Starlink: Battle for Atlas para Nintendo Switch

Como jugones y súper fans de Nintendo, no dudamos en incorporar su nueva consola, la Nintendo Switch, al poco de que saliera al mercado. Fue el regalo de cumpleaños de Mayor del año pasado, de hecho.

Con el embarazo y nacimiento de la niña no he tenido ocasión, pero ahora que empiezo a organizarme un poco me apetece hablaros de cositas alucinantes que nos permite esta consola. Y en esto incluyo videojuegos que me parece que ofrecen un plus de diversión y entretenimiento, como es el caso de Starlink: Battle for Atlas.

 

De qué trata el juego

Entramos en un universo en el que el Sistema Solar Atlas está bajo el férreo dominio de la Legión Olvidada.

Nosotros vamos a liderar un equipo de pilotos interestelares y nuestra misión es liberar Atlas.

Le he pedido a Mayor que me explique en sus palabras de qué trata el juego:

Un grupo de exploradores van con la nave Equinox por un mundo desconocido llamado Atlas. En este universo hay muchos planetas, que fueron conquistados por los Guardianes de la Legión Olvidada. Todos los ciudadanos intentaron defenderse de ellos pero con los titanes, cíclopes, etc, no lograron vencerlos.

En los planetas hay unas torres llamadas Agujas de los Guardianes, donde éstos guardaban información pero para conseguirla tendremos que hacer un juego con las diferentes armas que vienen en el starter pack.

Un día los guardianes se retiraron a Atlas B, que es otro Atlas pero más lejano, al que nadie podía llegar. Allí estuvieron siete años hasta que decidieron volver, pillando a la gente por sorpresa. Desde entonces han estado construyendo extractores y colocando titanes por todos los rincones.

Nuestro objetivo es derrotar al malvado Grax, que es el Jefe de los Guardianes.

Al iniciar el juego podemos elegir nuestro explorador porque en el starter pack vienen dos: Fox McCloud y Mason Rana.

El estabilizador sirve para colocar los mandos, la nave y tu piloto. Primero insertas al piloto; nosotros elegimos a Fox McCloud al principio.

 

Para quién es

Mis hijos mayores tienen 9 recién cumplidos y 6 años.

El juego está clasificado como Pegi-7 aunque en la caja se propone a partir de 8 años.

En nuestra experiencia es un juego para niños de 9-10 años en adelante porque:

  • Tiene cierta complejidad, no tanto del manejo de los controles, que es sencillo, sino por la historia en sí y por cómo se desenvuelven las misiones. Requiere cierta madurez para entender el contexto y tomar decisiones y una buena velocidad y comprensión lectora.
  • Tiene cierta violencia. No es un juego sangriento, para nada, pero tiene mucha acción, explosiones, disparos, tensión… Personalmente creo que no es el tipo de juego que ofrecería a un niño pequeño y, de hecho, es la primera vez que Mayor juega a un videojuego de acción.

El Mediano tiene 6 años y medio y no se ha sentido especialmente atraído por el juego. Como os decía, es nuestra primera experiencia con este tipo de juegos de aventura y acción y creo que visualmente es demasiado estresante para él, además de que no tiene edad para la complejidad del mismo. Por supuesto que le ha encantado el uso de los juguetes modulares, pero más para montar su propio juego simbólico con las naves y los pilotos, sin necesidad de jugar al video juego.

Starlink Battle for Atlas (pantalla)

La experiencia con Mayor ha sido muy positiva. Nosotros somos muy fans de Mario y son los juegos a los que habíamos estado jugando en todos estos años. No tenía claro si le iba a gustar un juego con una estética muy diferente y de tipo rol, con misiones, con estrategia tipo guerra y un objetivo muy diferente pero igualmente le ha gustado, se le ha dado bien y además se lo ha pasado muy rápido.

 

Juguetes modulares de Starlink: Battle for Atlas

Al principios del post os decía que quería hablaros de juegos que permiten que la experiencia al usar la Nintendo Switch sea algo diferente, especial.

Uno de los puntos fuertes de Starlink: Battle for Atlas es el uso de juguetes modulares, que permiten personalizar la historia completamente.

El jugador tiene un su mano, físicamente, un soporte al que no sólo va a acoplar los mandos sino también una nave, un piloto y armas.

Starlink Battle for Atlas (soporte juguetes modulares)

 

Starter pack de Starlink: Battle for Atlas

Para poder disfrutar de las características especiales de este juego y así usar las naves, pilotos y armas es necesario tener el starter pack.

Starlink Battle for Atlas (starter pack)

Os cuento lo que incluye:

  • El videojuego Starlink: Battle for Atlas
  • Nave Arwing
  • Dos pilotos: Fox McCloud y Mason Rana
  • Dos armas: Flamethrower y Frost Barrage
  • Un soporte para los Joy-Con
  • Un póster de la primera oleada de juguetes modulares de Starlink: Battle for Atlas
  • La versión digital de la nave Zenith y el arma Shredder

Otros juguetes modulares para Starlink: Battle for Atlas

Como dice mi marido, este es el tipo de juego con el que empiezas y ya no puedes parar. Porque, claro, ahora queremos todas las naves, armas, pilotos y demás. Lo han pensado muy bien los de Ubisoft 😉

Nosotros, además del starter pack, tenemos otro starship pack, que venía con una nave, un piloto y un arma.

Starlink Battle for Atlas (juguetes modulares)

Podéis ver que en la parte trasera se detalla lo que viene en este juguete modular: la nave Scramble, el piloto Levi McGray y el arma Fury Cannon.

Starlink Battle for Atlas (Scramble)

El juego tiene un modo cooperativo pero para poder acoplar las naves, piloto, armas y los mandos de la Switch necesitamos comprar otro soporte. Esto nos permite jugar en pantalla partida y poder colaborar para juntos salvar Atlas. ¡Mola! 🙂

Además de los packs que incluyen nave, piloto y armas, se pueden comprar armas sueltas y también pilotos. Que además de personalizar el juego y hacerlo en tiempo real a mi me parece que ya es una cosa incluso de coleccionismo, porque están muy bien diseñados y son bonitos (dentro de la temática).

 

Nuestra experiencia de juego con Starlink: Battle for Atlas para Nintendo Switch

Como primer contacto con un juego de aventura y acción, creo que ha sido todo un acierto.

A Mayor le ha encantado Starlink y a nosotros los padres también.

Además de los momentos de acción pura y dura, es decir, disparos a tutiplén, me gusta mucho que Ubisoft haya incluido en el juego la necesidad de tener una estrategia y no olvidarse de ir recogiendo recursos, de manera que puedes ir progresando.

Es un videojuego que resulta ameno y que va más allá de las batallitas.

Me gusta que es un universo que está lleno de cosas por hacer. Es un videojuego con muchas horas de jugabilidad.

Estéticamente me parece muy bonito y tiene un grado de detalle digno de admirar tanto en los planetas, ecosistemas, naves, etc.

Por otro lado, el hecho de que los juguetes modulares sean parte del juego me parece una auténtica pasada. Es alucinante ver cómo se integran en la acción de manera prácticamente instantánea y creo que hacen de él una experiencia única y diferente, que explota muy bien las posibilidades que tiene la consola Nintendo Switch. Creo que Ubisoft lo ha bordado y que desde este punto de partida se abre todo un universo de posibilidades que seguro que van a ir desarrollando para futuras entregas.

También me gusta que es un juego que aunque en principio pueda parecer complicado, está muy bien estructurado y a los pocos minutos de jugar el niño lo tiene controlado. Las misiones están bien diseñadas y tiene detalles que me parecen fantásticos para este tipo de público infantil y familiar.

 

Nuestra experiencia no ha podido ser mejor. De cara a las Navidades que se avecinan me parece una opción muy a considerar para niños que estén ya en esta franja de edad (8+) y que quieran un juego de acción que tenga un plus de interactividad, diversión e historia.

 

Starlink: Battle for Atlas para Nintendo Switch se puede comprar en online en Amazon:

Starlink Battle for Atlas (comprar)

 

También está disponible para las plataformas Xbox One y PlayStation 4:

Ofertas disponibles en Amazon.es

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com