Mi (mala) experiencia con Mimub y Westwing

Cuando os preguntaba sobre si os apetecería que en el blog hablara también de otros temas más como persona-mujer que como persona-madre, tenía la ilusión de hablaros de sitios donde comprar decoración de inspiración nórdica a buenos precios.

Pues bien, he empezado con bastante mal pie. Y hoy vengo a contároslo, a explicaros en detalle mi mala experiencia con Mimub y Westwing.

Muchos sabéis que cuando me da por algo me da fuerte así que no me importa reconocer que estoy con el tema scandi loca perdida ¡pero la cartera no acompaña! Así que cuando descubrí Mimub y Westwing pensé que había encontrado el sitio perfecto, tipo Ikea pero online, para poder hacer compritas de cosas monas sin dejarme un riñón.

 

¿Qué son Mimub y Westwing?

Para los que no lo sepáis, son dos clubs de venta online del estilo de los conocidos Privalia o BuyVip pero centrados en la decoración y el mobiliario. Tienen muchas campañas que duran unos días, con unidades bastante limitadas, y normalmente con buenos precios. Algunas veces son objetos de imitación de los originales, que son realmente carísimos, y otras veces son marcas originales a mejores precios.

Hay de todo, de muchos estilos y para todos los bolsillos.

 

Mi (nada buena) experiencia con ellos

Blanco

Taburete nórdico gris

Yo andaba enamorada del taburete que veis arriba. Acabo de reformar el dormitorio, que ahora parece un oasis nórdico, y era justo lo que buscaba. Un taburete de este estilo que me sirviera para dejar la ropa por la noche o bien para el día siguiente.

Lo vi en Westwing y corrí como una loca a comprarlo. Además, si habéis comprado alguna vez en estos sitios, sabréis que te dan un plazo muy muy corto para hacer la compra (si no recuerdo mal son 20 minutos) así que yo al menos compré con ansiedad pensando que me lo iban a quitar.

Y luego, una vez pagado, me tocó esperar, pues el envío ponía que era en torno a 15 días después de haber finalizado la campaña.

Esperé, esperé… cuando ya estaba finalizando el plazo empecé a inquietarme. Sí, estábamos dentro de plazo pero me mosqueé un poco por no tener noticias. Algo me olía mal. Y, efectivamente, cuando había pasado casi un mes me escriben diciéndome que no tienen el producto y que me devuelven el dinero. Me quedé de piedra. Sí, me ofrecían no sé si 10 euros de descuento para el próximo pedido pero yo me había quedado sin el taburete, me habían hecho esperar en torno a un mes para decirme que no la tenían. El descuento no me servía de nada, ¡me habían hecho perder el tiempo de mala manera!

Con el disgusto que tenía me puse a buscar alternativas y casualmente tenían el mismo taburete en Mimub y encima 3 euros más barato. Lógicamente lo compré y además me llegó rapidísimo a casa, ¡estaba encantada!

Abro la caja con toda la emoción del mundo y… me encuentro un taburete feo, de un color diferente al que había pedido y con una calidad pésima. Vamos a ver, yo había pedido un taburete color gris perla. La foto que os he puesto es la que venía en ambas páginas. El taburete se ve gris clarito, ¿verdad? Pues el taburete que me mandaron era color marrón jaspeado con beige. Marrón tirando a oscuro. Y las patas de madera natural, tres eran claritas y una era color madera-podrida. Para colmo, el tejido del taburete estaba tan mal trenzado que dejaba ver completamente el relleno, que era blanco, así que se veía a la legua. ¡Me pareció un horror!

No suelo devolver nunca las cosas pero es que esto clamaba al cielo. Apenas tuve el taburete cinco minutos fuera de la caja, lo volví a empaquetar y escribí a Mimub. No me pusieron ninguna pega para devolverlo y me lo recogieron enseguida pero ya sabía yo que iba a haber problemas y es que me dijeron que para saber quién pagaba esa recogida ellos tendrían que comprobar si yo llevaba razón y el taburete no se parecía al que tenían en la foto.

 

Mala gestión de la devolución

¿Os imagináis cómo gestionaron la devolución? Exacto, me devolvieron el importe pero descontándome la recogida, es decir, como si lo hubiera devuelto por gusto y no porque había una importante discrepancia entre lo que se mostraba en la foto y lo que yo había recibido.

Afortunadamente, PayPal me ha devuelto de manera inmediata los 6 euros que Mimub me había descontado por recogerme el paquete, pero quedé igualmente enfadada porque me parece una tomadura de pelo y una resolución de la incidencia nada elegante.

 

¿Rectificar es de sabios?

Casualidades de la vida (o monitorizaciones de la red, mejor dicho) al día siguiente de haber publicado este post me llamaron de Mimub para explicarme que habían hecho comprobaciones y que me daban la razón, por lo que no sólo me devolvían el dinero de la recogida sino que me facilitaban un código de descuento.

He actualizado el post porque creo que es lo justo y acepto de buen grado su rectificación, pero los hechos son los hechos. Me he quedado sin taburete nórdico y se me han quitado las ganas de volver a comprar en ninguna de estas dos tiendas.

Porque, francamente, ¿si no hubiera escrito este post me habrían terminado dando la razón? ¿Me contactarán también de Westwing? Actualizo de nuevo hoy, octubre de 2016, para decir que de Westwing no he tenido noticias 😉

 

Alternativas a Mimub y Westwing

No sé si sabéis que ya hay decoración nórdica en Amazon. ¡¿Hay algo que no tenga Amazon?¡ Llevo años comprando en esta tienda online y os puedo asegurar que el servicio es de 10.

 

No sé si es que he tenido mala suerte en este caso que os cuento o hay más “damnificad@s”. ¡Estoy deseando escuchar vuestras experiencias! (y os seguiré contando si hay novedades)

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

85 comentarios sobre “Mi (mala) experiencia con Mimub y Westwing

  • el 01/03/2015 a las 17:46
    Permalink

    Qué mala suerte, ¿has mirado en Ikea? No entiendo mucho de decoración pero tal vez ahí tengan un taburete parecido.

    Respuesta
    • el 02/03/2015 a las 10:16
      Permalink

      Como éste no pero le he echado el ojo a uno del estilo en Maisons du Monde 🙂

      Respuesta
      • el 21/10/2015 a las 23:24
        Permalink

        No recomiendo para nada maisonsdumonde: compré la habitación de los niños y me ha llegado destrozada. La calidad es malísima y no es nada barato. Como he tardado días en desembalarlo, ahora no puedo reclamar, solo tienes 72 horas!
        Desaconsejo totalmente comprar muebles grandes: en las fotos son muy bonitos, pero después la calidad es malísima mucho peor que ikea y mucho más caro

        Respuesta
  • el 01/03/2015 a las 19:12
    Permalink

    Pues qué mala suerte!! La verdad es que es un rollo, si el error era de ellos lo lógico es que lo asuman ¡qué morro! además, que son páginas grandes que seguramente tengan muchas ventas y aunque no tuvieran razón por asumir unos costes de envío y quedar bien con el cliente tampoco les iba a pasar nada, digo yo…
    Cómo es eso que Paypal te ha devuelto los gastos de envío? Se que tiene un seguro para compradores pero no se muy bien como va :O

    Respuesta
    • el 02/03/2015 a las 10:16
      Permalink

      Me parece muy poco honesto porque el taburete no se parece en nada al de la foto y es un abuso aunque sean 6 euros, ya saben que la mayoría de la gente no va a reclamar. Feo feo.

      PayPal ahora si le mandas la documentación y rellenas un formulario te devuelve lo que hayas pagado por devolver un artículo, creo que escribiré un post sobre PayPal contando varias cositas que quizá la gente no sepa.

      Un beso!

      Respuesta
  • el 01/03/2015 a las 19:38
    Permalink

    Ay que desilusión! Pues advertida quedo de que estos sitios son un timo!

    Respuesta
    • el 02/03/2015 a las 10:15
      Permalink

      Timo no creo que sea la palabra. Pero está claro que no es oro todo lo que reluce!

      Respuesta
    • el 10/01/2017 a las 11:03
      Permalink

      Un timo total, yo he comprado una mesa, han venido solo las patas y llevo un mes sin poder contactar con ellos, ni por teléfono, ni por correo.
      Una vergüenza.

      Respuesta
  • el 01/03/2015 a las 19:45
    Permalink

    Te sigo desde q nacio mi peque (se lleva dias con tu mayor) y mis peques como los tuyos se hacen mayores…me encantaria que hablaras de mas temas en el blog, pero cuando has nombrado la decoracion nordica no he podido dejar de emocionarme! Andamos en pleno proceso de restaurar nuestra casa y ese estilo nos tiene locos! Asi q lo que nos cuentes me encantara…
    Q desilusion lo que cuentas de esas paginas xq las tengo fichadas para comprar????

    Respuesta
    • el 02/03/2015 a las 10:14
      Permalink

      Hola Clara, pues yo encantada de “expandir” la temática del blog, seguro que tu y yo andamos en una fase parecida 🙂 Un abrazo!

      Respuesta
  • el 01/03/2015 a las 20:37
    Permalink

    Yo he comprado tres o cuatro veces en westwing y de momento no he tenido ningún problema. Mimub no lo he probado pero sí mamuki que es de la misma casa y también sin problema. Yo lo que veo fatal de este tipo de tiendas son los tiempos de espera y lo caro que son los envíos pero en ocasiones aún con todo merece la pena.

    Respuesta
    • el 02/03/2015 a las 10:13
      Permalink

      Me alegra saber que has tenido buenas experiencias, quizá sólo he tenido mala suerte pero vaya coincidencia que en las dos tiendas me haya salido mal la cosa!! Un abrazo, gracias por compartir tu experiencia.

      Respuesta
  • el 01/03/2015 a las 22:01
    Permalink

    Yo tampoco he comprado en esas dos tiendas, pero advertida quedo, porque pensaba comprar.
    En mamuky he comprado muuchas veces y sin problema, excepto la última: me ha pasado algo similar a ti, compré un conjunto de vestir de dos piezas para niña y sólo me mandaron la parte de arriba. Lo devolví al día siguiente y estoy a la espera de que me reembolsen todo el dinero. Espero que no me descuenten ni un euro y que corran con los gastos de envío las dos veces, porque ha sido un error suyo. Si me descuentan algo PERDERÁN UNA CLIENTA.
    Y es que la red está llena de tiendas preciosas, ya está bien de que nos tomen el pelo, 🙂

    Saludos
    isabel

    Respuesta
    • el 02/03/2015 a las 10:13
      Permalink

      Bueno, pues vamos a ver qué te dicen, ya ves que en Mimub han sido muy poco honestos. No dejes de contarnos. Saludos!

      Respuesta
  • el 01/03/2015 a las 23:37
    Permalink

    Mira que tenía pinta de adorable el taburete! Te veo yendo de excursión al campo a por ramas para hacerlo tu misma, que el tricot se te da estupendamente jajaja
    al menos tú puedes probar, yo viviendo en canarias todavía compro lo justo por internet, que entre que no envían o el miedo a tener que devolver y me roben… pues mejor tiendas físicas >_<

    Respuesta
    • el 02/03/2015 a las 10:12
      Permalink

      El tema de Canarias da para mucho. Nosotros que tenemos un ecommerce sabemos bien lo complicado que es haceros un envío de forma legal. Tendríais que protestar bien alto porque no es normal que sea mucho más sencillo enviar a cualquier país del mundo que enviar un paquete dentro de España. Un abrazo!

      Respuesta
  • el 02/03/2015 a las 13:00
    Permalink

    Lo mismo me ha pasado a mi con la página de Mamuky, compré toallitas de Dodot a un precio insuperable, me parecía mentira pero oye había que aprovechar la oferta.
    Pues me pasó como a ti, un mes y sin noticias y al quejarme me devolvieron el dinero por rotura de stock. Yo no quería la devolución del dinero, quería mi pedido!!
    Creo que esa web, la de Mamuky y similares son de los mismos porque también me ofrecieron ese descuento.
    Bss!

    Respuesta
    • el 02/03/2015 a las 13:51
      Permalink

      Jo, es que te quedas súper chafada Cristina, te entiendo! Un abrazo.

      Respuesta
  • el 02/03/2015 a las 19:50
    Permalink

    Pues Maisons du Monde no va muy a la zaga, plazos largos, pago por adelantado por mercancía que no tienen expuesta en la tienda (dicen que no pueden tener todo el catálogo por lo extenso) y que no puedes comprobar, por tanto, calidades ni acabado in situ….y eso sí, si al recibirlo ah!, no es como pensabas no te devuelven un duro. Tira de descuento en la próxima compra. Es una manera de funcionar que me defraudó y mucho, cuando es una tienda que siempre que veo por ahí me encanta entrar a mirar, porque suele gustarme mucho de lo que tienen, pero con políticas de este estilo a mi al menos no me van a captar como cliente fiel.

    Respuesta
    • el 03/03/2015 a las 16:27
      Permalink

      María, no eres la primera que me lo comenta. Yo sólo he comprado en Maisons du Monde en la tienda física y cosas que tenían allí mismo. La calidad me parece regular pero es verdad que tienen cosas muy bonitas, a mi es una tienda que me gusta. Me pones en alerta, te lo agradezco.

      Respuesta
  • el 02/03/2015 a las 20:09
    Permalink

    Entiendo lo que decís. Me pasó una cosa parecida con unas butacas que encargué en Westwing para Navidad… para echarse a llorar, de verdad. El tapizado con taras y las patas con golpes. Mimub no lo conozco como compradora pero compañeras de trabajo me han avisado que ni se me ocurra. Por lo que me han dado a entender los precios no son tan rebajados. Esta no puedo decir nada porque no he comprado nada, pero en Westwing sí os lo confirmo. Después del desastre navideño me avine a hacer caso a mi madre, ¡sabias madres!, y contacté con una tienda de Las Rozas, Friso se llama. Tenían las mismas butacas y a un precio similar al rebajado de Westwing. Me quedé a cuadros. Por suerte la tenían en exposición así que antes de pagar online me acerqué el sábado y nada que ver. Amabilísimas las dos chicas que están allí, así que cerré in situ la compra. Los tiempos de entrega fueron correctos. Creo que repetiré. De estilo nórdico ví algo en la tienda y alguna cosa cuca en la web. Mira a ver por probar.

    María, lo que me cuentas de Maison du Monde es una pena aunque ya no me sorprende. Lo que tienen estas tiendas online es que las fotos aunque bonitas y tal, pocas veces son reales.

    Besos para todas!

    Respuesta
    • el 03/03/2015 a las 16:26
      Permalink

      Voy a echar un ojo a la tienda que me dices, gracias por la pista. Besos!

      Respuesta
  • el 04/03/2015 a las 13:37
    Permalink

    Te acabo de comentar en otro post, pero es que éste lo tenía leído antes y con muchas ganas de comentar, porque vaya tela, no??
    Precisamente el día anterior al que publicaste el post yo me había logado en la página de WestWing, porque había leído muy buenas impresiones y ahora mismo estoy en plena explosión de quiero-decorar-toda-la-casa-pero-sobretodo-la-futura-habitación-de-los-dos-peques-juntos así que digo a ver si me estoy perdiendo gangas y yo aquí sin enterarme!!!!
    Menuda puñeta te hicieron, pero sobre todo alucino con el rollo de los gastos de envío, si es que a éstas alturas de la película, quién pone unos gastos tan altos? yo sinceramente no compro en tiendas con estos gastos, y mira que algunas me gustan, como Verbaudet, que me llama mucho, pero es que vaya lío.
    Encima leo en los comentarios que en Maison du monde tampoco son fiables, joeta, no puede ser, lo mejor va a ser decoración handmade.
    Por cierto, tus peques duermen juntos? estoy cogiendo ideas y no sé si juntarlos o no, al peque aún le queda un año más antes de entrar al cole, y la mayor ha entrado este año, así que por horarios me da pena el pequeño.
    Bueno, de momento aún duerme con nosotros pero quiero ir preparando ya las cosas aunque no use la cama aún.
    En fin hija vaya tostón de comentario, pero como te leo desde siempre y me caes tan bien, ya es casi como hablarle a una amiga de toda la vida.
    Besicos guapa.

    Respuesta
    • el 04/03/2015 a las 16:38
      Permalink

      Mis hijos duermen cada uno en su habitación. De todas formas el pequeño se despierta con el ruido del otro que va al cole… así que en eso no influye.

      Te agradezco mucho tu comentario, me alegra que me veas como una amiga, eso es lo que me gustaría ser, aunque sea virtualmente 🙂

      Respuesta
  • el 05/03/2015 a las 18:11
    Permalink

    chicas, ya puedo contaros como terminó lo que os comenté más abajo:
    me han ingresado ya en la cuenta el importe de la devolución del conjunto de ropa que me mandaron incompleto
    sí, la devolución del dinero ha sido rápida
    pero
    ME HAN DESCONTADO LOS GASTOS DE ENVÍO
    estoy indignada, qué cara más dura
    no me mandan el pedido bien, lo devuelvo, y la que paga los gastos de envío soy yo
    estoy es para demadar, por estafa
    lo voy a consultar …
    saludos

    ……………………
    isabel el 01/03/2015 a las 22:01

    Yo tampoco he comprado en esas dos tiendas, pero advertida quedo, porque pensaba comprar.
    En mamuky he comprado muuchas veces y sin problema, excepto la última: me ha pasado algo similar a ti, compré un conjunto de vestir de dos piezas para niña y sólo me mandaron la parte de arriba. Lo devolví al día siguiente y estoy a la espera de que me reembolsen todo el dinero. Espero que no me descuenten ni un euro y que corran con los gastos de envío las dos veces, porque ha sido un error suyo. Si me descuentan algo PERDERÁN UNA CLIENTA.
    Y es que la red está llena de tiendas preciosas, ya está bien de que nos tomen el pelo, 🙂

    Saludos
    isabel

    Respuesta
    • el 05/03/2015 a las 18:23
      Permalink

      Vaya Isabel! Reclámalo, no dejes de reclamarlo!

      Respuesta
  • el 13/03/2015 a las 7:03
    Permalink

    Hola! Pues a nosotros nos pasó lo mismo en westwing. Encargamos dos taburetes, diferentes al tuyo, que nunca llegaron. Pasadas varias semanas, bastantes, nos escribieron avisando de la falta de stock y al de varios días nos reembolsaron el dinero.

    Respuesta
    • el 18/03/2015 a las 12:37
      Permalink

      Pues menuda faena. Me surge una cuestión muy importante. ¿Todos los artículos que ponen en venta realmente están en stock? Y no me refiero a las tiendas aquí indicadas ni al sector del mueble en concreto si no a este tipo de promociones rápidas en los que por lo que he visto e indagado (el gato quemado aprende a mirar bien) son muchas las quejas en este sentido de falta de stock real. Ya no es que te devuelvan el dinero sino la molestia que ocasionan… no sé.. ¿qué os parece?

      Respuesta
      • el 17/08/2016 a las 21:14
        Permalink

        Pues yo me he planteado lo mismo y tras comprar en estas dos tiendas, pero también en el Corte Ingles en el día sin iva, en la Fnac por el mismo día, me ha sucedido la misma situación… En el Corte Inglés, fue un ipad, en el producto ponía envío en 48h, pasó una semana, (tras la primera reclamación, el marcador en el producto de 24h desapareció y desde entonces, hago pantallazo antes de la compra, porque me decía que mentía y que el plazo era de 15 días) reclamé varias veces durante casi un mes!!!! y al final me indicaron falta de stock. Indagué y encontré foros de chicos que aprovechan el día sin iva para comprar juegos de consola, y todos, se quejaban de que de forma reiterada, compraban a las 00:01 con la cesta preparada de horas antes, y luego nunca les llegaba el juego con la misma causa como respuesta. Con lo cual, admiten mas compras que productos en existencias ¿por qué? ni idea, aún sigo buscando respuesta a eso.

        Respuesta
  • el 17/03/2015 a las 22:24
    Permalink

    Vaya tela! Siento vuestras malas experiencias, chicas. La verdad es que me he quedado sorprendida ya que soy usuaria de las dos tiendas y de momento las compras que he realizado han sido positivas.

    En Westwing compré un sofá estilo nórdico por 340€ con los gastos y montaje en el salón incluidos. En otra tienda que lo vendían (sin rebajas) costaba 780€. La verdad es que el sofá precioso y súper contenta. Eso sí, ya me avisaron que tardaría un mes y medio en llegar y, durante el proceso, me informaron por mail y por teléfono del estado. En Mimub he comprado más cosas: una mesa auxiliar, una lámpara y un cabecero. Y sin ningún problema.

    Yo la verdad es que casi todos los días les echo un vistazo porque estamos reformando y actualizando la casa.

    No voy a comisión ni nada! Pero quería dejar un comentario positivo ya que yo estoy bastante contenta con las dos tiendas.

    Un saludo!

    Respuesta
    • el 18/03/2015 a las 12:34
      Permalink

      ¡Qué envidia entonces! Porque en mi caso particular los daños fueron muy altos (tuvimos que hacer apaños con muebles de mi madre y de mi suegra…) y el trato… poco más que nos acusaron de ser nosotros los causante de los roces., no te digo más. Yo desde luego no he vuelto a mirar cosas en ellos y me he dado de baja. Para mí es importante que la tienda en la que compro, tanto online como física, sepan tratar al cliente. Y eso es lo que he obtenido con la empresa que me recomendó mi madre.

      Besotes!

      Respuesta
  • el 18/03/2015 a las 20:09
    Permalink

    Pues yo acabo de encargar un conjunto de sillas y mesa estilo nórdico. Después de recibir otro pedido de un cuadro que aunque de igual características no era como la foto. Les he dado otra oportunidad espero no quedar descontenta. Ya OS contare

    Respuesta
  • el 08/04/2015 a las 14:20
    Permalink

    Hola a todas, pues yo soy clienta asidua de mamuky pero por poco tiempo porque estoy harta de que incumplan los plazos de entrega y se queden tan anchos, ni si quiera avisan… Tienen un caos que no son capaces de organizar, a mi ni si quiera me han dado vale, un lo sentimos y parece que les cuesta. Estoy esperando dos pedidos y sigooo y sigoo esperando… A ver que me llega grrrr

    Respuesta
    • el 15/04/2015 a las 15:40
      Permalink

      ¿Cómo vas? ¿Alguna novedad?

      Respuesta
  • el 16/04/2015 a las 11:25
    Permalink

    Ufff pues si, no se como contaros el desmadre que tienen, y la cantidad de mails que nos hemos cruzado porque ellos no avisan, envió mail contestan diciendo que si q ya ha llegado el articulo que faltaba que me llegara en dos días a lo máximo y pasa una semana y no llega nada ni avisan de lo q pudo haber pasado, mas mails, cruzan datos de pedidos que no son, en fin un autentico desastre el que tienen supongo que será porque están a tope y les ira muy bien, yo desde luego me planto, las ofertas son muy buenas pero ponen muy difícil que quieras volver a entrar en su pagina o app.

    El final de la historia es que ayer me dicen después de contarme mil batallas del pedido, que si ya lo enviaron, que si me lo van a mandar ya….que por problemas con el proveedor no hay parte de lo que había pedido, después de mes y medio y de decirme mil cosas diferentes el resultado final es que no me llega parte del pedido… Que me reembolsan y un vale descuento si, pero ya no me vale.

    No me gusta el trato que dan la verdad, una pena

    Respuesta
    • el 21/04/2015 a las 17:06
      Permalink

      Jo, vaya plan!

      Respuesta
  • el 28/05/2015 a las 0:53
    Permalink

    A mi en mimub me acaban de hacer lo mismo o peor. Compré 4 sillas a muy buen precio, eran de diseño y su precio era 93€ las 4 sillas. Me pareció muy barato pero yo como cliente aprovecho las ofertas. TAmbien compré una lampara de techo por 109€ .Todo perfecto. A la semana Mimub me manda un correo diciendo que no me mandan las sillas por falta de existencia( todos sabemos que fue por un error en el precio) y que me mandan un cupón de descuento de 10% en mi proxima compra. Pero esque pasadas dos semAnas (hoy) me dicen que la lampara tampoco por un error de referencias!!!!!!!!!!!! Imaginaros mi cara. Y otro cupon descuento, que obviamente no voy a usar en la vida. Conclusión, poca profesionalidad solo les interes vender y no cuidan al cliente

    Respuesta
    • el 28/05/2015 a las 10:58
      Permalink

      Ufff, como te entiendo! Yo con el descuento que me habian dado volvi hace unas semanas a realizar un pedido, como vi que la compra habia sido un poco rara, hice la compra dos veces con dos cuentas diferentes, les mande mail para decirles la incidencia, me llamaron y me dijeron que no habia ni gun problema. Pues oye, q antes de ayer me mandan un mail diciendo que hubo error de referencias y que me quedo sin pedido grrrrrr, me he sentido tonta de volver a caer en lo mismo, me parece DEMASIADO . En este caso MaMUKY

      Respuesta
  • el 30/05/2015 a las 12:54
    Permalink

    He tenido experiencias de ese tipo y peores en decoratualma. Mimub o Westwing están desbordados por la magnitud de ventas que tienen y tratan a cada pedido como un numero mas en la inmensidad.
    Yo prefiero comprar en tiendas que tengan local como Maison du monde o Kenayhome

    Respuesta
    • el 03/06/2015 a las 8:35
      Permalink

      Muy de acuerdo, Yolanda. En el caso de las que comentas, Maison no me convence… no sé, después de ver su catálogo me acerqué a ver si tenían unas cosillas supermonas para las niñas. Y sí, las tenían pero no eran iguales ni mucho menos en calidad y remates de los de las fotos. Menudo chasco porque además iba con ellas. Las he visto en otras tiendas del estilo, físicas y online, y lo mismo. Me voy convenciendo de que el precio a veces no lo es todo, sobre todo para cosas de casa. Hay que mirar más cosas como la profesionalidad. Y esta se encuentra en contadas ocasiones y casi siempre, por mi experiencia, en tiendas fuera de franquicias y grandes grupos. Vamos, las tiendas de toda la vida (para muebles y decoración y para ropitas)

      ¡Buen día!

      Respuesta
    • el 23/11/2015 a las 16:18
      Permalink

      Pues yo he comprado en Decoratualma y perfecto, las dos veces que he comprado allí, y en cambio, en Kenay tuve problemas… Supongo que será cuestión de suerte.

      Respuesta
  • el 19/06/2015 a las 12:19
    Permalink

    Os voy a contar lo más brevemente posible mi experiencia con MIMUB, por si alguien todavía se está pensando comprar allí 🙁
    Si no os apetece leeros la historia entera id a las últimas líneas…

    Hará unos 8 meses mi novio y yo nos mudamos juntos, tuvimos que comprar prácticamente de todo y pedimos a través de esta web un par de sillas y un taburete.

    Hará un par de meses una de las sillas se rompió (una de las partes metálicas que unia la silla y la pata se partió). Os puedo decir que su servicio de atención al cliente nos atendió super rápido, pero todo para decirnos que no trabajaban con ese proveedor ya y que sólo nos ofrecían un cupón descuento para una próxima compra. Bueno.
    Al cabo de otro mes, el taburete se rompió. Todavía me pregunto cómo pasó puesto que esta vez se partió una pieza de hierro bastante grande :O Les escribimos de nuevo incluyendo fotos y nos contestaron que el proveedor (con el que sí que trabajaban todavía) había visto las fotos pero no se hacía responsable, que nos ofrecían otro cupón descuento para otra compra!!
    Esto sí que no lo entiendo, son ellos los responsables, no su proveedor. Me da igual lo que diga este último.

    Resumen: la calidad de sus artículos es pésima, un taburete y una silla que se han roto inexplicablemente después de apenas medio año (os puedo asegurar que no se ha hecho un mal uso). No devolución del dinero ni cambio por un artículo nuevo, por lo que hemos perdido unos 180€ y ahora tenemos dos cupones descuento (que te obligan a comprar otra vez). Y un mal menor es que las dos sillas que compramos van juntas, una todavía está en pie, por lo que ahora tenemos que ponerle al lado una silla que no es igual.

    Ikea será barato, pero estoy segura de que ante un caso así nos hubieran devuelto el dinero seguro.

    Respuesta
    • el 26/06/2015 a las 18:25
      Permalink

      Madre mía que historia Blanca!

      Respuesta
  • el 01/07/2015 a las 23:43
    Permalink

    Hola chicas, he llegado hasta este blog buscando, precisamente, opiniones sobre WESTWING y MIMUB.
    En Westwing decir que solo he comprado dos veces y el segundo pedido fue la semana pasada por lo que aún no lo he recibido. De momento, la experiencia ha sido buena.

    En MIMUB he hecho tres pedidos porque tienen más productos de estilo nórdico, que es el estilo que le estamos dando a la casa. El primero bien, el segundo….una caja de fruta antigua, no se parecía nada a la foto que salía en la descripción del producto. Se veía que, exactamente era antigua, porque venía sucia y con los clavos oxidados. Aunque mi marido se quedó a cuadros cuando la vió, decidimos no devolverla.
    Con respecto al tercer pedido, un par de fundas de cojín, me llamaron para decirme que el proveedor le había enviado una con los colores cambiados. Me dieron la opción de anular ese producto devolviendome el dinero y acepté. A los dos o tres días me vuelven a llamar y me dicen que no hay stock de la otra funda y que me van a devolver el dinero. Asimismo me recuerdan que el proveedor les ha enviado la primera funda (la que ya habia cancelado del pedido) con los colores cambiados y que si queria que me la enviaban igualmente y que si no me convencía me la recogían asi que acepté. Al día siguiente o al otro, ya tenía el dinero de la funda que no había en stock ingresado en la cuenta y al día siguiente, otro abono más que coincidía con el precio del que si me iban a enviar. Opté por esperar a la recepción del pedido para comunicarselo. La funda que yo había pedido era gris con una estrella blanca y supuestamente, la que me enviaban sería blanca con la estrella gris. Pues bien, resulta que la funda tenía dos caras, por un lado era negra con una estrella en un color….blanco sucio tirando a beig y por el otro lado ese mismo color con una estrella negra. Lo gracioso de esto es que la chica con la que hablé lo tenía delante cuando habló conmigo por telf y me aseguró que era blanco con estrella gris y en la etiqueta pone claramente “BLACK”, en fin, me quedé con el cojín para otro uso diferente y me callé la boca con respecto a la devolución del dinero. Para que me tanguen ellos, los tango yo primero jajaja.

    Y ya la última experiencia (menudo rollo os estoy cascando) es que hace un par de días entré como todos los días a ver las ventas y, cual fue mi sorpresa, cuando en una de ellas se ofertaban productos de una tienda en la que yo ya había comprado y los precios eran más baratos incluso sin oferta.
    Al entrar en la web de esa tienda para comprobar que, exactamente, los precios eran más bajos, mi indignación crecía por momentos asi que envié un correo electrónico a MIMUB en dónde les expuse mi malestar al respecto. No tardaron ni media hora en contestarme pidiendome más datos al respecto, una factura de compra, una web….algo que demostrase lo que les estaba diciendo. Les envié el enlace de la web de la tienda y me contestaron que muchas gracias y que pasarían la información al departamento oportuno. Dos días despues, nadie se ha puesto en contacto conmigo para darme, al menos, una explicación. La venta sigue abierta y los precios no han sufrido ningún tipo de modificación con lo que mi conclusión al respecto es que de oferta nada de nada, como les dije a ellos en el correo que les envié…. un “engañabobos”.

    Respuesta
  • el 03/07/2015 a las 12:12
    Permalink

    Yo con Westwing estoy muy decepcionada, me encantan las webs de decoración y busco bastantes cosas para casa y en Westwing ya he comprobado en varios artículos que el precio de “oferta” es igual o más caro que el de la web donde se vende ese producto y el precio que ponen como “precio en tienda” no tiene nada que ver con el de la tienda, es mucho más caro.
    Les mandé un correo y me contestaron que ellos buscan el mejor precio para sus clientes, pues o no buscan muy bien y siempre escogen al proveedor más caro o no es cierto lo que dicen, porque hay productos que sólo se venden en una web por ser propios de ellos y el precio no tiene nada que ver.
    Que cada uno saque sus conclusiones….

    Respuesta
  • el 05/07/2015 a las 18:39
    Permalink

    Nosotros tampoco tenemos buena experiencia con Mimub.
    Compramos un pequeño apartamento en abril, en la playa, para alquilar en verano y nos apetecía dejarlo bonito.
    En Mimub vimos cosas monisimas y bien de precio así que decidimos probarla.
    En mayo compramos un aplique y unos colgadores sin saber lo que tardaban, en el e mail de confirmación ponía que un mes!! En fin, tendremos que prescindir de ello para la primera quincena de Junio. A tres días de la fecha me dicen que ha habido un retraso y que van a tardar un poco mas, sienten las molestias, finalmente me llega el 16 de Junio, 8 días más tarde de lo previsto, las dos quincenas de Junio perdidas. Cuando por fin la casa queda vacía, el 1 de Julio vamos felices al fin a poner nuestro aplique, con la mala suerte de que no nos vale, cuando miro el tiempo que tengo para devolverlo veo que pone 14 días, se nos ha pasado el plazo y nos la tenemos que comer, pero ellos tardaron 38 días en enviarlo, no me parece justo pero bueno.
    No aprendida la lección volvimos a comprar, en este caso dos cuadros que no tardaron nada, pero llegaron en mal estado, uno con un golpe y otro arrugado. Eso lo pudimos devolver, nos devuelven el dinero íntegro en un plazo de 30 días.
    Conclusión, no vuelvo a comprar allí, las descripciones de los productos son malas y escasas y los plazos, solo para lo que les conviene.
    De Ikea no quiero ni hablar, porque la experiencia fue casi peor, por una cama de 400€ me he tenido que gastar 1.200€… Queda claro que lo barato sale caro.
    Besos

    Respuesta
    • el 06/07/2015 a las 15:32
      Permalink

      Hola tocaya,

      Tienes toda la razón. Lo barato sale caro; es mejor rascarse un pelín el bolsillo en aras de tranquilidad futura. Lo digo por experiencia…

      Besos

      Respuesta
  • el 18/08/2015 a las 16:48
    Permalink

    Gracias por tu post!! A mi me ha ocurrido lo mismo con MIMUB. Me gustaba mucho una escalera de color pino, tipo rústica y una vez encontrada en dicha página, tras tardar más de un mes en recibirla, cuando me la traen, resulta que ni el color (la que me trajeron era negra) ni el estilo eran nin por asomo la de la foto!
    Estoy a la espera ( este es el segundo día que espero en casa todo el día) que me la recojan y siguen sin venir!
    Sabiendo lo del cobro de la recogida, voy a llamarles s darles de nuevo las quejas y al final, seguro que me tocará llevarla yo misma a SEUR (empresa que supuestamente es la que recoge y también entrega los pedidos) para que me devuelvan el dinero.
    Desde luego, esta ha sido la primera y última vez que compro en dicha página.
    Gracias por la información y espero que nuedtros casos sirvan de “ayuda” a otras personas

    Respuesta
    • el 25/08/2015 a las 17:09
      Permalink

      ¿Cómo quedó la cosa Brose?

      Respuesta
  • el 28/09/2015 a las 3:29
    Permalink

    A mí me mandaron una regadera sin agujero

    Respuesta
  • el 30/09/2015 a las 23:40
    Permalink

    Hola a todas
    Os voy a contar mi experiencia con Westwing, conozco muy bien la tienda online y creo que es un caso claro de cómo se puede morir de éxito. He hecho más de 15 pedidos con ellos y cada vez van de mal en peor: plazos de entrega larguísimos, devoluciones de dinero que tardan días y días, dos pedidos seguidos con la mercancía rota. Y, por cierto, de precios buenos nada de nada: en Leroy Merlin he encontrado dos productos, biochimeneas y un artículo para la barbacoa mucho más baratos. Y en Verdecora. Y la última ha sido hoy mismo: una jalua decorativa por la que pagué 27 euros y el envío la he visto igualita en A loja Do Gato Preto por 14,95 €. Creo que son más baratos solo en casos muy puntuales, el precio en tienda que ponen es falso.
    Yo NO recomiendo para nada comprar en Westwing
    Gracias por vuestras opiniones, ayudan mucho

    Respuesta
  • el 13/10/2015 a las 2:37
    Permalink

    Hola chicas
    También he llegado hasta este post buscando opiniones de Mimub, porque nosotros también hemos tenido muy mala experiencia con ellos y me preguntaba si había sido algo puntual o si era la tónica general, y ya me ha quedado claro con lo leído por aquí.
    En nuestro caso, pedimos tres artículos, uno de ellos me entero de que no me lo van a mandar por un mail que me envía paypal de una devolución del dinero parcial (no sé cuántos días después me llega un mail de Mimub en el que me comunican que no se va a enviar el artículo por falta de stock) Esto ya no me gustó, pero vale. Sigo esperando el resto del pedido. Como tardaba e íbamos a salir unos días de viaje decido llamarles por si saben decirme en qué fecha iba a recibir el pedido. La atención telefónica es malísima, me dicen una fecha y luego nada que ver. Finalmente cuando llega, uno de los artículos bien pero el otro claramente defectuoso. Llamo por teléfono para la devolución y otra vez una atención al cliente lamentable, parecía que el que atendía el teléfono tenía mejores cosas que hacer y de mala gana me dice que mande un mail con fotos del artículo en mal estado. Envío el mail con las fotos. Ya han pasado meses y nadie ha contestado. Obviamente lo he dado por perdido, sencillamente no tengo tiempo ni ganas de andar detrás de nadie y el importe tampoco me merece la pena, pero eso sí, mi opinión sobre estos señores es muy muy mala. No se lo recomiendo a nadie! Pero me alegra saber que podemos compartir nuestras experiencias y así evitar más abusos. Un saludo!

    Respuesta
  • el 20/10/2015 a las 12:52
    Permalink

    Hola chicas.

    ya veo que hay vastantes criticas desfavorables para mimub, yo solo compre en una ocasión unos vinilos y la verdad que sin problemas, pero ahora estaba buscando un sofa y la verdad que me da bastante miedo que me salga mal, ya que perder un vinilo no es nada pero un sofa me da mucho miedo, seguire vuestro consejo y viendo las criticas desfavorables casi que mejor busco otra.

    gracias por la info chicas
    un beso a todas

    Respuesta
  • el 07/11/2015 a las 11:01
    Permalink

    Pues ya es mala suerte,yo llevo años comprando cosas en Weswing,y no he tenido ningún problema

    Respuesta
  • el 03/12/2015 a las 12:42
    Permalink

    Hola, me acaba de pasar lo mismo con una alfombra que compre el día 18 del mes pasado, con un plazo de entrega de 7 a 15 días, estos días estaba ya nerviosa porque en el estado siempre ponía “en proceso” y hoy no ponía nada, así q he llamado por teléfono y me dice que mi pedido está en estado de reembolso porque hoy mismo han llegado del proveedor en mal estado y no tendré mi alfombra, me he quedado a cuadros y menús mal q he llamado porque dicen que he tenido que recibir un correo explicándolo y yo no lo he recibido nada. En fin, una decepción . Deberían conseguir el producto como sea porque está pagado hace más de dos semanas!

    Respuesta
  • el 07/01/2016 a las 16:18
    Permalink

    Me ha pasado parecido a ti en Westwing, con el agravante que el mueble que compré era el regalo de Reyes de mi marido y como el que me enviaron no era el que yo compré, se ha quedado sin nada.
    Estoy indignada, además, tienen mi dinero desde hace un mes y ahora me dicen que la mesa que yo compré no me la pueden servir (cuando he visto en la web del proveedor que sí la tiene) y que me devuelven el dinero…El otro día me ofrecieron de indemnización 10 míseros euros, eso vale para ellos la ilusión de la gente, hoy ni si quiera me han ofrecido eso de indemnización….

    Respuesta
    • el 29/02/2016 a las 16:01
      Permalink

      Me ha pasado lo mismo. Creo que es indignante que se amparen bajo un marco legal para hacer un engaño.
      He dejado abajo mi experiencia.

      Respuesta
  • el 27/01/2016 a las 19:19
    Permalink

    Yo no lo recomiendo para nada. hice un pedido que tardo un mes en llegar. cuando llega, uno de los productos era de una calidad pésima y el otro venia con las medidas diferentes. Les llamo para decírselo y la operadora me dice que sabían que había un error con las medidas y aun así me lo envían. tenia otro pedido en curso y les he dicho que lo cancelen. no quiero saber nada mas de esta gente.

    Respuesta
  • el 11/02/2016 a las 10:19
    Permalink

    En mi caso compre en Westwing una butaca nórdica muy mona para el rincón de lectura del salón… a veces hay cosas que no ponen medidas o si es infantil o es para adultos… mi sorpresa fue que tras varios días de estar en la caja (lo recibí en la oficina y aunque vi el paquete pequeño, pensé que vendrían las patas desmontadas…..) cuando lo voy a abrir en casa, me doy cuenta que es una butaquita de niño, nada barata para ser de niño… había pasado el tiempo de devolución y en estos momentos me debato en venderla vía wallapop o quedármela para mi bebe que está en camino… Cogí un par de lamparas antes de esto hace mas de un año y muy bien, a buen precio y de calidad esperada. En mimub no he comprado nunca.
    Ahora estoy a la espera de compras en 3 sitios distintos (soy compradora on-line, lo reconozco): bebitus (no se que tal será la experiencia, es la primera vez que cojo algo por esta web), venta-privé (que son un horror en cuanto a tiempos de espera…., pero de precio hay cosas muy buenas) y Bébé Boutik (otra que es la primera vez que cojo algo por aquí, aunque veo que los tiempos de entrega también son largos….) Ya os diré.
    La ultima adquisición vía web fue en amazon, un tendedero que es tipo torre (cosas de ahorrar espacio) y estoy supercontenta.

    Respuesta
  • el 29/02/2016 a las 15:59
    Permalink

    Hola a todas,

    Me veo en el mismo caso que vosotras con Westwing. Creo que es una tomadura de pelo clarísima y deberíamos poner una denuncia porque es generalizado.
    Hago el pedido el 27 de enero de una consola de recibidor con espejo. Me llega la consola en plazo, me dicen que el espejo llegará la semana que viene. El espejo no llega. Llamo y me dicen que no llegará nunca porque el proveedor no tiene stock!!! Que son causas ajenas a ellos…..Queeeeee… Y a mí que me importa???? Yo el trato los hice con ellos.
    Me devuelven el dinero (no los gastos de envío) del espejo 40 días más tarde de haberlo cobrado, a cambio de un cheque de 10 euros a gastar en su tienda claro está…y yo me quedo con una consola desemparejada…

    Creo sinceramente que es un timo encubierto bajo las condiciones que te hacen aceptar porque ya somos muchos los que nos encontramos con esto.

    Respuesta
    • el 17/08/2016 a las 21:58
      Permalink

      Supongo, que la consola se compraba con el espejo si o si y no por separado, verdad? Lo digo, porque si es un pack ¿cómo tienen la consola y no tienen espejos suficientes a juego? la única explicación que encuentro, es que mas de un espejo se rompiese en el camino y si tuvieron que ir sustituyéndolos… se quedaron sin stock. Vaya chapuza.

      Respuesta
  • el 12/03/2016 a las 21:13
    Permalink

    Buenas, he llegado aquí buscando info para devolver un producto a Westwing que no me gusta. He leido en su web que no tiene cargos, espero que sea así.

    Pero escribo para contar una experiencia con Westwing que me dejó a cuadros. Mi primera, de hecho. Pedí un par de productos que me encantaban: uno era una sábana bajera y otro un juego de sábana y dos fundas de almohada (ponía en este producto “3 piezas”). Como cuentas me llegó practicamente al mes y cuando abro el paquete de sábana y amohadas resulta que sólo es de una sábana. ENtiendo que se han equivocado así que hago mi cama con ésto contando con que me enviarían las fundas.

    Cuando contacto con ellos me dicen que es que del producto que yo pedí no quedan existencias… Y por eso me mandan sólo la sábana por el mismo precio? Esperarían que me aguantara? Bien, pues me dicen que o lo devuelvo (ya las había puesto y además como he dicho me encantaban) o me aguanto y me dan UN VALE POR 10€ para otra compra. Miro en internet para comprar por mi cuenta las fundas en la tienda oficial y resulta que cuestan 14€ más 6€ de gastos de envío. Así se lo digo y me responden que vale, el vale será de 14€.

    Finalmente me aguanté, fui hasta la tienda (que me pillaba fatal, además) y me compré las fundas, y posteriormente he tenido que hacer otra compra con Westwing para canjear los 14€. No he hecho muy buen negocio, no.

    Creo que una web que presume de “premium” no debería derivar a los clientes la solución de sus errores (o de sus proveedores, me da igual, por algo se llevan comisión).

    Por otro lado coincido con lo dicho aquí, casi todos sus productos los puedes encontrar igual o más baratos buscando en Google.

    Respuesta
  • el 02/04/2016 a las 0:13
    Permalink

    A mi me acaba de pasar igual con una guirnalda con luces de led primero que lad bolitas de la guirnalda no eran del mismo color a las que vi en la foto y cuando la enchufo no funcionan fraude o mala suerte no lo se pero la primera y la ultima seguro

    Respuesta
  • el 04/04/2016 a las 15:53
    Permalink

    Yo les acabo de poner una queja en Westwing:
    A quien corresponda,

    Les transmito mi enorme descontento con su servicio de devoluciones.
    Hoy 4 de abril hace ya 8 días que les informé de mis decisión de devolver los tres artículos que les indico más abajo, sin embargo, hasta el momento ninguno de ellos ha sido retirado de mi domicilio.
    A la sazón, la empresa que debía retirarlos, nos ha dejado plantados ya en dos ocasiones, con los problemas de organización que de ello se derivan. Vengo haciendo auténtico malabarismos con mi familia para estar disponibles en horario de “recogida”, sin que se nos dé luego ninguna información ni disculpa por los plantones recibidos. La falta de consideración es total. Si añadimos el hecho de que las compras fueron entregadas justamente en el periodo en que se había solicitado que no lo hicieran (vacaciones de Semana Santa), podemos concluir que su servicio de logística es de todo menos fiable.
    A diferencia de lo que hemos visto años atrás, considero que las molestias que se tienen que asumir en caso de verse implicado en un proceso de devolución con ustedes son tan notables, que realmente se debe pensar muy bien optar por realizar una compra y yo desde luego dudo de que lo vuelva a hacer. Creo que es mucho menos molesto finalmente optar por la compra tradicional cuando la logística no funciona.

    Por lo demás, espero que me comuniquen por escrito EN FIRME cuándo van a retirar definitivamente los artículos que deseo devolver desde el día 27 de marzo.

    Un saludo

    Respuesta
  • el 06/04/2016 a las 11:55
    Permalink

    Hola gente!
    Me ahorraré explicaros mis 3 experiencias con Westwing , similares a las vuestras y, en general, decepcionantes.
    Solo comentaros dos observaciones, para que las tengáis en cuenta:
    1.- Yo ya no uso esta web para comprar productos. Los precios “originales” están claramente inflados, y los precios rebajados son, como habéis comentado, más caros que lo que puedes encontrar en otras webs o tiendas. Sin embargo, la presentación de la web está muy bien, tiene buenas fotos de los productos, saca muchas ventas diarias y de estilos diferentes. La utilizo para sacar ideas, ver tendencias, inspirarme… y en ocasiones huir de artículos que me gustan pero que abundan tanto que sé que a la larga me van a cansar…
    2.- Tienen un plazo de entrega de unos 30 días y te cobran por los gastos de envío. Seguramente cobran por los gastos un algo más de lo que les cuesta a ellos; ahí también hay beneficio. Así que pensad:
    Tienen miles y miles de euros en pedidos, que retienen a sus clientes durante al menos un mes. Dinero con el que pueden ganar más dinero, que les da cierta rentabilidad. Si luego esos pedidos son devueltos, o si se dan cuenta al cabo de varias semanas de que “no tienen” ese artículo que hemos comprado y pagado, mala suerte. Pero seguro cubren los gastos de gestión de la devolución sólo con el beneficio que obtienen de los gastos de envío.
    Creo que en estas webs el negocio está tanto en las ventas como en las devoluciones, de ahí que no se esfuercen tampoco mucho en el servicio al cliente, o en ser competitivos en precios. Simplemente se dedican a regalar vales regalo para volver a “pescarte”

    Saludos a todos/as y buena suerte con vuestras compras!

    Respuesta
    • el 17/08/2016 a las 19:58
      Permalink

      Y los gastos de envío han subido ya a 6,90 € sin notificación de ninguna clase. Yo también he decidido dejar de comprar en este tipo web, (mas abajo explico mi experiencia con las dos) pero sigo bicheando porque me gustan las manualidades y la decoración y me da ideas para tunear cosas que tengo o para redecorar el piso xDDDDD

      Y cada vez creo mas firmemente que sus proveedores (los que no son marca conocida y no te especifican) son tiendas chinas y por eso tardan tanto en realizar el envío. A parte que es curioso que te digan que no hay stock, y en 10 días vuelvas a ver el mismo artículo en otra campaña, con lo que creo que la mitad de las fotos solo son para rellenar y luego con lo de la compensación de 10€, vuelven a pescarte de forma indefinida para que sigas gastando, pero vamos, que si me quedase algún cupón mas (que encima ni siquiera son acumulables) se lo regalo yo a ellos.

      Respuesta
  • el 06/04/2016 a las 13:30
    Permalink

    Sí, el precio final, el original y el “descuento” se calcula con el sofisticado sistema de chuparse el índice y levantarlo al viento.

    Hoy han sacado exactamente el mismo producto, una mesa, en:
    – WestWing: Original 334€ — FINAL 257,99€
    – Amazon BuyVip: Original 825€ — FINAL 179€

    ¿Qué web es vuestra preferida y cuál me recomendáis?

    Respuesta
  • el 01/06/2016 a las 9:24
    Permalink

    Hola,
    Os cuento mi experiencia. Compro 4 artículos, uno de ellos llega roto y me obligan a pagar los gastos de envio del articulo roto. Increible! La primera vez que una web me obliga a eso, y eso que compro muchísimo por internet.
    Por cierto, tener cuidado con el envio de los artículos frágiles, los envian de manera inadecuada. A pesar de hablar con ellos por teléfono, lo siguen haciendo con calidad insuficiente.
    Muy descontento con Westwing.
    No compro más.

    Respuesta
  • el 11/06/2016 a las 16:26
    Permalink

    MIMUB – UNA VERDADERA DECEPCIÓN

    Pues más de los mismo.
    A medidados del mes de abril, realicé un pedido y a día de hoy todavía estoy a la espera. Me he puesto en contacto con ellos en multitud de ocasiones y siempre recibo la misma respuesta por parte de esta gente; que están sufriendo un retraso por parte de su proveedor. Ah bueno¡ siendo así, no es culpa suya que me tengan mi dinero y ni siquiera se dignen a tenerme informado. Pues no! Yo les he comprado a ustedes y no a su proveedor, que ni sé quién es. Deberían asegurar la mercancía, cuando la publicitan y pretenden venderla. Porque lo que es cobrar, sí que la cobran y bien rápido.
    Unos absolutos impresentables!

    Respuesta
  • el 13/07/2016 a las 22:46
    Permalink

    Otra damnificada de mimub.
    Hice dos pedidos. El primero lo cancelé tras un retraso en la entrega de dos semanas. Llamo varias veces hasta que me dicen que no saben cuando podrán tener mi producto y si finalmente llegará.
    Lo cancelo y a los pocos días me devuelven mi dinero.

    Segundo pedido. Son un par de cosas para regalo. Su proveedor según ellos no manda la mercancía de uno de los productos que compré. Hace más un mes de esto y la entrega lleva un retraso de más de dos semanas. Después de llamadas diarias y correos electrónicos sigo sin solución. No me mandan la otra parte del pedido, ahora no puedo cancelar ???!.

    Qué solución hay?, pues visto lo visto ninguna. Son unos sinvergüenzas.
    Si hubiera leído opiniones antes de comprar no me hubiera pasado esto.

    Respuesta
  • el 26/07/2016 a las 11:15
    Permalink

    Yo también estoy teniendo una mala experiencia con Mimub. Antes de hacer la compra busqué opiniones y así llegué hasta aquí. Así que antes de hacer la compra llamé para preguntar, pues las sillas que quería comprar decían de entrega rápida (3 semanas) ya que estaban en existencia. Me convencieron o tal vez yo creí lo que quería creer. Era una buena oferta y en un plazo razonable de entrega. Días antes de que expirara el plazo me pongo en contacto con ellos para saber si todo estaba bien, me dicen que debo esperar. Termina el plazo, no recibo notificación alguna. Les escribo y me llega un correo automático de esos que te dicen que si en 24 horas no he recibido respuesta que llame. Los llamo y siguen sin tener idea y lo peor es que tampoco me dan un plazo de contestación. Al menos me han ofrecido la devolución del importe pagado, al menos eso es una tranquilidad.

    Respuesta
  • el 16/08/2016 a las 15:24
    Permalink

    Yo compré unas sábanas en Westwing por el precio, cuando me llegaron a casa ya vi que no eran muy buenas, pero en el primer lavado hicieron tantas bolitas que finalmente las he tirado a la basura, fue como tirar directamente el dinero a la basura, me he sentido fatal y timada, no vuelvo a comprar en esa tienda. Vale la pena comprar un producto más caro, es lo que pagas, pero que no te timen. Con tiendas así ya nadie va a creer en sus descuentos de precio, vamos un timo.

    Respuesta
  • el 17/08/2016 a las 19:32
    Permalink

    Hice variadas compras en Mimub, y después de varias compras que llegaron en mal estado y de una calidad deplorable, es mas, algún producto lleno de polvo que la impresión que te daba verlo ya así tiraba para atrás, descubrí Westwing y al principio como en Mimub, las dos o tres primeras compras (sería por suerte, bien) y luego, de nuevo retrasos, falta de stock, productos que no parecían los de la foto… Sinceramente, he llegado a pensar que son la misma empresa y que si los pedidos tardan tanto en llegar, es porque los proveedores, son de China casi todos, al menos, de los que no te ponen la marca o procedencia.

    Voy a copiar aquí, mi opinión en la web en la que te incita la empresa Westwing, a exponer tu satisfacción con las compras y que tras doce pedidos, tuve que cambiar de “muy buena” a “decepcionante”. En esas misma web de opiniones, puedes ver cuántas hay sobre esta empresa que son negativas y todas por similares causas.

    Mi recomendación: NO COMPRAR

    Después de realizar 12 pedidos, creo que tengo una opinión mas formada sobre esta empresa y sus productos y desde luego, ha cambiado de muy buena a decepcionante.
    Me he decidido a editar mi opinión, porque tras las primeras compras (las primeras siempre van bien, lo digo porque compraba en una web similar y ha sucedido lo mismo), he recibido productos rotos (dos maceteros), un taburete completamente cojo, retrasos interminables y sin comunicación hasta el último día… subida de los gastos de envío sin notificación alguna ni por mail ni en la web y como respuesta, un mail de dónde puedo consultarlos (ejem, sé dónde puedo consultarlos, lo que quiero es que me lo comuniquen, porque en el último pedido hasta no dar a confirmar, no me di cuenta que ascendían ya a 6,90, que por cierto, te cobran siempre independientemente de la cantidad que gastes, como si gastas 600€ y el paquete abulta la palma de mi mano, y claro, si solo gastas 10 € pero te cobran casi 7 por el envío…) como compensación… los famosos 10€ para aplicar en la siguiente compra y OJO, no acumulables. Con lo cual, si quieres “beneficiarte” de la compensación de que trabajen con proveedores que no se preocupan ni de proteger los productos o de tener existencias, por no hablar de esperar mínimo un mes en casi todos los artículos como si viniesen de China (que igual es que vienen de allí xD ), tienes que hacer un nuevo gasto, que implica otro gastos de envío de 6,90€, con lo que obtenemos realmente un beneficio de unos miserables 3,1€ por una metedura en la gestión de la empresa y colaboradoras, con todos los perjuicios que ello conlleva. Y claro, si te arriesgas de nuevo y vuelve a haber incidencias, otros 10€ para gastar a “suerte” por si por una vez se gestiona bien. Por éste motivo, dejé de comprar en Mimub y por lo mismo dejaré de comprar en Westing.

    Empresas que culpabilizan a empresa de mensajería y proveedores (sin hacer algo a respecto como no volver a trabajar con los que ya han demostrado mala fe y desinterés en el cliente) cuyos gastos de envío son excesivos (echar un vistazo a gastos de envío extras en caso de productos grandes, tipo mueble, porque os podéis caer al suelo del susto), que lo solucionan todo con devolución de producto o un cupón descuento irrisorio y solo para gastar de nuevo sin ser acumulables varios en la misma compra, y que comience la noria, cuyos plazos de entrega se hacen interminables y sin saber cómo llegará el producto o si llegará…

    Definitivamente no la recomiendo y casi ninguna que sea similar.

    PD: eso de que las campañas tienen unos pocos días de duración, es un gancho para que compres de forma compulsiva por si se agota. En mi experiencia personal comprando desde marzo, los productos, en el 80% de los casos, son siempre los mismos que reagrupan bajo otro nombre en la siguiente campaña. Así puedes encontrarte un candelabro rococó, en una campaña para productos de decoración de una terraza, o una lámpara estilo minimalista-nórdico, en una campaña de decoración boho xDDDD. Vamos, que lo que va sobrando de una y otra vez, vuelven a meterlo con colador en cualquier campaña y pocos productos son los que realmente se agotan o no vuelves a ver mas, a parte de que los precios no son baratos y encima en una de las últimas campañas, he visto de nuevo, un aplique de exterior, 4€ mas caro junto con el euro mas caro de los gastos de envío… en fin, una web visualmente llamativa y fácil de usar y poco mas.

    PD: acabo de leer en el lateral de esta web de opinión: ” A nuestro saber, esta compañía no pide opiniones de sus clientes”. Juas!!! para conseguir otro cupón de 10€ te invitan a dar tu opinión aquí, y luego resulta que es un sorteo (no se sabe cuándo ni a quién toca) entre todas las opiniones y es mas, en todos los mails de respuesta, te “invitan” a expresar tu “satisfacción” en este medio… pues ahí lo dejo.

    Respuesta
  • el 09/09/2016 a las 16:20
    Permalink

    Has probado en Kavehome? A mi me tiene enamorada y tienen taburetes parecidos al de tu foto! 🙂

    Respuesta
  • el 19/10/2016 a las 18:34
    Permalink

    Los de MIMUB son unos TIMADORES EN POTENCIA.

    Pedi un mueble y me lo trajeron tardisimo y medio roto.

    Lo ultimo fue que con un codigo descuento promocional, sin pedido minimo, pedi unas cosillas y al cabo de casi 3 semanas me dicen que ME CANCELAN EL PEDIDO Y ME ABONAN 0 EUROS, vamos que encima se quedaron el coste del envio.
    Asi es, codigos descuento TIMO, y NULA ATENCION AL CLIENTE. Llamas y nadie responde, a la hora que llames, encima por mail nada de nada, es una MIERDA.

    No compreis, saldreis perdiendo.

    Respuesta
    • el 02/12/2016 a las 17:52
      Permalink

      Totalmente timadores.
      Lejos de tener cosas para tu casa, te hacen falsas ilusiones y no lo recibes.
      Tienen muchas cosas que están bien, pero resulta ser que es mentira, que te hacen ver que lo tienen disponibles, que lo recibirás de un día para otro si es de 48 horas el envio, y es una mentira.

      En un reembolso que me hicieron me devolvieron una parte.

      Ojo con ellos, si quieres comprarles debes saber que te arriesgas, que tu pedido estara incompleto de productos y roto.

      Respuesta
  • el 31/10/2016 a las 14:41
    Permalink

    Recién descubro esta página y pruebo a comprar. Cuando me viene el producto veo que esta todo muy bien protegido menos uno, y como es normal temí que estuviera roto y así fue. Estaba super mal envuelto, con una simple bolsa de burbujas, mal conservado, abollado, el cristal roto y con polvo. Se notaba perfectamente que lo tenían ya roto y la rotura por debajo como para que a simple vista no se viera. Dudo mucho que fuera por algún golpe del transportista puesto que estaba muy bien protegido el resto de la caja, no el producto en sí. Ahora quedo a la espera de sus respuestas y con la ilusión de que me envíen otro producto como me prometieron por internet. Aunque los demás productos están en buen estado y me lo entregaron en el día prometido estoy desilusionada con este producto. No se si os ha pasado lo mismo que a mi y si han cumplido su palabra como me han prometido a mi, espero que me den solución o pondré queja a Paypal.

    Respuesta
  • el 02/12/2016 a las 17:48
    Permalink

    NO COMPRAR EN MIMUB. Es una autentica estafa. Realice 4 pedidos, el primero “parecia” estar bien, pero una lampara de cristal que pedí estaba totalmente desprotegida, y me temí lo peor y así fue uno de sus lados estaba totalmente roto, descolorido,distinto color, oxidado, abollado e incluso con polvo. Si con polvo, como si hubiera estado en un almacén durante muchísimo tiempo. El segundo pedido incompleto, pedí un portavaso que traía 4 en total y me vino solamente 1. Pero esto no se queda hay me dicen que no disponen de dos servilletas y de un portapapeles, que me espere a que ellos lo reciban o que me abonan el dinero. Lo sorprendente del caso es que aunque les pedí que esperaba unos días a recibirlos estos me dijeron que no sabían cuando lo recibirían. Les comente que cuando los recibieran de nuevo lo volvieran a anunciar y me dijeron literalmente que eso era imposible. Una gran mentira todo, porque uno de esos dos productos seguen anunciandolo en su página.

    Esto me choco, porque ya iban 2 de 4 pedidos con problema.
    Hay no se queda la cosa. En el 3 y 4 pedido, sin información alguna de que pasaba, de como estaba el estado del pedido ni cuando lo recibiría, tan solo una notificación en la que se me avisaba de que me harían un reembolso porque dos productos de estos dos pedidos distinto estaban rotos. Como uno era un bote de arena oscuro me dije bueno que me lo sustituyan por otro bote de arena claro que anunciaban, pero me comunican que esto no puede ser, atención al caso, porque es de distinto proveedor. Me dije se supone que estáis vendiendo una cosa que esta disponible y es mentira. ¿Cómo jugáis realmente?

    Pasan los días y la fecha en que se suponen que enviarían el producto (más de un mes), y resulta que ni una comunicación ni nada. Ya iban 3 veces sin enviarlo en su fecha indicada. Así que no tuve más remedio que elevar la disputa a Paypal. Menos mal que están para estos casos.

    Sugiero casa viva. No hay problemas con ellos, en un producto se les olvido de añadirmelos y me abonaron el dinero de un día para otro. Son estupendos.

    A todos aquellos que lean esto: OLVIDAR MIMUB son una aténtica mancha de ESTAFADORES.

    Respuesta
  • el 31/12/2016 a las 0:57
    Permalink

    Yo llevo intentando hablar con el departamento de atención al cliente más de dos semanas. Nadie me coge el teléfono. tengo un pedido cursado desde noviembre, hace 4 semanas me dicen que algún artículo está fuera de Stock y no me lo podrán servir.
    Me llega el pedido estando yo de vacaciones por lo que no puedo disfrutar ningún artículo pasado Reyes!!! Así que no hay nadie para recoger el paquete y yo sin mi compra que hice en noviembre.

    Estoy francamente cabreada, indignada , pues no es la primera vez que me pasa
    Con productos
    Que he comprado allí antes.

    Exijo una indemnización y que se me pueda atender telefónicamente.

    Respuesta
    • el 20/01/2017 a las 9:11
      Permalink

      Llevo intentando hablar con Mimub un mes y no contestan a e-Mail, ni al teléfono, tienen un formulario en la página el cual he rellenado varías veces y tampoco responden, tengo un artículo para devolver porque no coincide con el de la foto, y es imposible contactar con ellos. Creo que es el peor servicio de atención al cliente que he visto nunca. Ya no sé dónde llamar, alguna manera de contactar con ellos???

      Respuesta
  • el 12/01/2017 a las 12:31
    Permalink

    hola !
    Que cara tienen!

    por cierto, a mi los de westwing me dicen que no envían a canarias… Tu sabes como es posible que me digan esto?

    Respuesta
  • el 10/07/2017 a las 10:18
    Permalink

    Mi pedido está tardando muchísimo más de lo que ponía, y se ve que ahora ni siquiera se dignan a contestar a los emails ni te cogen el teléfono. Te dicen que te contestan al mail en menos de 48h y sigo esperando, he llamado 3 veces y nunca llegan a pasarme con un operador y me cuelgan al rato. VERGONZOSO. Lo mínimo es que una empresa solucione los problemas, no que te ignore, que es lo que más me está molestando, porque encima ahora ni siquiera puedo cancelarlo porque nadie me contesta ni me coge el teléfono, estoy alucinando bastante.

    Respuesta
  • el 26/09/2017 a las 19:08
    Permalink

    Con westwing voy por el segundo chasco, me envían los productos defectuosos y no los reponen. En esta última ocasión, a la que todavía no me han dado solución, insisto en que me e un sillón en perfecto estado porque lo tienen disponible en otra venta y me dicen que no hay existencias. A mí me da igual el proveedor, yo les compro a ellos y son ellos los que tienen que hacerse cargo y darme una solución satisfactoria. Igualito que Amazon, que son serios a más no poder y siempre él cliente es lo más importante.
    Westwing es un escaparate bonito para un servicio pésimo y nada profesional. ¡Nunca más!

    Respuesta
  • el 07/02/2018 a las 9:51
    Permalink

    En varias ocasiones he entrado al chat de Westwing para que me aclararan las medidas exactas de varios artículos, porque en la página se ve que patinan demasiadas veces. En todos los casos, después de muchos rodeos me han dado una respuesta que no me ha convencido en absoluto, con lo cual he llegado a la conclusión de que no tienen ni idea de lo que venden. Supongo que a ellos les llega de su proveedor una caja con lo que se supone que es el artículo en cuestión, y hasta que no la abren para ponerle su embalaje, no saben lo que hay dentro. Esto lo digo porque en esas ocasiones, lo que me han dado han tenido que ser las medidas de la caja, sino no se explica. Os pongo un ejemplo: un armarito de baño con la puerta de espejo en el cual se ve según la foto, que en la balda interior hay un bote de crema que ocupa practicamente toda la profundidad de la balda. Bueno, pues me juraron y perjuraron que el armarito medía 30 cm de profundidad y que tenían la caja delante. Evidentemente, no lo compré.

    Respuesta
  • el 09/03/2018 a las 19:33
    Permalink

    Me ha pasado lo mismo.
    He comprado varias cosas en westwing. Primero unas lámparas, unos puff, en fin cosas más bien pequeñas para ver si eran fieles a lo que vendían y comprobar la calidad. Una vez que vi que tenían buena calidad me decidía a comprar algo más grande y caro. Una vitrina. Pues bien, llega el día de la entrega ( que me parece que tardan demasiado) y el paquete aun no se había enviado.
    Llamo a la empresa y me dicen que la siguiente semana y que el problema es el proveedor que había enviado la mercancía defectuosa. De acuerdo , dije.
    A los 2 días me envían un e-mail ( deberían haber llamado por teléfono, pienso yo) diciendo que cancelan el pedido porque no pueden proporcionarme el mueble y que me devolverán el dinero pero que no saben cuanto tardarán ya que depende de la sucursal bancaria que tenga.
    Para compensarme me dan , ATENCIÓN , un cupón de 10 EUROS. MAS CUTRE IMPOSIBLE.
    Han perdido a una clienta

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com