Desde mi punto de vista, la hamaca (o gandulita) es un elemento imprescindible para cualquier casa con bebé, aunque en la mía especialmente porque teniendo dos gatos y una perra, la opción de dejar al niño en el sofá, como hace mucha gente, no es posible.
Lo bueno de la hamaca es que te permite tener al bebé en un lugar cómodo y seguro y, a la vez, transportarlo con facilidad a cualquier punto de la casa. De todas formas, durante sus primeras semanas de vida donde más cómodo está es en su cunita así que yo la empecé a usar cuando el tenía mes y medio, o quizá algo más. A partir de ahí la he usado a diario hasta hace unos días que ya he decidido guardarla porque se le estaba quedando pequeña y, además, con 7 kilos de niño ya no es fácil transportar la hamaca a cualquier parte.
Modelos y marcas de hamacas hay muchísimos. Yo compré la Dreams de Chicco (que ahora ya no debe estar a la venta porque al buscarla por Internet ya no me aparece) y nos costó 110 € en Prenatal. La hamaca me ha dado muy buen resultado. Tiene reductor para los primeros meses, posición balancín y las fundas son lavables en la lavadora. Está como nueva, la jubilo por tamaño y peso del niño, no por otro motivo.
Lo que sí es cierto, y yo lo tendría en cuenta si volviera atrás en el tiempo, es que yo valoraba mucho la barra de juegos que suelen traer todas y ahora veo que es algo poco importante. Cuando mi hijo realmente le ha empezado a prestar atención a todo lo que colgaba ha sido en las últimas semanas, cuando la hamaca se le estaba quedando ya pequeña. Además, esas barras estorban bastante para coger y dejar al bebé y también entorpecen la visión (aunque se pueden quitar). Por lo tanto, yo buscaría más la comodidad del niño y lo fácil de transportar o plegar.
No sé las que venderán ahora, pero las que yo vi el año pasado llegaban hasta los 9 kilos de peso o los 6 meses de edad del niño. En mi caso, ya os digo que la he jubilado hace un par de semanas, con 7 kilos y 5 meses de edad porque de largo mi niño ya la ha dejado pequeña y le resultaba incómoda para incorporarse; en la trona le veo ahora mucho más cómodo y ¡tiene ruedas!.
¿Habeis usado vosotr@s hamaca?. ¿Os parece útil?.
- Adicta a los test de embarazo
- Las amistades cuando tienes hijos
Pues en mi caso está nuevita en el trastero. Yo también pensé que sería muy útil, pero a mi hijo, no le gustó nada de nada. Aguantó un par de veces 10 minutos, y después no había manera de dejarle dentro sin llorar. La ha heredado mi hermana, y está nueva nueva.
Cada niño es un mundo.
Para nosotrso ha sido fundamental, es más en casa de mis padres compramos otra. Le encantaba estar ahí, buscamos y rebuscamos hasta dar con la que más peso aguantaba, la fisher price crece conmigo o algo así. Una tonteria porque aunque luego se convierte en silla da igual, él ya se echa hacia delante y la vuelca.
Cómo te cunde con las entradas Eva, esta semana que apenas he podido entrar me encuentro con muchas, voy a leer todas…
Ana María, es verdad eso de que las vuelcan, sí…Por eso yo ya dejé de usar la nuestra. En la trona está más "protegido" y tiene cinturones desde los hombros, que hay que ver lo bichos que son!.
Escribo todos los días, es como una terapia!!!.
Belén, qué rabia, verdad?. Bueno, esas cosas con los niños pasan mucho. El mío la verdad es que no protesta por ese tipo de cosas, se conforma fácilmente.
La hamaca nosotros la usamos un monton, cuando tenia unos 2 meses y la jubilamos a los 6 meses mas o menos que ya era peligrosa pq se podia volcar y se salia por abajo. A nosotros nos vino genial, el peque se quedaba ahi tranquilo y jugaba con los muñequitos que traia la hamaca, aunque en mi caso, la hamaca era de chico, no se el modelo, y a la barra de juegos no llegaba muy bien, y casi siempre la tenia quitada. A los 6 meses le pasamos a la trona, un super armatoste de chico q ganas tengo de quitarmelo de encima, pero reconozco q a su año y medio aun nos hace papel y es muy solida cuando empieza a darse cabezazos a lo bruto o quiere salirse no tiene ningun peligro. Mi hamaca tambien quedo nueva, ahi esta para el proximo…esperemos.
14 de marzo de 2010 10:50
Pues mi peque usó la hamaca hasta bastante mayor. Tenía dos años cuando ya se salia de ella y dejamos de usarla. Es que nuestra hamaca era una pasada, enorme y muy estable. Y solo la usabamos para las siestecitas, así que no había problema de vuelco.No veas las siestas que se echaba ahí. Pero creo que mi hamaca fue algo especial porque mi suegra compró otra para cuando ibamos al pueblo y aunque la buscó grande no era ni de lejos como la que teniamos nosotros.
Para mi fue una de las mejores compras que hicimos y a las que más provecho sacamos.
—-
http://lallavedelbaul.wordpress.com/
yo tengo la babyborn que no se vuelca , pesa poco ydura mas tiempo..
a ver hasta cuando¡¡
Es una pena que la tengas que jubilar,porque mi sobrina mayor de 3 años y medio hasta hace bien poco se pegaba unas siestas en ella. Y aun ve la tele algunas veces.
Eso si, es un modelo sencillo, que pesa poco y facil de plegar.
Nosotros también le dimos mucho uso. Como mi peque estaba siempre despierto, no sé qué hubiese hecho sin ella, para poderle llevar conmigo de un sitio a otro!
Tifoidea, pero eso ya no sería una hamaca sino tuna tombona, ¿no? xDDDD
Laky, mi hijo es de los de siesta difícil durante el día, a mi también la hamaca me ha permitido mucha movilidad!!
Mi hijo la hamaca la uso un montón, desde que tenía un mes mas o menos. No me acuerdo exactamente cuando deje de usarla, solo me acuerdo que la guarde cuando el niño empezo a tirarse de ella y se iba gateando como un caracol con la hamaca encima. En ese momento me dió miedo y la retire. La mia de Fisher de la maás sencillas. Pero tengo amigas que sus hijos no las han querido para nada y las han tenido que guardar nuevas.
Treintañera con hijo, los niños son la monda, mira que gatear con ella como un caracol! qué gracioso!!
Qué bien me ha venido la entrada de hoy Eva, parece que me has leído el pensamiento porque justo estoy ahora en la etapa de ¿qué hamaca compro?. Estaba casi casi convencida con la 3 en 1 de fisher price pero si como dice Ana María luego no la va a poder utilizar porque la vuelca mejor me voy a decantar por una sencilla como dices. Ala, a buscar otra vez… jaja
Un Beso!
Rosa, nunca sabe uno cómo acertar pero yo buscaría una sencillita. Que nos fijamos mucho en lo que cuelgan de las barras y no nos damos cuenta de que para cuando le vayan a hacer caso a los muñecos ya estarán dejando la hamaca pequeña jajajaja.
A mi me dejaron una hamaca no se de que marca pero mi hijo no la quiso nunca, la hizo un poco de caso a los 4 meses pero la volcaba porque ya queria estar siempre sentado asi que le compre una silla de esas blanditas con un aro de juego que se lo pasa pipa en ella.
http://www.toysrus.es/catalogue/ProductPage.php?id=5&cntr=1&skn=929581
Marisa, pues ni sabía que existían esas sillas, pero me han parecido una chulada.
Creo que solo la venden en el toys r us la verdad que mi niño se pasa el dia dandole a la bolita para que gire, ademas el aro gira sobre el asiento y luego lo puedes usar como trona de viaje
El nuestro la hamaca no le hace ni fú ni fá. Si está de buenas aguanta en ella, pero nada del otro mundo (creo que prefiere la silla de paseo).
Unos amigos tienen una que es una especie de columpio, y es automática (balancea sola) y aguanta bastante peso. Ellos dicen que al peke le encanta. El problema que le veo, es que no es transportable y es enorme
Acá le decimos el "bebesit" y yo lo usé muchísimo también…muy práctico! sobre todo cuando necesitaba hacer mis necesidades fisiológicas y llevarlo conmigo al baño.
Pero los brazos eran su lugar de preferencia.