Visita al ginecólogo

No me tocaba volver al gine hasta que no me hiciera la ecografía de las 12 semanas pero esta mañana decidí quedarme tranquila y llamé por teléfono a su consulta. Sólo quería hablar con él y contarle lo que había pasado pero su mujer, que ya me conoce, me ofreció acudir por la tarde, a cualquier hora, y me hacían un hueco. Así que llamé a mis padres para que me echaran un cable y allá que nos fuimos mi padre y yo.

Me ha hecho una ecografía y el bebé está bien. Lo único es que parece que hay un pequeño descolgamiento o hematomilla (ha utilizado ambos términos, realmente no sé si son sinónimos). No le ha dado demasiada importancia pero me ha dicho que haga reposo. Le he preguntado que si tenía que meterme en la cama y no, basta con no hacer esfuerzos, coger peso, hacer movimientos bruscos… pero eso ya lo estaba haciendo desde el principio así que…

La verdad es que por una parte me esperaba lo del hematoma pero, por otro lado, sigo pensando que el manchado de anoche fue cualquier cosilla menor. Pienso que un hematoma sangraría en abundancia y durante más tiempo (no unos segundos). Y es que es curioso pero desde mediodía se puede decir que no mancho absolutamente nada, si acaso unas escamillas inapreciables. Parece que, lo que sea, ha sido algo muy breve.

Me ha mandado, además de la progesterona, un óvulo de blastoestimulina cada noche. Pero Mamá sin complejos y yo hemos leído el prospecto en Internet (¡dichoso Internet algunas veces!) y pone que como no existen estudios en embarazadas no se recomienda usarlo durante el primer trimestre. Es la frase típica del 99% de los medicamentos pero mosquea así que… o le llamo mañana y se lo digo o directamente no me lo pongo, de momento hoy no lo he comprado. Lo consultaré con la almohada.

Me he quedado algo más tranquila. No me agrada tener eso ahí pero ver al bebé con su corazoncito latiendo, hacer como que realmente ves algo cuando el gine te dice que ahí están los brazos, los pies… Eso es un gustazo.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

52 comentarios sobre “Visita al ginecólogo

  • el 03/10/2011 a las 21:46
    Permalink

    Qué foto más preciosa de tu pequeño garbancito. Seguro que todo esto son pequeñas coss sin más importancia. A seguir creciendo esa cosita preciosa

    Respuesta
    • el 05/10/2011 a las 9:36
      Permalink

      Muchas gracias por tus cariñosas palabras Sandra.

      Respuesta
  • el 03/10/2011 a las 21:54
    Permalink

    Pues respiramos todas más tranquilas!! ^__^ Me alegro de que vaya viento en popa, y bueno, si hay que hacer “reposo”, pues se hace y que otros carguen con el peso, no? ;P

    Ánimo guapa!! Y muchos besicos!!

    Respuesta
    • el 05/10/2011 a las 9:36
      Permalink

      Sí, la verdad es que el polvo o las cosas que hay que mover me dan un poco igual jajajaja Besos.

      Respuesta
  • el 03/10/2011 a las 22:12
    Permalink

    Me alegro que todo este bien. Yo me quede embarazada poniendome óvulos de blastoestimulina así que no creo que pase nada y si te lo ha dicho el gine hay que confiar

    Respuesta
    • el 05/10/2011 a las 9:35
      Permalink

      Muchas gracias!.

      Respuesta
  • el 03/10/2011 a las 22:29
    Permalink

    Qué bien que ya estés más tranquila. Ahora a informarse bien sobre los óvulos.
    Besitos

    Respuesta
    • el 05/10/2011 a las 9:35
      Permalink

      Otro para ti Carol.

      Respuesta
  • el 03/10/2011 a las 22:45
    Permalink

    Qué bien, cuánto me alegro! De cuántas semanas estás? Porque yo me hice una eco cuando estaba de 10 semanas, y se le veían las manitos redonditas, qué recuerdos! Besines y descansa.

    Respuesta
    • el 05/10/2011 a las 9:35
      Permalink

      Estoy de nueve semanas y media, esas primeras ecos son muy bonitas, verdad?.

      Respuesta
    • el 05/10/2011 a las 9:34
      Permalink

      Relativamente tranquila pero, bueno, no me queda otra! Un abrazo.

      Respuesta
  • el 03/10/2011 a las 23:09
    Permalink

    Mi tío es cirujano pediatrico, y cada vez que el niño se pone malito por algo, y él lo ve, me dice lo mismo: Y NI SE TE OCURRA MIRAR EN INTERNET!!!!!!!
    Hace poco nos hablabas de lo contenta que estás con tu ginecólogo, y lo difícil que es eso, la verdad. Confía en él, seguro que es un magnífico profesional.
    Debe ser muy emocionante verlo crecer, y escuchar latir su corazón.
    Un beso enorme.
    Ana

    Respuesta
    • el 05/10/2011 a las 9:34
      Permalink

      Sí, es verdad. Yo para enfermedades y eso hace tiempo que no miro pero no me pude resistir a mirar el prospecto. Además, en Internet se leen muchos testimonios tremendamente negativos que luego no se corresponden con la estadística real. Gracias por todo! Un beso grande para ti también.

      Respuesta
  • el 03/10/2011 a las 23:13
    Permalink

    Me alegra mucho!!! Igual el reposo relativo no le hace mal a nadie :)) Cúidate mucho!

    Respuesta
    • el 05/10/2011 a las 9:33
      Permalink

      No, el reposo relativo no le hace mal a nadie, lo que pasa es que ya lo estaba haciendo, por eso digo que mucho más no puedo hacer!.

      Respuesta
  • el 04/10/2011 a las 0:51
    Permalink

    Me alegro un montón de que todo esté bien. Intenta guardar todo el reposo que puedas y cuidarte mucho. Un abrazo!

    Respuesta
    • el 05/10/2011 a las 9:33
      Permalink

      Gracias guapa!.

      Respuesta
  • el 04/10/2011 a las 1:38
    Permalink

    Hola! Yo tuve exactamente el mismo pequeño problema en mi segundo embarazo – lo diagnosticaron como “descolamiento placentario”, lo que provoca el hematoma. En mi caso tuve un único sangramiento (“vivo”, después son los restos, lo marrón). El remedio: dos semanas de reposo absoluto (sólo me levantaba de la cama para ducharme y ir al baño) y mucho magnesio (el magnesio solo facilita el relajamiento muscular, nada más), y después, nueva eco, para comprobar que ya no habia hematoma. Han sido dos semanas muy muy largas, pero merecieron la pena, porque todo fue a su sitio. Un beso, mucha paciencia y reposo, si me permites el consejo.

    Respuesta
    • el 05/10/2011 a las 9:32
      Permalink

      Dicen que se reabsorben rápido, ¿verdad?. A ver si es así!. Gracias por todo, besos.

      Respuesta
      • el 05/10/2011 a las 20:54
        Permalink

        Hola mama! Sinceramente creo que lo que importa es que confies en tu ginecólogo (por lo que he leído tu confias), hacer caso de lo te recomienda (veo que si haces caso) y adelante! Tu blog, por su estilo y tono, invita a los demás a expressarse y compartir, y uno tiende a contar sus experiencias. Pero cada uno es cada uno. Besos

        Respuesta
        • el 05/10/2011 a las 23:43
          Permalink

          Sí que confío en mi gine, sí. Me gusta informarme y tener mi criterio pero la última palabra es suya, no lo concibo de otra forma.

          Muchas gracias por tus palabras, de verdad.

          Respuesta
  • el 04/10/2011 a las 7:14
    Permalink

    Cómo crece el chiquitín!!!! 😀

    Lo hablado, el reposo que necesitas es el que haces, vida tranquila (todo lo tranquila que se puede con un terremoto de 2 años), nada de esfuerzos y a vigilar.

    Ya me dirás que haces con la blastoestimulina.

    Respuesta
  • el 04/10/2011 a las 8:02
    Permalink

    Son los mismos óvulos que me recetó mi ginecóloga en agosto, como una ayuda para quedarme embarazada. Su principal función es regenerar la flora vaginal y limpiar en caso de que haya alguna infección tipo hongos. No sé para qué te lo habrá recetado. Lo mejor es que vulvas a hablar con él para salir de dudas. Me alegra mucho ver esa ecografía. Intenta reposar todo lo que puedas. Un beso guapa.

    Respuesta
    • el 05/10/2011 a las 9:31
      Permalink

      Sí, me acordé de que te los habían mandado a ti. Hablé con él y me dijo que era algo tópico y la cantidad que se absorbía era mínima pero… he decidido que como no estoy manchando pues de momento no me lo voy a tomar. Me lo ha mandado por si tengo una pequeña ulcerita en el cuello del útero o de la vagina, de momento esperaré a ver, el manchado fue tan escaso que creo que no me merece la pena correr el riesgo de ponerme esos óvulos.

      Respuesta
  • el 04/10/2011 a las 9:43
    Permalink

    Mucho mejor así… estarás mas tranquila. tranquiliza mucho oir su corazoncito!! ya sabes, reposo!! aunque no se como podrás hacerlo con tu peque…

    Respuesta
    • el 05/10/2011 a las 9:30
      Permalink

      Bueno, lo que hago es no hacer nada. No hago esfuerzos ni cargo pesos, lo cual también implica no cogerle en brazos… Eso ya lo estaba haciendo, mucho más no puedo hacer, lo siguiente sería meterme en la cama y ni puedo ni me parece que sea necesario, además ya sabes que el reposo absoluto tampoco está demostrado que sirva de algo. Besos.

      Respuesta
  • el 04/10/2011 a las 10:43
    Permalink

    Ays qué habichuelilla tan bonita! pues nada, reposa, será por reposar? aunque con un terremoto de 2 años lo de reposar es relativo jajaja. Un besote

    Respuesta
    • el 05/10/2011 a las 9:29
      Permalink

      Muuuuy relativo! jajaja

      Respuesta
  • el 04/10/2011 a las 11:17
    Permalink

    ¡Ánimo guapa y haz caso al médico! Sé que con el peque es imposible pero si puedes pasa la mayor parte del tiempo tumbada. ¡Yo lo haría!
    Tengo una amiga a la que tbn detectaron un hematoma en la bolsa. Fue en una eco rutinaria a las 12 semanas y ella no manchaba absolutamente nada. Guardó reposo un par de semanas y como nueva.
    Hay cosas que se nos escapan y nos cuesta entender pero que todo lo malo sea eso! Ánimo!!

    Respuesta
    • el 05/10/2011 a las 9:29
      Permalink

      Ya me gustaría a mi poder estar tumbada pero no por el reposo sino por las ganas que tengo!!! Pero muy mal tendría que estar para meterme en la cama y no quiero ni pensar la que tendría que liar para que fuera posible… menos mal que no es el caso, sólo me ha dicho que me cuide. Un beso!.

      Respuesta
  • el 04/10/2011 a las 11:30
    Permalink

    Como me alegro que no fuera “nada”!! Yo tampoco soy muy amiga de tomar cosas a no ser absolutamente necesario… Venga, animo, que el tiempo va pasando rápido!

    Respuesta
    • el 05/10/2011 a las 9:28
      Permalink

      Yo soy bastante “pastillera” pero estando embarazada… lo justo, la verdad. El tiempo va pasando sí, pero rápido será para los demás! jaja

      Respuesta
  • el 04/10/2011 a las 11:43
    Permalink

    Estás embarazada?! Madre mía no me había enterado! FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!
    Relájate que todo saldrá genial!
    Mil besos!

    Respuesta
    • el 05/10/2011 a las 9:27
      Permalink

      Jajaja, muchas gracias!!

      Respuesta
  • el 04/10/2011 a las 12:14
    Permalink

    Yo también tuve un hematoma, en mi caso de 9 cm y todo salió bien con reposo y tranquilidad. mucho ánimo!!

    Respuesta
    • el 05/10/2011 a las 9:27
      Permalink

      Los hematomas pueden sangrar muy escandalosamente pero yo todos los casos que conozco no han dado problemas más allá, me alegro de que te fuera bien. Un abrazo fuerte.

      Respuesta
  • el 04/10/2011 a las 15:02
    Permalink

    Que emoción!! Cuídate y reposa!! Un abrazote!! Vas a ver como crece de bello y saludable tu bebé!!

    Respuesta
    • el 05/10/2011 a las 9:27
      Permalink

      Muchas gracias Zary!

      Respuesta
  • el 04/10/2011 a las 16:32
    Permalink

    la progesterona me la estuve poniendo todo el primer trimestre por amenaza de aborto, también me mando reposo relativo. y todo fue muy bien.

    mucha suerte!
    marta

    Respuesta
    • el 05/10/2011 a las 9:26
      Permalink

      Gracias Marta, un abrazo.

      Respuesta
  • el 04/10/2011 a las 19:18
    Permalink

    La foto de tu peque es preciosa! Adelante con el reposo y lo de mirar internet…todas lo hacemos, y casi siempre es para acabar con más dudas e inquietudes. Seguro que tu médico, en quien ya confías, sabe lo que se hace.

    Respuesta
    • el 05/10/2011 a las 9:26
      Permalink

      Pues sí… mirar en Internet muchas veces es peor, yo procuro ya mirarlo lo justo.

      Respuesta
  • el 05/10/2011 a las 10:07
    Permalink

    Me alegro de que todo siga bien, y la “habichuela” siga creciendo, muy chula foto!! Y si hay que hacer reposo pues nada se hace y ya está,y que te mimen un poco…

    Besitos,

    Marta

    Respuesta
  • el 26/10/2011 a las 15:34
    Permalink

    Estando embarazada, más o menos de 10 semanas, me vieron un hematoma también. Yo ya me ponía la progesterona, que es una hormona muy simpática que “protege” el embarazo. Y la blastoestimulina también me la mandaron, porque tiene efectos cicatrizantes.
    Me mandaron reposo relativo, como a ti y cuando volví a hacerme otra eco a las 2 semanas la mancha del hematoma se había reabsorbido.
    Ya verás como va todo estupendo 🙂

    Respuesta
    • el 26/10/2011 a las 17:40
      Permalink

      La semana pasada tuve la eco de las 12 semanas y todo estaba bien, parece que, como yo pensaba, los manchados no han sido de algo interno. Así que sólo espero que no vuelvan!

      Respuesta
  • el 26/10/2011 a las 17:38
    Permalink

    Bueno, pues a reposar y a cuidarse. Lo del prospecto, yo creo que eso lo dicen el 99% de ellos, pues quién hace pruebas en embarazadas? prefieren curarse en salud para no arriesgarse a una posible demanda. Tú haz lo que creas que tienes que hacer. Un besote.

    Respuesta
    • el 26/10/2011 a las 17:41
      Permalink

      Esta es una entrada antigua, Nereida, no sé si es que se ha republicado ahora o algo! jajaja Bueno, no me puse la blastoestimulina, volví a manchar a las 10 semanas y de momento nada, tocaremos madera para que no vuelvan, en la eco de las 12 semanas no se ha visto nada.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com