Mamá es esa señora…

En el centro de atención temprana al que íbamos antes de que M. empezara a venir a casa tenían colgado en el tablón un texto que supongo que much@s conocereis:

¿Quién es tu mamá?

-Mamá es esa señora con bigote y trencitas en los pelos de las piernas que jura que en cuanto tenga un huequito, sólo uno, se depila.

-Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.

-Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.

-Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.

-Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.

-Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro lleva el carro lleno de compra.

-Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.

-Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.

-Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la pelu.

-Mamá es ese cuentacuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mi.

-Mamá es esa cheff que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cena.

-Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.

-Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.

-Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito.

-Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.

-Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.

¿La ves? Es aquélla, la más guapa, la que sonríe.

El texto es muy bonito. Me lo leí tantas veces que me lo sabía de memoria y aún así seguía emocionándome.

Por aquel entonces mi hijo tenía un año y poco. Yo ya andaba muy liada, mucho, porque demandante ha sido siempre y ayuda no he tenido casi nunca, pero nada como ahora. Lo del bigote y las trencitas en las piernas me parecía algo que a todas las mujeres nos ha pasado muchas veces en la vida, incluso antes de ser madres, pero en pocas ocasiones había sido mi caso. ¡Con lo que me importaban a mi los pelos fuera de su sitio!. Claro, mi hijo no tenía la edad que tiene ahora y hasta me atrevía a pensar, qué inocente, que su nivel de demanda estaría próximo a descender y que entonces, dentro de nada, aunque siguiera sin contar con nadie de lunes a viernes, podría tener más ratitos para mi.

Pero no. Hacer planes es lo que tiene. Mi hijo sigue sin jugar sólo, cada vez duerme menos, se acuesta más tarde, su nivel de demanda no ha dejado de aumentar y está más activo durante el día. Mis ratos libres simplemente no existen. Si escribo algo en el blog es haciendo malabarismos mientras la lía en cualquier parte de la casa o intenta teclear al mismo tiempo que yo. Apenas leo, si nos ponemos a ver una serie de madrugada me echa en falta en la cama y me llama varias veces durante cada capítulo… y lo de los pelos, mejor no hablamos. Me río yo de las trencitas en las piernas (no hablemos de las ingles que ahora además ni me las veo). No llevo la cabeza de dos colores porque no me tiño pero hace que no me lo corto… más de un año. La expresión puntas abiertas no me aplica.

¿Lo mejor? Que aunque haya días que tengo ganas de dimitir, me sigue encantando el oficio. Y, sí, tengo claro lo que se me avecina, me hago a la idea… pero me encanta y no lo cambio por nada. Es lo bueno de tener una vocación (y un blog para desahogarse).

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

42 comentarios sobre “Mamá es esa señora…

  • el 12/01/2012 a las 14:52
    Permalink

    Me ha gustado mucho el texto! Crees que pueda imprimirlo para regalarlo a la que fue mi instructora de curso psicoprofiláctico? Estoy segura de que le gustará mucho también, así como a todas las futuras mamás y las que ya lo son, que lo lean cuando pasen por ahí.
    Confieso que yo también tenía la expectativa de que creciendo mi hija tendría más tiempito para mí, pero veo mejor no guardo grandes esperanzas y sigo perfeccionando el arte del malabarismo. Un abrazo y que todo siga bien en tu embarazo!

    Respuesta
    • el 12/01/2012 a las 19:34
      Permalink

      Claro que sí, puedes usar el texto cómo quieras!!!! Un beso.

      Respuesta
  • el 12/01/2012 a las 14:57
    Permalink

    pues lo del pelo de dos colores (mejor tres que ya tengo ) y trencitas en las piernas va por mi¡¡ y encima el C..n de mi hijo me toca las piernas cuando estoy en el baño (le encanta ver como meo) y hace ainsss (que se lo enseñe yo la ultima vez que me depile con cera y parecia una mujer otra vez)¡¡ pero no por lo suave que estan las piernas no¡¡
    y desde que se “afeita” con mi marido (le ha fabricado una cuchilla con una VISA), me dice a mi que tengo barba¡¡ y no es barba no, solo un ligero vello en el labio superior¡¡¡

    Respuesta
    • el 12/01/2012 a las 19:34
      Permalink

      Jajajajajaja, ¡qué gracioso! Mi hijo es que ahora está en fase “mamá e guapa” aunque esté ojerosa y bigotuda, a él no le importa.

      Respuesta
  • el 12/01/2012 a las 16:03
    Permalink

    Ya había leído el texto, pero es cierto que cada vez que lo leo me emociona. Y mis trenzas… bufff… y mis pelos…qué bonito entrar en la red de blogs de mamis y ver que no soy la única !! hace mucha compañía 🙂 Saludos !!

    Respuesta
    • el 12/01/2012 a las 19:34
      Permalink

      Somos muchas, la pena es que estemos lejos!

      Respuesta
  • el 12/01/2012 a las 16:08
    Permalink

    El texto es bellísimo!! Me ha emocionado a mi también.
    Por otra parte, te entiendo perfectamente. No puedo hacer nada en casi todo el día, ahora estoy escribiendo porque está entretenida viendo Dora, pero a la vez me siento mal porque no quiero que use la tele por “falta de mamá”. La lía un montón, me borra cosas que llevo escritas, se duerme a la misma hora que yo (tardísimo) y no juega sola casi nada… Pero es mi vida!! Y me encanta, y me gustaría mucho darle un hermanito más (o dos!). Nací para esto, es vocación de madre lo que tenemos nosotras reina!!
    Besos grandes!

    Respuesta
    • el 12/01/2012 a las 19:34
      Permalink

      Dora es muy educativa! A mi hijo le encanta y no sabes la de cosas que aprende de ella. Un ratito está bien, yo lo que echo en falta es que los capítulos no duren un poco más! jajaja Ánimo!!!!

      Respuesta
  • el 12/01/2012 a las 16:08
    Permalink

    La verdad es que a veces me pregunto a mi misma que habia hecho yo con el exceso de tiempo libre que tenia antes de tener hijos…De todos modos,ahora soy mucho mas organziada que antes:)
    El texto del tablon me encanta:)

    Respuesta
    • el 12/01/2012 a las 19:33
      Permalink

      Yo también me lo pregunto… la de horas que he malgastado yo y lo que daría por recuperarlas ahora!!!

      Respuesta
  • el 12/01/2012 a las 16:32
    Permalink

    Joliiiiiiin no me digas que conforme crezca mi peque de casi 14 meses será más demandante que ahora… noooo!!; yo pensaba como tú cuando tu bebe tenía un año que se despertaría más tarde, se acostaría también más pronto por el cansancio, como puede ser que tengan tanta energía!! Yo para escribir el blog lo hago desde el trabajo pues en casa no me dá tiempo, sería imposible.
    del texto que has reescrito, no lo había leído anteriormente, pero es muy bonito a la vez que gracioso y certero 100%. Me veo muy indentificada sobre todo con la mama malabarista y la mama forzuda. Por cierto me gusta que te desahogues con el blog, te leo todos los dias. Saludos. SOMOS UNAS SUPERWOMANS!!

    Respuesta
    • el 12/01/2012 a las 19:32
      Permalink

      ¡Nunca se sabe! Mi hijo siempre ha sido trasto y demandante… pero con 14 meses no tenía tanta habilidad para seguirme y pedirme cosas como ahora… Y lo de dormir pues también es impredecible, mi hijo cada vez duerme menos, el tuyo… pues ya veremos!.

      No creo mucho en esto de las superwomans, es imposible estar en todo, y eso de ir corriendo de un lado a otro… ¡no es sano!.

      Besos.

      Respuesta
  • el 12/01/2012 a las 17:18
    Permalink

    A mí me emociona todos los días cómo vives tu vocación y como nos la cuentas. No dimitas nunca!!!!Un abrazo enorme.

    Respuesta
    • el 12/01/2012 a las 19:31
      Permalink

      Uy, pues no sabes tú las ganas que me dan algunos días… Pero sobre todo porque la soledad es muuuu mala! Gracias Raquel! Besos.

      Respuesta
  • el 12/01/2012 a las 17:34
    Permalink

    ¡me parto, me encanta!
    yo me pasé ayer la cuchilla en la ducha, mientras la niña jugaba al “perrito de scottex” con el papel higiénico, intentando que el gato no se metiera en la ducha conmigo (¿cerrar la puerta del baño? ¿intimidad? ya no me acuerdo de eso).
    ¿peluquería? ya no me acuerdo ni de dónde está. Desde que me llega el pelo para hacerme una coleta… pues eso, a la coleta.
    Y escribo el blog el rato que el papá la baña, justo antes de la cena nuestra y el desplome en el sofá previo me-quedo-dormida-viendo-la-serie.

    Respuesta
    • el 12/01/2012 a las 19:30
      Permalink

      Jajajajaja! Yo es que mientras el padre de la criatura baña al bicho, preparo la cena. Porque cocinar con el nene colgado de mis pantalones es misión imposible jaja

      Respuesta
  • el 12/01/2012 a las 17:40
    Permalink

    Conocía el texto, y yo también me emociono cada vez que lo leo…Tener un hijo tan demandante es durillo. El mío lo es bastante, pero al menos ha mejorado mucho su sueño y tengo un ratito para mí por la noche. De todas formas, como tú dices, es lo que tiene hacer algo con vocación…Un beso!

    Respuesta
    • el 12/01/2012 a las 19:30
      Permalink

      Cuando mi hijo se dormía pronto y no tenía el radar tan fino disfrutaba de un ratito todas las noches que era súper agradable. Ahora ese rato se ha esfumado hasta el punto de que hay días que me caigo del sueño y el tío no se duerme! jajaja Pero… es que sarna con gusto no pica, creo yo!

      Respuesta
    • el 12/01/2012 a las 19:27
      Permalink

      Jaja, ¡me alegro!

      Respuesta
  • el 12/01/2012 a las 20:25
    Permalink

    El texto es precioso. Respecto a la dependencia de tu pequeño, por propia experiencia, con el tiempo se va disipando y ahora mismo mis dos niñas juegan entre ellas sin contar conmigo y estoy deseando que me pidan que me una a sus juegos para dejar todo y sentarme con ellas!!!. Lo importasnte es que te sientas orgullosa de lo que haces. Besos

    Respuesta
    • el 13/01/2012 a las 12:56
      Permalink

      Con el tiempo quiere decir… ¿dentro de diez años? jajajajaja. Hay que tomarse las cosas con humor, ¿verdad?. Otro beso para ti.

      Respuesta
  • el 12/01/2012 a las 20:56
    Permalink

    El texto ya lo conocía y la verdad es que me hace mucha gracia leerlo.
    Respecto a todo lo que conlleva ser madre yo he intentado sacar hueco para seguir arreglándome, para poder depilarme, y teñirme aunque reconozco que desde que soy madre estoy mucho más cansada y neurótica e irascible, puede que tenga que ver con que son Mellizos. Tampoco puedo quejarme, Papimelli siempre intenta que yo tenga un ratito para mi, y mi madre de vez en cuando viene a casa a pasar unos días para que yo pueda respirar… aún así no cambio esto por nada del mundo.

    Respuesta
    • el 13/01/2012 a las 12:56
      Permalink

      Te envidio. Yo no tengo ratos de esos… aissssss. Tener mellizos debe ser precioso pero muuuu duro! jaja

      Respuesta
  • el 12/01/2012 a las 22:04
    Permalink

    Qué bonito texto! No lo conocía y me encanta porque es un poco empalagoso y cómico al mismo tiempo, jeje.
    Si tienes un ratito, me encantaría que te pasaras por mi blog porque, aunque no practicamos las mismas “técnicas?” tu blog me inspira mucho. Me gusta cómo escribes.
    Un saludo.
    La mamá de una princesa rockera.
    http://miprincesarockera.blogspot.com

    Respuesta
    • el 13/01/2012 a las 12:55
      Permalink

      Me acabo de leer las nueve entradas. Me ha gustado mucho leer tu historia, la verdad es que disfruto muchísimo leyendo las experiencias de otras madres. Lo de las técnicas… bueno, leyéndome ya sabes lo que opino pero tu misma dices que cada uno lo hace lo mejor que puede. Quien sabe, todos vamos cambiando y evolucionando, si te inspira lo que escribo, quizá con el tiempo vayas viendo las cosas de otra manera! Y si no, pues no pasa nada, no todos podemos vivir la maternidad del mismo modo pero nos une el amor por nuestros hijos, ¿verdad?.

      Respuesta
  • el 12/01/2012 a las 22:46
    Permalink

    Me siento totalmente identificada contigo… y el texto no puede ser de lo más acertado.

    Un saludo,

    María

    Respuesta
    • el 13/01/2012 a las 12:52
      Permalink

      Aisss… qué bonito es ser mamá!!

      Respuesta
  • el 12/01/2012 a las 22:47
    Permalink

    No conocía el texto. Me ha parecido muy gracioso. Muy bonita tu reflexión, lo de la maternidad, para muchas es vocación. Y si con uno es de locos, con dos también pero al final te unes tu también a la locura y todos felices!

    Respuesta
    • el 13/01/2012 a las 12:52
      Permalink

      Bendita locura!!

      Respuesta
  • el 12/01/2012 a las 23:34
    Permalink

    Ohhh…me ha encantado…no conocía el texto, pero es alucinante que sea algo universal…no conozco a ninguna madre que no cumpla cada uno de los puntos,jajajajaja

    Ay nena, el tema de la depilación es muy fuerte….a mí antes me daba un nosequé, que cada vez que aparecía un pelo en la ceja mal colocado ahí estaba yo con las pinzas para hacerlo desaparecer….ahora es mejor ni mirarse,jajajajaja

    Verás como lo haces muy bienn cuando seáis 4 en casa!!!

    Un besote

    Respuesta
    • el 13/01/2012 a las 12:51
      Permalink

      Comentario con dedicatoria y todo, ¡qué nivel, muchas gracias! jajaja

      Respuesta
  • el 13/01/2012 a las 8:54
    Permalink

    Aish, me he identificado y emocionado a partes iguales. Ahora a ver cómo me voy a la ofi con esta cara xDDD
    Yo también he sido una incauta que pensaba que la demanda se iría rebajando en el tiempo… y como a tí me pasa que sólo aumenta y aumenta. Pero me pasa como a tí, me encanta el oficio, ojalá pudiera hacerlo a jornada completa, y en cuanto al segundo, cualquier día nos liamos la manta.

    “Nooo estamos locassssssss que sabemos lo que queremosssssss” hasta te la dedico y tó shiquilla 😉
    http://youtu.be/lsjx_z7EjBc

    Respuesta
  • el 13/01/2012 a las 12:01
    Permalink

    Me ha encantado, no te lo creeras pero se me ha puesto un nudillo en la garganta.
    Llevo una racha un poco tontorrona y me gustan estas cosas.
    Lo que no me ha hecho mucha gracia es pensar que va a ser mas demandante aún. No sé como vamos a afrontarlo.

    Respuesta
    • el 13/01/2012 a las 12:51
      Permalink

      No te preocupes, de verdad. Lo primero, no hay que pensar tanto en el futuro, nunca se sabe. Y lo que venga, pues se afronta y listo. No todos los días son iguales. Y las cosas siempre parecen peor en nuestros pensamientos que en la realidad. Ya lo verás.

      Respuesta
  • el 13/01/2012 a las 12:33
    Permalink

    Qué maravilla, me ha encantado. Y esta frase:

    “¿La ves? Es aquélla, la más guapa, la que sonríe”.

    Me ha emocionado muchísimo…. no me digas por qué… pero me ha emocionado. Quizá porque pienso en ese niño mirar a su madre e idolatrarla, quizá porque pienso en mi hijo y recuerdo con qué ojos de amor me mira….

    Me encanta….

    Respuesta
    • el 13/01/2012 a las 12:50
      Permalink

      A mi siempre me emociona el texto y, lo que más, esa última frase. ¡No lo puedo evitar! jaja

      Respuesta
  • el 13/01/2012 a las 15:09
    Permalink

    ¡Hola! Me atrevo a escribir porque ver que el texto está también en un tablón de un centro de salud, me ha dejado ya descolocadísima. El texto lo escribí yo, en el antiguo foro de Rincón de Madres, hace cerca de 4 años. Cuando trasladamos el foro, lo copiamos para salvarlo, porque gustó a las mamis del foro, y pasó al nuevo foro, donde lo podéis ver posteado con fecha de 2009 (no lo encontraréis anterior a esa fecha). Las mamás del foro lo hicieron circular, y a ninguna se le ocurrió copiar también la firma, o si lo hizo, se “cayó” por el camino del copy-paste. Durante estos años nos hemos venido riendo a costa del texto, que se ha convertido en vírico. Cada vez que lo veían aparecer me avisaban. Pero el aviso de hoy (en un tablón, ¡genial!) me parece fantástico.
    Por cierto, el niño tiene ya 5 años, no ando tan de culo, me estoy haciendo la depilación láser y al gato ya no lo aparto con el pie, que anda muy achuchao el pobre y le queda poquito. Pero sigo siendo la más guapa, “la más guapa del mundo, mamá”.

    Respuesta
    • el 13/01/2012 a las 17:30
      Permalink

      Wow, ¡qué honor conocer a la autora! A mi el texto me ha llegado por correo varias veces, incluso antes de ser madre. Es increíble que se haya hecho tan famoso, ¿verdad?. Me encanta, y ya ves que a las demás también, así que mi más sincera enhorabuena por el texto, por el niño, ¡por todo!. Gracias por pasarte por aquí.

      Respuesta
      • el 13/01/2012 a las 19:33
        Permalink

        http://www.rincondemadres.com/foro/showthread.php?t=173
        Aquí tienes el post del foro del Círculo de Madres con el mensaje de enero de 2009, aunque ya te digo que lo escribí en 2008 en el viejo foro del Círculo, cuando Héctor tenía 2 años. Fue una época muy loca, hubo textos parecidos, pero jamás pensé que fuera a pasar algo así. ¡Gracias a ti por tu amabilidad!

        Respuesta
  • el 25/08/2012 a las 19:17
    Permalink

    Me ha encantado el texto. Me ha encantado “conocer” a la autora. Es sorprendente como internet puede acercar a las personas y sus experiencias.

    Respuesta
    • el 25/08/2012 a las 22:37
      Permalink

      ¿Verdad? Es increible!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com