¿Qué te gustaría leer en Mamá (contra) corriente?

mamá (contra) corriente

Tras más de cinco años de intensísima maternidad y prácticamente el mismo tiempo de blog, siento que estoy ante una etapa nueva. Está claro que la vida son fases y tras haber pasado un extenso periodo en que la maternidad era toda mi vida y pensamientos, poco a poco me han ido interesando también otros temas. También he ido ampliando mi necesidad de proteger a mis hijos por lo que hay ciertos temas que considero especialmente íntimos y/o sensibles que he preferido no compartir (habréis visto, por ejemplo, que no he tocado el tema del colegio de Mayor y eso que ya son varios años de escolarización). Ha sido un proceso natural y muy paulatino que creo que ha llegado el momento de exteriorizar aquí también.

Much@s habréis visto, sobre todo si seguís las cutre-fotos que cuelgo en Instagram, que he cogido mucha afición por el punto (knitting como se llama ahora), que nuestra colección de cuentos infantiles crece por momentos, que me encanta la decoración nórdica, los gadgets y comer rico y que sigo con entusiasmo casi todos los realities que encuentro en pantalla a modo de terapia anti-estrés. ¡Un poco de todo!

Por este motivo llevo un tiempo meditando la posibilidad de incluir otro tipo de temas en el blog. No es que vaya a dejar de hablar de lo que me he ocupado hasta ahora, de hecho quiero volver con el tema del sintotérmico y la fertilidad natural porque es un tema por el que me preguntáis muchísimo y sé que quedan muchas cuestiones aún sobre las que hablar. Se trata de ampliar la temática.

Me gustaría saber si además de mi temática habitual os interesaría que hablara de productos de puericultura y niños que hemos probado, de libros sobre crianza, de cuentos infantiles, de juguetes, de compras, de decoración o ropa… Incluso me planteo si os podría interesar algún post sobre cómo empezar a tejer, sobre decoración de inspiración nórdica, sobre cosméticos, es decir, de cosas que me interesan a mi como persona-mujer y no tanto como persona-madre. Siempre serían cosas personales pero ya no tan tan centradas en la crianza o la maternidad.

Me gustaría preguntaros, también, si hay algo que, como padres, echéis de menos en Internet y que creéis que tendría cabida aquí. Quizá alguna vez hayáis buscado algo sin encontrarlo, habéis tenido un problema y no habéis sabido a quien acudir. Es posible que yo esté desechando temáticas que quizá os interesen, por eso os pregunto: ¿qué os gustaría leer en Mamá (contra) corriente?

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

12 comentarios sobre “¿Qué te gustaría leer en Mamá (contra) corriente?

  • el 03/02/2015 a las 18:15
    Permalink

    A ver… ¿quizá cosas de belleza, cosméticos y similares? Enfocado desde el punto de vista de madre, es decir, a muchas no nos da la vida para invertir veinte minutos cada mañana en ponernos divinas, pero tal vez podrías hacer comparaciones de antiojeras (must maternal), o qué tipo de ropa es más cómoda para la lactancia, o cosas bonitas pero que a la vez aguanten trote de los niños, etc.
    Por otro lado, también sería interesante algo sobre actividades que puedan hacer juntos dos niños de edad no muy cercana, aunque no sé si eso entraría dentro de “íntimo”. Los míos se llevan 4 años y es un problema encontrar cosas que puedan hacer a la vez.
    Respecto al punto, a mi me gusta llevarlo pero no tengo ni pajolera idea de cómo hacerlo, así que voto por ese tema sólo si está explicado para dummies. 😉

    Respuesta
    • el 04/02/2015 a las 14:32
      Permalink

      Podría escribir un post sobre cómo NO consigo hacer prácticamente nada que interese a los dos y sobre lo difícil que es para nosotros la diferencia de edad que se llevan nuestro hijos 🙂 Y eso que su diferencia de edad es distinta a la de los tuyos!!

      Un abrazo.

      Respuesta
  • el 03/02/2015 a las 21:31
    Permalink

    ¡Hola! Ante todo quería decirte que me he leído un millón de veces tus posts sobre el sintotérmico, los TEs y los TOs mientras intentaba quedarme embarazada. Me has ayudado de corazón y me has dado muchísimas esperanza!!! Hace ahora cinco días que tuve mi positivo y estamos como locos, así que quería agradecerte toda la información que ofreciste (muy valiosa para lo poco que hay en internet!!!).

    Ahora estoy un poco perdida con mi positivo… Lo sé todo sobre TOs, TEs y temperatura basal, pero estoy perdidísima con el embarazo… Solo he leído tus posts sobre fertilidad y búsqueda, así que ahora pasaré a “embarazo” jeje.

    Por eso aún no puedo decirte de qué más hablar… Solo me pasaba para decirte: GRACIAS!

    Respuesta
    • el 04/02/2015 a las 14:31
      Permalink

      Hola Marta, no sabes cuánto me alegra que estés embarazada y que te haya resultado de utilidad lo que escribo. Un gran abrazo, que todo vaya genial.

      Respuesta
  • el 04/02/2015 a las 8:45
    Permalink

    Completamente de acuerdo con Mamá en Bulgaria, en cuanto a cosméticos para mamás sin mucho tiempo, y a lo de tejer (en su día aprendí a hacer bufandas, pero a nivel muy básico). Por otra parte, a mí también me gustaría que hablaras sobre cuentos infantiles y juguetes para niños que hayas tenido o probado, ya que antes me parecía muy fácil pero ahora con mi hijo me parece un poquito complicado elegir bien el juguete adecuado (que le vaya a entretener y que sea en cierto modo educativo). ¡Gracias por preguntarnos!

    Respuesta
    • el 04/02/2015 a las 14:30
      Permalink

      Hola Laura, muchas gracias por las sugerencias!! A ver si consigo sacar algo más de tiempo para ponerme. Un abrazo.

      Respuesta
  • el 04/02/2015 a las 15:44
    Permalink

    Pues todo de lo que hablas me interesaría: productos de puericultura que hayas probado, cosméticos, ropa… como lo describes es perfecto, no sólo cosas de mamás, también cosas de mujeres.
    Por cierto, que el método sintotérmico me lo descubriste tu hace ya casi tres años (!!!!) y me fue de muchísima ayuda para lograr mi primer embarazo. Desde entonces se lo recomiendo a todo el que me pregunta jejeje

    Respuesta
  • el 04/02/2015 a las 19:27
    Permalink

    ya te contesté por facebook pero ademas quería darte las gracias y decirte que estoy encantada con tu blog, te conocí cuando yo también quería quedarme embarazada y me estaba doctorando en TO y TE gracias a ti… y además me pasó lo mismo! tiré un TE blanco nuclear un poco desilusionada y extrañada pues notaba cosillas pero con lo que habia leído de ti, tuve una corazonada y decidí a la media hora sacarlo del bolsillo todo arrugado y ahi estaba la sombra…muchas gracias por todo!!

    Respuesta
    • el 07/02/2015 a las 16:40
      Permalink

      Es bonito, ¿verdad? Es un recuerdo chulo el haber rescatado el test de la basura, ¿verdad? Me alegra mucho, un fuerte abrazo y gracias a ti.

      Respuesta
  • el 05/02/2015 a las 14:06
    Permalink

    Yo también me paso para darte las gracias, después de bastante tiempo de búsqueda y gracias al sintotérmico y TOs tuvimos al bichito, incluso el To fue el que adelantó el positivo en el TE..ahora mis amigas flipan!jaja
    Puedes hacer un post sobre sonambulismo, walking dead o cómo ir a todos los sitios a rastras..jeje es broma..
    Gracias de nuevo.

    Respuesta
    • el 07/02/2015 a las 16:39
      Permalink

      Jajaja Gracias Mamádegarbanzo, un fuerte abrazo!

      Respuesta
  • el 07/02/2015 a las 15:20
    Permalink

    Hola mamaCC! Por elegir a mi me encantaría que hablaras del tema de cosméticos. Últimamente me ha dado por ahí, ya que me me estaba dejando y dejando y no puede ser! Aunque sea muuuuy difícil teniendo dos bebes cañeritos, me he propuesto sacar tiempo para ponerme mis cremitas mañana y noche y de vez en cuando alguna mascarilla. Podrías hablar de cosméticos para el post parto o rutinas de belleza para mamás con poco tiempo…..

    Besos!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com