Mi bebé sigue durmiendo con nosotros, en su mini cuna balancín. La tengo tan cerquita de mi lado de la cama que sólo con incorporarme puedo verle la cara. Y él a mi.
Desde hace ya un mes, o quizá algo más, se despierta por la mañana, sobre las 07.30 o las 08.00h y se pone a jugar con las cositas que cuelgan de la espiral (también de Imaginarium, otro regalo de Navidad) que le hemos colocado en una de las barras . También se pone a hablar solo, chillar, reirse…
En el momento en que comienzo a oír sus parloteos (¡qué mejor despertador!) sé que me quedan, más o menos, 30 minutos antes de que se impaciente y reclame mi presencia, mimos, cambio de pañal y probablemente biberón.
Al principio, lo que hacía era incorporarme y darle los buenos días, pero eso hacía esfumarse los 30 minutos de margen para desayunar. Entre que le cambiaba el pañal, le lavaba las manos y la cara, le quitaba el pijama y le ponía su ropita del día, le daba un biberón…ya casi más que la hora de desayunar era la hora del primer aperitivo del día…
De esto me di cuenta hace ya unas semanas, pero era imposible levantarse sin que me viera, no tenía escapatoria. Por lo que muchas mañanas me he saltado el desayuno.
Hasta que se me ocurrió una idea: hago la croqueta hasta el lado de mi marido y salgo por allí. Sigilosamente abandono el cuarto, desayuno tranquilamente, me lavo la cara y antes de que se inquiete vuelvo y le doy los buenos días.
¡De momento funciona!.
- Cuatro meses
- Me cunde muy poco
Jejejeje yo hago lo mismo le dejo jugando en la cuna mientras desayuno y le preparo el bibe y la ropita, aunque yo si le doy los buenos días, al principio protestaba un poco cuando me iba hasta que salia por la puerta y entonces él seguía jugando, ahora ya no protesta, sabe que me voy y que cuando vuelva le traeré el biberón
!Media hora despierto jugando a su aire! Me parece un montón. Yo tengo que desayunar antes de que se despierten todos y así lo hago a gusto, tranquila, mientras escribo la entrada del blog del día ;). Eso sí, me toca madrugar mucho.
Qué bien que has puesto una foto, me gusta como te ha quedado.
Eso es suerte, que esté tranquilo y entretenido el solo en la cunita, quiero decir. Mis dos hijas, en cuanto se despertaban, reclamaban atención inmediata, la pequeña, que ahora tiene un año, ha aprendido a berrear " in crescendo" en cuanto se despierta. Asi que desyunamos " juntas", con una mano le sujeto el biberon ( a veces lo coge ella solita) y con la otra me tomo yo el cafe con leche y la magdalena ( o lo que sea). Aclaro que la recuesto medio incorporada en el sofá del cuarto de estar apoyada en la almohada de lactancia ( objeto multiusos que sirve para más cosas además de para dar el pecho) hecha una V invertida, por lo que no me hacen falta más manos para sujetarla a ella.
Jeje, daría lo que fuera por ver la operación xD croqueta y escapada sigilosa, tiene que ser cómica eh! Yo también me las apañaría como fuera para desayunar, es fundamental esa comida para mí, sino la hago tengo hambre todo el día por mucho que coma.
Ja, ja, una mamá a la fuga….