Primeros días como familia de cuatro

Parecía que nunca iba a llegar el momento, pero sí, ya somos oficialmente una familia de cuatro miembros.

No sé muy bien cómo estoy… Una mezcla entre feliz, confundida, enamorada, cansada…

La llegada a casa ha sido distinta a la primera, que recuerdo en una nebulosa. Ahora me siento más segura y estoy más preparada para el cansancio físico de los primeros meses de crianza. El aterrizaje hubiera sido estupendo si no fuera porque el Mayor anda totalmente descentrado y no lo está poniendo nada fácil aunque al bebé lo ha aceptado bien y hasta le hace gracia.

No sé si soy yo o es este bebé tan dulce, que no ha dejado de sonreir desde que nació, pero todo me está pareciendo más fácil. Bueno, todo menos la lactancia, que se me está resistiendo un poco. Gracias a la ayuda de Belén y Eloísa, por la que nunca estaré suficientemente agradecida, en los últimos días parece que estamos mejorando, aunque las grietas me están dando mucha guerra.

Siento ser tan escueta, por aquí tengo un gordi que reclama de nuevo mi tetita.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

61 comentarios sobre “Primeros días como familia de cuatro

  • el 01/05/2012 a las 19:52
    Permalink

    ¡¡Bienvenida de nuevo!! aunque esta sea tu casa y sea raro que los demás te demos la bienvenida.. en fins 😛

    Que enhorabuena por ese baby tan sonriente!! Y el mayor, pues supongo que es normal que esté descentrado! Al menos el hermanito le ha hecho gracia, jeje 🙂

    Poco a poco se irá acostumbrando a la situación.. bueno, él y todos, que debe ser raro eso de que “de un día para otro” aumente la familia 🙂

    Bueno guapa, que espero que las cosas os vayan de lujo, que se mejoren esos pezones, y que poco a poco puedas publicar alguna cosica, que te esperamos impacientes!

    Besicos, y enhorabuena de nuevo!

    Respuesta
  • el 01/05/2012 a las 20:20
    Permalink

    y que la reclame y que siga sonriendo siempre!!!! es una gran noticia!!
    poco a poco se irán normalizando las cosas, y sobre todo que os ameis mucho, mucho!!

    esperamos posts vuestros!! besotes

    Respuesta
  • el 01/05/2012 a las 20:21
    Permalink

    Enhorabuena!!!! Cualquier cosa sobre lactancia si quieres puedo intentar ayudarte, y bueno de lo que sea tambien. Disfruta.

    Respuesta
  • el 01/05/2012 a las 20:26
    Permalink

    Te doy la enhorabuena de nuevo!!! Por propia experiencia se que con el segundo es más fácil la adaptación ya que no te viene todo de nuevo y eso te da mayor seguridad.

    En el tema de la lactancia, realmente espero y deseo que no se te haga demasiado cuesta arriba…. ojalá funcione y sino, no nos engañemos, tampoco pasará nada.

    En cuanto al mayor, lo lógico y normal es que se sienta desubicado y, en parte, enfadado contigo. Si el bebé le hace gracia eso es bueno… yo creo que lo mejor. En cambio la que ha hecho algo “malo” eres tú que ahora no le dedicas el 100% del tiempo. Ya verás cómo día a día se va adaptando y cuando vea que el bebé sólo come y duerme y le puedes seguir dedicando parte del tiempo en exclusiva…… todo irá volviendo a la normalidad. Cómo en mi caso vinieron dos no pude hacer lo que recomendaba la comadrona… ella decía que para hacer los momentos más especiales, que, por ejemplo, se le podía leer un cuento al mayor mientras se le daba el pecho o el bibi al peque… no se, es una idea.

    Bueno preciosa, desearos que poco a poco todo vaya encajando y ya verás qué todo irá super bien!!!! Besazos enoooooooormes!

    Respuesta
  • el 01/05/2012 a las 20:33
    Permalink

    Enhorabuena preciosidad!!! espero que esas grietas mejoren y sobretodo, que disfrutes a tope este puerperio con sus luces, sus sombras y todo lo que conlleva!!!

    Respuesta
  • el 01/05/2012 a las 20:51
    Permalink

    Enhorabuena!! En serio tienes grietas??? Con todo lo que te has informado y aún así?? supongo que algunas personas tenemos tendencia natural a ellas, eso es lo que yo sospeché desde el principio. Espero que mejoren pronto, de corazón. Un beso y ánimo!!

    Respuesta
  • el 01/05/2012 a las 20:54
    Permalink

    ¡¡Muchísimas felicidades!! y gracias por pasarte por aquí a contarnos que todo va bien en pleno período de adaptación. Mucho ánimo para esa LM.
    Un abrazo grande para los cuatro, es un número que suena de maravilla:)

    Respuesta
  • el 01/05/2012 a las 20:57
    Permalink

    Enhorabuena!!!!! Que alegria que ya esteis los 4juntos en casita!
    Debe ser q todos los segundos hijos son muy risuenos jeje je , el mio tambien lo ha sido desde q nacio!
    Saluditos y que todo vaya a mejor con la lactancia…tu tranquila q lo estas haciendo bien! Tienes las mejores maestras!
    Emily

    Respuesta
  • el 01/05/2012 a las 21:16
    Permalink

    Enhorabuena, a ver si con esta lactancia tienes mas suerte, y ya sabes, impuesto revolucionario en forma de comida o limpieza al que venga a casa

    Respuesta
  • el 01/05/2012 a las 21:23
    Permalink

    ¡Enhorabuena! Qué bien que haya ido todo bien. Ánimo con esa LM, ya sabes que estamos aquí para ayudarte en lo que podamos. A mí me fue muy bien el aceite de rosa mosqueta y la trofoblastina. Se me irritaron los pezones, pero ni una grieta.

    Respuesta
  • el 01/05/2012 a las 22:10
    Permalink

    Felicidades familia! Normal que tu ni?o esté deshubicado, pero pronto encontrará su sitio, y seguro que en breve empezará a disfrutar de su hermanito.
    Ojalá consigas sacar adelante esa lactancia y te puedas sacar la espinita, y disfrutar de esa magia de la que tanto te hemos hablado… por lo que veo tienes unas asesoras de lujo, asi que seguro que lo conseguís. Ánimo con esas grietas, a mi mi leche me hacia milagros, al principio se me hacía raro pero pronto me di cuenta de que nada como dejarlas al aire tras cada toma, mojarlas con mi leche y dejarlas secar así… un par de veces tras cada toma y a veces alguna entre medias, y arreglado. Ya no contarás qué te funcionó a ti! 😉 un besote gordo!

    Respuesta
  • el 01/05/2012 a las 22:25
    Permalink

    Muchísimas felicidades!!!! Ánimo!!!! Estos días son muy intensos pero al mismo tiempo maravillosos… y ya sabes que el tiempo vuela, así que hay que sacarles todo el jugo. Besos a porrón

    Respuesta
  • el 01/05/2012 a las 22:27
    Permalink

    Felicidades!!! Os deseo todo lo mejor y me alegro muchísimo que todo haya ido bien. Ahora estas en buenas manos, Belen y Eloísa podran ayudarte.

    Miles de besos

    Respuesta
  • el 01/05/2012 a las 22:39
    Permalink

    Enhorabuena y muchisimas muchisimas felicidades por ese nuevo miembro de la familia. Un abrazo enorme y que disfrutéis de estos momentos mágicos

    Respuesta
  • el 01/05/2012 a las 22:49
    Permalink

    La parte durilla de estos días ya la conoces y estás preparada, así que disfruta de la buena todo lo que puedas y sé feliz. El resto se andará sólo. Un abrazo

    Respuesta
  • el 01/05/2012 a las 23:45
    Permalink

    No leí que ya había nacido. ¡Enhorabuena! Y mucha paciencia, al principio hace falta, todo es un caos, pero bueno, se sobrevive que es lo que importa!!!!

    Respuesta
  • el 01/05/2012 a las 23:48
    Permalink

    enhorabuenísima!
    como decimos aquí “tranquil·litat i bons aliments!”
    poco a poco conseguirás lo que te propongas y serás más feliz aún! 4 ya, bonito número! Ya tenéis vuestra recompensa por el trabajo bien hecho y ahora queda la súperconvivencia!
    Empieza una nueva etapa, ánimos con esa lactancia y con la familia y la casa en general.
    Besotes y fuerzaa!

    Respuesta
  • el 01/05/2012 a las 23:57
    Permalink

    Enhorabuena!
    Me alegro de que estéis bien, poquito a poco el Mayor se irá adaptando. Espero que también la lactancia mejore y puedas disfrutar totalmente de ella.
    Un abrazo

    Respuesta
  • el 01/05/2012 a las 23:58
    Permalink

    Enhorabuena!!! Hace dos mesecitos estaba yo en tu situación. Me parece mentira todo lo que ha pasado desde entonces. La experiencia se nota, así que despues de 2 o 3 semanitas de caos y cambios de rutinas al mayor la cosa se calma y va fluyendo… Mucho animo

    Respuesta
  • el 02/05/2012 a las 0:47
    Permalink

    Muchísimas felicidades por aquí también guapa!! Con el segundo todo es más sencillo porque en parte sabemos a lo que nos enfrentamos y no nos pilla tan de sopetón y novatas que con el primero.

    Mucho ánimo ahora con todo, y tranquila que el mayor se irá adaptando, yo creo que es normal que se haga notar en estos días, para él también es un cambio muy grande ya que ahora tiene que compartir a su mamá y a su papá con ese pequeño ser que acaba de entrar en casa.

    Si te sirve de algo, yo con mi hija la mayor lo que hacía era dejarla participar conmigo en todo lo que podía y le apetecía respecto al bebé. Al cambio de pañal me alcanzaba las toallitas, o le limpiaba ella con mi ayuda, me daba los jabones en el baño…

    Es normal que al principio estés un poco abrumada y más con lo de la lactancia, pero verás que pronto irá todo sobre ruedas

    ¡Besos!

    Respuesta
  • el 02/05/2012 a las 1:14
    Permalink

    Te veo animada y me encanta.

    Siempre he pensado que fue una pena no disfrutar a la primera del modo que lo gice a la segunda, porque la inexperiencia da muchas inseguridades.

    Cuídate, cuidales, y trata de disfrutar del momento que ya sabes que se pasa demasiado rápido.

    Muac!

    Respuesta
  • el 02/05/2012 a las 4:20
    Permalink

    ¡¡¡Felicitaciones!!! Cada día será un poco más fácil. Un gran abrazo.

    Respuesta
  • el 02/05/2012 a las 8:28
    Permalink

    Enhorabuena¡¡¡ Muchas felicidades por la llegada del nuevo miembro a la familia¡¡¡ Ahora a disfrutar muchísimo unos de otros/as. Un besazo

    Respuesta
  • el 02/05/2012 a las 8:37
    Permalink

    Enhorabuena y mucho ánimo en estas primeras semanas, seguro que la tranquilidad que te da la experiencia te ayuda a hacer todo más fácil. En unos días tu niño Mayor se habrá calmado al ver que sigues ahí con él, las grietas se irán cerrando, y también tu cuerpo se irá recuperando del parto…

    Respuesta
  • el 02/05/2012 a las 8:45
    Permalink

    Enhorabuena guapa,a disfrutar mucho de tu retoño. Ya nos iras contando……si tienes tiempo claro!!Muchos besos!!

    Respuesta
  • el 02/05/2012 a las 9:01
    Permalink

    Ay cuanto me alegro!!! Muchisimas felicidades!! Sois una familia estupenda. Mucho animo para estos primeros dias, seguro que la lactancia sigue mejorando poco a poco. Te deseo mucha felicidad. Enhorabuena guapa.

    Respuesta
  • el 02/05/2012 a las 9:34
    Permalink

    Enhorabuenísima!!
    A disfrutar de esa maravillosa familia y de cada sonrisa del chiquitín y el mayor. Ojalá que se solucionen pronto esas molestas grietas y puedas disfrutar de la lactancia.
    Un beso enorme.

    Respuesta
  • el 02/05/2012 a las 9:51
    Permalink

    Enhorabuena familia!!!

    Está claro que la experiencia es un grado, y eso hace afrontar la segunda maternidad de un modo distinto a la primera, con mucha más calma.

    Espero que podáis disfrutar plenamente los dos de la lactancia.

    Un abrazo preciosa!!!

    Respuesta
  • el 02/05/2012 a las 9:56
    Permalink

    Muchísimas felicidades!!! Me alegro de tenerte de vuelta… se te echaba de menos.

    Respuesta
  • el 02/05/2012 a las 10:35
    Permalink

    Me uno a todas las felicitaciones!! Me alegro de que estéis bien, aunque un poco confusos, es lo normal, tenéis que adaptaros. Ánimo con la lactancia, yo sé lo que duele, pero merece la pena.

    Respuesta
  • el 02/05/2012 a las 10:36
    Permalink

    Enhorabuena!!! sí, la verdad es q todo es muy diferente en esta segunda maternidad…no es q te vaya a servir de consuelo pero mi niño también está muy descolocado con la llegada de la hermanita.
    Un abrazo.

    Respuesta
  • el 02/05/2012 a las 10:42
    Permalink

    Hola, guapa. No quiero darte consejos, sólo decirte que enhorabuena, que me alegro de que estéis los cuatro en ese proceso, a veces nada fácil, de adaptación. Ya sabes dónde estamos, para cualquier cosa. Besos!

    Respuesta
  • el 02/05/2012 a las 10:49
    Permalink

    Felicidades, espero que el mayor se adapte poco a poco a la nueva situación. Suerte con la lactancia. Un beso

    Respuesta
  • el 02/05/2012 a las 11:08
    Permalink

    ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!Ayer por la noche pensé yo en tí, qué que tal irían las cosas y mira hoy que sorpresa. Muchas felicidades y mucho ánimo.

    Besitos.

    Respuesta
  • el 02/05/2012 a las 11:25
    Permalink

    Felicidades guapa!!!!! Qué lindo el bebito, tan chiquitín y ya sonríe!! El mío tardó más de un mes en regalarme su primera sonrisa! Mucha suerte con la lactancia. Besotes.

    Respuesta
  • el 02/05/2012 a las 12:19
    Permalink

    Enhorabuena guapísima! Gracias por informarnos de la noticia! Besos y felicidades a los cuatro!

    Respuesta
  • el 02/05/2012 a las 12:21
    Permalink

    Doy fe, públicamente, de lo precioso que es tu bebé 🙂 Mayor poco a poco irá asumiendo su nuevo rol, no es fácil para él. Solo hay que tener paciencia y darle mucho amor.

    Eloísa te ha ayudado mucho, y seguirá haciéndolo. Yo sobre todo te doy apoyo “logístico” :)))) En esto consiste la Tribu, en echar un cable cuando hace falta.

    Un beso.

    Respuesta
  • el 02/05/2012 a las 13:07
    Permalink

    Enhorabuena!!! Me alegro muchísimo de que ya tengas en casa a tu pequeño y de que sea tan encantador! Muchas felicidades a todo la familia y ánimo con la lactancia!

    Respuesta
  • el 02/05/2012 a las 14:13
    Permalink

    Ya lo hice via twitter pero vuelvo a darte la enhorabuena por esta maravillosa familia que habéis formado, me imagino que vives en una nube de felicidad incontrolable, disfruta guapa!!

    Respuesta
  • el 02/05/2012 a las 16:07
    Permalink

    Ains… enhorabuena otra vez!! Qué alegría leer tu primera entrada después de haber vuelto a ser mami 😀 Me alegra saber que todo va tan bien, aunque aún la lactancia se resista un poco… Recuerdo lo duro que era al principio, pero también la maravillosa sensación de tener a mi niño enganchaillo… Un besazo enorme!

    Respuesta
  • el 02/05/2012 a las 16:09
    Permalink

    Disfruta, vivelo a tope, y sobre todo sé feliz!!!
    Enhorabuena otra vez y ánimo supermami puedes con todo!!!

    Respuesta
  • el 02/05/2012 a las 16:15
    Permalink

    ¡¡Enhorabuena!! Qué bien que estés de vuelta. Ahora, con tranquilidad para adaptaros todos a la nueva situación.

    Respuesta
  • el 02/05/2012 a las 16:29
    Permalink

    ¡Enhorabuena! Y ánimo con las grietas. Ya sabes, cuidar el agarre y paciencia. Verás que en unos días van mejorando. Un abrazo.

    Respuesta
  • el 02/05/2012 a las 18:02
    Permalink

    ¡Enhorabuena!!!!. A disfrutar de tu preciosa familia. Besos

    Respuesta
  • el 02/05/2012 a las 19:56
    Permalink

    Ya te irás adaptando y sacando tiempo para otras cosas poco a poco, de momento disfruta de los primeros días de tu pequeñín, que se pasan volando. Las grietas créeme que se pasan, yo estuve casi un mes con Iván que cada vez que se enganchaba se me caía un lagrimón de dolor, pero yo solo pensaba que eso alguna vez iba a acabar y entonces disfrutaría, y así fue. Vigila bien la postura de su boca, póntelo barriga con barriga, puedes cambiar a otras posturas como la del balón de rugby… si necesitas algo ya sabes. Y FELICIDADES!

    Respuesta
  • el 02/05/2012 a las 23:33
    Permalink

    Enhorabuena!!!! muchísimas felicidades…me alegro que todo bien y en casa.

    Ahora ya sabes como es todo…ya tienes experiencia, desde luego no debe ser lo mismo la segunda vez que la primera, ahora ya eres toda una experta.

    Un besito fuerte

    Respuesta
  • el 03/05/2012 a las 10:33
    Permalink

    Muchísimas felicidades, nos alegramos mucho de que estéis disfrutando tanto. UN ABRAZO para los cuatro.

    Respuesta
  • el 03/05/2012 a las 12:35
    Permalink

    Qué alegría, felicidadeas FAMILIA DE CUATRO!!!!
    Animo con la lactancia y paciencia con el mayor.

    Respuesta
  • el 03/05/2012 a las 15:45
    Permalink

    Muchisimas felicidades!!! Espero que el mayor se ubique pronto y que tu lactancia siga adelante. Un beso grande!!!

    Respuesta
  • el 03/05/2012 a las 19:04
    Permalink

    He estado un rato pensando si contestaba cada comentario individualmente como me gustaría hacerlo, ¡pero son más de cincuenta!.

    Os agradezco muchísimo las felicitaciones y los buenos deseos. Gracias por formar esta familia virtual que tanto ánimo me trae!.

    Un beso enorme.

    Respuesta
  • el 03/05/2012 a las 19:47
    Permalink

    Enhorabuena! Y mucha fuerza, porque efectivamente el cansancio en los primeros dias es casi tan grande como la emoción! La lactancia irá poco a poco – es una pena, pero al principio duele… Y el mayor ya irá encontrando su sitio, o mejor, en las familias cuando llega uno más todos vamos encontrando nuestro nuevo espacio…

    Respuesta
  • el 03/05/2012 a las 21:19
    Permalink

    Felicidades!! Me alegra saber que estás bien. Para las grietas me ponía yo purelan, y una buena dosis de paciencia!! al principio ya sabes, cuesta un poco que agarren bien el pecho… Pero luego… es un gusto. ¡Ayyy qué envidia!! ya mismo ya mismo busco yo una hermanita para mi inquilina :). De momento me voy a dedicar de disfrutar de ella, que no es poco.

    Mucho ánimo con esta nueva situación, tan maravillosa, verdad? Porque estas cosas son simplemente una maravilla… una suerte 🙂

    Mil besos y un abrazo guapisima! ya sabes dónde estamos!!

    Respuesta
  • el 07/05/2012 a las 1:29
    Permalink

    ¡Felicidades Mamácontracorriente!

    Te sigo hace unos meses y me encantan tus posts. Disfruta de esta nueva etapa siendo mamá de dos.
    Un abrazo y ánimo con la LM, es maravillosa: yo ya llevo 21 meses con mi niño y espero seguir hasta que él quiera.

    Respuesta
  • el 07/05/2012 a las 17:15
    Permalink

    Enhorabuena por tu peque. Yo estoy embarazada ahora del segundo (sólo de 13 semanas) y me asaltan las mismas dudas: cómo me las apañaré, cómo se lo tomará la niña… Te leeré para aprender de tu experiencia. Un abrazo y suerte!

    Respuesta
    • el 07/05/2012 a las 18:20
      Permalink

      Gracias guapa, menos mal que entre todas compartimos experiencias, qué gran ayuda la tribu!

      Respuesta
  • el 10/05/2012 a las 16:18
    Permalink

    Yo, como siempre, lentita de reflejos: ¡Miles de enhorabuenas, familia… de cuatro!
    Un beso. MUA

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com