Soy una ojera andante

El tema sueño va de mal en peor. 
Esta semana las noches están siendo todas toledanas, pero es que anoche ya fue la repera. Creo que desde sus primeras semanas de vida no habíamos tenido una noche tan larga. No hubo siesta por la tarde (bueno, 20 minutos en el coche). Se durmió a las 21.30h, se despertó a las 23.30h y a partir de ahí cabezadas aisladas de no más de 10 minutos, intercaladas de patadas, cabezazos, movimientos ventilador, lloriqueo, pelos arrancados… así hasta pasadas las 4 de la mañana. Y antes de las 08.30h ya estábamos en marcha. 
A eso de las 03.25h, desesperada por dormir y por los lloriqueos (él estaba sufriendo porque también tenía sueño pero no lograba conciliarlo) le di apiretal. No sé si fue el cansancio que hizo mella o que le dolía algo y se calmó, pero pasadas las 04.00h por fin pudimos dormir 4 horitas. 
El caso es que las siestas, desde que las dormimos juntitos, son estupendas. Un par de horitas de sueño súper profundo sin moverse de la postura en la que cae. Es la noche la que resulta un suplicio.
Que algo pasa, es evidente. ¿Maduración de los ciclos del sueño? ¿Inquietud relacionada con el principio de la deambulación? ¿Dolor de muelas? ¿Malestar por las vacunas del viernes? ¿Calor/frío? ¿Más cambios en ciernes, por ejemplo, sus primeras palabras? ¿Todo junto?. No sé, pero se admiten sugerencias… o un corrector de ojeras cobertura total.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

30 comentarios sobre “Soy una ojera andante

  • el 09/01/2011 a las 21:59
    Permalink

    Pues en eso no te puedo ayudar… Tenemos la suerte de que Criatura duerma del tirón desde que tenía un mes y medio. Nunca nos ha dado una mala noche, salvo dos veces en su vida en las que tenía mucha fiebre.
    Las siestas las duerme genial y duran, como mínimo 3 horas (su récord son 5 horas). Es dormilona, dormilona…
    Lo sé, tenemos mucha suerte. Como contrapartida, come mal, tirando a fatal…

    Así que, querida… corrector. No te puedo aconsejar nada más…

    Respuesta
  • el 09/01/2011 a las 22:07
    Permalink

    Pues yo tampoco te puedo ayudar! los mellizos duermen bien, me levanto un par de veces a revisar, gimotean un poco pero 2 min.! Seguro que tu niño tenía malestar y quizás pudiera ser por el tema de las vacunas…pero no sé. Por ley, esta noche caerá rendido! Ánimo y si puedes a descansar!

    Respuesta
  • el 09/01/2011 a las 22:16
    Permalink

    Lo que describes, tratándose de una noche aislada, yo lo achacaría a las vacunas, sin dudarlo y la prueba es que al darle apiretal, se calmó y durmió. Ahora, si se repite a menudo, pues ya no se. Yo se que si la mía está en ese plan y la echo conmigo, pues duerme sin problemas, tampoco siempre es igual, pues hay noches que acabo apaleada con las patadas y otras, pues ni se mueve. En fin, mucha paciencia

    Respuesta
  • el 09/01/2011 a las 22:22
    Permalink

    Quizá le esté saliendo algún diente? el mío esta noche se levantó a las 6:30 y ya no hubo forma de dormirle, esta mañana tenía la última muela que le rompió muy roja con algún puntito de sangre y parece que también le quiere romper uno de los colmillos de abajo, al final le van a salir todos los dientes de golpe al pobre y cuando le salen se despierta mucho, además las siestas de estos dos últimos días son más cortas otra vez.

    Respuesta
  • el 09/01/2011 a las 22:32
    Permalink

    Te paso mi antiojeras cuando quieras! jeje! Espero que este tema del sueño sea cuestión de unos pocos días porque lo peor debe ser verle que quiere dormirse y que no puede… pobrecito…

    Respuesta
  • el 09/01/2011 a las 23:08
    Permalink

    Ni idea chica. El mío ya sabes que no dormía nada, nunca, y no pude averiguar la causa. Así que poco puedo yo aconsejar sobre sueño… respecto a las ojeras, el corrector de benefit o el touche eclat de YSL hacen milagros!

    Respuesta
  • el 09/01/2011 a las 23:25
    Permalink

    Jolín nena…
    Kon mis cuatro pekes la rutina de sueños me ha venido genial, mismo horario, mismo lugar… en mi blog he dejado un enlace de un libro (k kizás konozcas, o no) a mí me ayuda un montón…
    Espero te sirva
    Un saludo wapa !!!

    Respuesta
  • el 09/01/2011 a las 23:34
    Permalink

    Estas como yo mama cc, yo ando todo el dia preguntandome que es lo que le ha pasado al sueño de julito para evolucionar al reves y no encuentro respuesta.
    Julito tambien se hecha unas siestas de sueño tranquilo y no tarda nada en dormirse, pero las noches?ay¡¡las noches.
    No obstante como bien te han dicho, pudiera tratarse de la vacuna.
    Animo¡¡¡

    Respuesta
  • el 09/01/2011 a las 23:36
    Permalink

    Ay mamácc, estamos más o menos igual, aunque anoche el que no durmió nada de nada fue mi marido, que le tocó guardia nocturna :(. Puede que lo de tu bebé sean los dientes y las vacunas, todo junto. Yo al mío cuando lo veo tan inquito le doy apiretal, aunque no toda la dosis, sino que le froto un poco en la encía, y a los diez minutos se calma y sigue durmiendo. Ojalá esta noche puedan descansar mejor. Besos.

    Respuesta
  • el 09/01/2011 a las 23:53
    Permalink

    yo pienso que son las pesadillas de los dos años de los que tanto me habla mi pediatra y ninguna de mis hijas ha pasado….no son pesadillas en si, pero si sueños malos y a veces da la sensacion que estan despiertos pero estan dormidos y por la mañana no lo recuerdan…eso es lo que me cuenta y me explica siempre la pediatra cuando voy con las pequeñas!

    Respuesta
  • el 10/01/2011 a las 0:21
    Permalink

    Si alguien fuera capaz de contestarte…casi que se dedicara a vender libros, que se iba a forrar!!!! Yo creo que debe ser la pregunta del millón…porque todos los niños pasan por fases así….

    Respuesta
  • el 10/01/2011 a las 0:25
    Permalink

    mi pequeño está así. yo no sé si lo nuestro es por habernos salido de las ruitinas o qué. pero llevo unas noches malas. anoche a las 2h se desveló. yo aun estaba en el salón. me lo traje, a las 3h le di un bibi y a las 4h nos acostamos! pero lo que tú dices, duraba poco en la cuna. me lo metí a las 9h en la cama desesperada, pero fue peor el remedio, porque le dio por el cachondeiot, ahí donde lo ves con 4 meses y al final a las 10h se levantó mi marido, que al menos él durmió 6h seguidas.

    Respuesta
  • el 10/01/2011 a las 1:00
    Permalink

    Yo coincido con LadyA, creo que son fases por las que pasan todos los nenes. Mi peque tuvo una rachita similar y fueron casi diez noches terribles de dormir muy poco para las dos. Como tú dices, una noche le di un poco de apiretal y parece que durmió mejor… Así que, a falta de que sepan hablar y nos lo expliquen, pues lo achaco a algún dolorcillo, molestia que les impide dormir en los periodos de sueño ligero… es decir, que a lo mejor les dificulta entrar en la fase de sueño profundo.

    Lo bueno que te puedo decir es que acaba pasándose… O por lo menos en mi caso se pasó con unos días.

    Al final, la única herramienta que nos queda es la paciencia ¡¡¡Y aprovechar las benditas siestas para descansar!!!

    Un abrazo noctámbulo 😉

    Respuesta
  • el 10/01/2011 a las 1:00
    Permalink

    MadreYMas, pues un niño que come mal es un problemón, te entiendo perfectamente. Le daremos al corrector, sí, qué remedio!.

    Madredemellizos, si sólo fuera una noche, pero es que llevamos una racha que cada noche es peor que la anterior!.

    Pilar, el problema es que aunque anoche fue la peor noche de todas, ya llevamos una racha mala desde mediados de noviembre y desde que entró enero vamos a bastante peor. Yo que se!!

    Mis chicos y yo, sigue con las muelas, le está costando un montón sacarlas. No sé si habrá algún colmillo también, la verdad es que no le he mirado.

    Gem, yo también espero que sea cuestión de pocos días, los dos tenemos cara de cansados.

    Laky, qué fastidio, eh!

    Virgini@, rutina teníamos nosotros hasta que el mismo ha decidido pasar de ella!!

    Mamadejulio, pues eso, que estamos igual. Con lo bien que dormía mi niño, que era una maravilla y ahora fíjate. Esperemos que mejoren ambos!.

    Adry, mi marido lo de las guardias nocturnas como que no. Para decirte que le desperté para que me hiciera el relevo y me dijo que para qué,¡ni había oído al niño llorar!.

    Cartafol, pudiera ser, total, este niño tiene ya las rabietas de los dos años con 9 meses de adelanto! jaja. Yo anoche veía claramente que tenía el sueño intranquilo, muy inquieto.

    LadyA, ya te digo, qué razón llevas!!.

    Bel, mi hijo ayer no estaba de cachondeito, el quería dormir, pero no podía. Qué rico con 4 meses, es una edad preciosa.

    Respuesta
  • el 10/01/2011 a las 1:01
    Permalink

    Eloísa, gracias. Hay noches de estas que son las tantas y estoy levantada que pienso: ¿cuántas blogueras estaremos ahora mismo también despiertas? jajaja

    Respuesta
  • el 10/01/2011 a las 5:13
    Permalink

    Ohhh debe ser fatal… te admiro mucho.. a ti y otras mamis luchadoras.. espero que esa abnegacion y dedicacion venga con la maternidad… por que si yo no duermo minimo mis ocho horas… me convierto en ogro… y ando sonambula todo el día

    Respuesta
  • el 10/01/2011 a las 9:59
    Permalink

    Yo me decanto a pensar que algo le ocurre y que algo le molestaba, una mala digestión o dolor en la boca o en un oído o lo que sea, pero me decanto más por un dolorcillo. Espero que pase pronto y que se recupere y así podáis dormir todos.

    Respuesta
  • el 10/01/2011 a las 10:23
    Permalink

    Vacunas, muelas, maduración de sueño, me temo que se ha metido todo en el mismo paquete. En este caso solo problemas de sueño no fueron, ya que el paracetamol le relajó y así consiguió dormir. Si ves que de nuevo sucede, no dudes en darle una dosis, a ver si ocurre el mismo efecto. Seguramente en unos días dormirá mejor. Si nos quedamos solo con maduración de sueño esto pasará en unos días o en un par de semanas, estos ciclos y vaivenes no suelen durar más. Ánimo.

    Respuesta
  • el 10/01/2011 a las 10:35
    Permalink

    Pues lo único que te puedo decir es que paciencia, mi hijo que siempre ha dormido bien también ha tenido rachas asi, casi siempre porque estaba malo o coincidiendo con las vacunas. Seguro que en unos días recupera la rutina.

    Respuesta
  • el 10/01/2011 a las 11:02
    Permalink

    Pues no se que decirte, ya sabes que el sábado nosotros sufrimos una noche parecida a la tuya, lo bueno es que ha sido (por ahora y cruzo muy muy fuerte los dedos) una noche aislada.
    Yo voto por la maduración, nuevas conexiones en el cerebro, el entender más y no poderlo expresar…

    Respuesta
  • el 10/01/2011 a las 11:41
    Permalink

    Las vacunas que le han puesto son fuertes, puede ser malestar general…yo le daria varias noches apiretal, hasta que veas que esta tranquilo otra vez…pobrecillo.
    Y el corrector de ojeras a mi me hace falta tambien, el del mercadona no va mal, jajajaja

    Respuesta
  • el 10/01/2011 a las 12:01
    Permalink

    Nosotros también hemos pasado las últimas noches casi en vela. Mi nena nunca ha dormido demasiado. Cuando tenía pocos meses sus siestas diurnas eran de 30 minutos clavados. Empezó a dormir toda la noche cuando tenía 8 meses, pero hasta entonces se despertaba cada 3 horas todas las noches.
    AHora tiene 16 meses y duerme una siesta corta en la guardería (apenas pasa la hora, lo cual es muy poco para un bebé de su edad) y por las tardes a veces da una cabezada de 30 minutos.
    Sin embargo, las noches suelen ser buenas. Hasta este puente de Reyes que ha decidido dormir poco y mal… Hemos pasado 4 días fuera y supongo que el cambio la ha afectado mucho. Extrañará la cuna, la casa, la gente, … Creo que se ha descontrolado por eso. Además, tiene un colmillo a punto de romper la encía….
    Espero que ahora que volvemos a la rutina todo sea como antes. Y sino, compraré yo también el super corrector de ojeras ;-))

    Respuesta
  • el 10/01/2011 a las 12:09
    Permalink

    Uf!

    De los 12 a los 15 meses, creo recordar, nosotros vivimos la etapa de 'los desvelos'… cuando ya empezaba a despertarse menos por la noche, de repente encadenaba unas pocas despertándose a las 4 o 5 de la mañana, para no volver a dormirse hasta 2 o 3 horas después O.o sin quejarse, sin un dolor, sencillamente, imposibilidad de volverse a dormir. Horas de paseos interminables por el pasillo y ver Barrio Sésamo hasta que daba muestras de sueño otra vez. El duerme en cuna sidecar a nuestro lado, y meterle entre nosotros tampoco servía.

    Fueron unas noches muy jodidas, porque además solía coincidir con que nosotros nos íbamos a la cama a lo mejor un poquito más tarde y no habíamos dormido ni tres horas. Y de lo que tengo hablado con más mamis, les pasa a muchos, en más o menos las mismas épocas. Hombre, si lloran o están quejosos se le puede achacar a algún dolorcillo. Pero si no, en general, yo creo que es una etapa más en la maduración del sueño. Y como toda etapa, pasa. Con gran descanso para todos 🙂

    Respuesta
  • el 10/01/2011 a las 12:27
    Permalink

    Mama cc yo estoy igual que tú. Llevamos un tiempecito que es una locura. Suele hacer buena siesta. De noche se duerme bien. Cae rendido. Pero dependiendo de la noche tarde o temprano se despierta y empieza a llorar. La noche que estoy agotada me acuesto con él en su habitación (en la cama nido que hay debajo o en su misma cama si estamos en la casa del pueblo) y a dormir toda la noche. Si estoy con ánimos empiezo a hacer viajes toda la noche desde mi cama a la suya para darle agua, cogerle la manita o lo que requiera la criatura. De vez en cuando milagrosamente duerme una noche de tirón. Pero vamos no te creas que eso pasa mucho. Y bueno como novedad esta noche hemos probado a dejarle la puerta abierta de su habitación y la luz del pasillo encendida. Se ha pasado la noche desde el primer desvelo comprobando que su padre y yo seguíamos en casa: Mami? Papi? Pero al menos ya no nos hemos levantado tantas veces. Yo imagino que es otra fase más. Que tiene miedo y por eso se despierta. Pero yo paso más sueño que un tonto. A ver cuando vuelve a sus noches tranquilas como antes.

    Respuesta
  • el 10/01/2011 a las 14:50
    Permalink

    Pobre!, espero que esteis mejor.
    No me quiero imaginar como estará vuestro cuerpo.
    Pues chica ni idea.
    Boliche solo ha pasado 2 noche así de chungas.
    Y fueron por otitis.
    La primera no teníamos ni idea de lo que le psaba, pobre que mala noche pasó.

    Luego ha tendio rachas de despertarse mucho xq está constipado o xq tiene flemas, tose y vomita.

    Así que ni idea. Pero si el Apiretal le calmó, igual es que le dolía algo. Y al pasarle el efecto a las 4 horas… pues otra vez.

    Ánimo.
    Pero sabes lo que tiene, al menos.

    Respuesta
  • el 10/01/2011 a las 16:03
    Permalink

    Probablemente sean las vacunas o algún dolorcito, muelas o tripita.
    Si se repite con asiduidad puede ser que sea algo hiperactivo algo que no vas a saber hasta que tenga 5 años.
    Mi hija mayor nunca durmió bien por la noche y está diagnosticada. Ahora la tenemos en nuestra cama todas las noches a partir de las 2 o 3 de la mañana. Porque no logra conciliar el sueño a no ser que esté junto a mí.
    Ya verás como todo pasa y son días puntuales. Nosotros también dormimos unas noches mejor que otras.
    Un besote enoooooooooooorme y mucho ánimo, sé lo que es sentirte agotada…

    Respuesta
  • el 10/01/2011 a las 17:15
    Permalink

    Espero que esta noche haya sido mejor, yo no puedo ayudarte porque pequeñokoala excepto el primer mes, duerme mas o menos bien. Pacienciacy espero que la cosa vuelva a la normalidad. Un besazo familia, animo

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 10:36
    Permalink

    Quiteñabonita, bueno, cuando eres madre todo cambia, es algo que se hace de forma natural!.

    Suu, pues no sé si será algo temporal o no, de momento la cosa no ha mejorado demasiado.

    Belén, anoche durmió algo mejor, pero tuvo tres o cuatro despertares y hemos amanecido en nuestra cama así que la cosa no mejora, de hecho, ahora la nueva costumbre es dormirse y despertarse a las dos horas, vamos, que ni cenar ni recoger podemos.

    Treintañera con hijo, paciencia, aisss.

    Tricius, eso creo yo…

    Supermamama, voy a necesitar masilla!!

    AmatxoJune, me da la impresión de que nuestra rutina está empezando a ser la de dormir mal, qué horror!

    Caro, menos mal que sí, que tengo claro que son etapas y ya vendrán etapas mejores, pero hay que pasarla!!

    Arual, vaya panorama!

    La teta reina, cuerpo jota es lo que tengo, tanto sueño que me cuesta hasta pensar! jaja

    Australia, desde luego el niño movidito es un rato moviditio, ya veremos cuando sea mayor.

    Maria, gracias guapa.

    Respuesta
  • el 12/01/2011 a las 3:17
    Permalink

    Hola, te acabo de descubrir!! Pues supongo que sea o de las vacunas o de las muelas o algún diente. El mío estuvo unas cuantas noches durmiendo mal y llorimiqueando cuando le salieron las muelas (las cuatro casi a la vez) él suele dormir muy bien de noche, ahora la siesta no la duerme más de media hora normalmente. Yo tambien le daba apiretal y eso era lo que le calmaba. Ahora estamos con los colmillos que no nos acaban de salir, aunque están a punto, y me dicen que suelen doler más!!

    Respuesta
  • el 12/01/2011 a las 9:37
    Permalink

    Naim, mi hijo lleva con las muelas desde un poco antes de los 12 meses, así que ya llevamos más de tres meses con ellas y sólo le han salido los picos de una. Así que no sé qué pensar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com