El cachondeo de los termómetros

El año pasado dejaron de venderse los clásicos termómetros de mercurio, los de toda la vida. Y a mi me pilló totalmente desprevenida, porque si lo hubiera sabido me hubiera comprado una docena, por lo menos.

Hasta el momento teníamos en casa un termómetro de mercurio de los de siempre, mi termómetro basal (que también era de mercurio) y un termómetro digital muy normalito, de los baratillos, por si las moscas.

Cuando había fiebre en casa, siempre cogíamos el de mercurio porque su precisión es incomparable a ningún otro.

Te puedes poner el termómetro de mercurio 10 veces seguidas que siempre marcará lo mismo.

Imposible hacer lo mismo con el termómetro digital, nunca repite temperatura, es algo increible.

Pero, un día, hace muchos meses, fui a ponérselo al nene (que ni tenía fiebre ni nada, me pareció a mi simplemente) y en un mal gesto se me cayó al suelo y se rompió. Afortunadamente, mis padres tenía uno en su casa y nos lo dejaron, con la promesa de cuidarlo como oro en paño.

Con estos días tan desastrosos que hemos tenido, donde hemos usado el termómetro 100 veces diarias, un buen día fui a llevar al niño a la pediatra y cuando volví mi perra lo había destrozado.

Genial, un problema más porque como para fiarse de la temperatura del termómetro digital.

Así que cogí mi termómetro basal, ese que tenía guardado como oro en paño porque era magnífico… bien, me duró 12 horas, lo que tardó mi hijo en uno de sus arrebatos febriles en mandarlo a hacer puñetas de un manotazo.

Dos termómetros de mercurio rotos en menos de 24 horas, más el que se rompió hace unos meses, ¡según los ecologistas mi casa va camino de convertirse en un Chernobil!.

De modo que los últimos días hemos tenido que resistir con el cutre-termómetro digital que de 10 mediciones da 10 temperaturas distintas, así que tienes que ponerlo no menos de 2-3 veces para poder hacer una media. Con lo que le gustan los termómetros al bebito, no es precisamente lo más práctico del mundo.

Así que esta noche que por fin he tenido un respiro he comprado un termómetro nuevo, en mi querido Amazon.

Después de haber leído mucho sobre todos los termómetros digitales que hay en el mercado ahora mismo y que todo el mundo venga a decir que son todos malísimos y que da igual cuál te compres porque son todos igual de poco fiables, al final me he decidido por el que más gracia me ha hecho, un termómetro de oído de Braun que se llama Thermoscan.

Blanco

Termómetro Braun ThermoScan
Termómetro Braun ThermoScan

Ya veremos qué tal funciona, no le tengo mucha fe… si, total, luego vas a Urgencias y te encuentas con esos especiales que tienen ellos, ¡que mínimo marcan un grado menos!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

40 comentarios sobre “El cachondeo de los termómetros

  • el 13/10/2010 a las 9:14
    Permalink

    Pues fijate tu que yo prefiero los digitales, pero tienes razon, el de mercurio no falla.A mi tb me ha pasado a veces de tener 2 termometros digitales, ponerle uno y darme 37º y ponerle al mismo momento el otro y darme 38,5º.Osea con uno no tiene fiebre y con el otro si??? A veces ni siquiera sé cuanta tiene, no me fio!!! aix que mal eh…ya nos enseñarás ese que has comprado que al menos rapido tiene q ser porque de oido son 1 segundo.Besos

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 9:17
    Permalink

    Ahora los termómetros que han sustituido a los de mercurio son los de galio. La pena es que de momento no hay termómetros basales de galio…
    Cuando mi niña estuvo ingresada me fui al hospital con mi termómetro de mercurio. Las enfermeras iban cada media hora a controlarle la temperatura a la niña con uno de esos típicos de hospital, digitales de oido, y cuando vieron mi termómetro me pidieron que le controlase yo la temperatura con mi termómetro, que era infinitamente más fiable que el suyo. Les pregunté por qué narices usaban entonces esos súper termómetros en los hospitales y me dijeron que porque ellas no necesitaban saber qué temperatura exacta tenía el paciente, sólo si había febrícula, fiebre o fiebre alta, y que en un hospital y sobre todo en un servicio de urgencias lo más importante era la rapidez de la medición de la temperatura.
    Me alegro de que el peque esté mejor!

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 9:23
    Permalink

    Pues yo estoy contenta con mis termómetros digitales. Lo mismo pensé yo cuando me los compré, pero he tomado la temperatura hasta 5 veces y han sido la misma excepto una una décima más o menos, lo cual no me ha parecido demasiado.

    En mi casa hay tres, un termómetro digital de hace bastante tiempo, con el que hice el método sintotérmico, otro termómetro digital de la marca carrefour, que compré hace poco y tarda bastante poco en decirte la temperatura, por 7€ y otro de frente y oído que estoy encantada porque yo creía que era una chapuza, pero qué va, da siempre la misma temperatura, décima arriba, décima abajo. Eso sí, cuando la noto caliente la pongo el de la frente y miro a ver qué tiene y luego la del oído. Si por algún casual da más de 37,5 pruebo con el digital en la boca y/o axila.

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 9:28
    Permalink

    A mi me pasa como a ti, tengo y utilizo tres, del digital no me fio, porque la niña está ardiendo y a veces me da poco más de 37º y se lo vuelvo a poner y da fiebre o vicebersa, así que tengo uno que me regaló mi madre cuando nació la mediana, que me sirve para mirar en el oído y en la frente, ese está algo mejor, pero tampoco me convence mucho la verdad, como va por pilas…y ahora tengo otro que compré el invierno pasado que e´s como los de mervurio pero tienen otro líquido, no recuerdo ahora cual, y no son peligrossos, ese es del que más me fío…
    Siempre me pregunto porque no hacen unos termómetros más fiables y porque en el médico siempre dan una grado menos que los de casa.

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 9:40
    Permalink

    Yo compré uno en la farmacia, digital de mercurio y me va bien. A veces tengo que medirle dos veces pero más por lo inquieto que es que por fallo del termómetro.
    Jope, voy a ver si compro arrrgo en Amazon, tenga ganas.

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 9:40
    Permalink

    yo tengo dos de mercurio¡¡ el que compre cuando me fuy a vivir a mi casa y que he traido a la de mi marido, y uno que me regalaron en la farmacia cuando dijeron que no los podian vender.. las farmaceuticas se llevaron unos cuantos a casa cada una.. para que veas lo que se fian ellas de los electricos

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 9:53
    Permalink

    Pues yo en casa tengo 3 digitales y los 3 marcan lo mismo, porque como no me fiaba le he puesto los 3 para comparar en alguna ocasión.
    El que usamos siempre es uno de frente de Chicco que tarda 5 segundos en darte la temperatura y con lo inquieto que es mi hijo es con lo único que se deja, luego los otros son uno de axila normalito y el otro de esos tipo chupete de jane.
    Lo que si hay que tener en cuenta con los termómetros estos para que marquen bien es que el peque y el termómetro deben permanecer al menos 5 minutos antes de la medición en la misma habitación porque sino si es verdad que pueden dar resultados raros.

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 10:00
    Permalink

    Pues yo también odio los digitales, los que tengo yo jamás dan la misma temperatura, nunca sé si la nena tiene febrícula o está perfecta. Lo del mercurio no lo entiendo, ¡pero si nosotros jugábamos con las bolitas cuando se rompía! En fin, creo que hay cosas mucho más peligrosas y ahí siguen…
    Por cierto, aunque un poco tarde, quiero darte todo mi apoyo en cuanto al tema de darle leche artificial al bebé. Salta a la vista que eres una madraza, pero ¿qué se cree la cuadrilla de la teta? Y que conste que yo doy pecho.
    Ah, y genial que te quedes con el peque en casa y que ya esté mejorcito.
    Perdón por llevar un poco de retraso con las publicaciones, pero no me resistía a comentarte.
    Besotes

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 10:08
    Permalink

    Desde luego que como los de mercurio no hay nada, ah y yo también jugaba con las bolitas de pequeña cuando se rompía y bueno sigo aquí, vivita y coleando, en fin. Pero como a vosotras también me quedé sin el mío hace un tiempo y tuve que reponerlo por uno digital. Mientras no tuve a mi peque me hacía el papel pero cuando el año pasado empezó a ponerse malo un día sí otro también me agencié uno de oído porque mi nene no aguantaba mucho rato con el termómetro en la axila y era desesperante. Ahora sé que a la temperatura que me da el de oído le tengo que restar un grado porque siempre marca más de lo debido. Y en cuanto a la fiabilidad, no sé yo pero mucha no tiene. Pero como conozco mucho a mi niño no suelo equivocarme en determinar cuando tiene fiebre más o menos. Un beso en la sien y se lo noto enseguida.

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 11:06
    Permalink

    Yo estoy contenta con mi termómetro digital y no tenía ni idea de que no fuesen muy fiables…

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 12:11
    Permalink

    ¡Jo! de verdad que las que teneis termómetros digitales que funcionan bien podríais decirnos la marca, porque a mí me pasa como a mamá contra-corriente, que he probado un montón de digitales, y son una chapuza todos. Y son de la farmacia ¿eh? pero son un desastre. Conservo aún alguno de mercurio y al final, cuando uso el digital, siempre acabo poniéndoles después el de mercurio porque no me fío, y puedo decir que con razón, porque es un desastre, además tampoco hay una norma, si fuera que siempre marcan un grado de más por ejemplo, pero no, unas veces marcan de más, otras de menos, y no siempre en la misma proporción…. Del Carrefour compré uno y lo acabé devolviendo porque ya era de chiste, los de la farmacia son algo mejores pero ya digo que yo no he encontrado ninguno medianamente fiable. Ahora en la farmacia han empezado a vender otros con un sistema similar a los de mercurio, pero con otro líquido que no sé qué tal funcionarán porque no los he probado.

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 12:23
    Permalink

    Galio, el otro líquido que ha sustituido al mercurio es el galio. Si alguien los usa, por favor que nos cuente qué tal!

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 12:45
    Permalink

    Hace años compramos uno digital cuando pillé la TB y va como la seda. Tampoco hay que andar a medir la temperatura cada 5 minutos si no lo manda el médico, ya que la fiebre, puede ser de varios tipos, con la temperatura alta mantenida, picos de alta y sin fiebre, por lo que nos hacemos un lío. Se mide,la cuestión es saber si hay o no.

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 12:53
    Permalink

    Yo tengo dos de mercurio que por lo que decis, voy a guardar junto con las joyas de la corona para el bebé. No sabía que los digitales eran taan poco fiables..

    Yo estaba pensando en comprar uno de esos que va en un chupete pero.. con lo que habeís dicho se me quitan las ganas!

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 13:06
    Permalink

    Yo tengo 3 digitales y 1 de mercurio bajo llave x si las moscas, pero normalmente uso los digitales que de momento responden bien y si tengo duda xq está en el límite entonces saco el infalible…

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 15:53
    Permalink

    Pues estoy contigo, prefiero los de mercurio. Yo si sabia que los iban a quitar y compré uno para reserva (tenía otro), pero me duró poco, así que ahora solo tengo uno que guardo como oro en paño. Siempre le pongo pocoyo para que este quietecito y no me lo rompa…porque sino…no sabemos la fiebre que tiene…
    Los digitales (tengo el normal, el de oido, el de frente…) no son fiables…dan como minimo un grado menos, asi que si tiene decimas ni te enteras…y no me diras que no es difenrete que tenga 38 a 39…en fin…tanto contaminaban? y los detergentes no contaminan? y la gasolina?

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 16:08
    Permalink

    Pues yo uso el digital de chicco que de momento va bien. De los de mercurio no tengo ninguno, antes de nacer el peque los necesite muy poco…

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 16:34
    Permalink

    ¡Qué recuerdos con el termómetro de mercurio! En mi casa no se rompían (al menos yo no recuerdo haberme cargado alguno) pero si que desaparecían misteriosamente. Tan finitos que eran se podían meter por cualquier parte en un descuido, porque ahora con lo gordicos que son…
    Me alegro que esté mejor!

    Un beso

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 16:43
    Permalink

    En mi casa también pasamos a utilizar los digitales… creo que aún conservamos alguno de mercurio pero con la niña solo usamos el digital, porque como es un trasto siempre nos ha dado miedo que se le rompiera en el brazo o algo así…

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 16:44
    Permalink

    A mí me ha ido muy bien con mi termómetro digital. Me lo compré en 2009 para lo de la temperatura basal, y pese a que no es un termómetro basal hizo bien su trabajo, prueba de eso es mi bebé, jeje. Hoy lo tuve que volver a sacar lamentablemente porque ahora soy yo la que tiene al bebito con fiebre 🙁
    Me alegro mucho de que tu peque esté mejor, de verdad, estaba preocupada, te siento como una amiga mía a pesar de que no nos conozcamos más que de escribirnos. Te mando un beso muy fuerte.

    Respuesta
    • el 29/04/2013 a las 17:32
      Permalink

      podrías decirme de qué termómetro se trata, marca y modelo?? muchas gracias, la opinión sirve de mucho pero lo que necesitamos es saber cuál comprar. Muchas gracias y saludos,

      María

      Respuesta
      • el 29/04/2013 a las 22:23
        Permalink

        El que uso ahora de oído es de Braun y no está mal, lo compré en Amazon UK.

        Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 16:55
    Permalink

    Mama cc, creo qe me dedicare a vender termometros de mercurio, por qe aqi en Mexico a pesar qe e supone qe no deben se usan aun hasta en los mejores hospitales, jeje, y los digitales solo los usan en las veterinarias por qe luego los de mercurio se podian ir muy facil, en fin, creo qe ire levantando un pedido!!!jajaja es broma, pero si procurare hacerme de unos cuantos por si luego qieren aplicarse qe ya no se vendan aqui, saludos y qe enorme gusto saber qe tu bebito va mejor, luego nos cuentas qe tal crece despues de semejante achuchon, besitos!!!:-p

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 17:07
    Permalink

    Patry, nosotros le ponían el digital y luego el de mercurio y el de mercurio siempre marcaba lo mismo y más fiebre, además. Así que quizá llegó a 40ºC y todo, como se rompió antes, no lo sabemos… ya veremos qué tal el que he comprado, aunque espero no tener que usarlo mucho!.

    Tiempos, sí, aunque a mi en la farmacia me hablaron mal del galio. Claro que en la farmacia donde pregunté son un poco raritos, preguntaré en otros sitios… Qué penita que se me haya roto el termómetro basal, qué disgusto!!. De todas formas, casi seguro que me compraré un termómetro de galio, ya contaré también qué tal.

    Suu, modelos y marcas, que vamos a ir tomando nota!!!

    Cartafol, yo me hago la misma pregunta!!

    Belén, te recomiendo muchísimo Amazon UK, pero muchísimo. Esta vez ni me han cobrado astos de envío porque había una promo y además he leído que pronto sacarán gastos de envío gratis a partir de 25 libras a España. Tienen cosas mucho más baratas y mucho surtido. Los juguetes están baratísimos comparados con aquí, fíjate que la ciudad de Fisher Price fueron casi 30 euros menos.

    Brujilla, eso eso.

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 17:08
    Permalink

    Mis chicos y yo, te digo lo que a Suu, ya puedes ir contando marca y modelo para que tomemos nota!!.

    Silvia, yo lo del mercurio tampoco lo entiendo, yo también he sido de las que ha jugado con las bolitas cada vez que se rompía uno!!. Gracias por actualizarte y comentarme jajaja, te lo agradezco!!

    Arual, mi hijo llora como una magdalena con el termómetro en la axila, no me preguntes por qué, veremos si el de oído le gusta más, que lo dudo.

    Laky, jolín, qué suerte !!

    Superamatxu, mi experiencia es que son malísimos, no sé cómo no les da apuro vender una cosa que de 10 mediciones da 10 valores distintos.

    Ricinhos, TB? no lo capto… Qué termómetro usas tu?

    Leia Organa, guárdalos y protégelos mucho!!!!! Los termómetros de chupete habrá quien le vayan bien, mi hijo jamás ha succionado ninguno, los escupe o los muerde, a mi no me servirían.

    La teta reina jajajaja eso hacía yo, hasta que he roto todos.

    Supermama, hija, a mi me pilló desprevenida, qué mala suerte!!!. Yo tampcoo creo que contaminen tanto, me parece una chorrada, pero oye…

    Mamadejulio, fíjate que de Chicco es una de las marcas de las que peor hablan…

    MDoc, es verdad que son tan finitos…

    Alba Arroyo, no sé cómo me atreví yo a ponerle el termómetro de mercurio con lo mucho que se mueve!!

    Adry, tienes al bebito malo?!! aissss, cómo lo siento!!!! ya me contarás qué tal está!. Jo, Adry, qué rabia, espero que no sea nada!!. Otro beso para ti, gracias por las cosas que me dices!.

    La bruja Pili, pues oye, no es mala idea, lo que pasa es que el negocio lo mismo es ilegal ! jajajajaa Por ahí teneis termómetros basales de mercurio todavía, qué midan en grados centígrados? porque lo mismo te pido uno y todo!.

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 18:29
    Permalink

    hoy ire a darme una vuelta donde los implementos medicos para preguntar por los termometros basales qe yo solo ubico el normal axilar(es el unico qe e comprado aunqe si e visto qe hay mas) y todos los termometros de aqui miden en grados centigrados y la verdad qe para ustedes pareceria una baratija por qe no cuestan mas de $45 pesos, qe viene a ser menos de 3 euros, te aviso mañana, el detalle qiza seria el envio, aunqe qiza no tanto qe tengo unos conocidos de Logroño no se qe tan cerca qede de donde tu vives, solo tratare de ver cuando vienen y si me harian el favor o vemos como, qe yo se qe cuando te animes y decidas la busqeda de un nuevo bebito te sera muuuu util, yo te aviso.besitos!!!

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 19:40
    Permalink

    El mio es el termómetro chicco dual sensor http://www.farmacia-frias.com/chicco-term%C3%83%C2%B3metro-infrarrojos-no-touch-p-1047.html Yo lo compré en el factory de chicco que está en Alcorcón y me salió por 25€ pero de eso hace ya casi 2 años y no se si seguirán teniéndolos.
    A mi me funciona muy bien, pero lo que decía en el primer comentario hay que tener el termómetro y el niño en la misma habitación al menos 5 minutos antes porque sino podría dar valores raros pero luego siempre da los mismos valores.

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 21:08
    Permalink

    La bruja Pili, pues ya me dirás si encuentras termómetros basales de mercurio, si además salen por 3 euros creo que me merece hasta la pena pagarte los gastos de envío que puedan ser hasta Madrid!.

    Mis Chicos y yo, ese termómetro lo vi yo el año pasado precisamente donde dices pero no lo compré porque leí unas críticas malísimas sobre él. ¡Ya ves! jajaja

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 22:54
    Permalink

    Nosotros tenemos dos digitales y uno de mercurio (que sólo usamos para ver la diferencia de medidas respecto a los digitales que era de 1 grado), claro que el digital que usábamos al principio era de esos que van por ondas (emite una luz azul) y siempre marcaba que tenía 38 cuando con el de mercurio tenía 36 y medio. Luego compramos otro digital pero de contacto que más o menos marca igual.

    Como dije, el de mercurio ya no lo usamos con el peke porque nos parce algo muy peligroso. Si por un casual se rompe (tiene la manía de morderlo) se lía gorda.

    Respuesta
  • el 13/10/2010 a las 23:17
    Permalink

    Uhm, nena, los termómetros digitales son un horror. Lo comprobé el año pasado cuando estando en Asturias el churri pilló una neumonía la cual no se la diagnosticaron hasta ocho días despues. Noche y día con el termómetro en la mano, como siempre daba temperaturas distintas compré otro.. y eso fue mi perdición… cada uno marcaba una temperatura distinta, y si volvia a ponerselo la temperatura no coincidía ni con la del propio termómetro ni con la del otro, un horror!!!. Mi madre tiene uno de mercurio… y joer… si marca 38 grados, son 38.
    En fin, que tantos adelantos y vamos para atrás como los cangrejos.

    Besossssssssssssss

    Respuesta
  • el 14/10/2010 a las 0:00
    Permalink

    TB= tuberculosis, pues tenemos uno digital, hace diez años ya, y va como la seda. Aunque ya no me falla mi termométro personal, vamos que sé perfectamente cuando tengo fiebre o no, gracias a la TB que me ayudó con tanta medición de fiebre a adivinar cuando la tenía. Pies fríos, sueño, dolor óseo y muy importante, un calorcillo en los oídos, es matemático, cojo el termómetro y tengo unas décimas XD

    Si quieres te paso las franjas de clasificación de la fiebre, cuando realmente es fiebre y no temperatura alta etc.

    Respuesta
    • el 29/04/2013 a las 17:36
      Permalink

      por favor…puedes decirnos la marca de tu termómetro Ricinhos?? mil gracias

      Respuesta
  • el 15/10/2010 a las 22:00
    Permalink

    Papalobo, en mi casa pasa un poco al revés, el de mercurio marcaba más que el digital! jaja

    Mo, eso creo yo, no sé cómo con tanto adelanto técnico todavía estamos con estos termómetros digitales tan poco precisos!.

    Ricinhos, no sabía que habías tenido TB, vaya mala pata!!!. Pásame las franjas, sí, claro!!!

    Respuesta
  • el 10/10/2013 a las 5:10
    Permalink

    La verdad, que yo odio los de mercurio, tengo 3 y nunca vuelven a marcar 35 grados, y hasta me duele el brazo de tanto agitar el bendito aparato, en cambio los digitales nunca me han fallado, yo tengo un osram hace casi 8 años y siempre marca igual q el del Dr., para mi es una bendición que los hayan inventado.

    Respuesta
  • el 12/02/2014 a las 18:26
    Permalink

    Aun quedan pero te cobran solamente los gastos de envio ya que no se pueden comercializar y aunque están nuevos y funcionan correctamente SEGÚN LA LEGISLACIÓN ACTUAL se regalan para guardarlos de recuerdo como artículos de farmacia antiguos.
    Mira aqui:
    http://www.telocompro.es/articulo.php?a=457689

    Respuesta
  • el 22/07/2015 a las 16:33
    Permalink

    Chicas, el mercurio es uno de los elementos más tóxicos que afectan la salud humana y el medio ambiente. ¿De verdad pondríais en riesgo la salud de vuestros hijos por tener una lectura un poco más exacta? Os habéis informado de qué le puede pasar a vuestro hijo si ingiere alguna de las bolitas con las que jugabais, o simplemente lo inhala? Sus efectos son silenciosos y acumulativos en la cadena alimentaria. No se trata de causar terror sino respeto. Cuando se inventaron no sabíamos lo que ahora sabemos. Está muy bien dedicar unas horas a navegar para buscar la mejor opción como termómetro, pero no tiene sentido no dedicar 2 minutos a informarnos de porqué se han prohibido y que tenemos que hacer para deshechar de manera segura los que aún tenemos.

    Respuesta
    • el 30/01/2018 a las 20:39
      Permalink

      Lo que no es normal a estas alturas de la técnica e informatización es que no haya sistemas FIABLES de medición de la temperatura corporal.

      Debería estar regulado y los mecanimos o sistemas de toma de temperatura corporal tener una hologación de FIABILIDAD (máximo 0,1º de error, como los de mercurio).

      El resto es abonar el campo para que la gente busque alternativas a productos defectuosos como lo son los termómetros digitales.

      Respuesta
  • el 30/05/2018 a las 18:14
    Permalink

    Holaaa! Sé que hace casi 8 añs escribiste este artículo, pero me gustaría saber como te fue con este termómetro? De acuerdo a las afirmaciones en el empaque es sumamente preciso y confiable.

    Saludos,

    Marianne

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com