está hecho un campeón, no me extraña que babees tanto!!!

    Respuesta
    • el 27/07/2011 a las 23:21
      Permalink

      Estoy muy contenta, ha cambiado tanto…

      Respuesta
  • el 27/07/2011 a las 23:46
    Permalink

    Qué gusto leerte tan contenta y feliz! Los fantasmas y miedos quedaron atrás… Ese peque está adorable. ?

    Respuesta
    • el 27/07/2011 a las 23:49
      Permalink

      Por lo menos ahora respiro aliviada. Aún me quedan algunos miedos, hay que consolidar algunas cosas y seguir progresando en otras pero está taaaan bien. Es increíble.

      Respuesta
  • el 28/07/2011 a las 0:13
    Permalink

    no sabes cuanto me ha alegrado leer tu post de hoy!!

    Respuesta
    • el 28/07/2011 a las 10:03
      Permalink

      Lo sé y te lo agradezco de corazón!!!. Un beso.

      Respuesta
  • el 28/07/2011 a las 5:14
    Permalink

    Me alegra un montón leerte tan feliz y tan complacida, con tantos avances de tu pequeño y sobretodo, con tanto amor y orgullo. Que bueno que esté tan bien!! Un abrazo!!

    Respuesta
    • el 28/07/2011 a las 10:03
      Permalink

      Muchas gracias Zary, un abrazo fuerte.

      Respuesta
  • el 28/07/2011 a las 8:55
    Permalink

    ¡¡Qué maravilla!!. Me alegro muchísimo de que hayáis vuelto y me alegro enormemente de ese gran salto que ha dado tu hijo. Doy fe que ha cambiado muchísimo. Está para comérselo!!
    Enhorabuena mami por ese enamoramiento, por vivirlo tan intensamente y por ser tan feliz con tu hijo.

    Respuesta
    • el 28/07/2011 a las 10:02
      Permalink

      Muchas gracias, de verdad.

      Respuesta
  • el 28/07/2011 a las 9:27
    Permalink

    Qué bién, me alegro muchísimo de esos avances. Te leo hace tiempo pero no sé si te había escrito alguna vez. Yo también vivo en Madrid y tengo un blog y un niño de tres años. Estuve con él en matronatación cuando tenía alrededor de un añito, y creo que es el mismo sitio del que tú estás hablando, porque el sistema de bonos era el mismo (se llama Baby Gim?) Lo cierto es que yo tampoco estaba muy contenta y por eso le saqué, pero ahora que lo veo con distancia me alegro mucho de que estuviera yendo durante unos meses, porque le vino de fábula para no tenerle nunca miedo al agua, y para, ahora, con tres añitos, ser ya un buceador experto! Disfruta de tu luna de miel con tu hijo, a mí aún me dura!

    Respuesta
    • el 28/07/2011 a las 10:02
      Permalink

      Hola! Qué bonito que aún te dure la luna de miel, es un sentimiento inmenso, ¿verdad?. Me alegra que le fueran tan bien las clases, yo reconozco que ahora mismo el que aprenda mucho o poco me da igual, lo que quiero es que se lo pase bien. Un beso.

      Respuesta
  • el 28/07/2011 a las 20:23
    Permalink

    ¡Qué entrada más bonita! A los peques les viene fenomenal la matronatación. Yo tbn quiero apuntar al mío este otoño y leyéndote me he visto muy reflejada.

    Respuesta
    • el 31/07/2011 a las 0:39
      Permalink

      Yo fuera de los meses de verano no me animo, me daría pereza y valoro mucho nuestra salud, estoy segura de que me iba a sentar fatal ir a la piscina haciendo frío fuera jajajaja. Un beso.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com