Fisher Price Bebé: probamos el gimnasio-piano pataditas y el móvil ositos voladores

A través del #SellodeCalidad de Madresfera hemos podido probar dos de los juguetes de bebé más conocidos de Fisher Price: el gimnasio-piano pataditas y el móvil ositos voladores.

Y digo hemos porque, aunque están pensados para bebés, los hermanos no han perdido la ocasión para disfrutarlos así que puedo dar fe de que los hemos probado a fondo.

Fisher Price es una marca que lleva con nosotros toda la vida de nuestros hijos, es decir, ya más de nueve años. Son juguetes duros, que pueden pasar de hermano a hermano. Originales, coloridos, con música sin resultar martilleantes, muy seguros en el día a día y que estimulan sus sentidos y desarrollo.

Os cuento nuestras impresiones:

Gimnasio-piano pataditas de Fisher Price

Gimnasio-piano pataditas Fisher Price

Seguramente es uno de los juguetes más emblemáticos de la gama de bebés de Fisher Price. Es un superventas en Amazon, de hecho, y no me extraña.

Desde luego yo conocía el piano pataditas desde hacía años y siempre le he tenido ganas, por lo que me ha hecho ilusión poder utilizarlo con la niña.

Gimnasio-piano pataditas Fisher Price

Es un juguete muy completo porque se puede utilizar boca arriba, boca abajo, sentado o incluso de paseo.

Consta de varias partes:

  • Una colchonetilla con dibujos de animales.
  • Un arco donde cuelgan animalitos con diferentes texturas (sonajero, panda que cruje, mordedor…), incluyendo un espejo.
  • El piano en si, que se puede utilizar unido a este arco y colchoneta o por separado, como pianito de sobremesa.

Tras probarlo en estos días, pienso que la colchoneta está pensada únicamente para una etapa muy corta de los bebés, pongamos, por ejemplo, entre el mes y pico y los tres meses. ¿Por qué? Pues porque en cuanto el bebé aprenda a hacer la croqueta esta alfombra le va a resultar realmente pequeña y el arco les va a molestar si se ponen boca abajo.

Durante esos pocos primeros meses sí que pueden disfrutar mucho de un ratito boca arriba, viendo las cosas que cuelgan del arco y disfrutando con la música del piano (puesta en el modo en que suena solo durante 20 minutos), pero una vez que se empiezan a mover yo creo que tanto el arco como la colchoneta son un estorbo.

Nosotros lo hemos utilizado cuando la niña tenía justo seis meses recién cumplidos. Ella boca arriba apenas aguanta unos segundos, por lo que darle pataditas boca arriba quedaba descartado y que se mantuviera en la colchoneta también. En posición horizontal ella ha preferido usarlo dándole con la mano estando boca abajo.

Gimnasio-piano pataditas Fisher Price uso con la mano

Como más lo hemos disfrutado, tanto ella como los hermanos, ha sido en modo sobremesa, para jugar con él estando sentados.

Gimnasio-piano pataditas Fisher Price - sentado
Ella todavía no se aguanta del todo, pero le encanta estar sentada con un poquito de ayuda. Si además los hermanos andan tocando el piano, mejor que mejor.

Un uso que hemos descubierto en los últimos días es ponérselo en la silla de paseo. Ella parece muy cómoda en esa posición porque está incorporada sin hacer esfuerzo y así puede aporrear las teclas a su gusto.

Gimnasio-piano pataditas Fisher Price en el carro

El piano tiene tres opciones de música:

  • Canciones cortas sobre animales, que duran 20 minutos. Esta sería la opción pensaba para los más pequeñitos. A sus hermanos les encanta este modo, ya se saben hasta las canciones. Madre mía, ¡qué pegadizas son!
  • Función “explora”, según Fisher Price a partir de 6 meses, que les explica los números, los colores y las formas.
  • Uso como piano, con sus teclas que funcionan como las de verdad.

Como decía antes, creo que es un juguete muy completo que puede tener un uso prolongado en el tiempo.

Ahora mismo quizá ella está en una fase de transición en la que no puede usar la colchoneta con el arco porque se mueve muchísimo pero es pequeña para entender la acción-reacción del piano. Por eso creo que más adelante lo disfrutará mucho más, cuando tenga más conciencia y, además, se sostenga sentada sin ayuda.

 

Móvil de cuna ositos voladores de Fisher Price

Móvil ositos voladores Fisher Price

Nosotros ya tuvimos con Mayor un móvil musical de Fisher Price. Me encantan, sin duda son mis favoritos, porque me resultan coloridos, simpáticos y me gusta la musiquita que traen.

Eso sí, nosotros nunca los hemos usado para dormir sino para entretenerles un ratito, a lo mejor si teníamos que ir al baño o un segundo a hacer cualquier otra cosa en casa. Mis hijos se han quedado siempre alucinados con la música y los colgantes que se mueven, lo que es una ayuda para nosotros aunque sea por unos minutos.

Este móvil de cuna lleva tres ositos voladores de color pastel, que giran despacito cuando está encendido.

Móvil ositos voladores Fisher Price - detalle

Tiene tres opciones de sonido:

  • Sonidos de la naturaleza
  • Canciones de cuna, muy suaves y relajantes
  • Sonidos del mar.

Tenemos la opción de, al mismo tiempo, tener encendidas las luces o no. Si optamos por tenerlas puestas, el techo de la habitación se iluminará con estrellas.

Móvil ositos voladores Fisher Price - luz nocturna

El móvil está indicado hasta unos 5 meses de edad y debo decir que estoy de acuerdo porque los ositos cuelgan un poco bajo y la niña está ya a puntito de engancharlos.

Móvil ositos voladores Fisher Price - uso

A mi hijo Mediano le ha encantado el proyector con sonido así que ha optado por birlárselo a su hermana y llevárselo a su habitación. La verdad es que me parece súper relajante para niños de su edad aunque, como el dice, las estrellas iluminan demasiado la habitación, se agradece algo más de oscuridad para dormir.

El móvil se puede colgar de cualquier sitio, por ejemplo de la capota de la silla de paseo.

El móvil de cuna ositos voladores de Fisher Price lo podéis comprar en Amazon súper bien de precio.

Como decía al principio, para entretener al bebé un rato me parece que está fenomenal. Eso sí, hay que tener en cuenta que está muy centrado en los primeros seis meses del bebé puesto que colocado en una cuna de tamaño estándar enseguida van a echar mano de los colgantes.

 

Nuestro sello de calidad

Si no me equivoco, es la primera vez que participamos en una de estas iniciativas de Madresfera.

Ha sido una buena experiencia porque Fisher Price es una marca que nos encanta y tanto el gimnasio-piano pataditas como el móvil de cuna de ositos voladores no nos han defraudado. Creemos que reúnen los valores de la marca: juguetes sólidos, seguros, que estimulan al bebé sin sobre excitarlo y que permiten varios modos de uso y juego.

Ahora que vienen los regalos de Navidad, me parecen dos excelentes opciones para los que tengan que regalar a un bebé.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com