Cómo acabar regular un día estupendo

Ayer pasamos un día estupendo. Mi hijo estuvo de muy buen humor, disfrutó mucho pidiendo que le abrieran los paquetes e intentando jugar con todo a la vez y rodeado de sus abuelos, siendo el centro de atención. Fue una buena tarde, estupenda, mucho mejor de lo que yo había pensado. Incluso los juguetes parece que han tenido mucho éxito y van a dar bastante juego.

Quería hacer un resumen de todo ello, adjuntar fotos de los regalos… pero el día acabó regular y ahora mismo es lo que me apetece contar.

Después de casi tres semanas sin manchar, anoche, curiosamente al rato de haberme puesto la progesterona, plof, de nuevo una mancha. Roja. Una sola mancha aislada y escasa, pero ahí vino la muy p* para estropearme el segundo cumpleaños de mi hijo. Así que otra vez vuelta a empezar: hoy toca manchar marrón, muy poquito, muy diluido, un color muy flojo, pero suficiente como para no dejarme en paz.

Estas son de esas cosas que no se olvidan nunca por coincidir con una fecha señalada. Aunque con el tiempo queden en anécdotas, son de esas malas anécdotas que uno termina contando a sus hijos y a sus nietos. Pero hay que vivirlas y aguantarlas mientras suceden.

Me siento… deprimida, triste, sin ganas de hacer nada. Con independencia de la poca importancia que objetivamente tiene, subjetivamente no lo llevo demasiado bien. Y eso que tengo que dar gracias de tener un hijo alegre y cariñoso que no me da mucho tiempo a pensar en nada. Pero me siento culpable porque esto lo he buscado yo y, por más esfuerzos que haga, llevo más de seis semanas en las que lo único que quiero es que pasen los días. Y eso es malgastar su tiempo y el mío y los días con él son especiales, todos, y, lo que es más importante, nunca vuelven.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

46 comentarios sobre “Cómo acabar regular un día estupendo

  • el 03/10/2011 a las 11:16
    Permalink

    ay, mi niña, es que pasarlo es lo peor, ya te pueden decir que estés tranquila, que dejes pasar el tiempo,… la que lo pasas eres tu. yo solo puedo decirte que ya sabes donde estoy y mandarte un beso muy grande

    Respuesta
    • el 03/10/2011 a las 12:06
      Permalink

      Muchas gracias, guapa, se agradecen mucho los ánimos!.

      Respuesta
  • el 03/10/2011 a las 11:24
    Permalink

    Mucho ánimo, muchas veces, las cosas no pueden ser tan perfectas como deberían, pero céntrate en lo positivo, tu hijo, y tambien en el que viene de camino, ya verás como todo va a ir bien, las 12 semanas llegarán pronto y con ellas, un poco de tranqulidad relativa. Oye, la progesterona esa va en óvulos? A ver si al ponertela se te ha producido alguna microhemorragia. La sangre es muy escandalosa, una gotita parece mucho más de lo que es en realidad. En fin, lo dicho, ánimo.

    Respuesta
    • el 03/10/2011 a las 12:05
      Permalink

      La progesterona es Progeffik 100, lo mismo se puede poner vaginal que tomarla oral. Yo la pongo vaginal porque en el embarazo de mi hijo la tomé oral y me sentaba muy muy mal, ahora no me puedo permitir encontrarme así de mal ni estar todo el día en la cama… Pero, sí, realmente creo que no me está yendo muy bien, me parece mucha coincidencia haber manchado dos noches en circunstancias muy parecidas… Realmente han sido una o dos gotas, que al diluirse parecen algo más, pero es poca cantidad, aunque moleste igualmente… Para la eco me faltan 17 días, estaré de 11+4. No sé si llamar al gine hoy o qué, estoy aburrida de estar así!.

      Respuesta
  • el 03/10/2011 a las 12:20
    Permalink

    En mis dos embarazos,mi mayor pesadilla era encontrar una gota de sangre en la ropa interior…después de un micro aborto antes del primero de mis hijos,me quedó un miedo que no me dejó en ninguno de los dos embarazos que siguieron a este primero fallido.Te entiendo perfectamente,y es muy normal que desees el paso de los dias,cualquiera en tu lugar estaría igual…a veces,para disfrutar intensamente de algo o de alguien,hay que sacrificar un poco el tiempo…ánimo,seguro que la recompensa de ser mamá de dos lo vale.
    Un abrazo

    Respuesta
  • el 03/10/2011 a las 12:23
    Permalink

    Hay veces que por mucho que una sepa que tiene que dar las gracias por lo que tiene, las circunstancias hacen que no te salga aunque te esfuerces. Hay días malos, y sólo queda pasarlos. Espero que todo vaya mejor mañana y encuentres la manera de animarte.

    Respuesta
    • el 03/10/2011 a las 13:30
      Permalink

      Esta tarde me cuelan en el gine, a ver si vuelvo a casa más tranquila.

      Respuesta
    • el 03/10/2011 a las 13:30
      Permalink

      Muchas gracias!

      Respuesta
  • el 03/10/2011 a las 12:29
    Permalink

    Mucho ánimo guapa, por lo que cuentas parece que sea por la progesterona que al ponértela se rompa alguna venilla y por eso aparece la gota de sangre, la que es oral no habrá alguna otra marca que no te siente tan mal? no se comentaselo a tu gine.

    Respuesta
    • el 03/10/2011 a las 13:29
      Permalink

      Tiene pinta de haber sido eso… pero anda que no me fastidia, que ya van tres veces que mancho!!!!! Sobre lo de si otra marca me pueda sentar mejor… es que yo creo que lo que sienta mal es la progesterona en sí misma, no creo que sea cuestión de marca…

      Respuesta
  • el 03/10/2011 a las 12:31
    Permalink

    Un abrazo guapa y mucho animo, va a salir todo bien, ya verás, yo confío en ello. Muchisimos besos! Me alegro mucho de que disfrutarais del dia

    Respuesta
    • el 03/10/2011 a las 13:29
      Permalink

      Muchísimas gracias por tus energías positivas.

      Respuesta
  • el 03/10/2011 a las 12:49
    Permalink

    Es posible que al ponerte el óvulo te hayas hecho daño y el sangrado sea por una pequeña heridilla. Es normal que quieras que los días pasen, no te sientas mal por ello. Un besote

    Respuesta
    • el 03/10/2011 a las 13:29
      Permalink

      Puede ser, es lo primero que pensé… está claro que ponerme la progesterona vaginal no me está yendo nada bien.

      Respuesta
  • el 03/10/2011 a las 12:51
    Permalink

    Primero de todo mucho ánimo, seguro que no es nada.

    Tengo una pregunta,espero que no te resulte indiscreta. La progesterona, ¿la tomas porque el médico te la ha recetado por una patología tuya o es que de alguna forma se toma para tener un embarazo más seguro o algo así? No es que quiera cotillear en tu historial médico ni nada por el estilo. Es que he oido hablar de la progesterona ya en varias ocasiones y la verdad no sé muy bien porque se toma.

    Besos

    Respuesta
    • el 03/10/2011 a las 13:28
      Permalink

      La progesterona dicen que es “la hormona del embarazo”, es la que hace que “se sostenga” por así decirlo. No sé por qué se lo mandarán a las demás, hasta dónde yo sé, se suele mandar para prevenir manchados y/o amenazas de aborto o parto prematuro, es algo que toma mucha gente durante el primer trimestre. En mi primer embarazo la tomé porque habíamos tardado casi año y medio en conseguirlo y fue, simplemente por prevenir, aunque en realidad creo que no me hacía ninguna falta. Y en este segundo… pues creo que no me la hubiera mandado pero como el día que me tenía que venir la regla (y unos cuantos días después) estuve manchando un poquitín marroncito, pues entiendo que es por eso. Como ya es la tercera vez que mancho en estas semanas supongo que seguiré con ella aunque, como ves, esto de prevenir los manchados es un poco relativo, ¿no?.

      Respuesta
  • el 03/10/2011 a las 12:57
    Permalink

    Ay guapi, mucho ánimo y a pensar en positivo…. Te entiendo bien, yo tuve el aborto el día del cumpleaños de mi marido (menudo regalo para el pobre)… Pero pronto queda en un susto y verás q todo pasa….

    Respuesta
    • el 03/10/2011 a las 13:25
      Permalink

      Es que la naturaleza, cuando se pone cabrona, no entiende de calendarios.

      Respuesta
  • el 03/10/2011 a las 13:18
    Permalink

    Muchos ánimos, seguro que todo va bien, igual ha sido una heridita al ponertelo, si no estás tranquila pregúntale a tu ginecólogo igual te dice que vayas por si acaso a hacerte una eco, no sé.

    Respuesta
    • el 03/10/2011 a las 13:25
      Permalink

      Pues… yo creo que es algo externo. Pienso que algo proveniente del útero sangraría de manera abundante y durante tiempo y no simplemente unas gotitas una única vez (más luego marroncito claro varios días). He llamado al ginecólogo y me cuela esta tarde, de todas formas creo que no le va a dar importancia… a mi me encantaría que me hiciera una eco, ya veremos.

      Respuesta
  • el 03/10/2011 a las 13:49
    Permalink

    Preciosa, mucho animo, que no sea nada!! Seguro que la visita esta tarde sera tranquilizadora y mientras tanto tampoco culpabilices por preocuparte! 🙂 besotes

    Respuesta
    • el 03/10/2011 a las 15:15
      Permalink

      Gracias guapa!

      Respuesta
  • el 03/10/2011 a las 14:32
    Permalink

    Venga, muchísimo ánimo que ya no te queda nada para acabar el primer trimestre y olvidar estos malos ratos!

    Respuesta
    • el 03/10/2011 a las 15:16
      Permalink

      Me queda poco, es verdad, pero madre mía qué eterno es esto!! Y, de todas maneras, si sigo manchando periódicamente, esto va a ser un sinvivir! jaja

      Respuesta
  • el 03/10/2011 a las 14:43
    Permalink

    Ánimo!! ya verás que cuando esta tarde salgas del ginecólogo vas a estar más tranquila. Un beso

    Respuesta
    • el 03/10/2011 a las 15:16
      Permalink

      Pues mira, la verdad es que mi gine es un señor súper tranquilo del que siempre he salido súper relajada, no veas en el embarazo de mi hijo lo nerviosa que iba y lo bien que salía!.

      Respuesta
  • el 03/10/2011 a las 14:53
    Permalink

    Nena, haces genial yendo al gine. Y por supuesto, que te hagan una eco!
    No te culpes por pensar en que pasen los días. Es normal. Hija, una es una madre buena, pero la perfección es imposible de alcanzar.
    Yo deseo que pasen los días cada vez que empiezo un nuevo ciclo de pinchazos… y así llevamos 2 años y medio. Y cuando lo pienso fríamente, también me culpo, porque sé que eso me impide disfrutar al 100% de Criatura.
    Pero si encima de todo lo que llevamos encima, nos vamos a flagelar nosotras mismas… apaga y vámonos. Sé un poquito indulgente contigo. Tienes un cóctel hormonal terrible, un niño de 2 años que no para quito y un miedo NORMAL y RACIONAL de que pase algo durante este embarazo. No pretendas ser tan perfecta. Y si quieres que pasen los días, pues… coño! Es que eres humana!
    Muchos besos y suerte esta tarde!

    Respuesta
    • el 03/10/2011 a las 15:18
      Permalink

      No es por ser perfecta, puff, es por salud mental!! El embarazo de mi hijo fue un horror y cuando decidí que quería repetir lo hice comprometiéndome conmigo misma a que en un segundo embarazo, fuera como fuera, me iba a tomar las cosas con más filosofía. Así que me da mucha rabia cuando pierdo la cabeza pero… me cuesta tanto evitarlo!!!.

      Respuesta
  • el 03/10/2011 a las 14:54
    Permalink

    Mucho ánimo guapa, decirte que una mancha asi no tiene mucha importancia, que seguro que ha sido una venita al ponerte la progesterona… sería decirte una tontería porque tu ya lo sabes, te conoces todo esto muy bien.. y como bien dices aunque lo sepas no puedes evitar disgustarte y ponerte nerviosa….

    Se que es dificil, pero intenta relajarte, disfrta del pequeñajo-gran hombre más, que el sabe como arrancarte sonrisas cuando estas de bajón.

    Un besote guapa, que tu eres muy fuerte, pero garbancito mucho más

    Respuesta
    • el 03/10/2011 a las 15:19
      Permalink

      Pues estoy de las venitas hasta…. ni te cuento!!! Bueno, y de la progesterona, de esa también estoy harta, porque para lo que sirve!!!

      Gracias por todo, un besazo.

      Respuesta
  • el 03/10/2011 a las 15:06
    Permalink

    Guapa, mucho ánimo!! A mi se me hicieron mucho más largos las 12 primeras semanas que los 5 meses que llevo detrás. Seguro q algún capilar se ha roto y de ahí el manchado (yo, a veces, me pasaba de burra intentando meter la progesterona lo más al fondo posible). Estaré atenta a tus buenas noticias!! 🙂

    Respuesta
    • el 03/10/2011 a las 15:20
      Permalink

      Yo al principio me la metía hasta el fondo haciendo el burro. Pero un día, casualmente un día que burreé bastante, coincidió con el segundo manchado que he tenido. Así que ahora me la pongo casi casi en el borde jajajaja. Y, bueno, creo que mejor, pero ayer, casualmente también, empujé un poco más a lo bestia porque casi se me cae al suelo… en fin, casualidad o no, es lo que hay.

      Y, sí, vaya semanas más largas…

      Respuesta
  • el 03/10/2011 a las 15:34
    Permalink

    Mejor si vas al gine, seguramente te hará una ecografía para comprobar que todo va bien. Comprendo tus nervios, ojalá esta etapa pase pronto y disfrutes como mereces de tu embarazo y de tu peque. Besos y mucho ánimo.

    Respuesta
  • el 03/10/2011 a las 15:44
    Permalink

    Yo también creo que haces bien yendo al gine. A mí es que cualquier manchado me pondría histérica, que yo ya perdí uno… ya sé que este manchado tuyo es igual que los anteriores y tiene pinta de no ser nada, pero por quedarte tranquila. Espero que te haga una eco… y si no te la hace, no se la puedes pedir tú? Espero que esté todo bien, ya contarás. Un beso.

    Respuesta
  • el 03/10/2011 a las 17:32
    Permalink

    Ya nos cuentas qué te dice el gine. Espero que te quedes tranquila con la visita. Yo tomo Utrogestan 200, una cápsula al día, por vía oral y no sufro efectos secundarios. Por vía vaginal también me lo he tomado alguna vez, e igualmente me sienta bien. Ánimo.

    Respuesta
    • el 05/10/2011 a las 9:38
      Permalink

      Creo que el problema es la progesterona en sí, no creo que dependa de la marca porque la composición será la misma. La verdad es que es estupendo que a ti te siente bien, yo la gente que conozco que la hemos tomado por vía oral tenemos un recuerdo imborrable (¡de malo!).

      Respuesta
  • el 03/10/2011 a las 20:03
    Permalink

    Tranquila. Esos sangrados que duran unos segundos no suelen ser peligrosos. Los que sí lo son, son las hemorragias que no se detienen. Suerte con lo que te diga el doctor y mucha tranquilidad!

    Respuesta
    • el 05/10/2011 a las 9:37
      Permalink

      Es verdad que un manchado escaso y corto no asusta demasiado pero… ¡joer qué incordio!.

      Respuesta
  • el 03/10/2011 a las 21:32
    Permalink

    Jo… que penita que esos sangrados te estén impidiendo disfrutar a tope de tu embarazo. Mucho ánimo porque entiendo que lo debes estar pasando mal… yo también estaría nerviosísima.

    Animo y un beso muy muy fuerte.

    Respuesta
    • el 05/10/2011 a las 9:37
      Permalink

      Entre unas cosas y otras… lo que quiero es que pasen los días aunque viendo cómo va el tema de los manchados, por escasos que sean, mucho me temo que me puedan durar todo el embarazo. Bufff….

      Respuesta
  • el 04/10/2011 a las 22:27
    Permalink

    Estoy de tu mismo tiempo y tambien es el segundo…no se que pasa pense que no me comeria tanto la cabeza pero es igual, sumandose el hecho de que te preocupas de no estar al 100% con tu otro hijo. Supongo que somos afortunadas y darle a la cabeza es marca de la casa ( defecto de animal o llamalo como quieras) las hormonas y la hipersensibilidad no ayudan. Estoy segura que todo va a salir bien ( es mas facil ser objetiva desde fuera) ya estaras casi de 12 semanas. Hay que pensar en positivo ( me intento aplicar el cuento…)

    Respuesta
    • el 05/10/2011 a las 9:26
      Permalink

      Bueno, estoy de nueve semanas y media, me queda un poco todavía. De todas formas, aunque tenga momentos regulares, en general soy muy optimista, creo que no es para tanto. Un beso grande para ti.

      Respuesta
  • el 06/10/2011 a las 17:04
    Permalink

    Siento no haberme pasado antes,no me había enterado, mucho ánimo guapa y muchos besos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com