¡Era la leche!

Durante unas cuantas semanas del mes de diciembre y unos días de principios de enero, el nene ha estado haciendo las cacas muy raras: bastante líquidas, con un olor algo fuerte (en ocasiones insoportable, para qué negarlo), demasiadas veces diarias (cuatro, cinco, incluso más, frente a una sóla vez o dos como mucho que tiene como norma), en algunas ocasiones con descargas explosivas
Al principio no le di importancia. No es raro que la consistencia de las cacas varíe de unos días a otros en función de la comida y, además, pensé que podía ser la boca, que siempre se nota en el olor y la acidez. Pero la cosa se fue prolongando y no encontraba el origen. No le había introducido alimentos nuevos, el niño no se quejaba de nada, comía con normalidad… ¡Qué raro!.
Entonces, hace menos de una semana, se me acabó la leche que le estaba dando: la de crecimiento de Nestlé. No me gusta esta leche, estaba deseando terminarla porque después de haberlas probado todas, la que más me convence es la de Hero Baby con Central Lechera Asturiana. Había comprado la leche de Nestlé en promoción no me acuerdo en qué supermercado y no pensaba repetir, así que mandé a mi marido a comprar unas cuantas botellas de la de siempre.
¡Oh, sorpresa!. Desde la primera toma se acabaron las cacas casi líquidas, el olor pestilente y las muchas deposiciones diarias. Anoche, incluso, volvió a hacer su caquita con formita y todo, como los adultos. ¡Así que era la leche!. ¡Para que luego digan que son todas iguales!*.
* Esto lo digo porque con la leche de fórmula en polvo también decían que daba igual cuál eligieras. ¡Ja-ja!. Mi nene vomitaba con varias de ellas, o regurgitaba un montón, o le daban gases. No, definitivamente, no son todas iguales.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

28 comentarios sobre “¡Era la leche!

  • el 10/01/2011 a las 17:57
    Permalink

    Anda!!!! pobre mío, igual ha tenido retortijones y de ahí el sueño agitado??

    Respuesta
  • el 10/01/2011 a las 18:04
    Permalink

    Y tanto que NO todas la leches son iguales! He probado varias leches de fórmula (mi marido trabaja en una farmácia, te puedes imaginar, regateando a los representantes)y confirmo tu opinión. Algunas estriñen, otras caca líquida, y para cuando están malitos de la pancha: La mejor, sin lactosa, de la Nutribén. Y en los adultos, lo mismo, ojo con la leche..como tú dices no son iguales!! En ocasiones puede resultar super-indigesta!

    Respuesta
  • el 10/01/2011 a las 18:19
    Permalink

    Igualitas, vamos
    Lo q tarde yo en encontrar un medico q me confirmara q no eran iguales todas las leches!!
    Apu, claro esta me lo confirmo.

    Respuesta
  • el 10/01/2011 a las 18:21
    Permalink

    Habrá que tenerlo en cuenta para cuando nos toque. Menos mal que ya sabes cual es la causa, el pobre lo habrá estado pasando muy mal.
    Una pregunta: ¿a él le gustan todas por igual o se tomaba peor la que le sentó mal?

    Respuesta
  • el 10/01/2011 a las 18:53
    Permalink

    Pobre! Nosotros estamos tomando Puleva 3, la de hero y asturiana no la he visto…

    Respuesta
  • el 10/01/2011 a las 19:50
    Permalink

    Qué van a ser todas iguales! Yo en una época a mi hijo le daba una que parecía que le iba a dar algo de lo mal que le sentaba, así que solo le doy de la marca Nestlé, que a él le va bien, así como a tu bebé le va fatal, ya ves. Menos mal que cambiaste y todo volvió a la normalidad. Besitos.

    Respuesta
  • el 10/01/2011 a las 20:11
    Permalink

    He pensado igual que Belén…. A ver si esa agitación nocturna tenían un porqué ahora claro…. Ya nos contarás.

    Besos!

    Respuesta
  • el 10/01/2011 a las 21:07
    Permalink

    Todas no son iguales pero los pediatras tienen que decir que todas son igual, va en su codigo ético.

    Respuesta
  • el 10/01/2011 a las 21:17
    Permalink

    PObret…un motivo más para seguir sin comprar Nestle!!

    Respuesta
  • el 10/01/2011 a las 22:46
    Permalink

    A mi hijo,le hizo una pequeña ulcera de estomago,le pasaba lo mismo, hacia caca muchas veces al dia,y un olor fuerte,y de color muy raro,y al igual que tu, comia como habitualmente,y cuando fui a su pediatra y me dijo que era por la lechee,vayaaa que no la he vuelto a comprar, ahora uso puleva peques,y me va bien.
    Un saludo,Marina

    Respuesta
  • el 10/01/2011 a las 23:26
    Permalink

    Yo no tengo ese problema por ahora…je,je,je…y la poca leche de vaca que toma es de la marca Llet Nostra semidesnatada…

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 0:08
    Permalink

    Mi hijo después del pecho siempre tomó ALMIRON era la que mejor le sentaba, si le cambiaba la leche no se la bebía. Ahora ya de más mayor le doy la PULEVA PEQUES en brik.

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 0:20
    Permalink

    Nunca he creído que fueran iguales y aquí tenemos la prueba.

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 0:57
    Permalink

    Como pueden decir que las leches de los niños son todas iguales justamente leches artificiales, si ni la leche de mayores es igual en todas las marcas y se supone que todas son leche de vaca pero por alguna razón siempre uno tiene preferencia por algunas marcas.

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 0:59
    Permalink

    ¿Todas son iguales? ¿Quién dice eso? No hay más que mirar los ingredientes para ver que además de leche de vaca llevan de todo (aceite de pescado, azúcar, soja, aroma de vainilla, etc.). Una de las de Nestlé, por ejemplo, lleva:

    Leche desnatada, suero de leche, agua, dextrinomaltosa, aceites vegetales, almidón de maíz, fibras vegetales (oligofructosa e inulina), sales minerales, lecitina de soja, vitaminas, ácido cítrico y vainillina.
    No contiene gluten.
    Contiene leche y lactosa.

    Y supongo que cada una tendrá su propia receta. Así que es normal que unas les sienten mejor y otras peor… Sobre todo si sigue tomando mucha cantidad de leche.

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 1:05
    Permalink

    yo opino igual, la hero baby para mi es la mejor, además de que está super bien de precio. Los peores productos me parecen los de nestle, tanto leches como preparados de frutos, yogures…etc,

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 1:06
    Permalink

    uff, yo el otro dia lei los componentes de la leche que me han enviado de muestra y ademas de aceite de palma (ojo con el que aunque es vegetal es muy saturado) tenia un aceite del que en la vida habia oido hablar ( y es mi profesion)
    el mio anda triston y con cacas suetas (es estreñido) pero creo que son los dientes

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 1:13
    Permalink

    Ohh que bueno saber.. pero me pregunto si dependerá del sistema de cada bebe?? puede ser también no? en todo caso bueno tener una referencia.. Me parece fatal que algo que debería alimentarlos y ayudarlos, les haga daño.. com en el caso de hermanisima de elena, … con ulsera y todo…

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 6:01
    Permalink

    es increible lo de las leches, mi hija cuando cumplio los 3 le recomendo la pediatra la Nido+3 de Nestle que es descremada, le hizo pesimo, pasaba con dolor de estomago y su caquita liquida y extraña, al final la doc le recomendo la liquida semidescremada, y con esa fue totalmente distinta, para mi esas leches crecimiento de nestle son pesimas…. bueno con mi hijo es distinto, el tiene alergia a la proteina de la leche de vaca, asi que solo puede tomar leche de soja…..
    que bueno que te diste cuenta que era la leche lo que ocasionaba sus problemas…
    besos

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 10:24
    Permalink

    A mi me paso con la leche de inicio yo le empecé dando la puleva peques 1 y le sentaba fenomenal, pero que pasó? que llegó el verano y no quedaba ninguna en ningún supermercado así que no tuve más remedio que comprar otra, elegimos la hero baby lactum 1 porque llevaba más o menos lo mismo y le sentó fatal, hacía las cacas super verdes y por más que le pregunté al pediatra me decía que no tenía nada que ver y que era normal, en septiembre volvieron a vender la puleva peques 1, la compré y se acabaron las cacas verdes para que luego dijera el pediatra que no tenía nada que ver.

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 10:43
    Permalink

    Belén, ojalá hubiera sido por eso… pero lo cierto es que ahora hemos vuelto a la leche que le sienta bien y el tema del sueño sigue igual. Así que es otra cosa.

    Madredemellizos, la de Nutribén no la he probado pero desde luego que no son todas iguales, para nada. Ni sus estómagos tampoco.

    Mamadejulio, qué suerte tienes con Apu!

    Lamamadeunabruja, no he notado que se tomara unas mejor que otras, en general el biberón con cereales se lo toma casi de un trago!

    Cocinando entre Olivos, yo te la recomiendo, además es que a mi Central Lechera Asturiana me cae muy bien, llevamos muchos años tomándola.

    Adry, es verdad que a mi tampoco me gusta mucho lo lácteo de Nestlé, que curioso.

    Susana, como le he dicho a Belén, no creo que fuera por eso porque ahora hemos vuelto a la leche "buena" y las noches siguen igual.

    Treintañera con hijo, pues qué código ético más curioso, oye.

    Ana, qué te pasa con Nestlé??

    Hermanisima de Elena, vaya, qué increíble!!

    LadyA, pues un problema menos. Las papillas de cereales se las haces de tu leche?.

    Arual, si le va bien, genial.

    Laky, ya ves!!

    Nieves, es que las leches "de adulto" son también muy distintas. Yo llevo muchos años tomando leche desnatada y te digo que algunas marcas parecen agua con polvos, qué asco!.

    Eloísa, efectivamente, las leches de crecimiento llevan un montón de añadidos, incluso miel.

    Mama por sorpresa, estamos de acuerdo.

    Brujilla, ánimo con esos dientes.

    Quiteñabonita, cada bebé es distinto, seguro que la leche de Nestlé le sienta bien a otros niños.

    100%Mamá, estoy de acuerdo contigo. Besos.

    Mis chicos y yo, para que veas… si como el instinto de una madre no hay nada!.

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 11:03
    Permalink

    Bueno por lo menos ahora ya sabes que le hace mal, yo como he pasado del polvo a la nuestra…y no les ha dado ninguna reacción.

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 11:11
    Permalink

    Puede que eso también le afectara en el sueño, ¿qué tal esta noche?
    A mi enano la que más le gusta es de Puleva, pero creo que mi hijo si ve a una vaca al natural también se la comería, no haría ni ascos
    http://trastadasdemama.blogspot.com/

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 13:03
    Permalink

    Me alegro que hayas descubierto el problema

    Respuesta
  • el 11/01/2011 a las 13:18
    Permalink

    Quizás por eso tenía las noches tan molestas!! Pobrecito, ea pues menos mal que ya se ha acabado, ahora a por su leche de siempre y a ver si le ayuda a dormir mejor. Un besazo fuerte

    Respuesta
  • el 12/01/2011 a las 9:36
    Permalink

    Cartafol, genial también, claro.

    Tricius, las noches siguen siendo bastante malas, así que no era por la leche.

    Suu, pues sí!

    María, lamentablemente no creo que fuera por eso, porque ya llevamos una semana con la lehe "buena" y las noches siguen igual.

    Respuesta
  • el 11/06/2015 a las 14:54
    Permalink

    Pues yo he comprado la hero, la Nestlé, almiron,… y la única que le va bien es la de la marca carrefour. Así que no siempre lo caro es lo mejor, ahí lo dejo

    Respuesta
    • el 11/08/2015 a las 17:48
      Permalink

      Hola mamas, tengo una niña de 19 días yo estoy con ese problema, no tengo leche y le doy el bibe empece con herobaby y le estriñe y le cambie por nidina que pone que lleva a bidifidus y no le gusta no se lo toma y lo poco que toma le produce muchísimos gases. Que me recomiendan? Un saludo

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com