Me estoy quedando sin ropa

La llegada del buen tiempo ha dejado mi armario, ya de por si corto de ropa premamá, peladito peladito.

Siendo un embarazo de invierno, me he apañado con un uniforme consistente en dos pantalones vaqueros y cuatro jerséis, un aburrimiento, sí, pero para qué más. De los primeros meses tengo unas cuantas camisetas de algodón, unas de manga larga y otras tres cuartos, que pensaba que podrían hacerme el apaño para las pocas semanas de embarazo que me tocaran con mejores temperaturas… pero resulta que dos de ellas apenas me tapan ya la tripa y otra me queda tan estrecha de la zona abdominal que la parte de arriba me hace bolsa.

Recapitulando: jerséis que no me puedo poner porque ya dan mucho calor, camisetas demasiado estrechas y cortas… sólo dos prendas ponibles.

Rescaté la bolsa de ropa de premamá que usé con el mayor… Desastre total. A parte de que todas las camisetas son sin mangas o de manga corta (y me parece exagerado, que tampoco hace tanto calor), la mayoría me quedan un poco cortas. Vamos, que tengo un tren delantero impresionante.

No me queda otra que aplicar el método “lavo por la noche, dejo secar mientras duermo y al día siguiente me vuelvo a poner lo mismo”.

En fin, ¡que todas las preocupaciones sean como ésta!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

36 comentarios sobre “Me estoy quedando sin ropa

  • el 27/03/2012 a las 22:12
    Permalink

    Yo al final del embarazo las camisetas ya no me tapaban la tripa entera, pero entre el elástico del pantalón y lo que tapaba me apañaba.
    Luego me compré un blusón bastante feo pero muy grande que me tapaba perfectamente y era comodísimo y ese le usaba para estar en casa y hasta para dormir, lo cogí en un 4×1 del kiabi y la verdad es que vino genial.

    Respuesta
    • el 28/03/2012 a las 12:38
      Permalink

      A mi no me pasó con el mayor, tenía una tripa pequeñita y todas las camisetas me quedaban bien hasta el último día. En fin, habrá que apañarse…

      Respuesta
  • el 27/03/2012 a las 23:23
    Permalink

    Prueba poniéndote una de tirantes encima de una de manga corta…era uno de mis trucos, la de debajo puede quedar más cortita y la de fuera te tapa. Y h&m siempre tiene perchas de camis de premamá por 5 euros o 10…

    Bueno, yo también me pasé los últimos meses a base de leggins y camisolas, así que…

    Respuesta
    • el 28/03/2012 a las 12:39
      Permalink

      O debajo, también me la podría poner debajo… pero la manga corta me sigue resultando exagerada… mmmm, algo se me ocurrirá.

      Respuesta
  • el 28/03/2012 a las 0:32
    Permalink

    Te puedes comprar un par de chaquetas ,tipo cardigans que se pueden utilizar también despues del embarazo y así puedes aprovechar las de manga corta.En Kiabi o en Primark las tienes por 10 euros y de todos los colores y como no hace falta que vayan abrochadas las puedes comprar de tu talla anterior.Yo me pase todo el embarazo usandolas, que además me tapaban el culete, que parecia que tenia al niño en el trasero en vez de en la tripa de las posaderas que eche!!!jejeje.

    Ya queda menos guapa!!!disfrutalo!!!

    Besos

    Respuesta
    • el 28/03/2012 a las 12:40
      Permalink

      No estoy por la labor de comprarme nada que no vaya a utilizar después y la verdad es que no soy de chaquetitas pero me has dado una idea estupenda. Voy a mirar si tengo alguna por algún cajón que me pueda valer, es una gran idea! Besos.

      Respuesta
  • el 28/03/2012 a las 8:44
    Permalink

    Podrias comprarte unas camisetas que venden en Kiabi que son premama y de lactancia. Yo las use en mi anterior embarazo y sigo usandolas ahora 11meses despues. Son muy baratitas y apañadas.

    Respuesta
    • el 28/03/2012 a las 12:40
      Permalink

      Tengo unas pocas camisetas de lactancia y no sé si me haré con ellas, en el fondo, fíjate, me parece más cómodo levantarse la camiseta y punto. Pero tomo nota! gracias!

      Respuesta
  • el 28/03/2012 a las 8:59
    Permalink

    Te entiendo perfectamente porque a mi me pilló también el embarazo en invierno y fui tirando con lo que tenía y un par de jerseys más,y cuando empezó la primavera estaba ya de 7 meses largos,con una barriga increible,un calor terrible y nada que ponerme.Así que tiré de camisetas de manga corta baratas ( mercadillo,c&a etc) y encima me ponía chaquetillas tipo cardigan,que desabrochadas me venían bien y luego las he podido usar porque eran de mi talla.Y encima,para sobre todo las tardes-noches que refresca más,pues alguna chaqueta normal,de mi talla,también abierta y un pañuelo al cuello para que me tapara un poco por delante y no me entrara tanto fresco.
    Hay que apañarse con lo que una pueda e intentar ahorrar !!
    Un beso

    Respuesta
    • el 28/03/2012 a las 12:41
      Permalink

      Hombre, si a mi me quedaran un par de meses, algo me compraba. Pero es que me quedan unas pocas semanas, unas 4, quizá 5, y no estoy por la labor de gastar en algo que no me voy a volver a poner. Me apañaré!!!

      Respuesta
  • el 28/03/2012 a las 9:34
    Permalink

    Estoy igual q tú, o peor! porque yo a la ofi no puedo ir de cualquier manera. Va a ser un mes muyyyyyyyyyyyy largo.

    Yo me voy apañando con camisetas que tenía dadas de sí, de esas q te da pena tirar y menos mal q no las había tirado! y por encima voy rotando con 3 camisolas que tengo, pero q como siga creciendome la barriga, no sé si vamos a seguir entrando la peque y yo todo el mes!

    Respuesta
    • el 28/03/2012 a las 12:42
      Permalink

      Ya, yo también pienso que como siga creciendo esta tripa reventaré antes… jaja

      Respuesta
  • el 28/03/2012 a las 9:36
    Permalink

    Yo me apañé muy bien en primavera con camisetas y foulares, me ponía un monton porque tapaban un poco la tripa y alegran un monton

    Respuesta
    • el 28/03/2012 a las 12:43
      Permalink

      Si, camisetas genial, pero de manga corta es exagerado! jaja

      Respuesta
  • el 28/03/2012 a las 9:47
    Permalink

    Tengo el mismo problema que tu. Por un lado estoy deseando que empiece el calorcito pero por otro quiero que siga haciendo frio estas 3 semanas que me quedan de embarazo porque lo de la ropa es un problema, lo que tengo es de invierno, y claro! demasiado abrigado. He intentado rescatar tambien lo de mi anterior embarazo pero como me pillo en verano lo que tengo es demasiado fresco para ahora, asi que pasare estos dias como buenamente pueda sin comprar nada.

    Respuesta
    • el 28/03/2012 a las 12:43
      Permalink

      Es que para 3 semanas no te merece la pena. Lavar por la noche y por la mañana vuelta a poner y punto. Si nos quedara más, todavía, pero para ese poco tiempo yo no pienso gastar ya ni un duro. La primavera es una época mala… oye, lo mismo en dos días nos ponemos a 30 grados y podemos sacar la ropa de verano!

      Respuesta
  • el 28/03/2012 a las 10:13
    Permalink

    Lo cierto es que yo me pasé el embarazo con un par de pantalones de chandal y unos pantalones de premamá… la camisetas, chaquetas y jerseys no compré ninguno pues como mi hermana pesa unos 10 kilos mas que yo me pasó un montón.

    El problema surgió con la lactacia… todo me daba calor (PequeñoJedi nació a finales de Abril) y me tenía que medio desnudar.

    Respuesta
    • el 28/03/2012 a las 12:44
      Permalink

      A mi ahora los sofocos me están dando solamente por la noche pero recuerdo ese calor que da a veces la lactancia jajajaja. Me acabas de recordar que cuando yo esté teniendo a mi segundo hijo, tu PequeñoJedi estará de cumpleaños. Cómo pasa el tiempo!!!

      Respuesta
  • el 28/03/2012 a las 10:26
    Permalink

    No tienes un Primark por ahi?? Si no en Los Telares tambien hay cosas apañadas muy baratas. A mi fueron las dos tiendas que me salvaron (tambien alguna de Kiabi pero es q me pilla muy lejos)porque mira que da rabia gastarte dinero en cosas que luego sabes que no vas a usar, pero bueno, alguna cosilla para ir tirando y ya esta 😉

    Respuesta
    • el 28/03/2012 a las 12:45
      Permalink

      Si que tengo un Primark aunque no me gusta nada y nunca encuentro nada… pero podría echar un vistazo. Eso sí, si me compro algo tiene que ser algo que me pueda poner luego, si no, paso de gastar dinero.

      Respuesta
  • el 28/03/2012 a las 12:28
    Permalink

    Pues yo tenía una barriga xxl (había que verme, llegué a la semana 42 y se me notaba la barriga desde el 4º mes) y algunas camisetas de antes del embarazo me valieron hasta el final e incluso me han sobrevivido, aun las utilizo ahora que he vuelto a la s, claro que a mí me gustan muy elásticas, mira a ver y cómprate alguna camisetilla, ¡que no se te va a ir el sueldo, mujer!

    Respuesta
    • el 28/03/2012 a las 12:47
      Permalink

      Con un sólo sueldo en casa, comprarme ropa para menos de un mes no entra dentro de lo que me parece razonable, así que si me compro algo, tiene que ser algo que sepa que luego me voy a poder poner…. algo un poco difícil de valorar con este tripón que tengo ahora. Bueno, si no pasa nada, en el fondo qué más da!

      Respuesta
      • el 29/03/2012 a las 0:05
        Permalink

        Pues tienes razón, yo las camisetas que te digo me las puse hasta el último día (creo que fui al hospital con una de ellas en la semana 42, 20 kilos de más) y me siguen valiendo ahora (y quedando como antes del embarazo) son cuello vuelto y manga corta de Springfield, en plan sencillo sin logo ni leches, color liso, te lo digo por si te animas, ya te queda muy poquito!!! Un besazo

        Respuesta
        • el 30/03/2012 a las 13:44
          Permalink

          Echaré un vistazo. Si no paso por ninguna tienda, miraré online, es una tienda que me gusta, de hecho tengo camisetas de manga corta que me podría poner porque son anchitas… ¡Gracias!

          Respuesta
  • el 28/03/2012 a las 17:00
    Permalink

    Ánimo que no queda nada!! Yo ayer fui a ponerme una de mis favoritas, que me puse hasta el último día de embarazo porque “daba de sí”… y efectivamente, había “dado de sí” todo lo que “podía dar”. Era como llevar una bolsa aplastada delante… Cachis, ¡con lo que me gustaba! 😉

    Respuesta
    • el 28/03/2012 a las 17:17
      Permalink

      ¡Qué rabia! Este invierno me he estado poniendo mucho un jersey que no era de embarazada precisamente por eso, porque “daba de si”, mucho me temo que el próximo invierno me va a quedar fofo! jajaja

      Respuesta
  • el 28/03/2012 a las 21:20
    Permalink

    Hola chicas … ¡todas con los problemas de ropa para este tiempo!
    Yo tuve suerte, los dos embarazos en invierno, me ponía jersey de hombres sobre pantalones premaman … no estaba muy guapa pero la sonrisa de una mujer embarazada es la cosa más guapa de ella … y esto me reconfortaba.
    Pero de la niña ya entré en la primavera, no me faltaba nada de embarazo y ya hacía calor, y no es que tenía mucho dinero para gastar en roba, hay que decirlo 🙂 .
    Yo te puedo contar como solucioné mi problema, no sé si te parecerá una solución demasiado “alternativa” pero en estas épocas de crisis ¡hay que tirar de donde sea 🙂 !
    Yo fui a una tienda de segunda mano con la roba de embarazo y la cambié por dos camisas guapas de algodón de manga largas: ¡adoraba estas camisas! Me quedaban perfectas … y no me había valido nada y además me había vaciado el armario de cosas que no me servían.

    Me gusta pasar por tu blog, encuentro aquí consejos sinceros, problemas reales de madres.
    Gracias por compartir tus ideas y opiniones.
    Besos grandes.

    Lily

    http://www.madresnaturales.com

    Respuesta
    • el 30/03/2012 a las 13:44
      Permalink

      Pues mira, la verdad es que es una buena idea la que planteas. A mi, creo que ya lo he dicho alguna vez, las cosas de segunda mano no me gustan, y creo que en Madrid todavía no es algo que sea fácil de encontrar, pero desde luego que es una gran opción. Un abrazo!

      Respuesta
  • el 29/03/2012 a las 10:46
    Permalink

    Y las camisetas de tu marido??? es una opción si no quieres comprar nada, si te pasas como yo el día en el parque tampoco hace falta ir muy mona 😉
    Ya veremos como estoy en un par de meses…

    Respuesta
    • el 30/03/2012 a las 13:45
      Permalink

      Pues no me lo había planteado… bueno, camisetas de entretiempo mi marido no tiene, usa muchas camisas…

      Respuesta
  • el 29/03/2012 a las 19:58
    Permalink

    Y una banda de este estilo para que te cubra la parte de tripilla que te asoma? A lo mejor te hace el apaño y así puedes aprovechar las camisetas que te quedan cortas:
    http://www.kiabi.es/premama/cinturones/199

    Tienen un modelo de oferta por 1,39… o sino siempre puedes hacerte algo similar usando alguna camiseta vieja que no uses.

    Respuesta
    • el 30/03/2012 a las 13:46
      Permalink

      La idea es buena, no lo había pensado, y eso que las había visto otras veces… no sé qué tal quedará una vez puesto… A ver si me paso por Kiabi, que de hecho me vendría bien porque quiero comprarle unos pijamas de verano al mayor… ¡Gracias por la idea!.

      Respuesta
  • el 29/03/2012 a las 23:01
    Permalink

    Con camisetas de tu pareja y con una chaqueta encima, es decir, la estretegia de la cebolla, tela sobre tela, es otra opción.
    Lo peor es la ropa interior, es un espanto anti-lujuria y salvo los sujetadores para la lactancia…

    Respuesta
    • el 30/03/2012 a las 13:47
      Permalink

      Uy, a mi la ropa interior en estos momentos me importa cero patatero! jajaja

      Respuesta
  • el 03/04/2012 a las 17:50
    Permalink

    A mí me pasa igual. Estoy de 34 semanas, me compré algunas cosas de entretiempo (manga larga o tres cuartos) y ahora tengo un problema. Mis camisetas de manga corta son (como decimos de guasa) también de “tripa corta” y a veces voy hecha un cristo. La elegancia y el embarazo están reñidos, diga lo que diga la publicidad… Salvo que te quieras gastar una pasta (que no es mi caso)…
    En fin, ya queda menos!!

    Respuesta
    • el 03/04/2012 a las 19:15
      Permalink

      Sobreviviremos, son unas pocas semanas!!!! Mucho ánimo!.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com