Mi (positiva) experiencia en Kenay Home

Logo Kenay Home

Antes de Navidad reformamos el dormitorio y la mini-entrada de la casa. En el dormitorio tenía pintura de color, que tan de moda estuvo hace una década, y muebles oscuros. Tenía claro que iba a dar un cambio radical y de hecho meses atrás había estado inspirándome sobre estilo nórdico. Uno de los perfiles de Instagram que más me enamoraban era precisamente el de Kenay Home.

Kenay Home.com es una tienda online de decoración y muebles predominantemente de estilo escandinavo, es decir, que sobre todo tienen diseños limpios y colores claros. Está en un nivel de precios asumible. No son gangas como Ikea (que yo cada vez lo veo menos barato, no sé si sólo me pasa a mi) pero tampoco está a un nivel de precios que sea intocable. Desde que los sigo, no sé si son impresiones mías, pero creo que han ampliado el catálogo muchísimo. Tienen desde accesorios monísmos de cocina como tazas o paños hasta muebles de salón grandes, sofás, mesas, etc. Ahora mismo tienen surtido para decorar prácticamente la casa entera.

Son dos cosas las que compré en su tienda:

La estantería escalera “Nussa”, en color blanco.

Estanteria Nussa Kenay Home

Cuando empiezas a empaparte de este estilo de decoración te encuentras con estas escalera-estanterías en todas partes. Lo que me gustó especialmente de ésta es que los peldaños con pequeñas baldas, de modo que se puede colocar alguna cosilla.

En la habitación queda muy bonita y es perfecta para el espacio que teníamos, es decir, un espacio muy pequeño. Me sirve para dejar la ropa por la noche y colocar alguna cosita de poco peso y al mismo tiempo queda mona.

Un zapatero con muy muy poquito fondo para la entrada.

Esto fue un auténtico milagro porque habíamos mirado decenas de tiendas y era imposible encontrar lo que estábamos buscando para la entrada. Como es una zona minúscula la que teníamos, necesitábamos un mueble lo suficientemente alto como para poder hacer de aparador y dejar encima las llaves y colocar un espejo encima pero casi sin fondo porque si no se salía completamente del hueco en el que iba a ir colocado.

Cuando lo vi en la web me sorprendió que tuviera tan poco fondo, más o menos dos palmos, así que les escribí para confirmarlo. Me contestaron enseguida diciéndome que así era, así que lo compré.

No lo he encontrado en la página, seguramente ya no lo tengan. En otra ocasión es pondré foto de cómo hemos dejado la entrada, que creo que nos ha quedado genial para ser un espacio tan pequeñísimo.

 

Os resumo mi experiencia de compra:

Servicio de atención al cliente. Muy bien. Les escribí varias veces para preguntarles por la estantería, por el zapatero, luego para preguntarles como iba el pedido, etc. Respondieron rápido y amablemente.

Diseño de la página y variedad de productos. Me gusta mucho su web, la veo muy clara y que no resta protagonismo a las cosas tan bonitas que tienen. Sí que es cierto que algunos productos tardan mucho tiempo en reponerlos, yo con algunos terminé tirando la toalla, pero bueno, probablemente no dependa de ellos.

Plazo de entrega. Esta es la peor parte porque lo que yo pedí tardó un mes y por lo que vi en la página éste es el plazo de entrega normal. Quizá es que trabajan sin stock, no lo sé, pero el plazo de espera es larguísimo. En mi caso cumplieron, de hecho la estantería me llegó un poco antes, pero es verdad que se hace largo. No es para unas prisas.

Calidad. El zapatero es metálico aunque no lo parece. Desde mi punto de vista el acabado es bueno y a pesar de estar en una zona de paso y tener trote diario ha resistido bien los embites de los niños con la moto, el patinete, etc. La estantería debo reconocer que me gusta menos. Apenas son dos maderas unidas con grapas, se ve endeble y de hecho como la roces se descoloca porque no pesa nada. El acabado de la madera es áspero, casi diría que corta; no entiendo nada de carpintería pero da la impresión de que está sin lijar. Debo reconocer que no me gusta el acabado, esperaba algo mejor. Simplemente va apoyada en la pared así que es inestable, se puede poner alguna cosa pero con cuidado. Es más un adorno que un mueble auxiliar.

 

¿Volvería a comprar? Creo que sí. Tienen cosas muy bonitas y no está mal de precio. Es fácil encontrar en su tienda los “objetos de moda” (como la escalera que me compré yo, por ejemplo) y como complemento a una casa que básicamente tiene muebles de Ikea me parece una buena opción. No compraría sofás o muebles grandes sin ver la calidad porque los precios no son económicos y menos después de la experiencia de la escalera pero sí cualquier otra cosa. Por cierto que ahora han abierto tienda en Madrid, en el barrio de Salamanca. Yo no he estado pero por lo que me han contado está muy chula.

Poco después de haber hecho mi pedido me enteré de que Sara Carbonero había comprado también en esta tienda. Yo desconocía que fuera tan conocida pero, como os digo, no me extraña mucho, creo que tienen cosas muy bonitas y desde lo poco que yo se de decoración, originales.

¿Conocéis esta tienda, habéis comprado alguna vez?

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

22 comentarios sobre “Mi (positiva) experiencia en Kenay Home

  • el 08/08/2015 a las 14:25
    Permalink

    Hola,
    Escribo para contar mi mala experiencia con Kenay para que no os pase como a mi.
    Para empezar me mandaron un escritorio cuyo dibujo del cajón no permite sentarse con una silla de tamaño normal.Quiero especificar que las medidas de la web no contaban con el dibujo del cajón.Ya que nos molestamos en tener en esas medidas.
    Procedí a la devolución del escritorio recién llegado que además olía a plástico como cuando entras en una tienda de blanco.
    Según las condiciones de kenay sólo perdía los 40 euros del transporte y podía devolver el producto.
    Mi sorpresa es que también corres con los gastos de transporte de la devolución otros 40 euros.
    Así que pierdes 80 euros y no porque no hayas tenido en cuenta las medidas sino porque te manda un escritorio donde no me puedo sentar.
    Así que antes de hacer vuestro pedido a tener en cuenta que si hay algún problema perdéis 80eurillos!!!

    Respuesta
    • el 08/08/2015 a las 14:31
      Permalink

      Ana, legalmente te pueden cobrar el transporte de la devolución pero no el del primer envío. Te dejo enlace a la Ley de Consumidores donde se dice claramente (art.107.1):

      http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/28/pdfs/BOE-A-2014-3329.pdf

      Además de no ser legal, me parece súper poco elegante. No sé, no creo que les interese hacer estas cosas, más en un negocio online donde en las redes sociales las cosas vuelan.

      Yo hablaría con ellos. Reclama. Estas en tu derecho.

      Saludos!

      Respuesta
    • el 18/04/2016 a las 12:15
      Permalink

      Es increíble este post, honestamente suena a post esponsorizado por la propia marca (sólo es necesario ver el titular del post, de nada arbitrario) Mi experiencia con Kenay Home es lamentable, muebles rayado, solución a un mueble rayado: Ponerle Tippex. Montador que no tiene manual del mueble y se lo ha de buscar el cliente por internet. Mueble entregado 2 meses tarde. 24 llamadas a la tienda y ni idea de donde estaba el mueble. Mal, muy muy muy mal.
      Si quieres ser escandinavos, lo primero que han de hacer es aprender como trabajan los escandinavos.
      Por cierto, si buscáis un poquito veréis que Keany Home no fabrica, compra a otras empresas, si buscáis veréis donde compran y sorpresa, venden de forma directa a particular. ¿Para qué pagar a Kenay Home un precio mucho más caro por algo que puedo comprar directamente? ¿Si su servicio es lamentable?

      Respuesta
      • el 21/04/2016 a las 15:32
        Permalink

        ¿Dices que mi post está comprado y no lo he dicho? Ay, qué poco me conoces! En fin, has debido llegar directamente desde Google, está claro. Bueno, pues no lo está, no. Si lo estuviera lo diría, como hago siempre desde hace ya más de ¿seis años? que llevo en la blogosfera.

        Kenay Home es una tienda con muy buen marketing en las redes y cosas monas a precios relativamente bajos. A mi la estantería me está saliendo mala, de hecho se me desmontó y la tuve que volver a clavar. Pero es bonita y me hace el apaño. Ya digo en el post que no es nada del otro mundo.

        Y, lo dicho, en Kenay Home no saben ni que existo, ¡ya me gustaría!

        Respuesta
    • el 16/12/2017 a las 14:05
      Permalink

      A mi también me gustaría contar mi mala experiencia con Kenay. Compré un mueble de entrada y un espejo, me dijeron que montarían ambas cosas y cuando llegó el montador me dijo que el espejo no, a pesar de que yo había pagado por ello (40 euros en concepto de montaje). Desde la tienda no me dieron ninguna solución.
      Por otro lado el mueble tenía defectos. A las dos semanas vinieron a arreglarlo, pero habían traído la pieza con dimensiones erróneas. De esto hace ya 5 días y no he recibido llamada alguna.
      Los muebles son muy bonitos si, pero no merece la pena gastarse ese dinero para un servicio pésimo.

      Respuesta
  • el 19/08/2015 a las 10:45
    Permalink

    Mi experiencia está siendo (porque todavía no se ha solucionado) totalmente nefasta. Me hice dos horas de viaje hasta Valencia en el mes de Mayo, pedí todos los muebles para el salón y la mitad de muebles de mi dormitorio, gasté unos 5.000 € en ellos, además de gastar unos 200 € en decoración en la propia tienda. Me dieron plazo máximo de entrega de todos los muebles de 45 días. Pasados dos meses, llamé a tienda preguntando porqué no los había recibido, me dicen que los mandaron a Alicante y como un bulto se rompió lo devolvieron todo a Valencia de nuevo (nisiquiera me llamaron para decírmelo), después de dos meses seguían los muebles en Valencia y decían que tardarían una semana en entregarlos. Cuando me llegaron los muebles a casa, después de la larga espera y la gran insistencia por mi parte, la mayoría estaban estropeados, golpeados, atascados (en el caso de la vitrina nimes), la escalera nussa, como bien dices, la han enviado ya tres veces porque ninguna ha llegado en buen estado, todas dobladas y picadas. Me han hecho cambio de varios muebles, y la segunda vitrina que me han enviado está mucho peor que la primera, está coja, sucia, y picada. Ahora tengo que esperar a que en Septiembre vuelvan a fabricar los muebles, y además tendré que esperar otro mes más para recibirlos. Estoy cansada, el servicio fatal. Ahora está llevando el tema la encargada de la tienda, me asegura que es la primera vez que les pasa y lo van a resolver, pero yo estoy muy decepcionada con Kenay, y no voy a volver a comprar nada más allí. Los muebles son muy bonitos, pero no son baratos, y por esto esperaba más calidad y mejor servicio.

    Respuesta
    • el 04/02/2016 a las 20:07
      Permalink

      La misma e idéntica historia que me esta pasando a mí con la habitación de mi hijo….Tenía pensado poner un dormitorio más allí pero ni de broma les compro algo más…….

      Respuesta
  • el 12/10/2015 a las 23:56
    Permalink

    Mi experiencia también ha sido muy mala. Compre entre otras cosas el cabecero Dixon que tardo mas de dos meses en llegar y la tela estaba rota. La solución que me dieron es que podía venir el fabricante a ponerle un parche!! Les dije que no y me dijeron que vendrían a recogerlo para arreglarlo….aun estoy esperando, llevo mas de un mes.

    También me compre las silla Kento x4 que vi en la tienda y las patas me llegaron con un color diferente a las que yo pedí. Cuando se lo ensene a la dependienta me dijo que en efecto ese no era el color que yo había pedido y que se lo iba a comunicar al fabricante. Tras semanas esperando me dicen que el fabricante dice que el color de la madera puede variar y que si las quiero con otro color (el que yo había pedido) me lo pueden presupuestar.
    Les he pedido que me digan el nombre del fabricante y se niegan a dármelo.

    Una lastima porque como le dije a la encargada de la tienda de Valencia, tienen cosas bonitas pero la calidad, la tardanza y el pésimo servicio no me compensa. Prefiero comprar en Ikea y en Maison du Monde con lo que nunca he tenido ningún problema.

    Respuesta
  • el 04/02/2016 a las 0:16
    Permalink

    Yo sólo puedo decir que tras haber gastado allí más de 3.000€ he decidido que por mucho que me gusten los muebles no vuelvo a comprar en una tienda en la que les da igual la opinión del cliente y en la que te toman el pelo.
    Todos los envíos tienen coste a no ser que superen los 1.000€ (cosa que aparece en la web y aunque me parece desorbitado, asumo), y si tienes un envío pendiente por esa cantidad unirle algo para no tener que pagarlo es todo un mundo. Por no hablar de los plazos de entrega, que en la web aparecen como 20 días o 30 días y cuando no los cumplen se refugian en decir que son laborables…¿será laborable el cumpleaños del fabricante de los muebles? tal vez deberían pasar a los clientes un calendario con los festivos de la comunidad autónoma o país donde hagan los muebles para que se hagan a la idea.

    Respuesta
  • el 04/02/2016 a las 20:02
    Permalink

    Mi experiencia esta siendo lo peor. Me ha pasado lo mismo…aunque me han gustado varios muebles más en la tienda..no vuelvo a gastar un euro allí. Desde luego que tanto la web como el personal “inicialmente” dan el pego. Me han enviado mal un mueble importante (de un color diferente al que solicite) y aunque supuestamente me han pedido el cambio y han aceptado su error llevo más de dos meses a la espera…
    El servicio postventa y la atención son pésimos.
    El material de ikea no tiene nada que envidiar al suyo…las estanterías que me llegaron tuve que pegarlas con cola porque estaban sueltas….
    Un chollo…

    Respuesta
  • el 30/06/2016 a las 20:47
    Permalink

    Mi experiencia fue malísima,compré un juguetero una estrella y un cabecero ,mala calidad y servicio fatal.Tuvimos que reparar y lijar la estrella porque pinchaba ¡vamos!.
    Chicas una tienda que he descubierto hace poco y me tiene enamorada es http://www.iconmuebles.com calidad servicio de 10.
    Besos

    Respuesta
  • el 02/01/2017 a las 12:45
    Permalink

    Malísima experiencia también. Calidades malas y las fotos no se corresponden a lo que envían. ME mandaron un mueble de otro color. Servicio de atención al cliente pésimo. Voy a poner una reclamación en consumo si alquien quiere información que me diga. Gracias,

    Respuesta
  • el 02/01/2017 a las 12:53
    Permalink

    Por cierto…he visto en foros familias hablando de ellos…debe ser que cuando son conocidas se esfuerzan un poco más 🙁

    Lástima…las cosas parecían bonitas…

    Respuesta
  • el 02/04/2017 a las 10:19
    Permalink

    Kenay es un cachondeo. Tiene un servicio de ATENCION AL CLIENTE QUE ES UN DESASTRE!!!! He tenido varios intentos de compra fallidos (me han perdido como cliente varias veces por su incompetencia) pero viendo vuestros comentarios casi que me alegro.
    Yo vivo en Madrid e ir a la tienda física es imposible porque no te atienden si no esperas y cuando te llega el turno (más de una hora) lo hacen regular. No hay casi cosas en stock y te da la sensación de que lo están haciendo es pedir las cosas por su página web y eso lo podemos hacer todos en casa sin necesidad de esperar horas.
    Cuando quieres pedir algo desde casa no hay disponibilidad así que esperas que te avise cuando sí lo tengan, aviso que NUNCA LLEGA. Así que vuelves a preguntar: por mail NO HAY NINGUNA RESPUESTA por mucho que insistas, por teléfono NUNCA SABEN NADA,… No sé que más hacer. Te sientes absolutamente ninguneada.
    Y ahora mismo lo que quiero es publicar esta opinión en todas partes para evitar que la gente viva esta mala experiencia

    Respuesta
  • el 22/06/2017 a las 21:35
    Permalink

    Muy mala experiencia también. Compré 4 sillas y en ningún momento mencionan que te vienen desmontadas, estilo IKEA. Malos terminados, piezas que no encajan bien…….
    No vuelvo a comprar!!!

    Respuesta
  • el 19/07/2017 a las 17:20
    Permalink

    Pues me sumo a las opiniones con una experiencia nefasta con esta marca. No recomiendo en absoluto comprar en KenayHome, al menos online como fue mi caso. El compromiso de entrega eran 45 días y tardaron dos meses y medio. Si consultas el estado del pedido en la web no tienes información de ningún tipo, lo que te obliga a estar llamando a atención al cliente contínuamente. Una vez que llegó por fin el pedido, los operarios se negaban a dejarme montado el cabecero de la cama, por lo que tuve que amenazar con poner una reclamación para lograr que lo hicieran. La marca en ningún momento se pone en contacto contigo para saber si el pedido ya llegado bien o si la empresa repartidora ha hecho bien su trabajo (otras marcas de muebles sí lo hacen). En fin, que tendrán cosas monísimas, pero no compensa en absoluto ni la espera ni el servicio.

    Respuesta
  • el 09/08/2017 a las 19:50
    Permalink

    Me uno también. Una experiencia vergonzosa, los plazos de hasta 4 meses, los transportistas sin saber montarlo…y a todo este le sumas que de barato nada…el mismo banco Zapatero en Amazon 100€ más barato. No volveré a compra allí jamás!!!

    Respuesta
  • el 12/09/2017 a las 18:27
    Permalink

    Yo también me sumo a una experiencia nefasta. Os cuento:
    El día 5 de octubre de 2017 pedimos y pagamos el 50% de un mueble para la sala. Nos informaron de que como máximo la 3ª semana de junio el mueble iba a estar en casa.
    Debido a que empezaban a retrasarse, nos pusimos en contacto con ellos varias veces, Kenay nunca se puso en contacto con nosotros para informarnos de los problemas. Tras varios nuevos plazos de entrega dados por Kenay y su incumplimiento una y otra vez, por fin el día 17 de agosto llegó el mueble, un mes más tarde de lo prometido.
    El día que llegó, desafortunadamente una pieza se rompió y la falta de eficacia de Kenay, nuevamente nos ha retrasado el montaje del mueble de momento un mes más. A día de hoy, aún no tenemos montado el mueble.
    Resumiendo, Kenay nunca se puso en contacto con nosotros para informarnos de la demora y poder gestionarlo nosotros mejor, ya que eran vacaciones. Tras esa demora, nos continuaban dando nuevos plazos que nunca cumplían, y tras la fractura de una pieza no nos ofrecen soluciones rápidas y eficaces.

    Respuesta
    • el 12/09/2017 a las 18:38
      Permalink

      El día del pedido fue el 5 de mayo, no el 5 de octubre como al principio afirmo.

      Respuesta
  • el 26/09/2017 a las 22:41
    Permalink

    Pues con los comentarios tan negativos se quitan las ganas. Que otras tiendas recomendáis en Madrid con muebles de ese estilo pero más serios

    Respuesta
  • el 27/11/2017 a las 12:43
    Permalink

    Ojalá se me hubiera ocurrido buscar la información sobre Kenay antes de comprar porque mi experiencia es la misma que he leído en todas las opiniones anteriores.Por lo que veo la primera es de 2015 y en 2017 aún no han mejorado nada. Plazos de entrega larguísimos, pero lo peor, productos con acabados pésimos, los dos productos que he comprado están defectuosos, y atención post-venta nefasta. Si envías correo no se molestan en contestar y en tienda, por lo menos en Kenay Barcelona, no contestan al teléfono. Hoy después de tres semanas de llamar diariamente a Kenay Balmes he pensado que quizá habría algún otro teléfono al que llamar y así he hecho, he llamado a un teléfono de atención al cliente, donde obviamente la respuesta ha sido “nosotros aquí no sabemos nada”, ya nos pondremos en contacto con usted … por no decir, pero claro ésto es subjetivo, que después de hablar y no recibir contestación la señorita al otro lado no me estaba ni escuchando. Como todas las opiniones anteriores, experiencia nefasta!

    Respuesta
  • el 19/05/2018 a las 1:39
    Permalink

    Pues yo estaba interesada en sus muebles pro después de leer los comentarios, va a ser que no!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com