Puericultura: Bañera plegable Stooke Flexibath

Perdón de nuevo por todos los problemas que Blogger está dando desde hace un par de días. Aunque son ajenos a mi voluntad, os agradezco muchísimo que os tomarais la molestia de repetir varias veces lo escrito sólo para conseguir comentar, ¡tiene mucho mérito!.
Hace un tiempecito quedé en que cuando hubiera probado convenientemente la bañera Stokke Flexibath os contaría mis impresiones, y eso es lo que quiero hacer hoy.
Se trata de una bañera plegable que está pensada para bebés y niños pequeños (hasta cuatro años, dicen, aunque yo la veo pequeña para esas edades). Es un diseño realmente original, no hay nada igual en el mercado. Se trata de una bañera de plástico rígido (aunque bastante flexible), que se pliega longitudinalmente hasta ocupar el espacio de una carpeta.
El sistema no puede ser más cómodo. Plegada ocupa poquísimo y se puede guardar en cualquier parte. Nosotros la dejamos encima del radiador del baño para que no estorbe.
Una vez abierta, tiene espacio suficiente para un bebé o para un niño pequeño. Es muy estable y tiene más capacidad de lo que parece (39 litros una vez llena).Para sacar el agua, basta con quitar el tapón del fondo, aunque nosotros solemos utilizar el método “bruto”, que es volcarla directamente.
El material del que está hecha es bastante sorprendente. Es un plástico firme, sí, pero también es flexible. Es muy suave, no tiene aristas cortantes y se nota que se moldea con el peso y el calorcillo del agua. En la foto se ve la bañera sin agua y sin la forma rectangular que finalmente adopta.
Ya conté que cuando nació, bañábamos al bebito en una bañera-cambiador, la clásica con patas. Pero según se fue haciendo mayor, el baño era una odisea porque chapoteaba muchísimo y salpicaba todo. Además, las bañeras-cambiador tienen bastante poca profundidad y no eran aptas para que él estuviera sentado. Por eso necesitábamos algo para bañarle en el plato de la ducha.
Estuvimos mirando bañeras hinchables, pero no me convencía la solución. Estar inflando y desinflando prometía ser un suplicio. Y tampoco teníamos espacio para guardar ningún trasto.
A mi me parece que la bañera sorprende. Cuando la compras plegada, realmente no te imaginas que vaya a tener esa capacidad. Las medidas, abierta, son 66,5 x 39 y 24 cm de alto. Es una bañera de un tamaño bastante majo y cabe bastante agua. Es facilísima de usar. Se abre y se cierra con una sola mano y se pliega en un instante, quedando además sujeta por la pestaña que lleva. No contiene metales pesados, ftalatos, formaldehído, BPA ni otros materiales dañinos, que es algo que muchos padres tenemos también en cuenta. Mi hijo chupa y muerde los bordes, por eso lo digo. Por cierto que de momento ha resistido muy bien los ataques de sus dos dientecitos.
Aunque la bañera se podría usar desde el nacimiento, yo no la recomendaría para ningún bebé que no se pueda sostener sentado. Nosotros la estamos usando, más o menos, desde los seis meses y algo. El fondo de la bañera no es especialmente resbaladizo pero no lleva ninguna clase de “tope” porque lo que si el bebé se mueve, es probable que pierda el equilibro.
En cualquier caso, no la veo como una “primera bañera” porque para bañar a un recién nacido es más cómodo tumbarlo en un brazo de los padres y si la bañera está más alta, mejor. Bañar a un niño a ras del suelo es agotador y destroza la espalda.
Sí la veo, como digo, como “bañera de segunda edad”, para casas que no cuenten con una bañera, para segundas residencias, como bañera de viaje… Para todos esos usos, me parece la más práctica del mercado.
La venden en muchos sitios, por ejemplo en Amazon.es.
El único inconveniente que la encuentro es que la pestaña que garantiza que se sujete al plegarla no se puede esconder durante el baño, por lo que mi hijo la mordisquea un montón.
Si pudiera hacerles sugerencias, les diría que sacaran otro modelo algo más grande, pues hay gente que tiene platos de ducha que les permitirían disfrutar de una bañera algo mayor.
Y si sacaran unas patas plegables, con algún sistema que ocupara poquito espacio igual que la bañera, sería estupendo para no tener que doblar el lomo todos los días.
¿Se nota que me ha gustado la bañera? ¡De las mejores compras que hemos hecho!

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

31 comentarios sobre “Puericultura: Bañera plegable Stooke Flexibath

  • el 08/07/2010 a las 9:31
    Permalink

    para duchas hay otro modelo de tela aunque mas caro.. esta sobre los 100 euros y creo que es el que compraremos nosotros.. al tener ducha es complicado bañarle y la tumy ya se le empieza a quedar pequeña.. mas que nada porque se pone de pie

    Respuesta
  • el 08/07/2010 a las 9:45
    Permalink

    Yo en casa en los 2 baños tengo bañera, y los 3 meses ya se bañaba ahi porque en la bañera cambiador de prenatal con ese monticulo ahi en medio el niño no estaba bien, asi que directamente a la grande, le puse una goma de esas antideslizantes y con cuidado lo tumbabamos.
    Ahora a veces se sienta y lo sujetamos un poquito, pero vamos que en mi caso no vi la necesidad de gastarme 40€ auqneu leyendote me han dado ganas jejeje.

    Respuesta
  • el 08/07/2010 a las 10:29
    Permalink

    hola!!!!
    que tal guapa?
    yo ando con las compras de este tipo de cosas y la verdad tu blog me ayuda un montón!! un besote

    Respuesta
  • el 08/07/2010 a las 10:31
    Permalink

    Joo, está chula, ya la podría haber visto cuando compré la que va dentro de la bañera. Ahora estoy a punto de pasarla a la bañera y tengo que comprarle las pegatinas para que no se escurra. Ya te contaré…

    Respuesta
  • el 08/07/2010 a las 11:42
    Permalink

    Yo la había visto en varias tiendas, pero como nosotros no tenemos problemas de espacio… se la recomendé a una amiga que tiene un cuarto de baño minusculo, pero creo que pasó de mi…

    Respuesta
  • el 08/07/2010 a las 12:13
    Permalink

    Nosotros ahora le metemos en la bañera, bueno mejor dicho, nos metemos uno de nosotros y él en la bañera, jajaja. Parece que le gusta más, ya que se puede dar la vuelta y moverse más libremente que en la del cambiador.

    Una de las ventajas que le veo a la tuya es que parece que puede usarse como minipiscina (yo es que eso de andar inflando y desinflando me puede).
    Una pregunta. He visto que la pones en el plato de ducha pero ¿cabría bien en una bañera?

    Un saludo

    Respuesta
  • el 08/07/2010 a las 12:24
    Permalink

    Brujilla, me suena haber visto esas opciones, pero la flexibath ocupa tan poquísimo espacio una vez guardada que de momento no la supera nadie!.

    Lunika512, si yo tuviera bañera anda que iba a estar yo con estos inventos!.

    Madame Bovary, me alegro de que estas cosas te resulten útiles. Si necesitas algun consejillo no dudes en preguntar.

    Suu, yo opciones para meter dentro de las bañeras no tengo ni idea porque como no tengo, no aplicaba. ¿Qué compraste tu?. Hay unos asientos con ventosas muy monos, creo.

    LadyA, pues si su cuarto de baño es tan minúsculo como el nuestro, ya me dirás cómo se las apaña sin esta bañera! jajaja

    Papalobo, sí, es como una minipiscina. Yo creo que sí que cabe en una bañera. De todas formas, en la entrada he puesto las medidas, no tienes más que medir, pero yo creo que sí. Ya me gustaría a mi poder bañarme con el bebito!

    Respuesta
    • el 17/02/2014 a las 15:01
      Permalink

      Esta bañera trae como una especie de asiento que va dentro para colocar al bebé y al mismo tiempo sujetarlo con una mano pasándosela por detrás, yo tengp una en blanca con el asiento y baño a mi bebé desde que nació en ella, es súper cómoda y práctica, aunque yo la coloco encima de algo porque si no me da dolor de columna el estar doblada. El asiento es el original q trae la bañera y compré las dos cosas en el Corte Inglés.

      Respuesta
      • el 19/02/2014 a las 20:43
        Permalink

        Gracias por compartirlo 🙂

        Respuesta
  • el 08/07/2010 a las 12:38
    Permalink

    Yo en principio pienso comprar una bañera-cambiador, como la otra vez. En su día, le dimos mucho uso porque, una vez que chapoteaba y no resultaba útil usarla en la habitacíón, lo que hicimos fue desmontarla, dejarla en la bañera y bañarle allí. Y la usamos como hasta los 3 años!
    Es que yo cambiador necesito y tiene que ser con patas porque no tengo en la habitación de la niña nada donde poder apoyar un cambiador suelto. No sé, el cambiador-bañera me parece lo más práctico pero si a alguien se le ocurre otra solución para una habitación en la que no va a haber más que una minicuna, que me lo diga.

    Respuesta
  • el 08/07/2010 a las 12:40
    Permalink

    Laky, yo también necesito un cambiador. Vamos, yo sigo usando la bañera-cambiador como cambiador y pienso seguir usándola todo lo que pueda, porque manejarle en la cama fastidia la espalda y además corres el riesgo de manchar la colcha mientras que el cambiador se limpia con una toallita. A mi no se me ocurre una idea mejor para tu caso pero a ver qué te dicen los demás.

    Respuesta
  • el 08/07/2010 a las 13:45
    Permalink

    Pues yo le compré una bañera para meter en la bañera (ya sabes mi pensamiento sobre el ahorro de agua) que tiene un soporte para apoyar a mi bichito hasta los 6 meses y luego un sitio para que esté sentado de los 6 a los 12 meses (Bañera onda de prenatal). La Cómodas-cambiador bañeras, o por lo menos la mía, sólo me valió hasta los 2-3 meses.

    Por cierto, ya que te oigo lo de limpiar el cambiador con una toallita o lo de manchar la colcha, yo tanto en el cambiador como a cualquier sitio que voy utilizo empapadores (se pueden combrar en el carrefour, marca sabanitas). De esta forma si se hace pis o vomita o lo que sea no se mancha nada más que el empapador y es muy fácil de recoger (se tira a la basura y punto)

    Respuesta
  • el 08/07/2010 a las 13:57
    Permalink

    Suu, yo estuve utilizando durante mucho tiempo los empapadores que dices. Los conocía de haberlos utilizado cuando adoptamos a mi perra, la verdad es que están fenomenal. Hace ya unos meses que no los uso porque nunca más se me ha vuelto a hacer pis encima, ni caca ni nada. Alguna vez ensucio el cambiador porque al quitarle el pañal mancha un poquito el plástico con algo de caca, pero rara vez, por eso casi me resulta más cómodo pasar una toallita que no cambiar el empapador (y más barato!).

    Respuesta
  • el 08/07/2010 a las 14:53
    Permalink

    Pues me lo apunto.
    Nosotros no tenemos bañera en casa y nuestro plato de ducha es grandecillo, pero seguimos usando la que teníamos de bebé. Ahora le quitamos el soporte y la ponemos directamente sobre el plato de ducha, pero tengo que ver si las medidas de la tuya son más grandes…
    Criatura tiene casi un año y medio y empieza a quedársele pequeña…
    No veas lo que me arrepiento de haber hecho obras en nuestro mini piso para quitar la bañera…. ains!

    Respuesta
  • el 08/07/2010 a las 15:39
    Permalink

    Muy interesante, la verdad. Yo no la habia visto, claro que como no me hizo falta tampoco miré en su día soluciones para el baño. Pero me parece una idea más que buena para baños reducidos o si no quieres llenar toda la bañera.

    Me alegra que hayas encontrado una soluci´n tan estupenda. Y sí, sí que podían tener esta gente un detalle contigo después de la estupenda publi que les has hecho, jejeje.

    Respuesta
  • el 09/07/2010 a las 1:37
    Permalink

    Me ha parecido muy original esta bañera y sobre todo práctica para la falta de espacio. Yo al mio le baño en su bañera de plastico dentro de nuestra bañera y ahora ya hemos empezado a ducharle que se tarda menos, aunque el prefiere que le bañemos porque asi juega un rato.

    Respuesta
  • el 13/07/2010 a las 21:08
    Permalink

    Yo tambien la tengo y estoy encantada ….. pero sobretodo, para baños pequeñitos va fantastica

    Respuesta
  • el 30/01/2013 a las 20:48
    Permalink

    Hola a todas
    Hace unos meses, cuando nació Sobrino, me volví loca para encontrar la Tummy Tab. Ni siquiera sabía si se vendía en España porque me hablaron de ella cuando yo vivía fuera. Buscando en internet, di con este blog y me decanté claramente por la Flexibath, pero decidí esperar a que creciera un poco por lo que comentaba Mamá(contra)Corriente de que si el bebé no se sostiene, es incómodo. Resulta que la iba a comprar por Amazon y ¡¡¡descubrimiento!!! Existe un apoyo para usarlo con los más chiquitines. Cuesta 15 € en Amazon (de hecho, ahora es un poquito más barato) y me parece un buen precio para los que desde el principio quieran apostar por la Flexibath. Si lo hubiera sabido antes, hubiera comprado el pack. El apoyo tiene forma de calzador o cuchara y solo lo he encontrado en blanco. La parte cóncava de la “cuchara” es para que se siente el bebé, el mango para apoyar la espalda y al final del mango tiene una “pestaña” para fijarla a la bañera. La Flexibath normalmente cuesta unos 40 €, pero en Amazon tienen algunos colores a 30 €, por lo que el pack ahora sale por 43 €, así que casi por el mismo precio te llevas dos cosas (vale, sé que hay que sumar los gastos de envío, pero son 3 €). Me he emocionado con el hallazago y lo tenía que compartir, perdonad mi euforía 🙂 ¡Espero que a alguien le sea útil!

    Respuesta
    • el 30/01/2013 a las 22:40
      Permalink

      Cuando escribí el post no habían inventado la cuchara esa, me parece una excelente idea!!! Tu fíjate que nuestra bañera tiene ya… va camino de 3 años y ahí sigue. Una gran compra!

      Respuesta
  • el 12/02/2013 a las 20:00
    Permalink

    HOLA A TOD@S!SOY MAMA DE DOS NIÑOS DE 3 Y 5 AÑOS.NUESTRO BAÑO ES PEQUEÑIN Y TENEMOS UN PLATO DE DUCHA.NO SÉ , SI ESAS BAÑERAS QUE COMENTAIS,PODRIAN SERVIRLES A MIS NIÑOS.AGRADECERIAMOS VUESTRAS OPINIONES.MUCHAS GRACIAS.

    Respuesta
    • el 22/02/2013 a las 0:00
      Permalink

      Claro que sí, la bañera Flexibath seguro que os iría genial.

      Respuesta
  • el 01/08/2013 a las 17:51
    Permalink

    Hola
    Tengo una pregunta. estoy pensando en comprar eta bañera, pero tengo una duda, y no he encontrado en n ingún sitio esta imformación.
    ¿puedo trasladar la bañera cuando ya le he puesto agua?
    La beñera resistiría eso?
    saludos y gracias

    Respuesta
    • el 03/08/2013 a las 17:34
      Permalink

      Hola! A ver, nosotros usamos la bañera dentro del plato de ducha y se puede deslizar por el plato de ducha sin problemas aunque esté muy llena porque total da igual que se deforme y se derrame. Ahora bien, si lo que esperas es cogerla en brazos una vez llena, imposible, no sólo por peso sino porque la bañera no es rígida.

      Respuesta
  • el 27/09/2015 a las 15:25
    Permalink

    Pues yo fué sin duda la mejor compra que hice! La utilicé desde el primer baño…fuí a unos cursos premamá donde nos recomendaron bañarlos con muy poquita agua, lo justo para q le tapase las orejas, y dejar al bebé suelto en la bañera…y así lo hice. Era increíble ver como disfrutaba desde la semana de nacer. La bañera un 10, cómoda y práctica, y puedes bañarlos enigma de una mesa cusnfo son peques, luego ya dentro de la bañera de casa, un acierto total!

    Respuesta
  • el 17/10/2016 a las 16:13
    Permalink

    Yo cuando estuve mirando bañeras para mi hijo me gustó más la baby due, también la venden en Amazon. Se pliega igual pero yo creo que es más grande y tiene patas. Asimismo tiene un taermoestato en el tapón.

    Respuesta
  • el 11/06/2017 a las 9:06
    Permalink

    Hola!!
    Soy una mamá de 2 peques, uno de 4 años y un bebé de 6 meses y estamos encantados con la bañera flexibath. Nosotros la elegimos porque es la única que nos cabía en el plato de la ducha (tiene una forma rara) y la hemos usado desde recién nacido, con muy poca agua y colocándola en la mesa de la cocina, a los dos meses, hay un asiento adaptado para esta bañera que va de lujo y según va creciendo los puedes dejar solos (siempre vigilando, claro) y se lo pasa bomba chapoteando en al agua….y hasta el mayor cuando le apetece jugar el baño, nos pide la bañera, he llegado a meter a los dos. Para mi y para ellos está siendo una gran experiencia. Me imagino que si tuviera una bañera grande también lo disfrutarían, pero como no tenemos opción, ellos se lo pasan bien con lo que tienen.
    Gracias. Saludos

    Respuesta
  • el 16/08/2017 a las 6:48
    Permalink

    Guapa, veras tengo poco espacio en el baño y en la habitacion, habia pensado algo asi (con algo dentro para que no se resbale siendo bebe) para ponerlo encima de la comoda que ponga en el dormitorio. Luego ya pasarlo a la ducha con esto… pero me refiero los primeros meses. Crees que se puede salir el agua y demas? Es que por el espacio no veo usando una bañera cambiador con patas porque ademas es eso, que luego no servirá una vez crecen. Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com