Se acaba agosto, con todo lo que implica.

Hoy se acaba agosto. He estado deseando este momento y también temiéndolo. Pero ya está, ya ha llegado y no tiene vuelta de hoja.
No estoy triste pero sí un poco nerviosa. Aunque esté con la lagrimilla colgando, estoy optimista. Siento que mañana mi hijo se hace un poquito mayor, que cortamos un poquito más ese cordón invisible que nos une tan fuerte.
Esta mañana nos hemos dado nuestra última vuelta mañanera y ha sido estupendo, hacía buena temperatura y se ha portado muy bien. Me queda un muy buen recuerdo de nuestra convivencia 24 horas al día, 7 días a la semana. 
Lo que viene a partir de mañana no tengo ni idea de cómo será. Pero espero que sea tan bueno como ha sido hasta el momento porque estos 11 meses que hemos pasado juntos, a pesar del cansancio, de la falta de tiempo y de la incomprensión de la gente (hoy mismo me han dicho que llevo 11 meses de vacaciones, que de qué me quejo, que ya es hora de que me ponga a trabajar), han sido unos meses excepcionales que no voy a olvidar nunca. 
Ya os iré contando…

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

26 comentarios sobre “Se acaba agosto, con todo lo que implica.

  • el 31/08/2010 a las 12:11
    Permalink

    Animo guapa¡¡¡ya veras como enseguida os acostumbrais los dos a la nueva situacion. Piensa en lo afortunada que has sido de poder pasar estos 11 meses con tu peque.
    Vaya gente rara y borde con la que te encuentras, no???
    Un fuerte abrazo.

    Respuesta
  • el 31/08/2010 a las 12:21
    Permalink

    Mucho ánimo en esta nueva etapa, ya verás como pronto os hacéis a la nueva situación ambos! un besazo enorme!

    Respuesta
  • el 31/08/2010 a las 12:25
    Permalink

    A ver qué tal empezáis mañana. Seguro que al final el peque va encantado, se lo pasa genial y tú, pues hombre, encantada no vas a ir a trabajar pero ya verás que, en cierta forma, te da tiempo a ser otra vez un poco más persona y menos mamá, ja, ja.

    Respuesta
  • el 31/08/2010 a las 12:32
    Permalink

    Irá genial, ya lo verás.
    La vida al final son solamente eso: muchas etapas. Cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas.
    Así que mucho ánimo… y desayuna bien!

    Respuesta
  • el 31/08/2010 a las 12:37
    Permalink

    Seguro que va a ser duro, pero lo estás haciendo muy bien. Aunque me daría cosa ir contigo por la calle, porque te sueltan cada contestación que yo no sabría si sería capaz de no decirle las cuarenta a esas personas.

    Respuesta
  • el 31/08/2010 a las 12:38
    Permalink

    Pues yo estoy igual que tu la verdad, anoche apenas dormi por los nervios y hoy veremos a ver… cualquiera diria que la que empieza la guarde soy yo :P, pero lo que seguro que va a ser es el inicio de una nueva etapa para los dos

    Respuesta
  • el 31/08/2010 a las 12:38
    Permalink

    Seguro que irá muy bien, ya verás.
    Madre mía, la gente cómo va con los comentarios, es para echarse a llorar si a una le dicen, como a ti, que has estado 11 meses de vacaciones. 🙁
    Un beso!

    Respuesta
  • el 31/08/2010 a las 12:53
    Permalink

    Lo suscribo palabra por palabra. Mañana mi hija de 11 meses comienza también la guardería y me siento exactamente igual que dices.

    http://www.youtube.com/watch?v=ib-AZ3Sf3kg&feature=related

    Si entiendes un poco de inglés entenderás porqué es verla (en general, pero hoy en concreto) y llorar a moco tendido. Se nos hacen grandes, nena…

    Respuesta
  • el 31/08/2010 a las 13:00
    Permalink

    Mamadejulio, me siento afortunada, sí, no todo el mundo puede permitírselo. Pero me parece increíble que el momento haya llegado!. No sé si tengo un imán para los bordes, qué se yo, la gente lo dice entre risas, con toda la naturalidad de mundo!.

    Gem, gracias!

    Laky, yo creo que irá bien, ya veremos.

    MadreYMas, es cierto que la vida son etapas. Lo del buen desayuno lo dices para que no me de un sintrún al despedirnos o cuando vuelva sola a casa? jajaa

    Ricinhos, no te creas que yo me he quedado corta esta vez, le he dicho: "el que se crea que estar sola en casa con un bebé durante 11 meses es estar de vacaciones es que no tiene ni idea de lo que dice".

    Marisa, yo anoche dormí bien, veremos esta noche. Te aseguro que si empezara yo la guarde estaría mucho más tranquila.

    Sonix, no sé si para echarse a llorar o para soltar un buen corte, que ya una está cansadita de tanta tontería.

    Walewska, qué mala leche la tuya, me mandas ese vídeo para que me ponga a llorar a lo bruto, ay que ver, tu me quieres hundir! jajajajaa. ¿No te parece increíble que tenga ya 11 meses?. ¿Sabes? yo pensaba que con casi un añito sería más niño… pero sigue siendo un bebé, sólo un bebé.

    Respuesta
  • el 31/08/2010 a las 13:25
    Permalink

    Uf… a mí también me parece alucinante hasta dónde hemos llegado. Cómo se ha pasado el tiempo, sin darme cuenta. La mayor con 11 meses era más niña, pero Mencía es un bebé, sólo una bebita bonita.

    Ya te digo… hoy estoy con el moco flojo (cabrita, yo estaba muy bien hasta que leído tu post, así que tienes tú la culpa jajajajaja) pero creo que es sano y bueno darnos cuenta de lo que estamos perdiendo, y cerrar una etapa en condiciones. Peor sería vivir como si no estuviésemos viviendo 😉 Las lágrimas son muy liberadoras, de verdad.

    Respuesta
  • el 31/08/2010 a las 13:30
    Permalink

    Madre lo que lloré yo a estas alturas el año pasado. Que angustia en el pecho, por dios.
    Boliche sólo tenía 9 meses.

    Pero poco a poco irá pasando. Animo!. Seguro que el se lo pasará en grande con sus nuevos compis y tu tendrás algo de tiempo para ti.

    Fíjate que aunque ya no sienta la angustia del año pasado, aun así estoy bastante triste xq tiene que empezar otra vez. Con lo que hemos disfrutado estos días de vacaciones. Tanto tiempo juntos.

    Estoy contigo.

    Respuesta
  • el 31/08/2010 a las 13:39
    Permalink

    yo estoy sufriendo y me queda un año¡¡ pero al colegio al que le quiero llevar van en autobus y me da una cosita.. de hecho estamos pensando comprarnos otro coche para que lo lleve mi marido y recogerle yo a las 12 , sino de 10 a 5 se me va a hacer un mundo

    Respuesta
  • el 31/08/2010 a las 14:20
    Permalink

    El primer día de guardería y de vuelta al trabajo siempre tienen eso, una mezcla de incertidumbre, nervios, emoción, excitación…

    Respuesta
  • el 31/08/2010 a las 15:33
    Permalink

    Ánimo, mucho ánimo; porque me pongo en tu piel y SE que mañana lo vas a pasar mal, mucho peor que tu hijo.

    Pero… todo tiene su cosa buena, cuando llegues a casa después de una dura (por que va a ser duro retomar de nuevo el ritmo) y larga (porque se te va a hacer eterna) jornada laboral, allí estará tu tesoro para alegrarte lo que te quede de día.

    Muchos megabesos para ti y para el nene!

    Respuesta
  • el 31/08/2010 a las 15:34
    Permalink

    Estoy (casi) segura de que todo irá bien. Ya nos irás contando!

    Respuesta
  • el 31/08/2010 a las 15:58
    Permalink

    Muchos animos….mañana va a ser un día dificil, así que te mando un achuchón virtual muy muy fuerte!!!!

    Estare pendiente de vuestras novedades estos dias.

    Un abrazo enorme.

    Respuesta
  • el 31/08/2010 a las 17:18
    Permalink

    Bueno tu tranquila que todo pasa y te acostumbraras y la verdad que yo no lo he vivido porque no han ido a la guarderia,han ido al cole con dos añitos y no es lo mismo.
    Pero mañana tendrás adaptación,ira poquito rato,aunque a tí se te hara largo,pero tu relajate que aveces lo pasamos peor las madres que los niños.
    Vaya gente tan estupida te has encontrado,como que estar en casa no tiene lo suyo,disfrutamos de los niños pero tampoco desconectamos de llantos ,comidas,plancha,limpieza e.t.c…

    Respuesta
  • el 31/08/2010 a las 17:45
    Permalink

    Ains, hace un año estaba yo en situación parecida. Ya trabajaba pero el niño estaba con mi madre hasta entonces, que empezó a ir unas horitas a la guardería. Escribí un montón sobre ello en el blog, claro. Ahora con la distancia se ve todo un poco diferente. Es un momento dificilillo, pero verás como todo va bien.

    Respuesta
  • el 31/08/2010 a las 18:01
    Permalink

    Hace un año tambien empezó la mía pequeña, con 8 meses, no lo pasé tan mal como con la mayor, lo reconozco, con la mayor lo pase´muy mal, lloraba por los rincones; pero bueno, es una etapa, ya verás como poco a poco, os vais adaptando los dos, mucho ánimo y no hagas caso a la gente estúpida.

    Respuesta
  • el 31/08/2010 a las 18:51
    Permalink

    Ánimo Eva! Espero q sea más fácil de lo q piensas q va a resultar. Pienso como las demás, q personajes te encuentras por la calle??

    Besos!

    Respuesta
  • el 31/08/2010 a las 18:52
    Permalink

    Mucho ánimo y mis mejores deseos!!!! Muack!

    Respuesta
  • el 31/08/2010 a las 20:58
    Permalink

    Mañana pensaré en ti… mi hija, que hasta ahora ha estado con una de las abuelas, empezará a ir a la guardería el día 9. Tenemos que ser fuertes, que seguro que en unos días irán encantados. Mucho ánimo!!

    Respuesta
  • el 31/08/2010 a las 22:09
    Permalink

    Walewska, a mi me encanta llorar, no te creas que reniego, viene muy bien de vez en cuando!.

    LA TETA REINA, gracias por los ánimos!!!!

    Brujilla, yo reconozco que los últimos meses tenía ya el tema en mente y lo sentía como una losa, entiendo que tu estés sufriendo ya, es inevitable.

    LadyA, menos mal que yo vuelvo al trabajo dentro de un mes porque tantas emociones juntas sería un mal plan!.

    Ana María, gracias!.

    Leia, creo que mi hijo no lo va a pasar mal. Además, como son dos horitas, probablemente ni se entere. Pero cuando me vuelva a mi casa sin él me voy a sentir huérfana!!!. Gracias por los ánimos!!.

    Susana, muchas gracias, sí, ya os iré contando.

    Ana, muchas gracias, de verdad!!.

    Kithy, esta semana son dos horitas nada más, esperemos que todo vaya bien!. La gente es muy idiota, ya te digo que mucha gente cree que las mamás que estamos en casa somos unas vagas que no hacemos nada en todo el día!.

    Mamareciente, supongo que dentro de unos meses nos habremos acostumbrado, ahora mismo me parece un mundo!.

    Pilar, muchas gracias, estoy de acuerdo contigo, poco a poco nos iremos adaptando y hay que ser positivos, en algunos aspectos se que nos vendrá bien a ambos.

    Laura, gracias por los ánimos.

    Adry, muackss!

    Heidi, gracias por pensar en mi mañana, yo pensaré en muchas de vosotras que también llevareis a vuestros bebés mañana a la guarde.

    Respuesta
  • el 01/09/2010 a las 7:09
    Permalink

    Ánimo guapa!!! Es una nueva etapa que tenéis que compartir. Espero que todo salga bien en su primer día. Yo lloré mucho cuando dejé a mi pequeña, pero, por suerte, a todo te acostumbras.

    La gente siempre tan amable, ¿por qué no se meterán la lengua en el cula?

    Respuesta
  • el 01/09/2010 a las 8:56
    Permalink

    Yo todavía no tengo a mi bebita en brazos y ya me está preocupando el tener que dejarla "solita" en la guardería llegado el momento. No te creas que no me he planteando seriamente pedir una excedencia pero desgraciadamente no puedo permitírmelo, aunque juntaré la baja maternal con la lactancia y las vacaciones… Lo voy a alargar al máximo!

    Los comentarios de la vidorra que me pego también los tengo ya encima, y no te creas que vienen de muy lejos, el primero ¡Mi marido! "Anda hija que no vives bien… ¿Cuánto llevas sin trabajar? ¡Dos meses ya! Quién pudiera…." Claro, y digo yo que el barrigón que voy arrastrando forma parte de la vidorra. A estas alturas del embarazo (35 semanas ya! jejeje) estoy hinchada, agotada, muerta de calor, dolorida de espalda y de piernas, incómoda en cualquier postura que se pueda intentar adoptar para conciliar el sueño etc etc (¿Qué te voy a contar, ¿Verdad?) pero la casa es asunto íntegro mío ahora que no le doy un palo al agua (uséase, que no trabajo). Qué le vamos a hacer… Tendré que crear un blog oculto a los amigos y la familia en el que poder quejarme a gusto de todo, porque a lo largo de estos 8 meses he tenido una cantidad de experiencias increíbles con ellos!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com