Otorrino


El viernes llevé al bebito al otorrino por el tema de los ronquidos. Las noticias fueron muy buenas, las palabras textuales del médico fueron: que siga roncando tranquilamente.
Al parecer sí que tiene ligeramente agrandados los adenoides pero no lo suficiente como para considerarse preocupante, pues me comentó que en invierno es muy normal que con el frío se inflamen, sobre todo si hay muchos mocos. También me dijo que era muy pequeño todavía, pero que habría que irle controlando, porque algo inflamados sí que estaban y era posible que con el paso del tiempo se convirtieran en lo que todos conocemos como vegetaciones.
El médico tenía muchísima idea de niños y le trató fenomenal, además de revisarle la garganta, los oídos, hacerle una prueba de audición y meterle una sonda por la nariz. Mi hijo se lo pasó pipa menos con esto último. Cuando vió la sonda le hizo mucha gracia, pero cuando de pronto la sintió dentro de su nariz pasó de la risa al llanto en 0,1 segundos. Menos mal que fue un instante.
Por cierto, se confirmó que escucha perfectamente. Lo suyo es la escucha selectiva. Vamos, que cuando no nos hace ni puñetero caso no es que esté sordo, es que se lo hace. No sabe ná.
Así que salí de allí contenta y satisfecha, por el diagnóstico lo primero y también por la rapidez de la atención y el buen trato, algo raro en Madrid… En febrero/marzo nos tocaría volver, veremos qué tal pasa el invierno. Que, por cierto, al salir de allí recordé que tendría que pedir cita para el mes que viene para el oftalmólogo, porque ya nos tocaría volver a revisión, madre mía cómo pasa el tiempo…

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

18 comentarios sobre “Otorrino

  • el 23/11/2010 a las 10:17
    Permalink

    Me alegro un montón, sobre todo por el diagnóstico y por el profesional que os atendió, que por desgracia es necesario en muchos otros campos. Y espero que tengáis la misma suerte el mes que viene.

    Respuesta
  • el 23/11/2010 a las 10:32
    Permalink

    Qué bien! Me alegro de que el bebito no tenga nada. Y cuando te atienden así sales encantada.

    Respuesta
  • el 23/11/2010 a las 10:48
    Permalink

    a mi me mosquea cuando no ronca un poquillo y le voy a mirar a ver si sigue respirando¡¡
    lo de la sordera selectiva es genetico, ya sabes el trocito de la Y que les falta para ser X

    Respuesta
  • el 23/11/2010 a las 11:32
    Permalink

    Me alegro que no fuera nada! y que envidia de médico no?, porque no son todos así?

    Respuesta
  • el 23/11/2010 a las 11:38
    Permalink

    Me alegro de que todo esté bien. Y sobre todo de que lo atendiera un buen profesional, porque me da mucha rabia los médicos que no tienen ni una sonrisa para los nenes.
    En cuanto a lo de la escucha selectiva, lo primero que aprenden es a hacerse el avión!! jajajaja.

    Respuesta
  • el 23/11/2010 a las 13:31
    Permalink

    Se confirma que este niño es muy listo!! jejejeje Me alegra que no sea nada lo de los ronquidos 😉

    Respuesta
  • el 23/11/2010 a las 13:36
    Permalink

    Lo de la respiracion, bueno, yo no me preocupo mucho por eso ya que mi niño tambien respira un poco mal pues trago liquido amniotico al nacer y me dijeron que los pulmones siempre serian su punto debil asi que no te extrañe que siempre que se ponga un poco malito le ataque ahi. Solo tienes que vigilarlo. Respecto a lo de la escucha selectiva… vamos, vamos, ¿que no sabias tu que los niños tenian escucha selectiva? Solo tienes que hacer la prueba.

    "Oye, sientate bien y come. La tele apagada" y el niño totalmente autista, se te corta la respiracion porque ves que ni te mira.

    "Toma un caramelo, cariño, que hoy te has portado muy bien" y ya puede estar en el piso de arriba que lo oira perfectamente y bajara los escalones de dos en dos para coger el caramelo.

    Respuesta
  • el 23/11/2010 a las 13:37
    Permalink

    Me alegro mucho de que fuera todo tan bien y que dieras con un médico tan bueno.

    Respuesta
  • el 23/11/2010 a las 14:08
    Permalink

    Genial! me alegro mucho de que pueda seguir roncando tranquilamente sin que haya de qué preocuparse!

    Respuesta
  • el 23/11/2010 a las 14:31
    Permalink

    jajaja, lo de escucha selectiva me suena!!!!

    En mi casa la practicamos TODOS!!!!!

    Me alegro que no fuera nada. Y os han dicho cual puede ser el origen de los ronquidos?

    Respuesta
  • el 23/11/2010 a las 15:39
    Permalink

    Descartando cosas, que es de lo que se trata. A veces nos dan sustillos pero luego ellos son la mar de fuertes.

    Respuesta
  • el 23/11/2010 a las 16:19
    Permalink

    Me alegro que le hicieran pruebas de audición si sospechabas algo… a mi hermano no se las hicieron hasta que cumplió los 2 años y pico y estuvo hasta entonces prácticamente sordo, ya te lo conté!

    Un abrazo.

    Respuesta
  • el 23/11/2010 a las 17:22
    Permalink

    siempre te leo, aunque no muchas veces comento tus entradas, pero me gustan mucho…

    me alegro que todo haya salido bien con el otorrino, yo tengo la experiencia de mi hija que a los 3 años la operaron para extraerle las adenoides y ponerle una collerita en el oido que acumulaba liquido…

    y tambien le hicieron examenes para ver si escucha bien, y esta perfecta, aunque la mayor parte del tiempo es sorda por conveniencia, jejej

    saludos

    Respuesta
  • el 23/11/2010 a las 17:34
    Permalink

    Suu, es verdad, todos los médicos deberían ser así. A ver si pido la cita para el mes que viene, el oftalmólogo también fue muy majo la otra vez.

    Laky, desde luego!

    Brujilla jajaja, mi hijo es que tiene días/ratos, a veces ronca mucho y otras nada. Lo de la sordera selectiva me lo imaginaba, si.

    Cartafol, eso digo yo!!

    Pettro, jajajaja

    Mamá Coqueta, no sabes tu bien lo listo que es!

    La Vane, totalmente de acuerdo contigo, el mío responde en el acto a ciertas frases que ya reconoce, para lo demás, ni p* caso.

    Mis chicos y yo, muchas gracias guapa.

    Gem, pues sí, pues sí!!

    La teta reina, pues debe ser un despiporre tu casa con la escucha selectiva jajajaja. El origen? bueno, parece que los adenoides sí que los tiene un poquito inflamados, por eso ronca. Podría ser del frío y los mocos pero no es algo que ahora mismo sea para preocuparse, lo único que hay que hacer es controlarlo porque en un futuro sí podría ser problemático, de ahí que nos pida volver a revisión en unos meses.

    Belén, desde luego.

    Alba Arroyo, cuando nació le hicieron la prueba de las otoemisiones acústicas y en principio eso descarta problemas. Pero, oye, ves que pasan los meses, que le llamas por su nombre y sólo se vuelve el 50% de las veces y te preguntas si no se vuelve porque no le da la gana o porque está sorderas. Me alegra confirmar que es por lo primero! jaja

    100% Mamá, gracias por tu comentario, fue fácil la operación de tu hija? siempre está bien tener este tipo de información. Un beso.

    Respuesta
  • el 23/11/2010 a las 19:04
    Permalink

    Ves??? Genial!!!!
    Me alegro muchísimo.
    Un abrazo,

    Respuesta
  • el 23/11/2010 a las 21:19
    Permalink

    Me alegro mucho! Y qué suerte haber encontrado un médico tan bueno!

    Respuesta
  • el 24/11/2010 a las 3:54
    Permalink

    la operacion en si es un trauma, mas para los padres que para los niños, es con anestesia general, entonces el verlos quedarse dormidos, uf, no te explico…. pero fue muy corta y el post operatorio muy facil y sin dolor, un poquito la garganta pero nada grave,que no soluciones una copa de helado, jejej, incluso le dan de alta el mismo dia, pasa unas 3 horas en la clinica y pa la casa…

    al otro dia los niños estan como si nada hubiese ocurrido, por eso te digo que los que sufren somos nosotros, yo llore cuando la deje en el pabellon…. 🙁

    Respuesta
  • el 24/11/2010 a las 4:31
    Permalink

    Al fin un buen médico.. que emoción.. felicitaciones

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com