Seguimos con el despido sin resolver

Desde que a principios de mes fui a mi empresa a firmar mi reducción de jornada y me encontré con que me ofrecían el despido, no había vuelto a tener noticias de ellos. Bueno, sí, al día siguiente me pidieron mi hoja firmada solicitando la excedencia, porque la habían perdido, pero desde entonces, silencio.
No es que me extrañara demasiado, es su forma habitual de operar. Para conseguir quedar para el tema de la excedencia les estuve mandando mails desde principios de julio, dos meses nada menos.
Por fin esta mañana he recibido un mail que pone: 
“Lo gestionamos el día 4 que te incorpores de la excedencia“.
Me he quedado mirando el mail con cara de ¿de qué estamos hablando?. Partiendo de la base de que si voy a ser despedida, no me reincorporo a ninguna parte, lo mismo da estar de excedencia que no estarlo. Una cuestión lingüística, sí, pero es que yo soy muy quisquillosa con las palabras. Pero, lo que realmente me molesta es la situación de inestabilidad que todo esto me produce.
Tampoco es nada nuevo en ellos. En siete meses de excedencia no han sido capaces de contactarme para comunicarme que mi puesto no existía y que querían ofrecerme que no me reincorporara. Ni tan siquiera días antes de acudir a firmar mi reducción de jornada fueron capaces de decirme nada, era mejor que me encontrara allí con la sorpresa. Así que ahora me toca seguir esperando al dichoso día 4 para ver qué quieren qué hagamos y cómo.
Yo no valgo para estas cosas. A mi me gustan las cosas atadas y bien atadas. No me van las sorpresas. Si estamos de acuerdo, lo hacemos aquí y ahora, no hay más que hablar. Cuando tomo una decisión, ¡la tomo!. Esto de que sí, bueno, vale, ya veremos, pásate por aquí y lo arreglamos no me gusta nada.
Pero como es lo que hay, tendré que esperar hasta el 4 de octubre para saber si me tienen otra sorpresa preparada. Y esperemos que no porque tengo unas ganas locas de cerrar este capítulo y estabilizarme un poco, que así no me puedo centrar en nada, ni tomar decisiones y no sé si voy o vengo o hacia dónde me encamino. Un rollo.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

28 comentarios sobre “Seguimos con el despido sin resolver

  • el 21/09/2010 a las 12:13
    Permalink

    Pero no les has mandado un mail preguntándoles qué significa eso?? Porque a mi me parece que te esperan para que te incorpores al trabajo el día 4, no que el día 4 te despiden. No sé, yo llamaría. Me pasa como a ti, las cosas ataditas y claritas

    Respuesta
  • el 21/09/2010 a las 12:13
    Permalink

    Buffffffff, yo soy como tú a mí estas cosas me pueden. Necesito tener las cosas atadas, saber a qué atenerme. Me pongo mala de pensarlo, hija, a ver si se soluciona y es YA

    Respuesta
  • el 21/09/2010 a las 12:21
    Permalink

    ¿Y por qué no llamas a RR.HH preguntando que a qué se refieren exactamente? Es que son muchos días y te entiendo porque en eso soy como tú, quiero saber cómo están las cosas. Yo si fuera tú haría de tripas corazón, llamaría y les comunicaría mis dudas. Al menos que sean decentes en ese sentido.

    Respuesta
  • el 21/09/2010 a las 12:25
    Permalink

    Ays…que manera de marear la de esta gente…

    Me parezco mucho a ti en ese aspecto, me gusta tener las cosas atadas.

    Ahora a esperar al dia 4, y a pensar en nuevos proyectos!!!

    Un abrazo.

    Respuesta
  • el 21/09/2010 a las 12:38
    Permalink

    Animo! por desgracia siguen existiendo empresas asi.
    Yo llevo un mes de baja por el embarazo y no me ha llamado de mi trabajo ni Dios para saber que tal voy.
    Saludos

    Respuesta
  • el 21/09/2010 a las 12:56
    Permalink

    Suu, pues les he mandado un mail, sí, pero me ha parecido un poco fuerte decirles que qué significaba eso. Aunque no se hayan portado bien, no quiero acabar mal, tengo que contenerme porque nunca se sabe. Me han dicho que suba el día 4 a la hora que me venga bien, ya veremos, no tengo intención de quedarme a trabajar, tu tranquila!!!.

    Walewska, ya ves!!

    Sonix, porque no quiero ser la pesada de la excedencia y, además, si llamo por teléfono, con lo calentita que estoy, se me va a notar la mala leche y no quiero quedar mal. Prefiero el correo electrónico.

    Ana, muy pesaooooos!

    Aitana, ya ves, no me sorprende tu caso, yo estuve ingresada en el hospital y todo y nunca me llamaron para preguntar por mi embarazo, ni siquiera mi jefa!!!.

    Respuesta
  • el 21/09/2010 a las 12:57
    Permalink

    A mí me pasa lo mismo, no me gustan las divagaciones, si ya está claro lo del despido, pues ya está, cuanto antes mejor, que así también puedes ir tramitando todo el papeleo… Demuestran muy poquita seriedad, pero tienes razón, ya lo han demostrado antes…

    Respuesta
  • el 21/09/2010 a las 12:59
    Permalink

    De donde no hay no se puede sacar… Por lo menos puedes ir a dejar al peque y luego acercarte, no tiene pinta de que te esperen para trabajar

    Respuesta
  • el 21/09/2010 a las 13:00
    Permalink

    Ten cuidado, es mi consejo. Se saben todas las triquiñuelas del mundo, así que si te dicen que te reincorporas el 4 tienes que hacer acto de presencia aunque luego te echen a la calle.

    Yo tuve una experiencia malísima después de 19 años trabajando en la misma empresa.
    Desgraciadamente para esta gentuza sólo somos un número, un nombre y nada más.
    La vida es muy injusta y dura en el terreno laboral.
    Todo pasa… de verdad, no te angusties, no merece la pena.

    Un beso enorme, mucho ánimo y mucha suerte,

    Respuesta
  • el 21/09/2010 a las 13:11
    Permalink

    yo lo he entendido como Suu, ya nos contarás haber si te ponen a trabajar y tu te cruzas de brazos!

    Respuesta
  • el 21/09/2010 a las 13:27
    Permalink

    Te comprendo perfectamente, esa incertidumbre es un sinvivir. En todo caso, estaría bien que consultaras con un abogado para ir sobre seguro.
    ¡Mucha suerte!

    Respuesta
  • el 21/09/2010 a las 13:39
    Permalink

    La verdad su actuación no estásiendo muy correcta, ni muy profesional esa es laverdad. Y comprendo que te genere inquietud esto de no saber muy bien a qué atenerte. Entonces qué el día 4 vas allí a tu hora de incorporación y,…., a ver qué pasa????

    Igual sí deberías intentar hablar con Recursos Humanos o incluso una mañana presentarte allí sin más.

    Ánimo guapa, que seguro que pronto se soluciona todo para tu tranquilidad.

    Respuesta
  • el 21/09/2010 a las 13:44
    Permalink

    Yo tambien tendria cuidado porque lo mismo si no te presentas lo consideran despido procedente y te quedas sin indemnzacion y tu de momento no tienes nada escrito de sus intenciones ¿verdad? Consulta con algun abogado.

    Respuesta
  • el 21/09/2010 a las 14:12
    Permalink

    Gem, muy poca seriedad, sí.

    Suu, no, queda bastante claro que no voy a ir a trabajar, les he dicho que me acercaré sobre las 11.

    Australia, gracias, no te creas que no me doy cuenta de cómo es el mundo laboral! jaja

    Cartafol jajajaja ya os contaré, sí!

    Marta, gracias! yo soy licenciada en derecho así que tengo bastante claro por dónde van los tiros. Besos.

    Belén, iré a las 11, ya se lo he comunicado por mail. Probablemente haya sido solo un problema lingüístico, pero, en cualquier caso, mucha seriedad no tienen. En fin, falta poco para el día 4.

    Carmen, mi empresa sabe (de hecho, me lo dijeron) que despedir a una mujer con hijos, con reducción de jornada (ya la tengo firmada) no es nada fácil. Si quisieran darme un despido procedente, iríamos a juicio, que es precisamente lo que ellos quieren evitar, por eso me ofrecen más indemnización de la que en realidad me corresponde.

    Respuesta
  • el 21/09/2010 a las 14:29
    Permalink

    Miratelo bien, porque no se si en tu situación pueden despedirte, tienes un hijo pequeño y eso es casi como si estuvieras embarazada.

    Yo tambien tuve muuuuuuuchossss problemas cuando me quedé embarazada.. no se.. parece que tener hijos en este país significa rendir menos o algo.. Pero estos empresarios que se piensan que salieron del vientre de un hipopotamo ?? o de mujeres como nosotras ???

    yo creo que lo que han hecho es intentarlo, y al ver que tu no eres tonta te admitiran como sino hubiera pasado nada… como me pasó a mi, como hacen todos.. pero nunca sera lo mismo para ti.

    Ya nos contaras finalmente que decides hacer, pero piensa que ahora las mujeres tenemos los derechos que tenemos porque durante años miles de ellas lucharon por ello.

    Respuesta
  • el 21/09/2010 a las 14:35
    Permalink

    Pues yo, más que un mail, llamaría o me presentaría allí hasta que me aclaren cual es la situación… No me parece normal que te tengan con esas incertidumbre….

    Respuesta
  • el 21/09/2010 a las 14:48
    Permalink

    Patry, la mujer en excedencia o con jornada reducida o en situaciones similares está muy protegida. Pero despedirte sí que te pueden despedir por ejemplo si la empresa va mal o si el puesto ya no existe, como es mi caso. Lo que ocurre es que al estar más protegida, ellos saben que yo podría alegar que realmente me despiden por haber tenido un hijo y, como no quieren problemas, me ofrecen una indemnización mayor. A mi esto me beneficia pues no me están mintiendo, el puesto no existe, ni siquiera el departamento, mi empresa ya no desarrolla ninguna actividad en ese campo así que… ¿qué pinto yo allí mirando al techo?. Lo único que quiero es resolver mi situación cuanto antes y punto.

    LadyA, la realidad muchas veces supera la ficción.

    Respuesta
  • el 21/09/2010 a las 15:44
    Permalink

    Madre de dios que seriedad tienen algunas empresas¡¡¡¡yo tambien estaria intranquila como tu e intentaria hablar con ellos. Pero si al final esperas al dia 4 ya nos contaras que tal.
    Animo¡¡que no queda tanto¡¡¡

    Respuesta
  • el 21/09/2010 a las 15:51
    Permalink

    uff yo tampoco e fiaria y estaria alli a la hora a la que te tocase incorporarte a tu puesto.. de todas formas que sinvivir, no se dan cuenta de lo que supone eso para los nervios de una persona? bueno , si lo saben, creo que se valen de ello..
    di mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm respira ondo y ante todo dientes dientes, que es lo que jode

    Respuesta
  • el 21/09/2010 a las 16:19
    Permalink

    Pues si que es chungo.Si te han dicho que te despiden para que leches mandan ahora este mail?? Ya nos contarás el dia 4, quizás no te vayan a despedir al final??

    Respuesta
  • el 21/09/2010 a las 16:25
    Permalink

    No estoy muy segura pero yo tengo entendido que mientras estás en situación de excedencia no te pueden despedir así que por eso reclaman que te incorpores en el trabajo a lo mejor vas solo a firmar el finiquito pero creo que ese dia tambien te lo tendran que pagar además yo te aconsejaria preguntar en comisiones, ugt,etc

    Respuesta
  • el 21/09/2010 a las 20:11
    Permalink

    A mí las sorpresas sólo me gustan tipo regalo o como las que haces tú últimamente en el blog. Pero en temas tan serios me gusta tener todo bien atado. Pero de qué van? Yo les hubiese llamado enseguida!

    Respuesta
  • el 21/09/2010 a las 20:35
    Permalink

    Me haces acordar a mi marido, que le gusta manejar las cosas por correo electrónico para no liarla con las palabras, jajajaja. Yo soy más directa y prefiero arreglarlo todo hablando, o por teléfono o personalmente, porque siento que me manejo un poco mejor así. Si supieras las veces que discrepamos con este tema de las comunicaciones , y al final lo comprendo, porque el me repite una y mil veces que el hablando la lía más de lo que soluciona XDDD
    Ánimo que no falta mucho para el 4/10!!

    Respuesta
  • el 21/09/2010 a las 21:33
    Permalink

    Pues yo creo que mientras estás de excedencia no te pueden despedir, por eso necesitan que te reincorpores para poder firmar el despido, de todas formas yo también les hubiera llamado o me hubiera presentado allí para que me informaran un poco.
    Como ha dicho Australia por si acaso iría a la hora a la que deberías empezar a trabajar no vaya a ser que luego aleguen que llegaste tarde para despedirte que algunos son así de c******

    Respuesta
  • el 22/09/2010 a las 10:17
    Permalink

    Mamadejulio, gracias, a ver qué tal!

    Brujilla, supongo que se dan cuenta, pero lo mismo les da.

    Patry, sí, si que me van a despedir, no tienen dónde meterme, allí no me quieren.

    Nieves, creo que no pueden cursar el despido en situación de excedencia porque eso ya es una situación de "baja". No me parece mal gestionarlo el día 4, pero creo que deberían plantearlo de otra forma, me parece muy poco serio.

    Laky, son muy pesaos.

    Adry, jajajaja, a mi me gusta mucho el mail, mucho más que el teléfono.

    Mis Chicos y yo, ya te contaré!!!

    Respuesta
  • el 22/09/2010 a las 10:27
    Permalink

    Seguramente Mis Chicos y Yo tenga razón y no te puedan despedir estando de excedencia, si no que necesiten que te reincorpores para luego firmar el despido. Me parece lo más razonable.

    Respuesta
  • el 22/09/2010 a las 23:07
    Permalink

    Se las saben todas! Pero que no te extrañe que seas tú la que anda detrás de ellos, vamos, cuanto más tardes en ir más tardan en pagarte…

    Respuesta
  • el 23/09/2010 a las 21:02
    Permalink

    Mamá Coqueta, eso es lo que yo creo. Pero podrían expresarse de otra manera, digo yo!.

    ricinchos, desde luego que se las saben todas!.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com