Recuperando el sueño atrasado

El bebito está bastante mejor, ¡por fin!. 
Y ha empezado a recuperar horas de sueño a toda velocidad. Anoche durmió 13 horas del tirón, con un sueño profundo y tranquilo, sin cambiarse apenas de postura. Cuando estaba mañana hemos visto que eran las 9h casi no podíamos ni creérnoslo, ¡él que siempre se levanta sobre las 7h!. No sólo eso, apenas dos horas después, a las 11.15h, se ha echado una primera siesta hasta más allá de las 13.30h. Y, después de comer, otro rato, de 15.30 a 17.30h. ¡Ni cuando era recién nacido dormía tanto!. Aún así, yo pensaba que no le iba a quedar ya sueño para esta noche, que se iba a acostar a las tantas, pero qué va, a las 19h ya tenía signos de cansancio y, efectivamente, desde las 20.20h está frito en su cunita. 
Ni que decir que los papis estamos aliviadísimos y hemos aprovechado el día todo lo que hemos podido para poner la casa a punto, aunque con un síndrome de pseudo-domingo tremendo, ¡qué le vamos a hacer!. Ha sido un puente para olvidar, pero por lo menos ha supuesto el punto y final a una semana larga y difícil. 
Está mucho mejor de ánimo, tiene ganas de reirse, de jugar y de que le llevemos a andar. No está a tope de energías pero se le nota más activo.
Ahora ya sólo queda que quiera comer (porque de momento nada de nada), que el exantema se reduzca (de momento sigue extendiéndose hacia los pies y está bastante rugoso) y que se le cure toda la herida que tiene alrededor de la nariz (de momento no creo que lo haga porque sigue teniendo las velillas colgando todo el día). La boca también la tiene hecha un cuadro, da penita verle con las encías inflamadas. Dicen que los niños crecen tras una enfermedad, el mío parece que va a aprovechar para sacar media boca, le veo con la dentadura completa en tiempo récord como siga así.
Mañana quizá le baje un ratito a la calle a que le de el sol, después de tantos días de encierro, nos vendrá bien a los dos. A ver si poquito a poco vamos recuperando la normalidad…

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

18 comentarios sobre “Recuperando el sueño atrasado

  • el 12/10/2010 a las 21:24
    Permalink

    Qué bien!!! después de la tormenta, está llegando la calma (en forma de sueño placentero!)

    Respuesta
  • el 12/10/2010 a las 21:27
    Permalink

    jeje… Ya ves que no dura eternamente (por suerte)!

    Me alegro mucho de que esté mejor 🙂

    Respuesta
  • el 12/10/2010 a las 21:35
    Permalink

    Me alegro un montón de que ya esté mejor. Ahora a disfrutar de los últimos rayos de sol!!!

    Respuesta
  • el 12/10/2010 a las 21:49
    Permalink

    Por fin mejoramos. Hija mía es duro pero pasa. La idea de salir mañana es fantástica, le vendrá genial un poco de aire de la calle, además no hará frío. El exantema tranquila tarda en quitarse, mucha hidratación, acuérdate de la crema de Nutratopic de Isdin, le vendrá de perlas en esta ocasión.

    Mucho ánimo y muchos besos.

    Respuesta
  • el 12/10/2010 a las 22:28
    Permalink

    PObrecito, qué cansado está! Me alegro de que ya esté mejor!

    Respuesta
  • el 12/10/2010 a las 22:32
    Permalink

    Cuanto me alegro por dios!!! Ver a un hijo malo es una cosita mu mala y mu triste, ahora le toca comer mas, ya verás!!! UN besazooo

    Respuesta
  • el 12/10/2010 a las 22:38
    Permalink

    Hola wapa!
    Estos días he estado bastante desconectada y no he sabido de toda tus aventuras y desventuras con los virus hasta hoy… ufffffffff… menudo mal rato… menos mal que la cosa mejora… No hay nada peor que ver a un hijo enfermo, y entiendo perfectamente como te habrás sentido.

    Ayyyyyyyyyyy!!! cómo se sufre con los hijos…(y cómo se disfruta, también, claro)

    Muchos besos

    Begoña

    Respuesta
  • el 12/10/2010 a las 23:35
    Permalink

    Un final feliz para un mal puente, me alegro guapa!

    Respuesta
  • el 12/10/2010 a las 23:50
    Permalink

    Me alegro muchisimo¡¡¡¡¡
    Buena idea lo del sol,os vendra genial.

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 0:08
    Permalink

    Me alegro un monton!!! Dices que esta con la boca?? pues no me extraña que haya pillado ese pezado de virus. Yo lo tengo comprobado, costipado= nuevo diente/muela. Les bajan mucho las defensas.

    Me acabo de acordar que hay una cosa de homeopatia para las defensas, se llama oscillococcinum. Mira en internet porque creo que funciona.

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 8:07
    Permalink

    Cómo me alegro que esté mejor!!!

    Que duerma y descanse y empiece de nuevo a acomer y recuperar fuerzas. Por fin va pasando el virus

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 9:46
    Permalink

    Me alegro mucho de que ya esta mejor, creo que os vendrá bien salir un rato a los dos a que os de el aire.

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 10:08
    Permalink

    Que alegría, me alegro de que vaya mejor y el pobre estará cansadisimo, hay que dejarlo dormir y no lo agobies con la comida, ya comerá que nadie se muere de hambre.Besos

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 12:10
    Permalink

    Me alegro de que esté mejor… El pobre estará agotadito. Aprovechad vosotros también para descansar y recuperaros del mal trago.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com