Pijamas, sudaderas, bufanda… ¡necesita de todo!.

¿Puede un bebé pegar un estirón en cuatro días?. Doy fe de que sí. Dejé a mi hijo el viernes pasado en casa y cuando volví el martes me encontré con varios pantalones pesqueros; las zapatillas de casa que os enseñé, bastante más pequeñas; las sudaderas que tenía, cortas y estrechas… ¡un desastre!. Además, el invierno se nos ha echado encima radicalmente y me ha pillado sin jerseys más gordos, pijamas de terciopelillo o una bufanda en condiciones. ¡Si hasta las toallas con capucha que estábamos utilizando hasta la fecha me parecen ahora ridículas!.
Disfruto mucho comprándole cosas al niño pero me lleva tiempo y algún dolor de cabeza. Las últimas compras que he hecho he metido bastante la pata en cuanto a tallas se refiere y eso hace que ahora tenga más pereza que nunca.
Hace unas tres semanas vi unos pijamas de terciopelillo en Zara Kids y le compré uno. Estuve mirando tallas un buen rato, tenía a mi marido hasta el moño. Al final me decidí por la talla 9-12 meses porque la que le correspondía, 12-18, me parecía inmensa. Llegué a casa, comparé con otros pijamas que le están un pelín grandes de largo de pierna y este pijama que había comprado resultaba incluso un poquitín más largo. Bien, ¿no?. Le quité las etiquetas, lo lavé, y el antes de ayer se lo puso mi marido. Como el suele decir: ¡le impide el crecimiento!. Sí, de cuerpo le está incluso largo, pero lo que son las piernas le quedan justitas justitas. Mecachis… Última vez que compro nada por debajo de su talla, porque al final siempre me da el mismo problema: o corto de manga o corto de pierna.
Pero, claro, si le compro su talla algunas prendas son tan grandes que casi me podría meter yo. En H&M compré un pijama bien chulo y gordito, hace como un mes, y cuando llegué a casa me di cuenta, comparando, de que no le va a quedar bien de aquí a la primavera. El problema no es el largo de la pierna, el problema es que el tronco es larguiiiiiiiiiisimo, vamos, una desproporción. ¡Qué cabreo!.
Pongo fotos para ilustrar, que siempre se ve más claro:

El pijama de la izquierda es el de Zara Kids, talla 9-12 meses, 78 centímetros. El de la derecha, que visto así parece casi el doble, es de H&M, talla 12-18 meses, 86 centímetros.

Poniendo el pijama más pequeño encima del otro, cuadrándolos por la entrepierna, resulta que la diferencia de largo de pierna es más bien poca. De hecho, como el azúl le está algo tirante, es más que probable que el de abajo le esté estupendo. El problema viene por la diferencia tan grande que hay de largo de tronco, quizá en la foto no se aprecie bien, pero son unos cuatro dedos, una burrada. 
No me cansaré de decirlo: señores fabricantes, ¡esto es un cachondeo!.
Por eso digo que la perspectiva de arrastrarme de tiendas este fin de semana, renqueante como estoy, me apetece poquísimo. Si fuera llegar y comprar, vaya. Pero tener que ponerme a mirar, pensar, volver a mirar, comparar…¡Qué pereza!. En fin, algo tendré que comprar, aunque sea de urgencia, ¡que tengo al pobre bebito casi en pelotillas!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

27 comentarios sobre “Pijamas, sudaderas, bufanda… ¡necesita de todo!.

  • el 12/11/2010 a las 9:32
    Permalink

    Pues sí! date prisita con las compras que no puedes tener al nene en pelotillas con este frío! jeje!

    Respuesta
  • el 12/11/2010 a las 9:34
    Permalink

    Eso nos pasa a todas!!!

    Yo le he comprado el 23 de octubre en Kiabi algunas comisetas y pijamas y todavía no me ha llegado el pedido!!! A este paso, te digo yo que tengo que devolverlo y cambiarlo en vez de 12-18 meses a 18-24 meses!!! Ahora tiene muchas ofertas en pijamas y en 15 días más o menos lo tienes, échale un vistazo.

    Respuesta
  • el 12/11/2010 a las 9:38
    Permalink

    Suele pasar, de repente te das cuenta que no tienes ropa, y es un agobio grande grande.
    Ánimo, intenta comprar lo imprescindible y cuando te vayas sintiendo mejor compras el resto.

    El bebito se nos hace mayor!!!!

    Respuesta
  • el 12/11/2010 a las 10:14
    Permalink

    yo es que cuando voy al primark (es donde mas me gustan los pijamas y bodyes, relaccion calidad precio claro)
    compro pijamas para su edad y otra mas, asi siempre tengo en casa.. es que ultimamente mancha muchisimos pijamas, como eta baboso perdido los empapa, asi que como no me da tiempo a lavar tantos y que se sequen, le pongo uno y dejo secar las babas de otro hasta que babosea el primero.. acabo teniendole que cambiar de pijama 4 veces al dia pero solo mancho dos, sino con estos dias de lluvia y humedad no se me secan
    de todas formas de 9-12 a 12-18 hay un salto bestial de tamaño.. tienes que tener ropa de varias tiendas para arreglarte

    Respuesta
  • el 12/11/2010 a las 10:27
    Permalink

    Siempre igual, empienzan a desmadrarse con las tallas de bebés y con las de adultos ya es una locura!

    En fin, que te veo llevando al nene a comprar!

    Respuesta
  • el 12/11/2010 a las 11:02
    Permalink

    A mi me pasa muchas veces así, una semana les va bien la ropa y luego a la siguiente supercorta!…a veces compro pantalones cada poco tiempo y se me van…es increible como se notan los estirones

    Respuesta
  • el 12/11/2010 a las 11:38
    Permalink

    Yo te propongo una idea, dices que la ropa que necesita es para ahora mismo, pues cuando salgas a comprar lleva en el bolso o en una bolsita tres o cuatro prendas del estilo de las que quieres comprar y que ahora mismo le queden bien. Así en la tienda sólo tienes que sacarlas y rapidamente compararlas para saber si le va a quedar bien a tu niño o si necesita una talla más para ganar unos pocos centímetros y que así le sirva para unos meses más. Así vas a tiro fijo, ánimo! 😉

    Respuesta
  • el 12/11/2010 a las 12:25
    Permalink

    Pues tienes toda la razón, en pijamas no tengo ni uno sólo que le quede bien, unos son cortos de piernas e inmensos de tronco, esos no hay problema porque como son para dormir los lleva como si fueran cagaos jejeje, pero otros son cortos de tronco e inmensos de piernas y esos claro no hay por donde ponerselos.
    H&M da mucha talla para que te hagas una idea mi hijo lleva mínimo la de 24 meses en todas las tiendas menos en H&M que lleva la de 12 que es la que le queda perfecta.
    Yo la pena es que me anticipe a comprar los pijamas y me deje llevar por lo bonitos que eran los de otras tiendas cuando en H&M aún no los habían puesto, pero me quedo con ganas de probar como le quedarían los de H&M porque estoy segura de que a mi hijo son los que le sentarían mejor.

    Respuesta
  • el 12/11/2010 a las 12:50
    Permalink

    Yo después de Sofía y debido a que me pasaba exactamente lo mismo que a tí. Decidí comprar los pijamas desde el año en dos piezas. Les saco más partido y me duran toda la temporada de invierno. Como duerme con su body y en su saquito no hay problemilla con los riñoncetes y le pongo unos calcetinillos de algodón.
    Sofía crecía como la mala hierba y siempre me parecía que le molestaba en tiro o sacaba el dedote gordo por el pie del pijama.
    Un besote cariño espero que te encuentres muchisimo mejor.

    Respuesta
  • el 12/11/2010 a las 12:54
    Permalink

    Lo mejor es seguir el consejo de Mistress pilla algo de ropa que le vaya ahora bien y cuando compres compara con la prenda nueva y que siempre le vaya un poquito más grande porque si lo compras justo no dura nada. Al menos los pantalones se pueden doblar. Y los pijamas si van un poco largos no pasa nada, y es que sino es un ruina. Y te lo digo yo que mi hijo con casi 29 meses le he tenido que comprar pijamas de la 4-5 años, ahí es nada!!

    Respuesta
  • el 12/11/2010 a las 13:11
    Permalink

    Mejor que zozobre que no que zofalte. Jamás compres por debajo de la talla, porque aunque lo veas grande seguramente de mangas o piernas tiene el largo de un niño más pequeño. Sobre todo en pijamas además da igual porque duermen más a gustito si sobra. Besos
    ¿Estás mejor?

    Respuesta
  • el 12/11/2010 a las 14:43
    Permalink

    Si es que estos montruitos crecen a lo bestia!!!jajajaja

    Me encanta el pijama de Barbapapá, yo se lo he comprado de algodón en dos partes no como el tuyo.

    Lo de las tallas es lo de siempre. Un rollo.

    Un besazo.

    Respuesta
  • el 12/11/2010 a las 15:47
    Permalink

    Después de leerte me han entrado ganas de quejarme un rato.
    Mis problemas de ropa de mi peque (tiene 19 meses) han sido con los pijamas y los chandals. Yo vivo en Canarias y ahora mismo todavía hace calor, puedes ir sin problema a la playa. En el norte de Tenerife es cierto que las temperaturas son más bajas pero en Santa Cruz hace vastante calor.
    Pues el otro día fui a comprar un par de chandals y pijamas y todos los que me encuentro están forrados de borreguito (Zara,Carrefour, H&M y C&A) y claro, con estas temperaturas el niño se me cuece. Así que estamos sobreviviendo con un par del año pasado que le quedan un pelín justos (menos mal que a la guardería va de uniforme)y un par de pijamas que le compre en Septiembre y no estaban forrados.
    Este fin de semana seguiré buscando, siempre me queda el C.I.

    Un saludo

    Respuesta
  • el 12/11/2010 a las 20:42
    Permalink

    Vaya estrés, y cualquiera le prueba la ropa a un peque vamos, para que arme un pifostio…

    Respuesta
  • el 12/11/2010 a las 22:22
    Permalink

    Gem, intentaré ir este fin de semana porque además creo que el domingo empeora otra vez el tiempo.

    Suu, eché un vistazo a Kiabi pero no vi tallas más que para recién nacido, ¿han repuesto?. y luego que a mi los pijamas me gustan con los automáticos todos delante, esos que se abrochan en la espalda me parecen un rollazo!.

    Belén, eso haré!.

    Brujilla, ya me estoy dando cuenta de que hay un gran salto entre la talla 9-12 meses y la 12-18 meses, porque de hecho en muchas tiendas ya ni tienen pijamas de una sola pieza para niños a partir de 12 meses, es como si dejaran de ser bebés, ya ves tú…

    Leia Organa, uy, si al nene me lo llevo siempre! jajaja, lo que me veo es probándole la ropa, con su consiguiente cabreo!!

    Cartafol, desde luego que se notan!.

    Mistress, alguna vez lo he hecho, no te creas, aunque me da un poquito de vergüenza sacar mi prenda traida de casa. Pero, vamos, es para hacerlo, porque me está costando muchísimo acertar.

    Mis chicos y yo, yo con H&M no he tenido nunca ningún problema porque le va bastante bien de talla, pero los pijamas son bastante grandes. A mi me suelen tirar mucho los pijamas "chulos" pero ahora mismo creo que me voy a tirar a lo barato porque estoy hasta el moño!! jaja

    Australia, en principio quería seguir con los pijamas de una sola pieza, pero ya veo que me lo están poniendo difícil… Lo que menos me gusta de los dos piezas es tener que ponerle unos calcetines aunque con lo caluroso que es quizá no haría falta, porque dentro del saco tiene calorcito. Estoy mejor, sí, muchas gracias,

    Arual, con 29 meses se dejaría que le probaras la ropa? cómo lo haces?

    Ana, llevas toda la razón, me lo voy a grabar a fuego porque no vuelvo a meter más la pata!!! En verano daba igual, se pasó todo el verano con ropita de 6 meses porque lo msimo daba si la manga o la pernera del pantalón corto eran más cortos de lo debido, pero ahora en invierno es que es tremendo jajaja

    La teta reina, el mío es que quiere dejar de ser bebé a toda costa y como me descuide ya verás tu como se me pone! yo le veo súper alto! jaja No me suena haber visto pijamas de dos piezas en H&M, pero quizá es que no los andaba buscando, miraré!!

    MLuz, desahógate todo lo que quieras!!!!. Te entiendo con lo del borreguillo. Mi hijo es muy caluroso y no le puedo comprar prendas muy abrigadas porque se cuece, literalmente. Pienso que la ropa de las tiendas debería estar adaptada a cada zona, porque no es lo mismo un sitio que otro, desde luego que no. Siempre te quedará el CI, sí, aunque creo que en estas cosas es bastante caro.

    Ricinhos, ni se me ocurre! jajajaa bueno, tengo que decir que le compré un par de gorros y esos sí se los probé, pero claro, eso era un momentito nada más!.

    Respuesta
  • el 13/11/2010 a las 0:44
    Permalink

    Debe de ser que los niños suecos son enormes, porque en H&M las tallas son gigantes. Es el único sitio en el al menos yo, tengo que comprar una talla menos para las peques.

    Respuesta
  • el 13/11/2010 a las 2:04
    Permalink

    Es que a esas edades crecen muy rapido. En kiabi hay muchos pijamas pero suelen dar mucha talla, pero menos que h&M, yo creo que estara entre Zara y H&M.
    Obaibi es lo que mejor resultado me da…

    Respuesta
  • el 13/11/2010 a las 3:26
    Permalink

    Uy.. me muero por probar mis propias experiencias comprando cositas para baby…

    Respuesta
  • el 13/11/2010 a las 8:02
    Permalink

    siempre nos tiene que pasar algo asi…yo afortunadamente tengo mucha ropa de mis niñas. incluso acabo de regalar una bolsa enooorme (como de lavanderia) con pura ropa de bebe que mis nenas ya no usan, y aun asi su ropero esta repleto de pijamas, chamarras, sudaderas, gorros, bufandas, pantalones forrados…me encantan las epocas de frio porque la ropa es mas gordita y ellas se ven mas tiernas.
    suerte, bye

    Respuesta
  • el 13/11/2010 a las 8:52
    Permalink

    Mamá CC, veo que ya empiezas a encontrarte mejor, eh? Genial.
    Yo le compro mucha ropa a Criatura en H&M y es cierto que da mucha talla… date cuenta de que es una marca sueca y allí deben ser muuuuuu grandes.
    Si hasta yo me compro allí una 36, que es una talla que no uso desde los 18!!!!

    Respuesta
  • el 13/11/2010 a las 11:01
    Permalink

    Como siempre voy con un poco de retraso al leerte -sobre todo ahora que he empezado a trabajar-, pero no me resisto a comentarte. Yo con la mía tampoco me aclaro, al principio parecía que nada le servía, y luego se le quedaba todo pequeñísimo.
    En cuanto al post anterior, lo cierto es que mi marido y yo tampoco celebramos nuestro aniversario como hace el resto de la gente, porque, aunque suene a tópico, nos queremos tanto día a día que ¿qué necesidad hay de marcar uno en concreto?
    Besotes, me alegro de que ya estés mejor.

    Respuesta
  • el 13/11/2010 a las 14:26
    Permalink

    Hola guapa, soy la última en comentar, jeje, es que ando bastante liadilla. Qué cosa lo de las tallas, habrá que calcular a ojo según qué tienda. Yo compro por internet y también en tiendas la ropa de mi bebé, y le estoy comprando ya ropa de 12 meses porque pesa 9 kilos! Me conformo con que le sirva todo para este invierno, porque a este paso el próximo año tocará comprarle talla para niños de 3 años, jajaja. Me alegro mucho de que te encuentres mejor y hayas podido descansar todo lo que necesitas. Un besote.

    Respuesta
  • el 13/11/2010 a las 16:07
    Permalink

    Eva ¿cómo estás hoy? Espero que el finde sea leve y vayas mejorando, guapa.

    Yo ya sabes que de estas cuestiones poco puedo opinar, lo único que puedo decir es que estuve en Zara baby hace poco buscando algo así para hacer un obsequio y vi el pijamita azul pero en marroncito. Hay cosas monísimas…yo siempre me enamoro de la ropa de esta sección, tanto para niño como para niña hay cosas taaaaaaan monas, que me da ganas de buscar bebé como sea, donde sea, sólo para verlos tan guapos vestiditos…jejee

    Hale, muchos ánimos y un besote. Ponte pronto buena!!

    Respuesta
  • el 13/11/2010 a las 22:25
    Permalink

    Superamataxu, debe ser, debe ser… porque además la sección de 1 año en adelante es increíble cómo son las tallas de grandes!!

    Supermamama, hoy he comprado tres pijamas en Kiabi, talla 18 meses, creo que le van a estar bien porque son de dos piezas, ya lo comentaré cuando se lo pruebe. A mi Okaidi me gusta mucho y además es una tienda que talla pequeño peeeeero (todo tiene un pero) la encuentro bastante carilla.

    Mariana, a mi también me encanta la época de frío. Nosotros tenemos poca ropa para el niño porque no nos gusta que nos regalen, la gente no suele acertar porque suelen tender a un gusto clásico y a nosotros eso como que no. Y por otro lado intentamos no comprarle mucha ropa porque a mi me da muchísima pena lo pequeña que se queda enseguida, prefiero gastar lo justo.

    MadreYMas, mucho mejor, afortunadamente!. Hace un siglo que no me compro nada yo en H&M… pero creo que llevas razón porque las cosas que tengo de allí creo que son todas XS o talla 34, si que tira a grande, sí…

    Silvia, gracias por tu comentario, con mi hijo me pasa que compro algo, le está enorme, y al cabo de un mes o dos ya le está casi pequeño jajaja. Besos.

    Adry, 9 kilos! dentro de nada coge a mi bebito! jajaja. Besos.

    María, estoy mejor, bastante mejor!. En Zara baby hay muchas cosas monas… pero yo compro poco allí porque da mucha talla y me pongo a mirar y puffff… digo, a ver qué talla cojo, comparo, se lo pongo al bebito encima, vuelvo a comparar… y al final no me animo! jaja.

    Respuesta
  • el 13/11/2010 a las 23:47
    Permalink

    Como he leído antes el post más nuevo, veo que al final las compras han ido bien. Pero sí, lo de las tallas es un rollo.

    Respuesta
  • el 14/11/2010 a las 21:26
    Permalink

    La verdad que las tallas son un verdadero lio!! Le compro a mi niña en zara y siempre le compraba un poco mas adelante a su tiempo, es que es muy alta y las de H&M son muy grandes cualquiera que compres, pero es muy bonito comprarle cosas a los nenes, aunque las ropas de nenas son preciosas.

    Respuesta
  • el 14/11/2010 a las 22:08
    Permalink

    Laky, ya verás con tu nena, vas a revivir viejos quebraderos de cabeza!!!

    Esmeralda, lo importante sería dar con una tienda que les fuera bien a nuestros hijos, creo yo. De momento, sigo buscando!.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com