Un día estupendo

El día de hoy ha sido estupendo y me ha llenado de buenas vibraciones y energías positivas. Creo que hacía tiempo que no teníamos el nene y yo un día tan bueno y tan repleto de avances y buenas actitudes… Casualidad o no, ha llegado justo cuando ayer comentaba los cambios que ha experimentado en el paso a los 20 meses y en el día antes a la visita al psiquiatra del Niño Jesús.
Esta mañana se levantó de buen humor y, aunque me persiguió por la casa como siempre, se le veía más flexible, más relajado, menos exigente y demandante. Así que decidí que saldríamos a dar una vuelta hasta la clínica veterinaria donde solemos ir para comprar la desparasitación de los bichos. No pensaba ir sóla con él, habitualmente evito toda situación donde tenga que detener el carro y esperar a que me atiendan porque siempre acaba mal, pero  sentí un buen presentimiento y allí que nos fuimos. La primera sorpresa del día vino cuando no sólo no intentó bajarse del carro (aún cuando estaba casi recién levantado y, por tanto, lleno de energía) sino que ahí sentado se dedicó a sonreír a la auxiliar, a decirle cositas mirándola fijamente y a soltar unos cuantos hooooooolaaaa, hooooolaaa de lo más gracioso.
Como la cosa iba bien, decidí probar algo más heavy: ir a la galería comercial a comprar pescado, pollo, carne… Hace meses que no voy sola. Desde que empezó a andar no he vuelto a ir. Allí era incapaz de estar sentado en el carro ni 30 segundos y andando suelto era una locura porque no podía estar pidiendo en un puesto o guardando la cola mientras estaba pendiente de sus demandas con gritos, lloros y demás conatos de perraques. Después de una mañana en la que me la lió bastante gorda, decidí que no iba a más… Pero hoy me sentía confiada, así que probé. 
Nada más llegar la pescadería tenía cola y estuve por darme la vuelta. Pero me dije que ya que estaba allí, íbamos a probar. Aguantó sentado en el carro hasta que nos tocó el turno y aunque pasados esos 10 minutos quiso bajarse, se contentó mirando el pescado y diciendo pez y aprovechando que yo le tenía en brazos para cotillearlo todo mejor. Fuimos de puesto en puesto, de la mano, con más o menos facilidad. En algún momento se iba corriendo por los pasillos pero enseguida volvía cuando le llamaba y le pedía que viniera. Incluso se conformó en mis brazos y aprovechó para darme besos, pedirme mimos y tocarme las partes de la cara mientras las iba nombrando. Decía ¡qué cosas! (su nueva frase estrella) y en la pollería me preguntó ¿qué cosa e?. Al salir, se dejó sentar en la silla sin más.
Yo alucinando, claro. Pero lo mejor estaba por venir. Después de comer le dió la vena habladora y tuvo un rato absolutamente sembrao. Cogió uno de los libros más antiguos que tiene y empezó a señalarme un montón de objetos y a decirme sus nombres: pe-o-ta, bi-i-ke-ta (¡que fuerrrrtte!), plato… Entonces llegamos al gato y aunque no lo pronunció, se volvió a buscar a uno de los nuestros. El susodicho se encontraba en lo alto del rascador y allá que se fue a verle. Le dije al gato: baja, Coco, baja. Y entonces el nene empezó: baja, baja Coco, baja. Dios, ¡qué lástima no tener una cámara de vídeo cerca!.
No quería siesta, algo que está empezando a ser habitual porque parece que revive después de cada comida. Así que pensé en llevármelo al centro comercial porque tengo muchas compras que hacer antes de las vacaciones, con la idea de que se durmiera en el coche y luego siguiera durmiendo en su silla al menos 30 minutitos más. No se durmió y me arrepentí de haber ido. Pensé que con el cansancio que indudablemente tenía que tener y su fobia a las tiendas, el perraque estaba garantizado. Pero de nuevo me sorprendió, tanto que incluso diría que se lo pasó bien y todo. Se paseó por todas las tiendas, mirando la ropa y señalando los dibujitos de las camisetas. Escondiéndose detrás de los pasillos y jugando conmigo al cucu-trás. Respondiendo siempre a su nombre y viniendo cuando le llamaba. Sonriendo un montón, dándome besos, buscando mis abrazos. 
Así que yo esta tarde estaba que no cabía en mi. ¡Qué subidón de energía!. ¡Qué alegría poder llamar a mi madre para contárselo o explicárselo hace un rato a mi marido!.
Mañana tenemos que volver al Niño Jesús. Tenemos psiquiatra y otorrino. Confieso que el psiquiatra me preocupa un poco. Tengo miedo de que no me entiendan o de que el niño esté especialmente mal y le evalúen de una forma que yo no comparta. Me siento como si le llevara a la selectividad o algo así, con los nervios añadidos de que mañana tenemos que madrugar bastante para poder estar allí a las 9h y no sé qué tal se va a tomar el madrugón. Pero confío en que el día sea tan bueno como el de hoy y todo vaya bien. Ya os cuento…

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

27 comentarios sobre “Un día estupendo

  • el 15/06/2011 a las 23:37
    Permalink

    Uyuyuy!!!! Que día han tenido!!!

    Felicidades! Primero porque ese bebito, conforme pasan los meses va tornándose en un niño más compresivo! Y segundo (pero no menos importante) porque has hecho una labor genial, te has adaptado a las necesidades del peque y si antes, él no quería salir o solializar, tú lo has respetado! Ahora tu campeón está listo! Otro hito alcanzado!

    Respuesta
  • el 15/06/2011 a las 23:43
    Permalink

    Muchísimo animo para mañana!!!
    Espero q nos cuentes a la vuelta.
    Ah y felicidades por ese DIA tan genial q hAbeis pasado juntos!!

    Respuesta
  • el 15/06/2011 a las 23:50
    Permalink

    Felicidades por el día que habeis disfrutado juntos y ánimo para mañana

    Respuesta
  • el 15/06/2011 a las 23:55
    Permalink

    Muchisimas felicidades! creo que acabas de vivir la explosión del lenguaje y que a partir de ahora ira in crescendo.

    Me ha encantado leerte tan contenta! un besazo.

    Respuesta
  • el 16/06/2011 a las 0:21
    Permalink

    Ay guapa, qué alegría me dió leer todo lo que hace tu nene, está para comérselo, pero literalmente!!! Quiero darte un consejo para mañana (un poco tendencioso, porque ya sabes de mi "psiaquiatrofobia"), la que mejor conoce a tu peque y sabe lo que más le conviene eres tú, por encima de cualquier "experto" que te pueda venir a decir algo que no cuadra, porque estoy segura de que si es así tú lo sabrás detectar y proceder en consecuencia. Mucha suerte y verás que todo irá muy bien. Un besote.

    Respuesta
  • el 16/06/2011 a las 1:03
    Permalink

    Un día estupendo…y seguro que le van a suceder muchos más.
    Es normal que estés un poco nerviosa ante la visita al pediatra pero ya verás como va a ir bien.

    Respuesta
  • el 16/06/2011 a las 1:17
    Permalink

    Pero qué día más bueno!! Me ha alegrado la noche leerte! =) De verdad, qué bien que hoy haya salido todo rodado! Ojalá empiece a ser la tónica a partir de ahora!!

    Y sobre el psiquiatra.. uff, anda que no jode intentar explicar ciertas cosas y ver que parece que no terminas de expresar lo que quieres, o que no termina de entenderse lo que quieres decir! Yo en esos casos uso muchos ejemplos, comparaciones, símiles.. lo que sea que ayude a ilustrar lo que digo!

    Suerte, y enhorabuena por este día!!

    Besicos guapa!!

    Respuesta
  • el 16/06/2011 a las 7:31
    Permalink

    Ahora debes quitarte tú el miedo a probar cosas que antes no hacíais juntos por temor a un perraque. El cambio de unos meses hacia aquí ha sido espectacular, así que tienes motivos para estar contenta. Ya nos contarás qué tal en la visita de hoy.

    Respuesta
  • el 16/06/2011 a las 8:52
    Permalink

    Es genial cuando te sorprende de repente con esas actitudes de niños modositos y puedes hacer más cosas de las que pensabas. Felicidades y bravo por ese campeón!

    Respuesta
  • el 16/06/2011 a las 8:57
    Permalink

    Desde luego tienes motivos más que de sobra para estar bien orgullosa de tu peque…. y de ti misma. Habéis pasado un día genial, de lo más completito. Habrá otros como éste, y otros peores, como con cada nano.

    Sobre la visita el psiquiatra…. bueno, tómatelo como un trámite. Tal vez no sea tan malo como esperas. No cuentas a la vuelta, a ver cómo ha ido.

    Un abrazo.

    Respuesta
  • el 16/06/2011 a las 9:44
    Permalink

    Qué buen día! Me alegro muchísimo! Por la consulta no te agobies, no tienes por qué compartir su criterio, recuerdalo. Luego nos cuentas!

    Respuesta
  • el 16/06/2011 a las 9:55
    Permalink

    Yo también he renunciado a ir con él a comprar porque me pasa exactamente lo mismo que a tí, pero hay días que he ido porque no me queda más remedio y a veces me sorprende quedándose tranquilo en el carro y sin rechistar. No sé, tienen sus días y días, como nosotras.
    Me alegro mucho de todos esos avances, qué envidia me da todo lo que habla!!!

    Respuesta
  • el 16/06/2011 a las 10:01
    Permalink

    Me alegro de que fuera así de bien,ya era hora no?

    Respuesta
  • el 16/06/2011 a las 10:06
    Permalink

    me alegro que tuvieras un dia bueno, espero que el de hoy sea muchisimo mejor

    Respuesta
  • el 16/06/2011 a las 11:41
    Permalink

    Que bien!!! tu peque se va haciendo mayor!! David tenía comportamientos muy similares a los que describes y, como le está pasasndo a tu peque, de un día para otro comenzó a cambiar el chip y todo es mucho más fácil!

    Respuesta
  • el 16/06/2011 a las 12:11
    Permalink

    Enhorabuena!!! parece que tu pequeñín se está haciendo todo un hombrecito, ya verás como esos días buenos van aumentando y las preocupaciones van desapareciendo

    Respuesta
  • el 16/06/2011 a las 12:21
    Permalink

    Genial!!! me alegro muchisimo, ayer fui con la gordi al Decathlon y ya me dí cuenta lo dificil que va a ser ir con ella a ese tipo de sitios jejeje. Un besito!!

    Respuesta
  • el 16/06/2011 a las 12:48
    Permalink

    Qué alegría, los días asi nos cargan las pilas!

    Respuesta
  • el 16/06/2011 a las 13:40
    Permalink

    Qué bien, qué gusto! Pues graba este día en tu memoria, a ver si se repite mucho mucho. La mía esá en plan destroyer y me tiene un poquito estresadina, a ver cuando pasamos esta etapa, jajaja, luego las echamos de menos!

    Respuesta
  • el 16/06/2011 a las 14:38
    Permalink

    que requetebien! estos cambios son como oxigeno puro para la reserva de paciencia que tenemos las mamis!

    Respuesta
  • el 16/06/2011 a las 15:12
    Permalink

    Aunque no lo creas, me he visto super relfejada en ese gran día.

    Como alguna vez ya te he dicho Boliche fue super llorón hasta los 9 meses. LLorón y extra-demandante.
    Me daba pavor salir con él a comprar (igual que a ti) xq me montaba cada pollo que yo quería morir de vergüenza.
    Lo pasabamos fatal.

    Y de repente, igual que tu hijo, un día se levantó de mejor ánimo y a pasos agigantados todo cambió.

    Ahora da gusto salir con él, aunque también tiene sus días, si está cansado, pachcucho, etc, pero vamos algo normal.

    Me he preguntado infinitas veces que narices podía pasarle y estaba claro que no sabía gestionar esa frustación.
    Aunque con 9 meses no sabía hablar, nos entendíamos bastante bien.

    Y como te decía, también he vivido esa alegría de la que hablas cuando ves que el se porta bien y se le ve feliz.
    Ese día que te preguntas, de ahora en adelante será así siempre???jejejejeje
    Y disfrutas de un día redondo. Sintiendo felicidad, alivio, satisfacción y un montón de cosas más.

    Me alegro mucho por ti. Con lo mal que lo has estado pasando física y anímicamente estas semanas atrás, este chute de energía es gloria bendita ;D

    Ya nos contarás que tal esta mañana. Auque ya he visto en el TW que tendríais que esperar bastante, again.

    Un beso fuerte.

    Respuesta
  • el 16/06/2011 a las 15:12
    Permalink

    Joer, vaya charlas que te estoy metiendo ultimamente jajajajajaja

    Me vas a acabar restringiendo el paso jajajaja

    Respuesta
  • el 16/06/2011 a las 16:16
    Permalink

    vete tranquila, si estas nerviosa el lo nota y se pone nervioso..
    no te anticipes a lo que pueda hacer mal, si un dia tiene perreque por algo no quiere decir que sea por ir a una tienda en concreto, puede ser que tuviese mal dia con los dientes o con otra cosa.. nosotras mismas hacemos causa-efecto que a veces no son ( yo lo suelo hacer con la comida, deformacion profesional)

    seguro que mañana se porta mal, o bien , quien sabe.. pero no re anticipes a ello, sino el notara tu miedo
    se que es facil decirlo y dificil hacerlo, pero que es lo peor que puede pasar?? que tenga una rabieta?? yo a veces veo a niños con rabieta y me quedo mirando a los padres, no pensando que sean unos malos adres ni nada por el estilo, sino pensando que algun dia me tocara a mi

    Respuesta
  • el 16/06/2011 a las 22:52
    Permalink

    Felicidades por ese maravilloso día, seguro que lo habéis disfrutado un montón, Mucha suerte en las visitas médicas. Abrazos guapa!

    Respuesta
  • el 16/06/2011 a las 22:59
    Permalink

    Me alegro de que hayas tenido un día estupendo! suerte con el médico!

    Respuesta
  • el 17/06/2011 a las 12:37
    Permalink

    Gabriela, muchas gracias, la verdad es que estoy muy contenta.

    Mamádejulio, muchas gracias, a ver si luego saco un rato y cuento qué tal nos fue, que merece la pena, qué cosas tan curiosas no pasan en ese hospital jaja.

    Marta, muchas gracias.

    Supermama, eso creo yo, que esto está en fase de explosión!. Besos.

    Adry, sí, estoy de acuerdo contigo… a ver si luego puedo contar cómo fue la cosa, tiene mucha miga…

    @Mousikh, gracias guapa.

    Hayra, pues llevamos tres días que no me lo creo ni yo de lo bien que estamos y lo "sembraro" que está el niño, así que ojalá siga así!.

    Mamá mimosa, en cuanto pueda escribo una entrada sobre el día de ayer, besos.

    Sandra, muchísimas gracias, estoy feliz.

    Susana, estoy contentísima, por fin parece que vemos la luz al final del túnel!

    Mama de parrulin, muchas gracias, un abrazo.

    Fabiola, yo no espero que mi hijo se quede tranquilito en el carro, sin más, porque entiendo que es un niño con mucha energía y que le encanta explorar, me conformo con poder controlarle y que obedezca mínimamente jajaja Besos.

    Cartafol, pues después de muchos meses regulares, con altos y bajos pero básicamente regulares, ya era hora de empezar a ver la luz al final del túnel, no sabes qué alivio.

    Tricius, gracias guapa, besos.

    Ana, ayyy, ojalá se quede ya siempre así ! jaja

    Arual, gracias!!!!!!

    Mis chicos y yo, eso parece!

    María, bueno, es que yo con la edad que tiene tu hija ahora ya me era muy muy difícil salir con mi hijo… pero lo peor vino después, sin duda, es tan complicado que yo he dejado de ir a cualquier parte si tengo que ir sola. Ojalá poco a poco pueda volver a recuperar esa "libertad". Besos.

    Nuria, desde luego que sí.

    Madi, ojalá, ojalá. Besos.

    Kira, lo son!

    La teta reina, muchas gracias por tus comentarios, sé que te extiendes porque te interesa y te lo agradezco mucho. Ojalá esto sea el principio de un cambio de dinámica y a partir de ahora todo sea algo más sencillo…

    Brujilla, llevas razón… luego si saco un hueco cuento cómo nos fue. Besos.

    Ira, muchas gracias.

    Unamadreactual, gracias!.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com