No me viene la regla

Pues eso, que la regla me tendría que haber venido hace días pero nada, aquí la sigo esperando. 
No, no puedo estar embarazada. Primero, porque no recuerdo haber cometido ninguna locura este ciclo. Y, segundo y más relevante, en teoría ovulé unos días antes de la miomectomía así que me parece imposible que, de haber habido un blastocito por ahí navegando, hubiera conseguido subsistir. Ni qué decir tiene que desde la operación no he tenido más contacto con mi marido que el me caliente los pies por la noche, así que imposible.
¿Entonces, qué pasa?. Aunque ya no me mido la temperatura basal por las mañanas, sí que sigo mi flujo cervical y, por ese motivo, pienso que ovulé unos días antes de la miomectomía. Mi fase lútea antes de tener al niño era de 13 días, así que yo esperaba la regla en torno al día 15, el lunes de esta semana…
Mi última regla fue el día 11 de octubre así que llevo ya un ciclo de 39 días, cuando mis ciclos desde que he tenido al niño estaban siendo de unos 29-32 días (largos e irregulares). Y sin síntoma ninguno a la vista.
No sé, no tengo ni idea de qué pasa. Si alguien puede orientarme, se lo agradecería un montón. Y si sigue sin venir, pues ya veremos qué me dice el ginecólogo el miércoles, que serían ya 45 días.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

23 comentarios sobre “No me viene la regla

  • el 19/11/2010 a las 9:27
    Permalink

    No tengo ni idea, pero no me preocuparía demasiado, seguramente tenga que ver con la mimectomía. De todas formas el martes el doctor te sacará de dudas.

    Respuesta
  • el 19/11/2010 a las 10:21
    Permalink

    Yo creo que tiene que ver con la miomectomía pero no tengo ni idea.

    Respuesta
  • el 19/11/2010 a las 10:30
    Permalink

    A veces pasa que cuando una tiene un mes movido, con preocupaciones, estrés, etc. se puede retrasar, entre eso y la operación…yo creo que puede ir por ahi.

    Respuesta
  • el 19/11/2010 a las 10:42
    Permalink

    Pues yo no te puedo ayudar, pero supongo que será por la miomectomía, el martes llega pronto y el ginecólogo te sabrá decir.besos

    Respuesta
  • el 19/11/2010 a las 10:50
    Permalink

    te han movido los bajos fondos, yo creo que es normal..
    el cuerpo es sabio y pensara que no estas para aguantar una regla¡¡

    Respuesta
  • el 19/11/2010 a las 11:05
    Permalink

    Bueno es obvio que la operación es la causa de este trastorno. Hay que esperar, por desgracia.

    Respuesta
  • el 19/11/2010 a las 11:28
    Permalink

    Yo creo que tus últimas semanas no han sido normales y las mujeres, es lo que tenemos, la regla es una manifestación de nuestra vida con sus retrasos, adelantos etc.
    Respecto a la cicatriz, yo tengo dos cesáreas, y te recomiendo fervientemente una vez que la tengas sin apósito ni nada el aceite de rosa mosqueta, es el mejor cicatrizante que hay. Supongo que con una cesárea ya lo habrás oído antes.
    Me alegra que tu recuperación esté yendo tan bien.
    Marta.

    Respuesta
  • el 19/11/2010 a las 12:07
    Permalink

    De acuerdo totalmente con Marta. Lo importante es que te sientas mejor, el médico te sacará de dudas el martes.
    Y doy fe de que el aceite de Rosa Mosqueta obra milagros.
    Un besote cariño y mucho ánimo que eres una valiente,

    Respuesta
  • el 19/11/2010 a las 12:20
    Permalink

    Yo creo que tiene que ver con la operación, así que no me preocuparía demasiado. Ya nos contarás qué te dice el ginecólogo.

    Respuesta
  • el 19/11/2010 a las 12:33
    Permalink

    Después de mi operación,estuve DOS AÑOS sin reglar, después y contra pronóstico del ginecólogo la regla volvió como en una adolescente (irregular y dooolorosa) hasta que se fue regulando… así que sólo te puedo decir que el cuerpo es mu sabio, que quizás no veas a "nuestra amiga de rojo" este ciclo… tu tranquila, pero coméntaselo al gine ¿Vale?.

    Muchos megabesos.

    Respuesta
  • el 19/11/2010 a las 12:34
    Permalink

    Yo tampoco me preocuparía en exceso, que el hecho de que te hayan operado seguro que tiene mucho que ver… Además, el que estés más nerviosa suela influir…
    Seguro que te tranquiliza el ginecólogo el próximo miércoles! Un besazo enorme!

    Respuesta
  • el 19/11/2010 a las 13:13
    Permalink

    Yo creo que tendrá que ver con la operación…

    Respuesta
  • el 19/11/2010 a las 14:17
    Permalink

    Seguro que es por la operación, algún día me tendrás tendrás que dar unas lecciones sobre el tema porque yo soy tan despistada que cuando no tengo ni idea de cuándo llegará ni conozco mis ciclos, una locura vamos.

    Respuesta
  • el 19/11/2010 a las 15:46
    Permalink

    Yo creo que es perfectamente factible y normal que te pase eso, mamá CC. No en vano, tu útero ha sufrido una agresión y no ha pasado mucho de eso, y a fin de cuentas, en la regla, es el útero lo que sangra o se descama.

    De todas formas, lo mejor es que se lo comentes a tu ginecólogo.

    Respuesta
  • el 19/11/2010 a las 16:04
    Permalink

    Y no te comentó nada el gine de que pudiera pasar algo asi?

    Yo creo que cuando el cuerpo sufre un cambio como el de la cirugía es normal que se trastorne. Pero de todas formas, igual podías llamar y preguntarlo, no?. Para quedarte más tranquila.

    Respuesta
  • el 19/11/2010 a las 17:26
    Permalink

    Llevas una temporada muy nerviosa con la operación, así que seguramente sea eso, yo recuerdo que en la época de exámenes desaparecía. O tal vez todos esos cálculos de temperaturas basales, flujos cervicales y demás historias que mides (me has dejado toda loca)hayan fallado y nos tengas que dar unabuena noticia 😛

    Respuesta
  • el 19/11/2010 a las 17:29
    Permalink

    Suu, el miércoles me dirá, porque me da a mi que lo que es venir, no va a venir antes.

    Mis chicos y yo, eso supongo yo.

    Pettro, pero en realidad lo que se retrasa es la ovulación, la fase lútea (la que va desde la ovulación a la regla) es igual para todos los ciclos, por eso estoy mosqueada.

    Cartafol, a ver el miércoles…

    Brujilla, puede ser!.

    Belén, todo es esperar en esta vida jaja

    Marta, el otro día me puse aceite de rosa mosqueta porque me picaba muchísimo y me alivió un montón, reconozco que después se me ha olvidado porque termino el día tan cansada… pero es buenísimo, es verdad. Muchas gracias por tu comentario.

    Australia, muchas gracias, un beso para ti.

    Bydiplodoc, no estoy demasiado preocupada, pero en fin, quisiera que hubiera venido ya, como estaba previsto! jajaja. Ya os contaré.

    Leia Organa, si estoy dos años sin regla ME MUERO porque, como sabes, mi intención es buscar un embarazo dentro un tiempo prudencial, desde luego antes de dos años!! Esto de ser mujer hay veces que es muy duro, muy coñazo, verdad?. A ver qué tal en el gine la semana que viene, muchos besos para ti también y para tu bichillo.

    Gem, mi ginecólogo siempre me tranquiliza mucho, es como ir al psicólogo! jaja. Gracias guapa!

    Laky, eso creo yo también.

    Nuria, cuando quieras te enseño a usar el sintotérmico, de verdad que a mi me parece maravilloso y enseña mucho sobre el propio cuerpo, a mi me encanta. Besitos.

    Seishi, ya te contaré qué me dice el gine…

    La teta reina, pues el gine lo que me dijo es que no sabía si operarme el día 5 o esperar a que me viniera la regla para hacerlo justo después porque consideraba que era mejor no pasar el postoperatorio justo con la regla, es decir, que yo entendí que daba por hecho que la regla vendría cuando tuviera que venir… pero esta claro que no. Le podría haber llamado, sí, pero, bueno, hoy ya no tiene consulta y total, el miércoles por la tarde está aquí al lado, como me encuentro bien tampoco lo veo como para una urgencia…

    Respuesta
  • el 19/11/2010 a las 17:31
    Permalink

    Lamamadeunabruja, cuando quieras te explico lo del sintotérmico, es maravilloso!! jaja. Yo ya no me mido la temperatura, pero en el flujo cervical sí que me fijo porque ya no lo puedo evitar, me sale reflejo, y por eso te digo que estoy casi segura de que ovulé unos pocos días antes de la operación, de hecho así se lo dije a mi ginecólogo… Embarazada lo dudo muchísimo, tendría que ser un superviviente para sobrevivir a una operación así, ¿no te parece?.

    Respuesta
  • el 19/11/2010 a las 20:55
    Permalink

    Yo también pienso que debe ser de la operación, es lógico que si quitaron el mioma hicieran también una especie de "barrido" en el útero y arrastraran lo que sería la regla (células, sangre y demás), vamos, una especie de legrado, pero sin embarazo previo, claro.

    Respuesta
  • el 19/11/2010 a las 22:40
    Permalink

    Yo tambien creo que es consecuencia de la operacion, te recuperaras en tu proximo ciclo, recuerda que el estres tambien influye en los ciclos menstruales. No te preocupes.

    Respuesta
  • el 20/11/2010 a las 18:05
    Permalink

    Una más que piensa que es consecuencia de la operación. El miercoles nos cuentas!

    Respuesta
  • el 20/11/2010 a las 23:58
    Permalink

    No te preocupes, es bien normal, te lo deberian de haber dicho, yo tardé muchisimo, ahora no recuerdo cuanto, pero tardé bastante.Piensa que te han tocado todo por ahí dentro, todo tienen que voplver a su sitio de nuevo.

    Respuesta
  • el 22/11/2010 a las 0:04
    Permalink

    Al final me vino al día siguiente! jajaja. Si antes lo digo…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com