Revisión de los seis meses

Ayer tocó la revisión de los seis meses. Os comento las cosas que hablamos con la pediatra:
Talla y peso. 68 centímetros, 7.600 kg.
Frutas. No nos recomienda que le demos melón, sandía ni cerezas hasta más adelante, por su potencial alergénico. Lo único que podemos incluir, si nos apetece, son las uvas.

Gafas de sol. Le parece una buena idea, sobre todo considerando que mi hijo tiene los ojos claros y la piel, cejas, pestañas y pelo muy claritos. Además, claro, del protector solar y un sombrerito.
Agua. Le comenté que bebe muy poca agua y me dijo que si tuviera sed, bebería. Que le ofrezca sin obligarle, que seguro que en cuanto empiece el calor irá queriendo beber más.
Vitamina D. Que se la siga dando (¡glup!) hasta por lo menos el año, que ella me dirá, en función de cómo vaya la fontanela.
Gritos. Que ajo y agua (¡puffff!). Dice que a los bebés les encanta oír lo que son capaces de hacer con su voz y que si a le dolieran los oídos al hacerlo, no lo haría. Que hay bebés que gritan más que otros y a nosotros nos ha tocado un tenor.
Higiene bucal. Que puedo darle con un cepillito muy suave o una gasa pero  que no es necesario hoy por hoy. Que más adelante me irá indicando pero que ella considera fundamental que el hábito esté instaurado a los dos años. Nos comentó que con esa edad, aunque el niño haga por cepillarse los dientes, lo mejor es que primero (o después, cuando sea), el que esté al cuidado del niño se los cepille en condiciones.
Esterilizar. Que si no esterilizo, pues muy bien, pero que tampoco está de más esterilizar una vez por semana por los patógenos que puede haber en la cocina. 
He salido muy contenta de la consulta. Esta vez ha estado más habladora y hemos charlado un ratito sin prisas a pesar del retraso de casi una hora que llevaba ya. 
Para otro día dejo la fauna que puebla las salas de espera de los pediatras, que no tiene desperdicio.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

15 comentarios sobre “Revisión de los seis meses

  • el 10/04/2010 a las 8:48
    Permalink

    Me apunto las respuestas. A mi me toca la revisión dentro de 9 días (1día antes de que cumpla los 6 meses) y hay algunas cosas de las que tu le preguntaste que yo también las tenía en mente -como el tema de las gafas de sol-. ¿Sabes que a mi todavía no me han dicho que le de agua? Se lo voy a preguntar en la revisión…

    Por cierto, María ya se da la vuelta! Fue decirte que no lo hacía y a los dos días…patapam! A su padre y a mi nos hace mucha gracia y le aplaudimos cada vez, con lo que la cria se lo pasa en grande.

    Ah! Y que sepas que te sigo leyendo, pero llevo una semanita que…

    Respuesta
  • el 10/04/2010 a las 9:38
    Permalink

    Pues me alegro que todo haya ido bien. Fíjate que yo nunca le dí vitamina D. Vamos que nunca me dijeron que hubiera que darsela, claro que eso fue hace casi 7 años, será que la medicina ha avanzado 😛
    Y lo de los gritos pues eso, que el niño está probando a ver que tal le va la voz XDDDD Ya verás cuando hable, entonces echarás de menos los gritos XDDDDDDDD
    Y con las gafas de sol estamos de acuerdo tu pediatra y yo, ya lo sabes. Una cosa es no querer que el niño se acostumbre a la luz y otra es hacer que el pobre vaya con los ojos guiñados todo el día. De todas formas hay momentos en los que la luz no molesta, lo malo es cuando te da el sol en los ojos que no solo a ellos le molesta si no a nosotros también. Es un poco heavy decir que yo me coloco las gafas pero que el niño se acostumbre. A veces queremos que nuestros hijos hagan, o dejen de hacer, cosas que nosotros si hacemos o que no somos capaces de hacer. 😛 Que no es una crítica,(en la que yo debo incluirme) solo una reflexión en voz alta, o en este caso en teclado alto. XDDD

    —-
    http://lallavedelbaul.wordpress.com/

    Respuesta
  • el 10/04/2010 a las 9:45
    Permalink

    Me alegra que todo fuera tan bien en la revisión y que hayas salido contenta, eso es muy importante.

    Respecto al agua, casi todas tenemos esa preocupación, sobre todo con la llegada del calor. Pero es cierto que cuando tienen sed beben, no te preocupes. Ofrécele cada poco tiempo, sobre todo ahora que ya come sus purés, irá bebiendo conforme el calor apriete, ya verás.

    La fauna de las salas de espera, uf! a mi me robaron el monedero y el móvil el verano pasado….. cuando trates el tema lo cuento con más detalle. Muy fuerte.

    Ánimo con los gritos, tu peque tiene genio, je, je.

    Respuesta
  • el 10/04/2010 a las 9:51
    Permalink

    "A veces queremos que nuestros hijos hagan, o dejen de hacer, cosas que nosotros si hacemos o que no somos capaces de hacer."

    Tifoidea, qué va, yo no lo entiendo como una crítica, eso es fácil que suceda… yo para algunas cosas soy muy descuidada, no echarme protectores solares cuando debería (incluso hidratante, que debo!)o lo de ponerse las gafas de sol… y el mismo hecho de no 'tener el hábito' de hacerlo yo, podría hacer que tampoco lo hiciera con él.

    Así que gracias por tu reflexión, porque a partir de ahora lo voy a tener muy en cuenta :)))))

    Respuesta
  • el 10/04/2010 a las 10:06
    Permalink

    Mafalda, ya nos comentarás qué te dice la pediatra. Estoy segura de que en alguna cosa diferirá, seguro. Lo del agua es que lo pregunté yo el mes pasado, cuando me dijo que introdujera los cereales y las frutas y ayer me preguntó ella que qué tal. Me alegro de que María le haya cogido el truquillo, mi hijo está toooooodo el santo día poniéndose boca abajo, si no lo hace 100 veces diarias no lo hace ninguna!!.

    Tifoidea, pues sí, llevas razón. Hoy mismo empezaremos con las gafas. De todas formas, la pediatra nos dijo, con mucho sentido común, que si paseábamos por zonas de sol y sombra o zonas de sombra únicamente, pues que no se las pusiéramos. Pero que si íbamos a un sitio de mucho sol, tipo Zoo, la playa, un parque, etc, pues que entonces sí. Que tampoco era plan de que fuera todo el día con ellas, sino cuando viéramos que son necesarias.

    Te robaron, Belén?. Ay madre!!!

    Caro, totalmente de acuerdo. Yo también soy muy descuidada con algunas cosas. Por ejemplo, con la alimentación. Comemos bastante guarrería y, ya ves, me gustaría que mi hijo el día de mañana comiera mucha fruta y verdura pero… con nuestro ejemplo está difícil.

    Respuesta
  • el 10/04/2010 a las 10:13
    Permalink

    Me alegro q hayas salido contenta de la consulta. Por lo q cuentas coincide mucho con nuestro pediatra. En el agua, vitaminas, frutas.
    Lo de los gritos ya lo habia leido por ahi, q para ellos es nuevo oirse por lo q experimentan asi. Buen finde semana.
    Afortunadamente en mi pediatra no hay mucha fauna, yo hasta lo paso bien pq mi peque se entretiene mucho viendo a otros nenes como el.

    Respuesta
  • el 10/04/2010 a las 10:15
    Permalink

    Eva me robaron pero no me di cuenta, no fue un robo a mano armada en el centro de salud, je, je, je.

    Respuesta
  • el 10/04/2010 a las 10:52
    Permalink

    pues yo he ido a la farmacia a comprar crema de proteccion y me han dicho que nada de crema porque el sol ni olerlo..
    pero es que me niño ya esta morenito y eso que lo sacamos a partir de las 6.. pero claro bajamos la capota del carro porque mucha vit d pero si no le da algo el sol¡¡
    que contradicciones

    Respuesta
  • el 10/04/2010 a las 11:07
    Permalink

    Hola!

    Te hemos descubierto a través del blog de la familia Bosch, que escribe nuestra amiga Bianca y en el que preguntabas acerca de sus fotos!

    Gracias por compartir todo lo que escribes puesto que nos identificamos plenamente con lo poco que ya hemos ido mirando!

    En cuanto a las fotos yo creo que como casi todo es cuestión de tiempo y convertirlo en una prioridad. Antes de que naciera mi primera hija me interesaba pero solo hasta cierto punto. Cuando nació me di cuenta que quería mejores fotos de ella y me puse a leer y leer en Internet, para dejar atrás la compacta que teníamos y pasarnos a una reflex digital. Y poco a poco consigo ir mejorando los resultados, a base de seguir leyendo y experimentando!!! Si quieres que te eche algún cable escribe algún día lo que pienses sobre ello y te doy mi opinión o consejos!!!

    Nada más, besos de los 5.

    PD También escribo un blog, está en http://www.elblogdeanna.es si algún día quieres pasarte!

    Respuesta
  • el 10/04/2010 a las 11:27
    Permalink

    Me alegro que todo haya ido bien. Por cierto, Brujilla, en el blog de una mamá pediatra explica el tema de la luz solar (si no recuerdo mal era en un comentario y quedaba pendiente de desarrollar). De todas formas, a mi siempre me han dicho lo mismo, "los niños siempre, siempre con crema de protección máxima, aunque se pasen el día debajo de la sombrilla" Aunque parezca que no (o más bien no lo veamos), parte de la radiacción solar "rebota" (para que nos entendamos) y nos afecta aunque no estemos al sol. De hecho, ya conozco a alguno que tiene al niño debajo de la sombrilla, con camiseta y sombrero y todo embadurnado de blanco, jajaja.
    Ya habrá tiempo de qu se pongan morenitos.
    Un saludo

    Respuesta
  • el 10/04/2010 a las 12:39
    Permalink

    Lleva razón lobo,yo de pequeño me abrase en un día totalmente nublado, hasta ampollas me salieron, aunque esten a la sombra siempre hay que darles protección solar.

    Mi hijo de pequeño no queria beber agua y el pediatra siempre me decia "cuando tenga sed ya beberá" pero claro en pleno verano y probar una gota de agua. Y llevaba razón, ahora se la bebe por litros.

    Respuesta
  • el 10/04/2010 a las 12:39
    Permalink

    Era "sin probar una gota de agua"

    Respuesta
  • el 10/04/2010 a las 14:08
    Permalink

    yo el verano pasado que el peque era muy chiquitin (nacio en mayo) no le puse crema solar nada mas que un poco en la cara cuando no habia forma de evitarle el sol ya que el pedaitra nos recomendo que tan pequeño no le dieramos cremas porque no eran buenas para la piel del bebe y la verdad que al finalizar el verano seguia blanco como la pared jejejeje.
    Pero este año si nos toca darsela porque ya es imposible taparle el sol es mas ya tiene morenas la cara y las manos de ir en el carro y el ratito del parque y eso q siempre vamos al parque cuando ya da la sombra

    Respuesta
  • el 10/04/2010 a las 21:17
    Permalink

    Está claro que con el sol hay que tener mucho cuidado. Yo soy muy muy blanca de piel y tengo el pelo rubio, pero mi hijo me gana, es de color transparente!. Y me quedo con nada, simplemente con el airecillo, así que sí, hay que tener cuidadín.

    elblogdeanna, muchas gracias a ti por pasarte por aquí. Tu blog es realmente precioso, lleno de sensibilidad y… muy necesario!!. Me pasaré más veces por allí, ya lo he hecho alguna vez, pero siempre soy tímida en mis primeras visitas jajaja. Me alegra mucho que te haya gustado lo que escribo.

    En cuanto a las fotos, me gustaron mucho algunas fotos del niño de Bianca, son preciosas y ¡me dieron mucha envidia!. Sí, yo creo que con el tiempo uno va perfeccionando, pero la fotografía es un arte y yo carezco del talento, la imaginación… ¡qué le vamos a hacer!.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com