¡Milagro!

Cuando me quitaron el apósito quirúrgico tras la miomectomía, aún ingresada, le enseñé a mi madre la herida. Estaba convencida de que mi madre ya había visto mi cesárea, pero resulta que no, que no se lo había enseñado nunca. Le impresionó muchísimo, casi me sentí mal por haberle pedido que lo viera porque entiendo que como madre le debió doler en sus propias carnes ver semejante berenjenal. Lo cierto es que a mi no sólo me impresionó esta última vez sino que hasta me deprimió. Me lo miré antes de dormir una de las noches que estuve ingresada y luego me costó mucho dormir, no sé por qué, me sentía fatal teniendo eso ahí.
Diez días después de eso tengo que contar que parece que se haya obrado en mi un verdadero milagro. En la herida tenía colocadas unas tiras que creo que en lenguaje técnico se llaman strips, con la finalidad de sujetar la herida los primeros días. Tenía un par de tiras colocadas a lo largo de la sutura y luego muchas más pequeñas en perpendicular, de forma que realmente no había visto como era la herida porque estaba tapada.
Con el paso del tiempo y de las duchas y el betadine, esas tiras se van secando hasta que caen de forma natural. Ayer me levanté del sofá y sentí un tirón doloroso en el extremo derecho de la herida. Fui corriendo al baño pensando que se me había abierto pero, no, todo lo contrario. La tira longitudinal se había despegado casi por completo pero estaba sujeta al rabito de sutura que tengo fuera en la parte derecha, eso era lo que me había hecho daño. Solté la tira, la despegué, miro y digo:
¡NO PUEDE SER!, ¿DÓNDE ESTÁ LA HERIDA?.
¡No la encontraba!. Se ha unido tan bien la carne, que apenas es una línea finísima, incluso casi del color original de mi piel. En la zona más cercana a los puntos exteriores de sutura parece que me hubiera rasguñado con un folio, un mero arañazo. No tiene borde ninguno, está lisa, completamente cerrada, casi desaparecida… ¡Veinte veces fui al baño a mirármela a ver si era cierto!.
En una palabra, está mucho mejor que la cicatriz de la cesárea, aunque la extensión en un principio haya sido la misma. ¡Es como si me hubiera hecho la cirugía estética de esa cicatriz!. En fin, no sé si se mantendrá así o con el paso de los meses irá desarrollando borde, la de la cesárea tenía relieve y grosor, no mucho, pero sí un par de milímetros. ¡Estoy contentísima!. 
Veremos qué me dice el ginecólogo la semana que viene (tengo cita el miércoles) pero creo que todo habrá ido bien. Lo único que me preocupa un poquitín es que la carne que está encima de la cicatriz está inflamada, ligeramente descolgada y la noto dura. No creo que sea infección, la cicatriz no supura (claro, s¡¡i es que realmente no parece ni que haya cicatriz!!)… creo que es del propio “trauma” de la intervención, que los tejidos están duros e inflamados.
Por lo demás, lo que sí tengo son muchísimos picores. Y lógicamente algo de dolor. Pero en líneas generales se puede decir que estoy muy bien y, además, súper animada.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

18 comentarios sobre “¡Milagro!

  • el 18/11/2010 a las 11:34
    Permalink

    Qué bien que te haya quedado así la cicatriz!
    yo sólo he visto una cicatriz de cesárea: me la enseñó la abuela de una amiga de mi hijo. Era vertical, enorme, con un montón de puntos y la verdad es que me quedó impresionada. Creo que ahora se hacen de forma un poco más fina y discreta, además de horizontales, pero aún así, si se parecen algo a la que yo ví, tiene que dar impresión.
    Me alegra que estés tan bien de ánimos!

    Respuesta
  • el 18/11/2010 a las 11:40
    Permalink

    Qué bien. Han hecho un gran trabajo! me alegro que no se note y que estés con muchos animos!!!!

    Respuesta
  • el 18/11/2010 a las 11:42
    Permalink

    Que bien que no te hayan dejado casi ni cicatriz!! me alegro mucho de que ya estés tan animada.

    Respuesta
  • el 18/11/2010 a las 11:43
    Permalink

    Se te lee más feliz! que bien!ánimo

    Respuesta
  • el 18/11/2010 a las 12:11
    Permalink

    Muy bien, una cosa menos de qué preocuparse! Ya verás cómo el ginecólogo te dice que todo está estupendo.

    Respuesta
  • el 18/11/2010 a las 14:04
    Permalink

    Que rapido te ha desaparecido y que suerte! mi miomectomía fue un desastre, se me abrió un par de veces de manera supercial porque cualquier movimiento me afectaba a esa zona,que mal. Y al hacerme con Maria la cesarea, una vez en quirofano la cirujana me dijo que esa cicatriza me la iba a arreglar haciendo la cesarea encima,imaginate que fea debia estar la cicatriz.El caso es que ahora veo una simple rayita, pero todavía se nota una cicatriz y el descuelgue de la piel encima de ella,todavía tengo barriguita de los restos del embarazo,menos pero hay bastante hinchazón y estoy convencida que es cosa de los miomas que me han dejado dentro, que por cierto eran grandecitos,solo que no me los quitaron al hacer la cesarea…un rollo, lo que sí sé es que no creo que vuelva a pasar de nuevo por quirófano para quitarlos si no me va la vida en ello, yo no tueve tanta suerte como tu en el post operatorio.
    Me alegro que en tu caso esté todo bien y tendrás que felicitar al cirujano que te lo hizo! Un besazo!

    Respuesta
    • el 04/03/2016 a las 22:33
      Permalink

      Hola ,te quería preguntar si los miomas hace que te baje mas abundante y largo los periodos ,yo tuve x cesárea hace 2 meses ya teniendo miomas durante mi embarazo .y ahora después de la cuarentena me bajo bastante y con coagulos un susto .empeze con anticonceptivos y pareciera que me hizo bajar mas .me podrías ayudar con tu experiencia?

      Respuesta
  • el 18/11/2010 a las 14:10
    Permalink

    Genial que no te haya quedado cicatriz. Eso esta muy bien.

    Respuesta
  • el 18/11/2010 a las 14:26
    Permalink

    Pues me alegro un montón!
    Mi cicatriz de la cesarea también es un poco cutre. Ya me hubiera gustado que me la dejaran a mi como esta última tuya.

    Respuesta
  • el 18/11/2010 a las 14:48
    Permalink

    Cómo me alegro!!! Genial, algo de bueno tenía que verse de esa intervención. Pues espero que se quede así de delgada para siempre. Estaré atenta a lo que te dice el médico el miércoles

    Respuesta
  • el 18/11/2010 a las 15:19
    Permalink

    Entiendo que lo que te habrán hecho es una sutura intradérmica, las cuales no dejan las típicas señales de puntos que son tan feas y anti estéticas… Las tiras de las que hablas, se llaman steri-strips y son los vulgarmente llamados puntos de papel…No creo que la cicatriz tenga que quedarte abultada ni nada, ya la tienes cicatrizada y ahora solo puede mejorar…me alegro que haya ido todo bien.

    Respuesta
  • el 18/11/2010 a las 16:19
    Permalink

    Qué maravilla, me alegro un montón!!!

    Respuesta
  • el 18/11/2010 a las 16:28
    Permalink

    ¡Qué bien que esté cicatrizando tan limpiamente! Además te percibo mucho más animada y mejorada 😉 Un besazo!!

    Respuesta
  • el 18/11/2010 a las 17:05
    Permalink

    Que buena suerte.. o como pusiste en el título.. es un milagro.. eso debe haberte subido mucho el ánimo en relación a cómo te impresionó ver la cicatriz la primera vez… jejeje

    Respuesta
  • el 18/11/2010 a las 19:47
    Permalink

    Me alegro muchísimo de lo que cuentas, Mamá CC. Supongo que la cicatriz está tan bien en parte porque te pusieron una sutura intradérmica (creo que es esa, por lo que cuentas de que sólo se ven los extremos) y porque tu cirujano ha hecho un buen trabajo a la hora de suturar. Además las condiciones en el embarazo no son las mismas que en la mujer que no está embarazada (créeme XD que hoy me dieron una paliza muy grande con eso en clase)

    Respuesta
  • el 18/11/2010 a las 21:25
    Permalink

    Laky, antes es que se hacían auténticas carnicerías. Mi suegra tuvo una operación de útero y también le quedó una cicatriz horrible, vertical, y con la carne hundida, la medicina ha mejorado muchísimo desde entonces!. Pero aún así creo que da impresión, sobre todo cuando está recién hecha.

    Estanjana, pues la verdad que sí, que cada día estoy más contenta con mi ginecólogo.

    Mis chicos y yo, muchas gracias, guapa!.

    Cartafol, gracias!!.

    Bydiplodoc, eso espero, que todo vaya bien!.

    Paris, ha sido increíble, estoy encantada. Estoy segura de que el descuelgue de la piel y la hinchazón se te quitarán con el tiempo, ya lo verás, es un proceso súper lento, pero seguro que quedas estupenda. Durante la cesárea no te pueden quitar los miomas por la circunstancia tan especial que tiene el útero en ese momento, por eso no me quitaron a mi el mío cuando nació mi hijo.

    Treintañera con hijo, es fantástico!.

    La teta reina, vaya, siento que te quedara mal la cicatriz… bueno, menos mal que es una cosa que no se ve, yo no suelo pensar en ella.

    Suu, me ha animado muchísimo ver la herida así de bien porque esperaba una cicatriz mucho peor que la anterior.

    Belén, gracias guapa!.

    Mamá Coqueta, gracias, otro beso para ti!

    Quiteñabonita, yo como creo en Dios, para mi es casi un milagro, estoy segura de que ha estado ahí velando por mi! jaja

    Ana, gracias!!.

    Seishi, tanto la cesárea como el mioma fue con sutura intradérmica. Pero la cicatriz de la cesárea era más gordita. Esta, sí se queda así, es como un arañazo, es una pasada. Está claro que el cuerpo no está igual de "normal" que embarazada, cómo es la naturaleza humana!.

    Esmeralda, gracias!.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com