Truquito para poder desayunar

Mi bebé sigue durmiendo con nosotros, en su mini cuna balancín. La tengo tan cerquita de mi lado de la cama que sólo con incorporarme puedo verle la cara. Y él a mi. 
Desde hace ya un mes, o quizá algo más, se despierta por la mañana, sobre las 07.30 o las 08.00h y se pone a jugar con las cositas que cuelgan de la espiral (también de Imaginarium, otro regalo de Navidad) que le hemos colocado en una de las barras . También se pone a hablar solo, chillar, reirse…
En el momento en que comienzo a oír sus parloteos (¡qué mejor despertador!) sé que me quedan, más o menos, 30 minutos antes de que se impaciente y reclame mi presencia, mimos, cambio de pañal y probablemente biberón.
Al principio, lo que hacía era incorporarme y darle los buenos días, pero eso hacía esfumarse los 30 minutos de margen para desayunar. Entre que le cambiaba el pañal, le lavaba las manos y la cara, le quitaba el pijama y le ponía su ropita del día, le daba un biberón…ya casi más que la hora de desayunar era la hora del primer aperitivo del día…
De esto me di cuenta hace ya unas semanas, pero era imposible levantarse sin que me viera, no tenía escapatoria. Por lo que muchas mañanas me he saltado el desayuno.
Hasta que se me ocurrió una idea: hago la croqueta hasta el lado de mi marido y salgo por allí. Sigilosamente abandono el cuarto, desayuno tranquilamente, me lavo la cara y antes de que se inquiete vuelvo y le doy los buenos días. 
¡De momento funciona!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

5 comentarios sobre “Truquito para poder desayunar

  • el 03/02/2010 a las 14:12
    Permalink

    Jejejeje yo hago lo mismo le dejo jugando en la cuna mientras desayuno y le preparo el bibe y la ropita, aunque yo si le doy los buenos días, al principio protestaba un poco cuando me iba hasta que salia por la puerta y entonces él seguía jugando, ahora ya no protesta, sabe que me voy y que cuando vuelva le traeré el biberón

    Respuesta
  • el 03/02/2010 a las 14:29
    Permalink

    !Media hora despierto jugando a su aire! Me parece un montón. Yo tengo que desayunar antes de que se despierten todos y así lo hago a gusto, tranquila, mientras escribo la entrada del blog del día ;). Eso sí, me toca madrugar mucho.
    Qué bien que has puesto una foto, me gusta como te ha quedado.

    Respuesta
  • el 03/02/2010 a las 14:34
    Permalink

    Eso es suerte, que esté tranquilo y entretenido el solo en la cunita, quiero decir. Mis dos hijas, en cuanto se despertaban, reclamaban atención inmediata, la pequeña, que ahora tiene un año, ha aprendido a berrear " in crescendo" en cuanto se despierta. Asi que desyunamos " juntas", con una mano le sujeto el biberon ( a veces lo coge ella solita) y con la otra me tomo yo el cafe con leche y la magdalena ( o lo que sea). Aclaro que la recuesto medio incorporada en el sofá del cuarto de estar apoyada en la almohada de lactancia ( objeto multiusos que sirve para más cosas además de para dar el pecho) hecha una V invertida, por lo que no me hacen falta más manos para sujetarla a ella.

    Respuesta
  • el 03/02/2010 a las 19:52
    Permalink

    Jeje, daría lo que fuera por ver la operación xD croqueta y escapada sigilosa, tiene que ser cómica eh! Yo también me las apañaría como fuera para desayunar, es fundamental esa comida para mí, sino la hago tengo hambre todo el día por mucho que coma.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com